Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
El cantar del Norte - La guerrera astur - cover
LER

El cantar del Norte - La guerrera astur

Pilar Sánchez

Editora: Edhasa

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopse

VIII PREMIO EDHASA NARRATIVAS HISTÓRICAS 2025
Corre el año 745. El reino visigodo se lame las heridas. Toledo ha caído, don Pelayo ha muerto, y Spania ahora está en manos del califato de Damasco. Las órdenes llegan desde Córdoba. Pero el norte de la península se mantiene, como siempre, levantisco… Allí no se ha perdido la fe en los poderes ancestrales, en lucha continua con una Iglesia en expansión; y no hay terreno más sagrado que el valle de Orandi, cuyo gran roble ve los siglos pasar.
Nadie se atreve a negar la última voluntad de Sancha Asuera, la guerrera astur que ya ha dado nombre a ese cantar que se recita al calor de las hogueras. Y con ella van sus capitanas, la reina Emersinda, y también la que trova esta historia, su hermana Aurelia.
Porque ésta es la historia de un norte convulso, unas tierras en las que, entre el miedo y la hambruna, se alza de repente la sombra de Pelayo, marcado por la cruz en su destino de ser rey. Y también, y sobre todo, la hazaña de unas mujeres, encabezadas por Sancha, que lograron no sólo combatir por sí mismas al enemigo, sino reconquistar Cangas para la cristiandad y comenzar la creación de un nuevo reino.
De los mercados de aldea y los harenes musulmanes, hasta llegar a la batalla de Cova Longa, ésta es la historia de Sancha Asuera, la Valentona, y sus guerreras. Éste es El cantar del Norte.
Pilar Sánchez Vicente nos transporta a una época embargada de historia y leyenda a la par. Inspirada en la tradición oral y documentación poco conocida, nos sumerge, con pluma firme, vertiginosa y absorbente, en unos personajes difíciles de olvidar y una época que supondrá el giro de nuestra Historia…
Disponível desde: 02/04/2025.
Comprimento de impressão: 336 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • La redacción - cover

    La redacción

    Olga Ruiz Minguito

    • 0
    • 0
    • 0
    Una historia apasionante llena de detalles, acontecimientos, seducción, moda, viajes, espías, nazis... Un homenaje no solo a las mujeres periodistas, sino a todas aquellas que decidieron vivir con libertad.  «Sofisticada, trepidante. Elegante, divertida. La modernidad la inventaron ellas».Lourdes Garzón, Mujer Hoy Madrid, 1967. Mercedes Salvatierra intenta conseguir la mejor historia para el siguiente número de Dana, la revista que dirige. Clementina Ortiz, la nueva reportera, es recibida con suspicacia en la redacción. La talentosa relaciones públicas Pilarín Ordiola se debate en un dilema moral. Y Chata Sanchís, la temida gurú de la crónica social, no tiene escrúpulos para conseguir sus desmedidos fines. En la carrera por firmar el mejor reportaje y dar respuesta a sus ambiciones más secretas, el equipo de la redacción liderado por Salvatierra lucha por hacerse un hueco en un mundo de hombres. La periodista Olga Ruiz Minguito construye con elegancia y brillantez una novela que es el retrato de una época. En La redacción hay periodismo vibrante, romance y thriller. Reseñas:«Esta novela es imprescindible en cualquier biblioteca desde ya, algo así como una buena camisa blanca. Te sentará siempre bien -leerla- y volverás a ella de manera recurrente».Beatriz Miranda «Glamour, humor e intriga se dan la mano en esta espléndida novela que nos hace soñar y viajar en el tiempo».Carmen Posadas «Una novela conmovedora, protagonizada por mujeres valientes y decididas, con magníficas descripciones, excelentes diálogos y una trama sorprendente, que va mucho más allá de la redacción de una revista femenina de los años 60».Marta Robles
    Ver livro
  • Episodios Nacionales - Trafalgar - cover

