¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Complot - cover

Complot

Perla Suez

Editorial: Edhasa

  • 0
  • 5
  • 0

Sinopsis

Bruno Edels escapó de Praga a comienzos del siglo XX. De familia judía, fue el único sobreviviente. Llegó a la Argentina, a Entre Ríos, y dejando atrás la tragedia, prosperó. Unas décadas después, en los años treinta, es un hacendado floreciente, casado con una mujer hermosa, más joven que él. Es alguien socialmente relevante; tras tantas penurias, la fortuna parece estar de su lado. 
Sin embargo, ese presente es ilusorio; la muerte lo tiene marcado. Su esposa lo engaña con Broker, su socio, un inglés para quienes las mujeres son algo para aprovechar, comerciar e incluso violar. Ese mismo inglés exporta ganado al Reino Unido, gracias al Pacto Roca-Runciman que han firmado ambos gobiernos. La carne, su explotación, está en el centro de esta novela, donde se cruzan de manera magistral las traiciones y pasiones de la vida privada, la corrupción de la política y los burdeles de las clases acomodadas. 
Novela breve e intensa, Complot cierra la Trilogía Entre Ríos, inaugurada por Letargo y seguida por El arresto, comparten la ubicación geográfica, y también algo más esencial: el homenaje a la memoria, el recuerdo de un país arbitrario y violento, la precisión de la prosa, su economía poética. Ganadora del Premio Nacional de Literatura, del Premio Sor Juana Inés de la Cruz y recientemente del Premio Rómulo Gallegos, Perla Suez es una figura insoslayable de la literatura argentina.
Disponible desde: 10/12/2021.
Longitud de impresión: 104 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • La chica perdida en París - Una novela histórica apasionante ambientada en la Segunda Guerra Mundial - cover

    La chica perdida en París - Una...

    Jina Bacarr

    • 0
    • 7
    • 0
    ¿A qué huele la guerra? A acre y polvo, pero también a rosas rojas y gardenias blancas. 
    Cuando la aspirante a periodista Emma Keane consigue entrevistar a la legendaria perfumista Madame Angéline De Cadieux, cree estar ante la oportunidad de su vida. No imagina que su relato sacará a la luz secretos enterrados durante décadas, algunos inquietantemente ligados a su propia familia. A través de los recuerdos de la perfumista, Emma viaja al París de 1940, una ciudad ocupada donde el miedo gobierna las calles. Angéline se llamaba entonces Tiena, y tiene que huir y convertirse en otra persona para sobrevivir. Un encuentro con la Resistencia francesa le abre la puerta a una nueva vida, pero el pasado nunca desaparece. Mientras la guerra avanza y París sigue bajo el poder de los nazis, viejas heridas, amores prohibidos y decisiones imposibles amenazan con salir a la luz.
    Algunos secretos, como los perfumes, dejan huella para siempre.
    Ver libro
  • Yo soy Jesús - cover

    Yo soy Jesús

    Giosuè Calaciura

    • 4
    • 6
    • 0
    Desde hace veinte siglos se especula sobre los años oscuros de Jesús, aquellos que la Biblia no cuenta, desde su adolescencia hasta sus treinta años. Muchas veces esas hipótesis responden a una limitada perspectiva teológica: un Jesús embellecido por un destino que ya conocemos, ser el hijo de Dios. Pero ¿y si todo fuera a la vez más complejo y hermoso, más humano? ¿Y si el vía crucis de Jesús, como el de cualquier vida atenazada por el dolor, la desesperación y el abandono, hubiera comenzado mucho antes?
    Con una prosa soberbia, precisa y agria, y una imaginación profundamente emotiva, Giosuè Calaciura escribe la probable novela de formación de un antihéroe que a veces es un mendigo que alcanza la libertad a través de la desposesión, a veces un bufón y un cínico, el hijo abandonado por su padre, un Jesús enamoradizo que se prenda de las mujeres fuertes, de las repudiadas. A ratos evangelio apócrifo, a ratos leyenda mitológica y cuento de hadas, la novela nos presenta a un Jesús unamuniano, nietzscheano, algo nihilista, escéptico, incluso ateo; un Jesús que no pone la otra mejilla, que no sabe hacer milagros, que no cura las heridas y que recuerda a Telémaco, pero también a su padre, Odiseo, a Edipo y, cómo no, a Pinocho.
    
    Como en un eco mágico y solemne, los personajes de Yo soy Jesús son a la vez leyenda y desconocidos, nuevos y más vivos: María, el Bautista, Barrabás, Judas, Ana. En efecto, Calaciura trabaja como pocos allí donde historia e imaginación se unen para alumbrar una altísima literatura que devuelve el mensaje subversivo, y demasiado humano, de quien, lejos de ser Dios hecho hombre, fue un hombre vulnerable a quien se convirtió en Dios.
    Ver libro