Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Si el Führer lo supiera - cover

Si el Führer lo supiera

Otto Basil

Publisher: Sexto Piso

  • 1
  • 15
  • 0

Summary

Corre el año 1965. La bomba atómica no cayó sobre Hiroshima y Nagasaki, sino sobre Londres, con lo cual el Gran Reich Alemán ganó la guerra. La ideología nazi se ha expandido por todo el planeta, ahora dividido en dos grandes esferas de poder, una occidental y alemana, el Magno Imperio Germánico, y otra oriental y japonesa, la Magna Iaponica. Es en esta tesitura en la que Hitler, «Adolfo Magno», muere de viejo en su lecho y la Magna Iaponica ataca a sus aliados germánicos dos bombas atómicas. En mitad de ese caos generalizado, Albin Totila Höllrieg, especialista en giromancia y «asesor existencial en el modo de vida nórdico» recorrerá, por encargo del Partido, todo el Imperio en misión «sanadora», mientras una imparable ola de suicidios recorre el Reich.

Other books that might interest you

  • Las primaveras de Verónica - cover

    Las primaveras de Verónica

    Carola Aikin

    • 0
    • 3
    • 0
    En una residencia de ancianos, Verónica se pregunta: "¿por qué nos hemos dejado atrapar?". Los relatos de Las primaveras de Verónica buscan dar con la respuesta abriendo más interrogantes en el camino. Uno a uno, tejen un tapiz que es la historia de una familia, de una casa, de un país, donde los secretos se emparedan en los tabiques o se entierran bajo un chopo, y los fantasmas nunca se van del todo.
    Con su prosa ya reconocible, Carola Aikin construye su libro más personal e introspectivo. Un conjunto de relatos hilados entre sí con sólidas costuras por una escritora que, segura de su oficio, es capaz de escribirse y, de esta forma, escribirnos a todos. Página a página, sin darnos cuenta, nos habremos dejado atrapar por su lectura."La prosa de Carola Aikin sobresale por su exploración en un territorio cuyas fronteras coinciden en todo momento con la fantasía. El resultado es una poética cuyo rango determina, en ciertro modo, la ruta más estimulante de la actual narrativa española".
    J. M. Caballero Bonald"Los relatos de Aikin están habitados por una poderosa irracionalidad, por fuerzas que desbordan".
    Miguel Bayón, Babelia"Una de las escritoras más interesantes de la narrativa española actual: intensa, atrevida, llena de imaginación tanto en sus historias como en la estructura de sus cuentos, en su sorprendente manejo del idioma. Hay que leer a Carola Aikin".
    Clara Obligado
    Show book
  • Una mujer sin pasado - Un love thriller difícil de olvidar - cover

    Una mujer sin pasado - Un love...

    Anna Ekberg

    • 25
    • 129
    • 0
    Louise tiene una buena vida junto a su esposo Joachim en Christiansø, una pequeña isla de Dinamarca donde regenta un café. Un día, en pleno verano y temporada alta, aparece un extraño llamado Edmund que afirma que Louise es en realidad Helene, su esposa, que lleva desaparecida tres años. Aunque todos dan por hecho que es un desequilibrado, pronto queda claro que algo no va bien. La mujer de la foto de Edmund es idéntica a Louise y, tras varias pesquisas y pruebas, es evidente que Louise es Helene Söderberg, la mujer de Edmund, con quien tuvo dos hijos. Louise/Helene se ve obligada a regresar a su anterior vida. Tiene que separarse de Joachim, el hombre a quien ama, y debe averiguar lo que sucedió realmente la noche de su desaparición. Pero Joachim no puede dejar de hacerse una y otra vez la misma pregunta: si Louise es en realidad Helene, ¿quién es Louise?
    Show book
  • Punin y Baburin - cover

    Punin y Baburin

    Iván Turguénev

    • 1
    • 7
    • 0
    Juan Eduardo Zúñiga señala en el texto de presentación de Punin y Baburin (novela inédita hasta ahora en castellano) que «Turguéniev fue testigo de la lenta ruina de la nobleza rusa, aunque distanciado de ella por poderosas razones. Distanciamiento que le permitió captar los rasgos básicos de los rusos del siglo pasado y, al introducirlos en su literatura, escribir una larga historia que ayuda a conocer los orígenes de la Rusia actual». Esta novela es una de sus obras maestras y es también uno de sus textos más autobiográficos, ya que se basa en su cruel madre y en su abuso de los cinco mil campesinos que poseía. Ella tenía un poder absoluto sobre ellos y, cuando se disgustaba, les infligía severos castigos, incluso flagelándolos hasta la muerte.
    Show book
  • Lo que Maisie sabía - cover

