"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Marcia de Vermont - Cuento de invierno - cover

Marcia de Vermont - Cuento de invierno

Peter Stamm

Translator José Aníbal Campos

Publisher: Acantilado

  • 1
  • 13
  • 0

Summary

Una estancia de dos meses en una colonia de artistas en Vermont enfrenta a Peter, el narrador de este relato, con los fantasmas de su pasado: de pronto todo parece recordarle a Marcia, la mujer a la que conoció treinta años atrás, cuando era un joven artista intentando forjarse un nombre en la Gran Manzana. Las Navidades que pasaron juntos, descubre ahora, podrían haber cambiado su vida para siempre, y la inquietante soledad del fantasmagórico paisaje nevado que lo rodea no hace sino invitarlo a revisitar aquellos días de hallazgo y abandono, y a imaginar la vida que no tuvo. Peter Stamm plasma con la maestría y la precisión que lo caracterizan esa dolorosa brecha entre la realidad vivida y la fantasía de lo que habría podido ser que a menudo acompaña la madurez.

"La obra de Peter Stamm es una de las más exquisitas y refinadas que se escriben actualmente en Europa".
Diego Gándara, La Razón

"Stamm restituye sentido a las palabras como sólo el buen escritor sabe hacer".
Martí Bassets, El Periódico

Other books that might interest you

  • Llamadas a mamá - cover

    Llamadas a mamá

    Carole Fives

    • 1
    • 5
    • 0
    La voz de Charlène es la protagonista absoluta de esta novela inteligente, tragicómica e inolvidable. Una voz omnipresente y carismática que nos atrapa y nos arrastra desde la primera página a través de las constantes llamadas y los continuos mensajes en el contestador con los que esta madre obsequia diariamente a su hija.
    
    De este modo, llamada a llamada, se va dibujando la personalidad arrolladora de una mujer tan maravillosamente corriente como poco convencional, así como la particular relación que mantiene con su hija. Pero pronto, más allá de esa cotidianidad llena de entrañables exabruptos, manías y recriminaciones, se atisba el punzante sentimiento de soledad de una madre que sin embargo se niega a abdicar y ceder terreno a la vejez. Cuando a Charlène le diagnostican cáncer y depresión, a los episodios surrealistas y caóticos tan habituales en ella se suman momentos más confesionales, llenos de ternura e intimidad. La verdadera originalidad de Llamadas de mamá reside en su capacidad de explorar con hondura y sabiduría territorios en ocasiones dolorosos, manteniendo el sentido del humor de principio a fin y sonando en todo momento profundamente vitalista.
    Show book
  • El juego de la mariposa - Unas alas rotas también pueden volar - cover

    El juego de la mariposa - Unas...

    Katrine Engberg

    • 4
    • 19
    • 0
    Tras el hallazgo del cadáver de una mujer en la fuente de una de las  plazas más céntricas de Copenhague, el inspector Jeppe Kørner lidera la  investigación de un caso que tiene en vilo a la ciudad. Esta vez no  puede contar con la ayuda de su colega Anette Werner, de baja tras una  inesperada maternidad a la que no logra acostumbrarse. Y tampoco con la  de su amiga, la escritora Esther de Laurenti, que se olvida del bloqueo  creativo que la tenía preocupada y se siente motivada gracias a un nuevo  vecino. Pronto Kørner se da de bruces con una institución para  jóvenes con problemas psiquiátricos que están a cargo de personas  que tienen su propia idea de lo que significa cuidar de los demás.
    Show book
  • 29 segundos - cover

    29 segundos

    T.M. Logan

    • 16
    • 82
    • 0
    ¿Qué pasaría si una llamada de 29 segundos pudiera cambiar tu vida para siempre?
    "Dame un nombre. Una persona. Y la haré desaparecer…"
    Cuando Sarah, una joven profesora de Literatura, ayuda a una niña en problemas, no espera nada a cambio. Pero su acto de valentía hace que el padre, un poderoso capo de la mafia rusa, haya quedado en deuda con ella. Según su propio código brutal, todas las deudas deben ser pagadas. Y él solo saber hacerlo de una manera.
    Le ofrece a Sarah una manera de resolver una situación desesperada con su jefe acosador. Una oportunidad única en la vida que haría que todos sus problemas desapareciesen.
    Sin consecuencias. Sin marcha atrás. Sin posibilidad de ser descubierta.
    Todo lo que necesita es hacer una llamada telefónica de 29 segundos.
    Porque todos tenemos un nombre que nos gustaría dar, ¿o no?
    "Seguro, convincente, de lectura hipnótica y con un giro final que, les garantizo, no verán venir".
    Lee Child
    "Un thriller tenso y conmovedor".
    B. A. Paris, autora best seller de Al cerrar la puerta
    Show book
  • Secretos entre viñedos - cover

    Secretos entre viñedos

    Ann Mah

    • 17
    • 204
    • 3
    Kate, una joven estadounidense que estudia para lograr el dificilísimo título de Master of Wine decide viajar a la Borgoña, a los viñedos que han pertenecido a su familia durante generaciones y pasar una temporada en Francia, como en los veranos de su infancia. Allí, detrás de un gran armario, descubre una habitación oculta que contiene algunos folletos de la Resistencia, valiosos vinos y la pista de un misterioso pariente del que nunca tuvo noticia. Kate decide indagar e intenta descubrir secretos que llevan guardados desde la Segunda Guerra Mundial.
    
