Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Chavs - cover

Chavs

Owen Jones

Translator Íñigo Jáuregui

Publisher: Capitán Swing Libros

  • 3
  • 9
  • 0

Summary

En la Gran Bretaña actual, la clase trabajadora se ha convertido en objeto de miedo y escarnio.
Desde la Vicky Pollard de Little Britain a la demonización de Jade Goody, los medios de comunicación y los políticos desechan por irresponsable, delincuente e ignorante a un vasto y desfavorecido sector de la sociedad cuyos miembros se han estereotipado en una sola palabra cargada de odio: chavs.
En este aclamado estudio, Owen Jones analiza cómo la clase trabajadora ha pasado de ser "la sal de la tierra" a la "escoria de la tierra". Desvelando la ignorancia y el prejuicio que están en el centro de la caricatura chav, retrata una realidad mucho más compleja: el estereotipo chav, dice, es utilizado por los gobiernos como pantalla para evitar comprometerse de verdad con los problemas sociales y económicos y justificar el aumento de la desigualdad.
Basado en una investigación exhaustiva y original, este libro es una crítica irrefutable de los medios de comunicación y de la clase dirigente, y un retrato esclarecedor e inquietante de la desigualdad y el odio de clases en la Gran Bretaña actual. La edición incluye un nuevo capítulo que explora las causas y las consecuencias de los episodios de violencia que ocurrieron durante el verano de 2011 en Inglaterra.

Other books that might interest you

  • Revolución - cover

    Revolución

    Juan Francisco Ferré

    • 1
    • 19
    • 0
    33 capítulos. 33 días narrados en primera persona por Gabriel Espinosa. 33 etapas de un descenso –o acaso ascenso– a la locura o a la lucidez total, en un recorrido que va de «El aburrimiento. El deseo insatisfecho» a «El futuro. El tiempo de la libertad absoluta. El tiempo de la revolución».
    Espinosa, investigador de una universidad, realiza peculiares experimentos, para los que capta por la calle a mujeres a las que les pide que le cuenten sus fantasías eróticas. Está casado con Ariana, de la que sospecha –con razón, según todos los indicios– que le engaña. Y tiene tres hijos, dos biológicos, los gemelos Sofía y Pablo, y un tercero, Aníbal, adoptado y superdotado. Este último muestra una inusitada afición a observar por internet a un transexual californiano y a seguir la agonía de un erizo a través de los vídeos que cuelgan sus desalmados torturadores.
    Conforme avanzan los días, lo cotidiano se va tornando alucinatorio y esquizofrénico: Aníbal desaparece, acaso secuestrado por una secta pedófila obsesionada por los niños superdotados, y van haciendo su aparición un variopinto repertorio de personajes estrambóticos como Freddy el fauno, el doctor Drax, un ente –¿divino?– llamado Madre o Abraxas, mientras se producen sacrificios humanos y reencarnaciones en forma de… erizo.
    Revolución es una novela insurrecta, transgresora, provocadora, golfa, lisérgica, esotérica, mística, pornográfica, trastornada, perturbadora y sobre todo arrolladora. Un engranaje narrativo que fluye con un ritmo frenético y extático, y funciona con la precisa lógica del delirio. Una aventura literaria deslumbrante que atrapa al lector en las seductoras y perversas redes de la ficción.
    Show book
  • Casualidades coincidencias y serendipias de la historia - cover

    Casualidades coincidencias y...