    Lo que Maisie sabía

    Henry James

    • 0
    • 5
    • 0
    Considerada una de las mejores obras de James, Lo que Maisie sabía cuenta la historia de Maisie, una niña que a causa del divorcio de sus padres se ve inmersa en el mundo de los adultos, en el que la ambigüedad, la hipocresía, el engaño y la culpa constituyen el complejo entramado de las relaciones humanas, y que Maisie poco a poco irá descubriendo con mirada inocente y mente suspicaz.Lo que Maisie sabía es un admirable ejercicio de estilo narrativo que pone de relevancia, una vez más, la maestría de James a la hora de mostrarnos las complejidades y sutilezas de la mente humana.
    Show book
  • Instrucciones para una ola de calor - cover

    Instrucciones para una ola de calor

    Maggie O'Farrell

    • 1
    • 12
    • 1
    Maggie O’Farrell es una de las voces más sobresalientes de la narrativa actual del Reino Unido. Su brillante imaginación, su talento para construir personajes memorables y transmitir emociones con intensidad dramática han seducido por igual a lectores y crítica, y le han valido numerosos reconocimientos, entre ellos el premio al Mejor Libro del Año otorgado por el Washington Post a La extraña desaparición de Esme Lennox, su cuarta novela, publicada por Salamandra. 
     
    El verano de 1976, Londres padece una ola de calor que se recuerda todavía hoy. Como cada mañana, Robert Riordan, recientemente jubilado, sale a comprar el periódico, sólo que esta vez no regresa. Asustada, su esposa Gretta llama a sus hijos, que acuden a la casa familiar para emprender la búsqueda de su padre. Sin embargo, la inusitada canícula provoca entre los Riordan extraños comportamientos, y varios secretos guardados celosamente durante años afloran a la superficie. El hijo mayor, Michael Francis, es un desencantado profesor de historia que trata de salvar su matrimonio. Monica, por su parte, sufre la animadversión de las hijas de su segundo marido. Y Aoife, la menor, es la hermana rebelde que abandonó los estudios y se instaló en Nueva York. Entre todos, buscan pistas para descubrir el paradero de Robert, pero ninguno sospecha que su madre sabe mucho más de lo que les ha contado. 
     
    Instrucciones para una ola de calor es una novela sobre la familia, sobre lo que revelamos y lo que decidimos callar; sobre los compromisos, las concesiones, y lo que puede ocurrir si construimos nuestra vida sobre medias verdades. Escrito a ritmo de thriller, este magnífico drama doméstico mantendrá en vilo al lector hasta la última página.
    Show book
  • Casaca roja - cover

    Casaca roja

    Bernard Cornwell

    • 0
    • 3
    • 0
    Otoño de 1777.
    Un año después de la Declaración de Independencia americana, Filadelfia, la capital de las colonias rebeldes, que está a punto de ser ocupada por las tropas británicas del general Howe, es una ciudad en guerra: no solo entre los insurgentes americanos y el ejército británico, sino también entre sus propios habitantes; una guerra que divide y desgarra familias y que engendra todo tipo de traiciones.
    En primera línea de la batalla, entre las mortíferas armas del enemigo y las puñaladas de sus propios políticos, están los casacas rojas. Para un británico, estos valientes son el martillo que aplastará la incipiente rebelión yanqui. En cambio, para los patriotas americanos, los despreciados "espaldas sangrientas" son los ladrones de su libertad y los saqueadores de su patrimonio. Sam Gilpin es uno de ellos: ha visto morir a su hermano y ahora debe elegir entre el deber a un rey distante, el llamamiento de su propia conciencia y el verdadero significado de la lealtad.
    Ese invierno, no solo a través de los campos de hielo y fuego de Valley Forge, el olor a pólvora de Germantown y el tronar de los cañones sobre Fort Mifflin, sino también en los lujosos salones de Filadelfia, se reescribirá la Historia y cambiará la fortuna de rebeldes y patriotas para siempre.
    Show book