    Episodios Nacionales - Trafalgar

    Benito Pérez Galdós

    • 0
    • 0
    • 0
    "Trafalgar" es el primer episodio de la famosa serie de novelas "Episodios Nacionales" escrita por Benito Pérez Galdós. La historia se sitúa en el año 1805, en plena guerra entre España y Francia contra Inglaterra. El protagonista es Gabriel Araceli, un joven de 17 años que se une a la Armada Española como grumete en el navío Santísima Trinidad.
    A lo largo de la novela, Gabriel vive diversas experiencias en alta mar, desde su participación en la batalla de Trafalgar hasta su amistad con el contramaestre Churruca, un personaje valiente y leal. A través de los ojos de Gabriel, el lector es testigo de los horrores de la guerra, la camaradería entre los marineros y la lucha por la supervivencia en un ambiente hostil.
    Pérez Galdós logra recrear de manera magistral la atmósfera de la época, describiendo con detalle los combates navales, las intrigas políticas y las costumbres de la sociedad española del siglo XIX. Además, a través de los personajes, el autor reflexiona sobre temas como el patriotismo, el honor y la lealtad.
    Con una prosa ágil y envolvente, "Trafalgar" es una novela histórica que combina la acción trepidante con la profundidad psicológica de sus personajes. A través de este audiobook, el lector podrá sumergirse en un emocionante relato de aventuras, intriga y pasión, que captura la esencia de una época tumultuosa en la historia de España.
    Ver livro
  • Los recuerdos vivos - Una vida legendaria entre la India y la Argentina Basada en hechos reales - cover

    Los recuerdos vivos - Una vida...

    José Rivarola

    • 0
    • 0
    • 0
    Un adolescente parte de su India natal en un viaje iniciático. Ramachandra Gowda llega a la Buenos Aires de los cincuenta como hijo adoptivo de Adelina del Carril, "Mamita", la esposa de Ricardo Güiraldes, autor del clásico Don Segundo Sombra. Rama se ve atravesado profundamente por varias culturas y sus modos de ser se construyen sobre ellas.
    José, el narrador, y Rama, el heredero, indagan acerca de la fabulosa vida de Mamita, y en esa búsqueda encuentran y redescubren maravillas y miserias. Emprenden viajes de un lugar a otro, entre la Argentina, la India, España y Francia. Y también viajes internos, mediante la meditación, la filosofía hindú y la espiritualidad.
    En este libro, literatura y vida se entrecruzan. La India y la Argentina se unen a través del espíritu de Mamita, de Rama y de José, encargado de contar su historia.
    Una novela imperdible que nos llevará a descubrir costumbres, olores, saberes y sabores.
    Ver livro
  • La rosa de medianoche - cover

    La rosa de medianoche

    Lucinda Riley

    • 0
    • 0
    • 0
    Una historia de misterio, amor, traiciones y secretos del pasado. Escucha esta novela con una trama precisa y emotiva, repleta de sorprendentes giros argumentales y de toques de suspense. A través de los exóticos palacios de los grandes maharajás de la India de 1911 y de las majestuosas mansiones inglesas de los años veinte, descubrimos la extraordinaria vida de Anahita Chavan. Ochenta años más tarde, una joven y exitosa actriz estadounidense viaja a una apartada mansión inglesa para participar en una película. Durante el rodaje aparece el bisnieto de Anahita, que está investigando el pasado de su abuela. Juntos intentarán descubrir los secretos que albergan las paredes de la mansión sobre la familia que ha vivido allí durante generaciones. La mejor novela romántica disponible en formato audiolibro. La crítica ha dicho...«Una pizca de historias de fantasmas, un toque de romance, un poco de ficción histórica y mucho drama familiar se mezclan en esta maravillosa historia... Una apuesta segura para las fans de Lauren Willig, Kate Morton o Maeve Binchy.»Library Journal
    Ver livro
  • Nadia sin miedo - cover

    Nadia sin miedo

    Alfredo de Braganza

    • 0
    • 0
    • 0
    Divertida y trepidante novelización de la vida de la primera actriz del cine de acción de la India: Mary Evans, más conocida en el ambiente artístico como Nadia. Narrada desde el punto de vista de su protagonista, que le cuenta su propia historia a un becario mientras viaja al festival de cine de Locarno, la novela está llena de anécdotas tan hilarantes como increíbles, y resulta un delicioso repaso por los inicios del S. XX en la India Británica.
    Romance, humor, glamour y mucho cine se dan cita en la historia de una mujer inolvidable.
    Ver livro
  • Frontera sur - cover

    Frontera sur

    Guillermo Parvex

    • 0
    • 0
    • 0
    La historia del Wallmapu contada a través de Pedro Borquez, un  chileno que rompe sus prejuicios y se va a vivir con los mapuche.   Novela histórica ambientada en el siglo XIX (1835-1859) en Chile; la  historia se enmarca en una época en que la naciente república de Chile y  la nación mapuche mantenían una relación entre estados, a veces no  exenta de roces, pero que en general se caracterizó por una sana y  pacífica convivencia, con territorios y atribuciones claramente  delimitados, en que fluían en forma normal las actividades comerciales y las relaciones políticas y militares.
    Ver livro