Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
Diario de Cristina - cover
LER

Diario de Cristina

Paola Morán Leyva

Editora: Ediciones SM

  • 0
  • 2
  • 0

Sinopse

Cristina es una joven educada para disfrutar de una vida apacible en el seno de una familia conservadora que de un momento a otro ve cómo su mundo se desmorona cuando el país experimenta una verdadera convulsión social. Entre 1857 y 1861 Cristina va madurando al tiempo que escribe en su diario las cartas de familiares y de su amado Felipe, lo mismo que sus reflexiones personales, sus tristezas y sus alegrías.
Disponível desde: 15/09/2015.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • Desplazar el silencio - cover

    Desplazar el silencio

    Etel Adnan

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro rompe el tabú acerca de escribir y hablar sobre la propia muerte. En párrafos breves e implacables, la pintora, escritora y poeta libanesa Etel Adnan, que cuenta noventa y cinco años cuando lo escribe, aborda la magnitud de su vida y reflexiona sobre el envejecimiento y la certeza de su extinción. Lo personal se proyecta sin cesar hacia afuera a través de reflexiones atravesadas por el territorio y el paisaje: la catástrofe climática, la guerra en Siria, las misiones a Marte o la contemplación del cielo y el mar. Reflexiones que, puestas en conjunto, componen una conmovedora interacción —a menudo dolorosa— entre lo íntimo y lo cósmico, en la que afloran una y otra vez los mismos símbolos terrenales que pueblan la pintura de Adnan. Desplazar el silencio es una meditación sobre la experiencia universal de enfrentarse a la muerte escrita con la gracia, la madurez y la sabiduría de una mujer que dedicó su vida al pensamiento y al arte.
    Ver livro
  • La amistad - Diario de un jesuita en la fábrica (1958-1967) - cover

    La amistad - Diario de un...

    Egied Van Broeckhoven

    • 0
    • 0
    • 0
    En la mañana del 28 de diciembre de 1967, en una fábrica metalúrgica de Anderlecht, barrio de Bruselas cercano a la Gare du Midi, saltó la alarma por uno de los frecuentes accidentes laborales. Murió un joven trabajador, el jesuita Egied Van Broeckhoven.
    Este libro contiene una amplia antología de extractos editados e inéditos del diario al que Van Broeckhoven confió sus reflexiones. En él se disciernen elementos profundamente enraizados en la tradición de la Iglesia católica y, al mismo tiempo, perfectamente adaptados a las necesidades e interrogantes de los hombres de nuestro tiempo.
    Jesuita, trabajador y místico, Egied Van Broeckhoven permaneció fiel a la vocación que le llevó a los barrios más pobres de Bruselas, donde compartió su vida con los trabajadores y los marginados y donde descubrió el profundo valor de la amistad cristiana.
    Ver livro
  • Iluminaciones - cover

    Iluminaciones

    Pedro G. Cuartango

    • 0
    • 0
    • 0
    Iluminaciones es una guía por el pensamiento y el arte.  Obras maestras que iluminan nuestros días y tejen nuestros recuerdos.  Pedro G. Cuartango, uno de los últimos sabios de nuestro tiempo, nos lleva de la mano para confirmar que, como dijo Paul Klee, el arte no reproduce aquello que es visible, sino que hace visible aquello que no lo es.  Una lectura que nos aporta el consuelo de la belleza, la sensibilidad y la emoción.
    Ver livro
  • Mi Primer Millon - cover

    Mi Primer Millon

    Christian Godefroy, Charles...

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro analiza la vida de millonarios famosos como Henry Ford, Paul Getty, Walt Disney, Conrad Hilton, Steven Spielberg y otros, dándonos consejos sobre cómo crear el estado mental correcto y habitos para tener éxito.
    Ver livro
  • Cristería - Insurgencia - Independencia - Imperio - República - Reforma - Revolución - Persecución - Guerra- Arreglos - cover

    Cristería - Insurgencia -...

    Bernardo Olivera

    • 0
    • 0
    • 0
    "En la historia de México hay períodos emblemáticos o representativos: la 'Cristería' es uno de ellos.  Pero hay que entenderla en un contexto mayor.  Es fácil, en todo conflicto, dividir a los protagonistas entre 'buenos' y 'malos', conviene evitarlo: el mal no pasa entre las personas sino en el corazón de cada uno. Además, la inmensa mayoría de los actores son cristianos, católicos y bautizados. Aunque algunos han 'renegado' de su fe, no obstante, se casaron con fervorosas católicas, quizás este vínculo redundó en su bien, aquí y más allá. Si bien no soy académico, amo la historia. Soy creyente y por eso no limito mi razón, sino que la abro hacia adelante y arriba; y me atrevo a hacer una teología de la historia. Tú, si amas, más aún si crees, podrás encontrar provecho en esta lectura".
    Ver livro
  • Figuras - cover

    Figuras

    Mariano Dupont

    • 0
    • 0
    • 0
    La "Operación Dupont" es proteica: su trabajo consiste en detectar modos de pensamiento que, a fuerza de redundancia, se han transformado en clichés. Sus presas son pequeños quijotes ávidos de ilusión en un mundo sin quimeras, a los que Dupont les aplica, sin distinciones ideológicas, una ironía méchante que centellea como acero quirúrgico. Dupont no "critica" tales o cuales lenguajes –sea la filosofía, el psicoanálisis, la lógica, etc.–, los embosca, los espera agazapado en un cruce de caminos, allí donde la cultura los transforma tediosamente en lo que Flaubert llamó ideas recibidas, ese conjunto de lugares comunes que hacen a la vida vegetativa de los sujetos, perpetuándose en ellos: los sujetos "cuestionados" de Dupont, simultáneamente trágicos héroes de nuestro tiempo y cómicos payasos ignorantes de su fatum, no logran ver el elefante que tienen en las narices, encerrado en su propia habitación.
    Estas extraordinarias Figuras de Dupont son un sistema móvil que –a diferencia de la línea Maginot, un sistema fijo de defensa ante una guerra de movimientos que el general Patton llamó "un monumento a la imbecilidad"– nos ayuda a no ser asfixiados por la época y a eludir ese viento letal que, soplando más allá de los tres monoteísmos, la cultura actual celebra como la primavera misma.
    Ver livro