Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Déjala que caiga - cover

Déjala que caiga

Paul Bowles

Publisher: Galaxia Gutenberg

  • 2
  • 10
  • 0

Summary

Nelson Dyer reside en Nueva York donde trabaja de cajero en un banco. Hastiado de la irrelevancia de su vida, se traslada a Tánger en busca de un cambio radical y acepta un empleo en una agencia de viajes regentada por un viejo conocido suyo, Jack Wilcox. Pero, de hecho, lo que le interesa es sumergirse en los bajos fondos de la ciudad: sus bares y burdeles; sus salas de cine porno; sus aristócratas y sus prostitutas; y en turbias transacciones financieras. Determinado a conseguir que algo ocurra en su nueva vida, se ve arrastrado por una serie de acontecimientos cada vez más siniestros de los que parece imposible escapar. Esta magistral narración de un descenso a los infiernos es para muchos la mejor novela de Paul Bowles.
Available since: 04/25/2018.
Print length: 320 pages.

Other books that might interest you

  • Cuentos - cover

    Cuentos

    Carlos Castán

    • 2
    • 13
    • 0
     
    Hay libros cuya lectura no debería terminar nunca –para evitar cierta sensación de desamparo–, como hay libros que nunca deberían dejar de estar disponibles para aquellos lectores que quieran acercarse a ellos. Por eso existe esta edición de los Cuentos de Carlos Castán, que recupera y reúne tres libros de cuentos que –si no lo son ya– están llamados a ser clásicos de la literatura contemporánea.
    Frío de vivir, Museo de la Soledad y Solo de lo perdido (junto a su relato más extenso, Polvo en el neón) han sido, a lo largo de más de veinte años, el ejemplo rotundo de una estética personalísima. No solo en la preocupación formal y estilística, donde Castán ha brillado de manera evidente, sino en lo temático y en su forma de mirar: una vida dedicada a narrar la soledad, la fragilidad de lo que nos rodea, las heridas del amor, y la lucha incansable contra la memoria, los fantasmas y las culpas. Y la esperanza.
    Un volumen, por tanto, especial desde su propio prólogo –deslumbrante y aclaratorio–, que permite ver la evolución del escritor en su escritura y en su vida. Y que logra el objetivo principal: que sus historias, sus cuentos, no se dejen de leer nunca. Que no se terminen jamás.
    
    "Castán pinta atmósferas. Castán dibuja personajes. Leer a Castán merece la pena",
    Antonio Fontana,ABC
    "Carlos Castán es el mejor narrador que tenemos en España",
    Lorenzo Silva, Las Provincias
    "Carlos Castán es becqueriano en el mejor sentido de la palabra. Un postromántico excelente",
    Marta Sanz
    "Debería ser saboreado como un vino espléndido",
    Juan Bonilla, El Mundo
    "Castán aborda el azar, el dolor, el oficio de vivir, las huellas del pasado que se manifiestan en las casualidades del presente y las diferentes caras de la soledad",
    Rosa Regás, El Correo Digital
     
    Show book
  • El sendero en el bosque - cover

    El sendero en el bosque

    Adalbert Stifter

    • 31
    • 80
    • 0
    Narrada con sencillez y frescura, "El sendero en el bosque" es un sorbo de agua de fuente en un día de calor. Un libro lleno de inocencia y sobriedad, pero también de una profunda sabiduría no exenta de destellos de mordacidad, para paladares acostumbrados a los mejores vinos.«Hay que advertir que el señor Tiburius, de joven, era un gran mentecato.» Estas palabras son la carta de presentación del neurasténico, solitario y misántropo Tiburius Kneight que, hastiado de todo e instalado en una vida de lujo e indolencia, decide visitar un balneario siguiendo los consejos de un doctor algo chiflado que nunca receta medicamento alguno a sus pacientes. Porque, ¿quién creería a un doctor que prescribiera un paseo por un bosque, una caja de lápices, un cuaderno de dibujo, una cesta de abedul y una campesina que recoge fresas?
    Show book
  • Fortuna - cover

    Fortuna

    Hernán Díaz

    • 6
    • 89
    • 0
    PREMIO PULITZER 2023 
    Un deslumbrante puzle literario: la misteriosa historia de un magnate de los años veinte en varias versiones que se complementan o contradicen.  
    En los triunfales años veinte, Benjamin Rask y su esposa Helen dominan Nueva York: él, un magnate financiero que ha amasado una fortuna; ella, la hija de unos excéntricos aristócratas. Pero a medida que la década se acerca a su fin, y sus excesos revelan un lado oscuro, a los Rask empiezan a rodearlos las sospechas… 
    Ese es el punto de partida de Obligaciones, una exitosa novela de 1937 que todo Nueva York parece haber leído y que cuenta una historia que puede, sin embargo, contarse de algunas otras formas. Hernán Díaz compone en Fortuna un magistral puzle literario: una suma de voces, de versiones confrontadas que se complementan, se matizan y se contradicen, y, al hacerlo, ponen al lector ante las fronteras y los límites entre la realidad y la ficción, entre la verdad –acaso imposible de encontrar– y su versión manipulada. 
    Fortuna explora los entresijos del capitalismo americano, el poder del dinero, las pasiones y las traiciones que mueven las relaciones personales y la ambición que todo lo malea. 
    He aquí una novela que, mientras recorre el siglo XX, atrapa al lector en la primera página y no lo suelta hasta la última, manteniéndolo en permanente tensión gracias al fascinante juego literario que propone, repleto de sorpresas y giros inesperados.
    Show book
  • Antes de que llegue el olvido - cover

