Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Tinta simpática - cover

Tinta simpática

Patrick Modiano

Translator María Teresa Gallego Urrutia

Publisher: Editorial Anagrama

  • 5
  • 23
  • 0

Summary

Un detective busca a una mujer desaparecida. Un hombre busca el rastro de un fantasma. Modiano deslumbra con su nueva exploración de la memoria.  
Un aprendiz de detective llamado Jean Eyben recibe el encargo de la agencia Hutte, para la que trabaja, de seguir el rastro de una mujer. La mujer se llama Noëlle Lefebvre, y el joven investigador la persigue infructuosamente. Treinta años después, retoma por su cuenta ese caso y continúa las pesquisas. 
En esos dos periodos de tiempo, Eyben va en busca de un fantasma. Recorre las calles por las que ella transitó, trata de encontrar alguna carta, localiza una agenda, habla con personas que la conocieron, husmea en su tal vez agitada vida sentimental. Y lo que van aflorando son pistas difusas, ecos del pasado: un Chrysler descapotable, un tal Sancho, un verano, un lago, un aspirante a actor... Sombras, retazos de memoria, recuerdos que el tiempo distorsiona o borra. ¿Quién es Noëlle Lefrebvre, la mujer en fuga, la mujer desvanecida? ¿Y quién es Jean Eyben, el hombre que sigue su huella, el hombre que vive obsesionado por su ausencia? 
Bienvenidos de nuevo al territorio Modiano, ese escenario hecho de palabras en el que el autor explora el laberinto de la memoria, en el que las preguntas muchas veces conducen a nuevos enigmas. Una novela absorbente, puro virtuosismo literario de un maestro que, libro a libro, va depurando su estilo, añadiendo matices a un universo cuyo centro es París como espacio real y mítico a un tiempo, aunque aquí se le une Roma, la ciudad en la que evaporarse...
Available since: 03/02/2022.
Print length: 128 pages.

Other books that might interest you

  • La mala esposa - cover

    La mala esposa

    Estela Chocarro

    • 17
    • 79
    • 1
    Gloria dejó de ejercer como profesora para cuidar de su familia. Ahora querría tener su hijo más cerca y a su marido más lejos, pero eso a nadie le importa. Cuando toca fondo, se pone en manos de Almudena Catalá, psicóloga, que reúne todo lo que ella ansía: belleza, clase y libertad.
    Almudena disfruta de una vida sin preocupaciones. Está casada con Eduardo, un hombre atractivo, elocuente y seductor; en apariencia, el perfecto caballero. Lo que todo su entorno ignora es que ni ella es capaz de escapar del lado oscuro al que te arrastran los celos y las inseguridades.
    Una novela de intriga inquietante y perturbadora sobre la hipocresía de los matrimonios aparentemente felices.
    Show book
  • El círculo carmesí - cover

    El círculo carmesí

    Edgar Wallace

    • 0
    • 4
    • 0
    El Círculo Carmesí es una organización secreta que extorsiona y asesina en el Londres de principios del s. XX. Su ingenio diabólico y su eficacia desafían y atemorizan a la sociedad. Así, el lector se va internando en un intrincado laberinto de sospechas que se desplazan sobre los diferentes personajes a medida que cada uno de ellos va demostrando su inocencia. El resultado es una rápida carrera de inteligencia entre novelista y lector, que podrá resolver o no el sorprendente rompecabezas pero que no quedará nunca defraudado.
    Show book
  • Muerte en Exclusiva - cover

    Muerte en Exclusiva

    Camilo Villarroel

    • 0
    • 1
    • 0
    Un canal de noticias se ve expuesto cuando uno de sus periodistas publica un libro con los oscuros secretos de la élite chilena. Cuando aparece un cuerpo sin vida de alguien del canal, la Fiscalía y la policía recurren a Hugo Catrimán, un psicólogo jurídico con especialización en perfiles criminales. De esta forma, Catrimán se verá involucrado con una serie de personajes pintorescos en una investigación que tiene engaños, chantajes, penas de amor y secretos políticos. Todo en exclusiva…
    Show book
  • Sala de espera - cover

