Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Confederación eléctrica antillana - Antología de ciencia ficción caribeña - cover

Confederación eléctrica antillana - Antología de ciencia ficción caribeña

Pedro Cabiya, Yoss, Daniel Burguet, Rafael Acevedo, Pabsi Livmar, Alexandra Pagán, Luis Othoniel Rosa, Raúl Piad Ríos, Malena Salazar Maciá, Melanie Pérez Ortiz, Stormcrow Eïrïc R. Durändal, Gretchen López, Ana María Fuster Lavín, José Rabelo, Efraím Castillo, Isis Aquino, Peter Domínguez, Juan Carlos Mieses, Vladimir Velázquez, Félix Villalon, Roxanna Delgado Boyá, Morgan Vicconius Zariah, Markus Edjical, Rodolfo Báez, José Miguel Sánchez Gómez, Yasmín Silvia Portales Machado, Erick Jorge Mota Pérez, María Jesús de Chávez, Abel Guelmes Roblejo, Juan Pablo Noroña Lama

Verlag: Elefanta Editorial

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

Mientras escribimos esta pequeña cuarta de forros, sucede una curiosa coincidencia: algunos distinguidos medios de comunicación del orbe comparten que el Pentágono parece haber advertido a una nave nodriza proveniente de otra galaxia, nada más y nada menos que para enviar minisondas a la Tierra. Sí, minisondas, nodriza, Pentágono y galaxia. Todas esas palabritas juntas. Extraño, ¿no?, porque en este libro hay gente que escribe sobre invasiones extraterrestres; claro, entre otros cataclismos o realidades inimaginables. La verdad no lo sabemos (o no podemos decirlo), pero esperemos que la nave nodriza se comporte,porque hay algo de lo que sí estamos seguros, algo que sí podemos y queremos decir: en el Caribe hay una formidable ebullición de la ciencia ficción, y en este volumen se congrega un excelso representativo de ella. Aquí hay textos de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, compilados por su respectivo experto, experta. Ah, y otra cosa muy importante, este libro viene del futuro.
Verfügbar seit: 24.02.2025.
Drucklänge: 520 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Niñapájaroglaciar - cover

    Niñapájaroglaciar

    Mariana Matija

    • 0
    • 0
    • 0
    Niñapájaroglaciar es el primer ensayo literario de Mariana Matija. En este libro, la autora nos invita a reflexionar sobre el devenir y nos abre la puerta a esos retazos de su vida que la llevaron a cultivar relaciones de atención, cuidado, amor y reciprocidad con el mundo viviente. Una vez más, Mariana nos enseña a reconocernos como parte de la Tierra en uno de sus textos más íntimos y bellos jamás publicados.
    Zum Buch
  • Viaje al sueño americano - cover

    Viaje al sueño americano

    Bill Bryson

    • 0
    • 3
    • 0
    Bill Bryson tiene la rara habilidad de sentirse descolocado donde quiera que vaya, incluso (quizá especialmente) en su tierra natal. Este rasgo de su carácter se hizo muy evidente cuando, después de casi dos décadas en Inglaterra, el escritor de viajes más querido del mundo se enfrentó a la Sra. Bryson, al pequeño Jimmy et al. y todos juntos se trasladaron a vivir al país del que él se había marchado en su juventud.
    Por supuesto, había cosas que Bryson extrañaba de Gran Bretaña, pero cualquier sensación de pérdida se contrarrestaba con la alegría de redescubrir algunos de los tesoros olvidados de su infancia, como las glorias de un otoño de Nueva Inglaterra o la vista agradablemente cómica de uno mismo en pantalones cortos. Ya sea encarando el extraño atractivo de la pizza para desayunar o la terrorífica televisión estadounidense, que siempre te deja boquiabierto, Bill Bryson desarrolla su inimitable estilo de ingenio perplejo para soportar el más extraño de los fenómenos: el estilo de vida estadounidense.
    Zum Buch
  • El país donde florece el limonero - La historia de Italia y sus cítricos - cover

    El país donde florece el...

    Helena Attlee

    • 1
    • 6
    • 0
    Helena Attlee, distinguida experta en jardines, cayó bajo el hechizo de los cítricos hace diez años y desde entonces fue reuniendo materiales y dando forma a este delicioso libro. Con una inmensa sabiduría, delicadeza y sentido del humor la autora nos relata los orígenes de los cítricos, de la gastronomía y del país, nos descubre los secretos del arte de la horticultura y nos ofrece recetas tan sencillas como suculentas. Los aromas, los colores, las texturas, la luz y los paisajes que evoca son los hilos de una historia dorada donde civilización y naturaleza se reconcilian. Y así «El país donde florece el limonero» invita al lector a emprender un viaje único y fascinante a la Italia de ayer y de hoy.
    