    Antes de que llegue el olvido

    Ana Rodríguez Fischer

    • 1
    • 15
    • 0
    PREMIO DE NOVELA CAFÉ GIJÓN 2023
    «Una apuesta apasionada e intimista que nos acerca a dos mujeres excepcionales». Del acta del Jurado del Premio de Novela Café Gijón
    Una  tarde de otoño de 1941, al llegar a la gélida y desolada Chístopol,  Anna Ajmátova tiene noticia de que Marina Tsvietáieva se ha suicidado.  Veinte años después, antes de que llegue el olvido, Anna romperá su  silencio escribiendo una larga carta para Marina, en la que le habla de  la infancia, los hijos, los matrimonios infelices, los amantes y amigos,  la pasión común por la poesía, las guerras, la revolución y sus  derivas, el terror y la muerte bajo el yugo estalinista. Quiere así  completar y revivir el único encuentro que ambas mantuvieron aquel mismo  verano en Moscú, cuando Marina regresó de su exilio. 
    Con el  conocimiento profundo de la obra de ambas autoras, que resuena en estas  páginas, y de su época, Ana Rodríguez Fischer nos sitúa en una etapa  crucial de la historia de Rusia y de Europa y devuelve la vida a dos  mujeres excepcionales y a quienes fueron sus amigos: Blok, Mandelstam,  Pasternak, Bulgákov, Maiakovski… Todos ellos ya en las dimensiones del  mito. Y lo hace creando una voz de marcado acento lírico, que conjuga la  confidencia, la evocación y la elegía. La novela se convierte así en un  viaje mental, luminoso y vibrante, donde Anna Ajmátova imagina otros  encuentros con Marina —deseados o soñados, reales e irreales— que  restituyen el vuelo del tiempo.
    «Me ha cautivado esta novela. Lo  bien escrita que está, la forma en que, a través de esas dos mujeres  admirables, cuenta ese periodo esencial de la historia de Europa, que  contiene lo que va a ser todo el siglo XX. Es deslumbrante la riqueza de  los detalles con los que hace vivir ese tiempo apasionante y convulso  ante nuestros ojos. Es un canto a la amistad, una reivindicación del  arte como redención, como el lugar de las verdades humanas. La he leído  en tres tardes dichosas, conmovido por su tristeza y su belleza».Gustavo Martín Garzo
    Show book
  • Secretos entre viñedos - cover

    Secretos entre viñedos

    Ann Mah

    • 17
    • 220
    • 3
    Kate, una joven estadounidense que estudia para lograr el dificilísimo título de Master of Wine decide viajar a la Borgoña, a los viñedos que han pertenecido a su familia durante generaciones y pasar una temporada en Francia, como en los veranos de su infancia. Allí, detrás de un gran armario, descubre una habitación oculta que contiene algunos folletos de la Resistencia, valiosos vinos y la pista de un misterioso pariente del que nunca tuvo noticia. Kate decide indagar e intenta descubrir secretos que llevan guardados desde la Segunda Guerra Mundial.
    
    Secretos entre viñedos es una novela apasionante que acompaña las pesquisas de Kate, que van desde botellas desaparecidas hasta la silenciada historia familiar durante la ocupación nazi. Una historia conmovedora y enigmática sobre la familia, el amor, el sacrificio y las decisiones difíciles.
    "Una historia sensual y desgarradora de secretos familiares y amor perdido en los viñedos de la Borgoña. Totalmente apasionante. No podrás dejar de leerlo."
    DANIELLE TRUSSONI, NEW YORK TIMES
    "Si te gustó La llave de Sarah o El ruiseñor este maravilloso libro de Ann Mah es para ti."
    TATIANA DE ROSNAY
    "Mah nos ofrece su amor por la comida y la elaboración del vino: una mezcla fascinante de misterio, romance e historia francesa de la posguerra."
    BOOKLIST
    Show book
  • Salambó - cover

    Salambó

    محمد عبدالرحمن

    • 1
    • 7
    • 0
    La revuelta conocida como la Guerra de los Mercenarios del siglo III, tras la primera Guerra Púnica, es el momento que Gustave Flaubert elige para presentar una maravillosa novela histórica en la que lo cruel y lo violento conviven con el deseo que se presenta en voluptuosas sensaciones. Luego del éxito obtenido con Madame Bovary, el escritor francés emprende un viaje que culmina con una obra repleta de referencias a costumbres, vestiduras y armas bastante precisos y donde las traiciones, amores y actos heroicos son mostrados como parte de las batallas, sus pérdidas y los vacíos que ésta deja tras de sí.
    Show book