    Secretos entre viñedos es una novela apasionante que acompaña las pesquisas de Kate, que van desde botellas desaparecidas hasta la silenciada historia familiar durante la ocupación nazi. Una historia conmovedora y enigmática sobre la familia, el amor, el sacrificio y las decisiones difíciles.
    "Una historia sensual y desgarradora de secretos familiares y amor perdido en los viñedos de la Borgoña. Totalmente apasionante. No podrás dejar de leerlo."
    DANIELLE TRUSSONI, NEW YORK TIMES
    "Si te gustó La llave de Sarah o El ruiseñor este maravilloso libro de Ann Mah es para ti."
    TATIANA DE ROSNAY
    "Mah nos ofrece su amor por la comida y la elaboración del vino: una mezcla fascinante de misterio, romance e historia francesa de la posguerra."
    BOOKLIST
    Show book
  • La edad dorada - cover

    La edad dorada

    Sara Donati

    • 4
    • 15
    • 0
    De la autora best seller internacional Sara Donati, nos llega esta maravillosa aventura épica acerca de dos doctoras pioneras en el Nueva York del siglo XIX. 
    1893. En la ciudad de Nueva York son tiempos de un esplendor vertiginoso pero a la vez de una pobreza extrema y de cambios. El puente de Brooklyn está casi terminado y la ciudad se encuentra bajo el control de Anthony Comstock, quien lidera una brutal cruzada contra el vicio. 
    Anna Savard y su prima Sophie, ambas graduadas por la Escuela de Medicina para mujeres, atienden a los ciudadanos más vulnerables, aun cuando haciendo esto les podría suponer poner en riesgo todo aquello por lo que han luchado. 
    Para Anna, su papel como cirujana le ha puesto en el camino de cuatro niños que lo han perdido todo. Frente a su impotencia, Anna deberá tomar una decisión inesperada entre mantenerse en el dolor de su pasado o dejar que el amor finalmente entre a su vida. 
    Para Sophie, una obstetra e hija huérfana de gente libre de color, ayudar a una desesperada y joven madre le obligará a aferrarse a su juramento como doctora y la empujará, junto con Anna, a la órbita de Anthony Comstock, un peligroso hombre que se considera a sí mismo como enemigo de todo lo indecente y de todo aquel que se atreva a desafiarlo. 
    Con descripciones intensas del viejo Nueva York y la historia de dos doctoras adelantadas a su época, La edad dorada es una novela cautivadora, emotiva y repleta de coraje y amor. 
    «Fascinante. Una cautivadora historia de amor y una reconfortante celebración de la bondad humana.» The Seattle Times«Poderosa, magnífica, descrita magistralmente.» People«Irresistible. Una maravillosa novela, rica en relaciones humanas. Lo tiene todo; romance, misterio y la historia de un asesino a serie a modo de thriller.» Booklist (starred review)«Ficción histórica de primer nivel.» Kirkus Reviews«Una gran aventura épica, emocionalmente muy intensa. Una novela histórica apabullante.» BookPage
    Show book
  • Desde la línea - cover

    Desde la línea

    Joseph Ponthus

    • 2
    • 8
    • 0
    GRAND PRIX RTL/LIREPRIX RÉGINE DEFORGES
    
    PRIX JEAN AMILA-MECKERT
    
    PRIX DU PREMIER ROMAN DES LECTEURS DE LA VILLE DE PARIS
    
    PRIX EUGÈNE DABIT DU ROMAN POPULISTE
    
    «UN CANTO DE AMOR A LA CLASE OBRERA».
    
    Libération
    
    
    
    Una oda al trabajo manual y al espíritu humano.
    
    
    
    Uno de debuts más premiados y originales de la literatura francesa actual.
    
    
    
    Este el diario de un obrero, de un trabajador temporal, primero en las conserveras de pescado, en los mataderos bretones después. Dos años anotando minuciosamente lo que sucede en la línea de producción: los compañeros y las máquinas, el ruido ensordecedor, la eterna repetición de los rituales fabriles, los cambios de turno... Pero también los autores latinos, y Dumas y Rabelais y Perec, y los poemas de Apollinaire y las canciones de Trenet, esos parapetos cotidianos, esas victorias provisionales frente a lo que agota al hombre y lo aliena. Y después de todo, y a pesar de todo, una invencible felicidad de ser y de estar en el mundo, una dicha innegociable que adopta el nombre de su esposa, la forma de su perro, el olor del mar, la laxitud de un domingo festivo... 
    
    
    
    Desde la línea es un poema en prosa, un cuaderno de guerra, un libro de salmos, un desfile de carcasas de bueyes y toneladas de gambas, un cumplido inventario de los sueños y cadenas de la clase obrera del siglo XXI.
    Show book