    «Mezcla de ensayo histórico, recetario y crónica de viajes, el libro de Attlee demuestra que el mundo sería distinto sin limones».
    Javier Rodríguez Marcos, El País
    
    «Attlee cuenta un sinfín de curiosidades mezclando candor, asombro y erudición».
    Antón Castro, La Vanguardia
    
    «Attlee demuestra la importancia que estos árboles y sus frutos han tenido en nuestra sociedad y reflexiona sobre la influencia de lo que consumimos en lo que somos».
    Guillermo Altares, El País
    
    «Attlee nos acompaña a través de toda Italia, recorriendo al tiempo el pasado, desde las glorias del Imperio romano a nuestros días, pasando por los jardines de los Medici».
    El Cultural
    
    «Attlee ha escrito un libro luminoso se mire por donde se mire».
    Use Lahoz, El Ojo Crítico
    
    «El olor de los cítricos transforma la vida de la escritora y la guía a través de los paisajes recónditos de Italia».
    La Vanguardia
    
    «Helena Attlee hila la agitada historia de Italia a través de los cítricos, que  estuvieron detrás del origen de la Mafia y dominaron el mercado de perfumes».
    Pablo Guimón, El País
    
    «Ya sea por su sencillez, por lo original de su planteamiento o por la delicada prosa de su autora, lo cierto es que estamos ante un pequeño tesoro. No se limiten a leer el texto, saboréenlo».
    Metahistoria
    
    «Attlee trasciende los límites de los espacios recreativos para abarcar no sólo los valores intrínsecos de la planta o las faenas agrícolas asociadas, sino también el luminoso rastro que han dejado en la cultura. Un libro ameno en el más puro sentido de la palabra.».
    Ignacio F. Garmendia, Granada Hoy
    
    «Attlee recorre los orígenes de los cítricos fundiendo historia y geografía, horticultura y gastronomía, en un unvierso plagado de olores, perfumes, sabores intensos y delicados».
    Carles Gámez, Levante
    
    «Un canto a la belleza, a la historia y a los orígenes de los cítricos, a la gastronomía, al arte del país del Renacimiento».
    Cinco Días
    
    «Attlee hace que nos enamoremos como se enamoró ella de lo que tendríamos que haber amado siempre».
    Manuel Astur, El Comercio
    
    «Un libro bellísimo que desprende el perfume agridulce de los cítricos y sabe a Italia».
    The Guardian
    
    «Un libro imprescindible para cualquier lector al que le interese la relación de los viajes, la codicia y la ingenuidad humanas con el cultivo de las plantas que comemos, olemos y bebemos».
    Robin Lane Fox
    
    «Helena Attlee no sólo exhibe una prosa elegante y cautivadora sino una capacidad admirable para combinar la erudición con el ingenio. Un libro fascinante».
    The Times Literary Supplement
    
    «Un interesante collage de experiencias personales narradas con delicadeza y sentido del humor. Una voluntad de desmenuzar la historia para descubrir los secretos más escondidos, de Galileo, de Goethe, de las pinturas de Monet, de la mafia…».
    Xavier Montanyà, VilaWeb (en catalán)
    Zum Buch
  • ENTRE PULGAS Y CHINCHES - Fábulas y Cuentos - cover

    ENTRE PULGAS Y CHINCHES -...

    Raymundo Ramírez

    • 0
    • 0
    • 0
    Este cuento trata sobre dos compañeros de colegio que fueron enviados a la sierra de Jalisco, a lugares apartados de la civilizacion en busca de pequeños que no estaban recibiendo instrucción escolar básica, ellos debían realizar un censo, pero escuchemos los pormenores y las barreras que tuvieron que enfrentar para conseguir su propósito.
    Zum Buch
  • Teoría de vuelo por instrumentos - cover

    Teoría de vuelo por instrumentos

    Facundo Conforti

    • 0
    • 0
    • 0
    Llevar a cabo un exitoso vuelo por instrumentos no sólo requiere las habilidades técnicas y operativas para maniobrar una aeronave en condiciones de visibilidad reducida o meteorología adversa, sino que requiere un conjunto de conocimientos teóricos y técnicas de vuelo que ayudan a minimizar el margen de error e intentan garantizar el éxito de un vuelo instrumental.  
    En esta nueva entrega de la biblioteca aeronáutica más exitosa de América intentaremos abarcar todos los contenidos teóricos y técnicas operativas para dotar a cada lector de las herramientas necesarias con las que pueda desarrollar un vuelo instrumental seguro y eficiente. 
    Fisiología de vuelo, conceptos teóricos básicos y operativos de vuelos instrumentales, conceptos básicos reglamentarios y toda una serie de técnicas recomendadas para llevar adelante esta clase de vuelos sin perder de vista el objetivo principal, operar el avión de forma segura.  
    Teoría de vuelo por instrumentos es una de las principales asignaturas de la carrera de piloto comercial ya que forma uno de los pilares más sólidos que debe tener un piloto en formación. 
    Zum Buch
  • Resignificar el arte - El apropiacionismo de Herman Braun-Vega - cover

    Resignificar el arte - El...

    María Alexandra Guerrero Zegarra

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Las pinturas más emblemáticas pueden ser cuestionadas a través del arte? Goya, Picasso y Velázquez pasaron por el pincel del artista peruano Herman Braun-Vega (Lima, 1933 - París, 2019) para tomar un significado completamente distinto y, al mismo tiempo, dialogante. En Resignificar el arte. El apropiacionismo de Herman Braun-Vega de Alexandra Guerrero, se analiza cómo el autor emplea las pinturas de renombrados artistas y las resignifica a través del movimiento artístico del apropiacionismo: recrea escenarios, introduce nuevas figuras, y evidencia la función del discurso político y religioso de las imágenes que referencia.
    
    
    Esta investigación contiene tres capítulos sobre el apropiacionismo en el arte, los escenarios donde el pintor desarrolló su obra y un análisis iconográfico e iconológico de sus pinturas. Además, se devela un nuevo apartado en la historia del arte peruano, mostrando así la potencia de un artista poco estudiado hasta hoy.
    Zum Buch