    Gregorio Doval Huecas

    • 0
    • 2
    • 0
    "Porque el destino inexorable, la suerte y el azar, como ya he mencionado antes, son los verdaderos líderes del libro. Ninguna de las historias tiene un final predecible, sino que levantan la admiración del propio lector cuando termina de leerlas."(Blog Historia con minúsculas) "Se trata de uno de esos libros que no es aconsejable leer de un tirón, el exceso conseguiría insensibilizarnos ante las sorpresas que nos aguardan. Se presta más a pequeñas incursiones, para deleitarnos con algunos de esos hechos insólitos, para comentarlos y saborearlos, y quedarnos con ganas de más."(Web Anika entre libros) Una recopilación de casualidades insólitas que dan cuenta de que el futuro de la humanidad rara vez depende del cumplimiento de un proyecto racional. Cuentan que Napoleón Bonaparte, el día de la batalla de Waterloo, se despertó con unas hemorroides gigantes, no pudo montar a caballo por ello y, como consecuencia, perdió perspectiva del campo de batalla y acabó perdiendo la batalla. La historia a veces discurre por cauces imprevistos e inexplicables como muestra bien a las claras Casualidades coincidencias y serendipias de la historia, un libro plagado de estas pequeñas anécdotas con grandes consecuencias pero en el que también abundan las grandes casualidades de hombres muy pequeños, como el caso de Roy Sullivan, un guaradabosques estadounidense que sobrevivió, a lo largo de su vida, al impacto de siete rayos. Gregorio Doval, todo un referente en el campo de los curioso y los anecdótico en la historia, utiliza sus investigaciones y nos presenta pequeñas píldoras contextualizadas y perfectamente documentadas que dan cuenta de la importancia de la suerte en la vida de los seres humanos.
    Show book
  • Americo Vespucio - La historia de un error histórico - cover

    Americo Vespucio - La historia...

    Stefan Zweig

    • 3
    • 12
    • 0
    Zweig desentierra en esta obra los motivos por los cuales Américo Vespucio dio su nombre a un continente recién descubierto, una historia de altibajos y errores que se convierten en verdades. 
    
    Vespucio no era un mentiroso o un estafador; no pretendió ser un gran filósofo ni buscó la gloria de dar su nombre al Nuevo Mundo.
    
    La gloria la hizo la casualidad, un impresor que, a su vez, nunca soñó que daría a un desconocido tanto renombre. Zweig sigue con acierto el desarrollo de esta historia que tiene el encanto de una novela, convirtiendo un tema árido en un argumento apasionado, palpitante de interés y de misterio. En otras palabras, consigue humanizar un personaje desmenuzado por los estudiosos, en una novela que es historia y una historia que es vida.
    Show book
  • El mito del capitalismo - Los monopolios y la muerte de la competencia - cover

    El mito del capitalismo - Los...

    Jonathan Tepper

    • 3
    • 5
    • 0
    Mejor libro de Economía del Financial Times de 2019 
    La historia de cómo Norteamérica ha pasado de ser un mercado abierto y competitivo a ser una economía en la que unas cuantas empresas dominan industrias clave que afectan a nuestra vida cotidiana. Los monopolios digitales como Google o Facebook actúan como guardianes del mundo digital. Nos da la impresión de que decidimos, pero para la mayoría de las decisiones críticas, cuando se trata de internet de alta velocidad, seguros médicos, atención sanitaria, redes sociales, búsquedas en internet o incluso bienes de consumo como la pasta de dientes, contamos solo con una o dos empresas. El mito del capitalismo es la historia de la concentración industrial, pero es algo que importa a todos, pues los intereses no podían ser mayores. 
    «Si quieres entender las verdaderas causas del aumento de la desigualdad, deja a un lado a Piketty y lee a Tepper.» Niall Ferguson Institución Hoover, Stanford, y autor de El triunfo del dinero: cómo las finanzas mueven el mundo 
     
