Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
Versos de oro - cover

Versos de oro

Pitágoras

Maison d'édition: Aroha

  • 0
  • 0
  • 0

Synopsis

"Versos de Oro" atribuidos a Pitágoras son una colección de sentencias breves que abordan principios éticos y filosóficos. Estos versos ofrecen consejos sobre la moderación, la virtud y el autocontrol, destacando la importancia de vivir en armonía con uno mismo y con los demás. Pitágoras enseña que el equilibrio y la sabiduría son fundamentales para alcanzar la felicidad y la tranquilidad interior. A través de su poesía concisa y atemporal, invita a la reflexión sobre la naturaleza humana y el propósito de la vida, inspirando a generaciones posteriores de filósofos y buscadores de la verdad. Los "Versos de Oro" son una ventana a la sabiduría de Pitágoras y continúan siendo una fuente de inspiración para aquellos que buscan la realización espiritual y el bienestar emocional.
Disponible depuis: 03/07/2024.
Longueur d'impression: 376 pages.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • Poemas II - cover

    Poemas II

    Edgar Allan Poe

    • 0
    • 0
    • 0
    Algunas emociones no se explican: se sienten en la oscuridad.
    
    En Poemas II, Edgar Allan Poe profundiza en su universo poético más intenso, donde la obsesión, el deseo, la pérdida y lo sobrenatural se funden en versos de ritmo envolvente y poderosa carga emocional. Estos poemas revelan una voz madura, consciente de su efecto, capaz de transformar el dolor y la belleza en experiencias literarias inolvidables.
    
    Cada texto está construido para provocar una sensación precisa, dejando imágenes que persisten en la mente del lector. Una colección imprescindible para amantes de la poesía clásica, la estética gótica y la literatura que explora los límites del alma humana.
    
    Sumérgete en los versos que consolidaron a Poe como una de las voces poéticas más influyentes de todos los tiempos.
    Voir livre
  • El lunar - cover

    El lunar

    Alfred de Musset

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. Louis-Charles-Alfred de Musset (1810 - 1857) escritor, poeta y dramaturgo francés del romanticismo. Con su primera colección de poemas, Contes d’Espagne et d’Italie (1829) se convirtió en uno de los primeros escritores románticos; apenas tenía diecinueve años. Idealista y libertino, melancólico y alegre, introvertido y cínico con un porte aristocrático. Murió mientras dormía en París, con 46 años de insuficiencia cardiaca. 
    El lunar nos narra la historia de un caballero locamente enamorado y cuyo único objetivo es acceder a lugares y posiciones sociales imposibles por el amor puro y sincero que siente hacia Mademoiselle de Annebault. Con estilo y análisis muy depurado de cada personaje; nos traslada de forma impecable a la corte de Luis XV. 
    “Hay gentes que piensan que el amor no es sino una especie de perfume; cierto que la flor que lo exhala es la más bella de la creación.”  
    Alfred de Musset (1810-1857)
    Voir livre
  • Infierno (Comedia) - cover

    Infierno (Comedia)

    Dante Alighieri, José María Micó...

    • 0
    • 0
    • 0
    Hay obras maestras, como el Quijote, que los autores empiezan sin plan preciso ni determinado: van haciendo de la necesidad virtud, rizando el rizo de la invención. Pero la Comedia pertenece a otra categoría: es el resultado de la deliberación y la perseverancia de Dante. Exiliado de Florencia y condenado a la hoguera, fue incluso contumaz, pues insistió en el imperdonable «error» de crear algo profundamente nuevo y personal. Dramática y tenebrosa en el Infierno, pictórica y melancólica en el Purgatorio y luminosa y musical en el Paraíso, la Comedia es a la Edad Moderna lo que la Odisea a la Antigüedad. Esta nueva traducción de José María Micó, melódica e inspirada, invita al lector de habla hispana a adentrarse en el singular universo dantesco y acompañar al poeta en su viaje por los tres reinos ultramundanos.
    "En la base de toda la obra, el lector se encuentra aquella humanitas que acabaría definiendo al humanismo de las generaciones posteriores. El libro abre las puertas de la modernidad literaria."—Jordi Llovet, El País - Babelia
    "Todos los lectores cultos iremos al más allá dos veces, una con Dante y otra con la muerte. Por fin hay una versión bilingüe perfecta, inteligible y melódica."—Fernando Savater, El País
    "Vertida al español en endecasílabos sueltos, con rimas asonantes no sistemáticas, respetando la sintaxis original, la Comedia de Micó fluye como una novela."—Jorge Carrión, The New York Times
    "Ideal para cualquier tipo de público, ya que el texto se presenta con un estilo y una introducción al alcance de todo abanico de lectores."—Toni Montesinos, La Razón
    "Se aprecia la mano del poeta e incluso la del músico, pues ambas cualidades confluyen en un traductor que ha optado por respetar la estructura de la octava, pero no la rima. Sobria, manejable y elegantemente compuesta."—Ignacio F. Garmendia, Revista Mercurio
    "Sin duda la manera definitiva de zambullirse en el poema más perfecto de la historia."—Joyce
    Voir livre
  • El acelerador de partículas (Completo) - cover

    El acelerador de partículas...

    Julio Trujillo

    • 0
    • 0
    • 0
    "En este libro, la poesía ofrece un descanso del mundo. Cartografía las grietas en el asfalto, busca los rayos de sol que se alcanzan a colar entre los edificios, agiganta los silencios que sobreviven en el escándalo urbano. Al nombrarla invoca una pausa, y sus lectores entramos a un ámbito microscópico donde el tiempo se detiene.
    
    Este artefacto lírico y experiencial contiene el paisaje íntimo donde el ser se reconoce cuerpo y conciencia estrechamente unidos, una fotografía donde padre e hijo coinciden en la eternidad por la gracia del amor, caminatas sin rumbo fijo pero con destino inaplazable, supermercados donde ocurren visiones urgentes.
    
    El título de este libro ofrece una imagen -moléculas irradiadas que se fugan a velocidades extremas- y una clave de lectura: cada poema es un instante sobrecargado de sentido, vitalidad, significado; alude a esa poesía que experimentamos y que, aunque existe apenas por un momento, reordena la percepción que tenemos de la vida."
    Voir livre
  • Perdidos en Hamartia - Primeros poemas - cover

    Perdidos en Hamartia - Primeros...

    Luis Jorge Boone

    • 0
    • 0
    • 0
    Perdidos en Hamartia recopila los poemarios que Luis Jorge Boone escribió y publicó entre los veinte y los treinta años de edad, condensando así las búsquedas que un joven poeta debió emprender para construir su propia voz. Su título alude no tanto a la acepción fatal del término griego hamartia, sino a la comprensión del carácter eternamente ambiguo, nunca decisivo, de todo acto humano.
    Voir livre
  • Montañas and three or four ríos - Antología bilingüe - cover

    Montañas and three or four ríos...

    Eduardo Santana Castellón, Lori...

    • 0
    • 0
    • 0
    Montañas and three or four ríos es una antología bilingüe en español e inglés que celebra y amplifica las voces de escritores ganadores del Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco, un galardón cuyo objetivo es el de promover la reflexión humana sobre la interrelación entre lo urbano y la naturaleza. El valor de esta selección de textos es que también nos regala ensayos elocuentes y reveladores desde las perspectivas de cuatro mujeres: Ksenija Bilbija, Sarli E. Mercado, Kata Beilin y Lori DiPrete Brown, provenientes de cuatro países en Europa del Este, América Central y del Norte, que nos ayudan a contextualizar los poemas y cuentos premiados en los procesos que vivimos en estos tiempos.
    Voir livre