    Sala de espera

    Iván de Cristóbal

    • 0
    • 9
    • 0
    Dos mujeres aguardan su destino en su particular sala de espera.
    Cuando el reloj marque las once, sus vidas cambiarán para siempre. Mariona, una joven médica de fuertes convicciones, espera angustiada el fallo de un mediático proceso judicial que enfrenta ciencia y religión con ella como principal acusada. Lucía, emprendedora de mediana edad, desengañada y de vuelta de casi todo, alberga la esperanza de convertir una misteriosa entrevista de trabajo en su última oportunidad para no perder todo lo que tiene.
    A través de una prosa exquisita y trepidante, con ironía y cercanía, Iván de Cristóbal maneja intriga y empatía y nos lleva de la mano junto a sus dos protagonistas, tan auténticas y reales que querremos acompañarlas y sentiremos como nuestros todos sus tropiezos y los impactantes giros de guion que les aguardan en su camino, poblado de situaciones insólitas y personajes singulares, hasta un sorprendente desenlace.
    Sala de espera combina suspense, actualidad y reflexión social para reformular las reglas del thriller hasta convertirlo en un fascinante dilema ético y regalarnos una historia de superación tan adictiva como inolvidable.
    Show book
  • El mar que me regalas - cover

    El mar que me regalas

    Jorge Rodríguez Gómez

    • 0
    • 1
    • 0
    La historia comienza con el secuestro de un gringo, que no es quien parece. Un norteamericano que trabaja como directivo de una empresa farmacéutica, pero que resulta ser un agente de la CIA. Secuestrar a aquel hombre parecía un trabajo sencillo, limpio. Todo sucede en esa Venezuela del pasado, tan reconocible como imaginaria, comandada por un dictador débil y crepuscular, sacado de otro tiempo, que daría lo que fuera por encontrarse lejos de los problemas de un país 'desagradecido' con su tiranía. Aunque, en realidad, como siempre pasa en las buenas historias, las cosas comienzan antes… Lo cierto es que todo acaba frente al mar, que es también un principio para esta historia de amor y sexo, de intimidad y desasosiego, de tortura y desencanto, con intensos deseos que relucen en medio de la mugre del tiempo, igual que brilla el sol en los trozos de espuma que coronan el agua de la playa. Jorge Rodríguez inaugura con esta novela el noir caribeño. Radiografía la verdad de la mentira, y la mentira de la verdad. Un universo de seres que habitan los márgenes de la historia desvelan las costuras de un siglo xx que agoniza entre espasmos de horror y placer, personajes que están vivos porque saben lo que significa estar muertos… Una novela oscura e inquietante, sorprendente y ambiciosa, como un mar cálido y feroz, que hiere a los ojos de solo mirarlo.
    Show book
  • Entre las sombras - Londres 1888 Jack el destripador deja un sendero de sangre en las adoquinadas calles de la ciudad del Támesis El inspector Abberline sigue incansable la pista del asesino - cover

    Entre las sombras - Londres 1888...

    Enrique Hernández-Montaño Mancebo

    • 0
    • 6
    • 0
    En el corazón del Imperio británico, el asesino en serie más famoso de todos los tiempos, Jack el Destripador, obligará al inspector Abberline a iniciar una investigación que le conducirá a las más altas cimas de la sociedad. Jack el Destripador es, probablemente, el asesino más legendario de la historia de la humanidad. Influye en esto tanto el hecho de que jamás se descubrió quién era como los datos que apuntan a que era alguien con un nivel económico e intelectual alto y, probablemente, masón. En Entre las sombras el asesino de White Chapel será perseguido por el inspector Frederick George Abberline que junto a su compañero, el agente Carter, y el sicario metido a proxeneta Natham Grey inician una aventura en la que el horror de los asesinatos se mezcla con el amor y las diversas pesquisas de los investigadores les llevarán a las más altas esferas de la Inglaterra victoriana. Enrique Hernández-Montaño consigue recrear perfectamente los suburbios londinenses de final de siglo, el centro de la Inglaterra de la Revolución Industrial con sus nuevas factorías y la fastuosidad imperial, pero, también recrea sus barrios de extrema pobreza de los que salieron socialismo y comunismo. Consigue mantener la historia en alto hasta el final utilizando tres voces narrativas, la del inspector Abberline, la del proxeneta Natham Grey y la de la prostituta Natalie Marvin, tres voces narrativas muy personales y muy bien construidas entre las que se intercalan las cartas del Destripador y su confesión final, que introducen el más profundo horror en la novela. Razones para comprar la obra: - La novela es la única escrita en España que trate el conocido tema de Jack el Destripador. - Presenta una síntesis de las principales teorías sobre el caso elaboradas por investigadores a lo largo de la historia. - La narración se hace amena porque presenta los puntos de vista de tres personajes heterogéneos que, sin embargo, tienen que compartir narración e investigación.
    Show book