    «La ralentización del crecimiento y el aumento de la desigualdad han acabado siendo una combinación tóxica en las economías occidentales, en especial los EE.UU. En la actualidad, esta combinación amenaza la supervivencia de la propia democracia liberal. ¿Cómo es que ha pasado esto? Algunos echan la culpa a un exceso de capitalismo de libre mercado. En este libro escrito con claridad y bien documentado, los autores demuestran que en realidad ocurre exactamente lo contrario. Lo que ha surgido a lo largo de los últimos cuarenta años no es capitalismo de libre mercado sino una forma depredadora de capitalismo monopolista. Lamentablemente, los capitalistas siempre preferirán el monopolio. Solo el estado es capaz de restablecer la competencia que necesitamos, pero solo lo hará bajo la dirección de un público informado. Así pues, este es un libro de veras importante. Lee, aprende y actúa.» Martin Wolf, comentarista jefe de economía, Financial Times 
    «Si te importa el futuro del capitalismo norteamericano, has de leer El mito del capitalismo. Todos los miembros del Congreso –todos los votantes, qué demonios- deberían leerlo para saber cómo ha cambiado nuestra economía y cómo los monopolios y los oligopolios están moldeando nuestra vida.» John Mauldin, coautor con Jonathan Tepper de los superventas Endgame y Código rojo: cómo proteger tus ahorros ante la inminente nueva crisis financiera mundial 
    «Tanto si acatas la norma schumpeteriana –que el capitalismo es y debe seguir siendo un juego de supervivencia darwiniana entre monopolios gigantes y empresas emergentes-, como si te aterra la idea de que el imperio de monopolios que nos rodea esté destruyendo los cimientos de la democracia, el nuevo libro de Jonathan Tepper es una fuente esencial de datos empíricos relativos al poder y la magnitud de los monopolios en la sociedad actual.» Yanis Varoufakis, antiguo ministro griego de Finanzas, cofundador de DiEM25, profesor de economía, Universidad de Atenas 
    «Cuando afrontamos preocupaciones sobre el poder de empresas como Amazon, Facebook o Google, convendría dotarnos de conocimientos históricos. Esta amena y dinámica descripción de la teoría y la práctica de los monopolios, los duopolios y los oligopolios proporciona fundamentos sólidos al argumento de que el origen de muchas enfermedades de la economía actual está en la concentración de poder en cada vez menos empresas grandes.» Tim O'Reilly, fundador y director ejecutivo de O'Reilly Media
    Show book
  • Escritos sobre ciencia y género - cover

    Escritos sobre ciencia y género

    Antonio Francisco Canales...

    • 1
    • 1
    • 0
    ¿Es posible una ciencia sin sesgos de ningún tipo? Tendemos a pensar en la ciencia como una herramienta infalible de estudio del ser humano. Sin embargo, hay quienes la entienden como un producto en sí mismo, permeable a los valores que imperan en cada momento. Por desgracia, sabemos que existen malas ciencias que han servido como herramienta para justificar las distintas opresiones y discriminaciones que la sociedad ha llevado a cabo a lo largo de su historia. Los diversos artículos de este libro, firmados por la desaparecida Amparo Gómez Rodríguez, abordan sesgos, malas prácticas y terrenos inexplorados de la ciencia desde la perspectiva de género. Esta obra nace del deseo de recopilar algunos de los mejores textos de la filósofa —muchos de los cuales, publicados a lo largo de los noventa en medios locales, siguen siendo textos de referencia— con el fin de visibilizarlos y facilitar su uso. Fundadora del Centro de Estudios de la Mujer en la Universidad de La Laguna y directora de la revista Clepsydra de estudios feministas, Amparo persiguió tanto la crítica fundamentada a la ciencia ya hecha y pensada por hombres como la búsqueda y creación de una nueva ciencia feminista y escrita por mujeres. Una ciencia que permita a las mujeres pensarse a sí mismas, que aborde el objeto de estudio desde una perspectiva objetiva, que incluya epistemologías diferentes y que busque respuestas a preguntas formuladas por sujetos con modos de pensar distintos, pues, como se afirma entre estas páginas, “los problemas que pueden interesar a todo el mundo no tienen que ser los de los hombres blancos. Creer lo contrario supone dejar inexplicadas muchas cuestiones y aspectos de las cosas fundamentales”.
    Show book
  • Un lugar seguro - cover

    Un lugar seguro

    Olivia Teroba

    • 0
    • 2
    • 0
    Si tuviera que definir el ensayo literario diría que es un instrumento óptico con espejos inclinados que, desde cierta perspectiva, refleja figuras simétricas que cambian de color con el movimiento; es decir, un caleidoscopio del pensamiento, en el que lo que importa es, más que lo observado, el flujo simétrico del discurso.
    
    En ese sentido,los ensayos de Olivia Teroba, contenidos en este túnelde luces y palabras, revelan la búsqueda de los lazos familiares, los sitios a los que alguna vez pertenecimos, la amistad, la compañía.
    
    La lectura de estas piezas participa del acto íntimo de la autora, de su vivencia y su escritura, que se replica de forma simétrica en la preocupación humana por encontrar un espacio, real o metafórico, que nos dé refugio: la búsqueda de un lugar seguro.
    
    Mariana Orantes
    Show book