Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Si el Führer lo supiera - cover

Si el Führer lo supiera

Otto Basil

Publisher: Sexto Piso

  • 0
  • 11
  • 0

Summary

Corre el año 1965. La bomba atómica no cayó sobre Hiroshima y Nagasaki, sino sobre Londres, con lo cual el Gran Reich Alemán ganó la guerra. La ideología nazi se ha expandido por todo el planeta, ahora dividido en dos grandes esferas de poder, una occidental y alemana, el Magno Imperio Germánico, y otra oriental y japonesa, la Magna Iaponica. Es en esta tesitura en la que Hitler, «Adolfo Magno», muere de viejo en su lecho y la Magna Iaponica ataca a sus aliados germánicos dos bombas atómicas. En mitad de ese caos generalizado, Albin Totila Höllrieg, especialista en giromancia y «asesor existencial en el modo de vida nórdico» recorrerá, por encargo del Partido, todo el Imperio en misión «sanadora», mientras una imparable ola de suicidios recorre el Reich.

Other books that might interest you

  • Bajamar - cover

    Bajamar

    Alberto Vázquez-Figueroa

    • 1
    • 4
    • 0
    Los hombres nacen, crecen, mueren y se corrompen. 
    Los gobiernos nacen, crecen, se corrompen y mueren.
    
    Esa sutil diferencia entre el ser humano y quienes les gobiernan resumen en cierto modo la odisea de la familia Rios Bonfante, que vive en un hermoso lugar, pero se ve obligada a emigrar a Venezuela por culpa de una tiranía que ha convertido España en un inferno.
    
    Cuando ya se sienten a gusto en lo que consideran un paraíso, una nueva tiranía aun más cruel lo convierte en un infierno y les obliga a regresar a España que consideran ahora un paraíso.
    
    Estas páginas nos recuerdan que el eterno viaje del ser humano en busca de la felicidad se ve siempre sometido a los designios de otros seres humanos.
    
    Basándose en retazos de su propia vida, Alberto Vázquez-Figueroa ha escrito una saga familiar de ida y vuelta, a caballo entre Europa, África y América. El autor nos ofrece aquí su novela más personal y nos muestra sentimientos profundos que creía olvidados antes de sentarse a escribir.
    Show book
  • El secreto de las fiestas - cover

    El secreto de las fiestas

    Francisco Casavella

    • 0
    • 18
    • 1
    «Soy un raro de concurso», confiesa en la primera frase de la novela Daniel Basanta, también conocido como Danielucho, o Lucho a secas. «Mi rareza es de marciano en misión especial en la Tierra, que disimula el día entero, todos le siguen mirando y el marciano no sabe por qué, y resulta que le miran porque es verde.» Daniel es un marciano que no acaba de encajar en el mundo. ¿O acaso es el mundo el que es raro de narices?
    Esta es una novela de formación –eso que los alemanes llaman Bildungsroman–, solo que con futbolines, una máquina del millón, congas y rumbas, gente de barrio, primeros amores y un mítico surfista de nombre Mickey Dora al que le ofrecieron la fama y optó por desaparecer... Y, como en toda novela de formación, hay una búsqueda, solo que en este caso no es la del Santo Grial, o acaso sí, porque lo que busca Daniel es nada menos que el Secreto de las Fiestas.
    Es su abuelo, cosmopolita a su pesar con sus viajes por el mundo tocando la conga, el que le cuenta ese secreto, resumido en siete pautas, la última de las cuales dice: «Reconoce que el secreto nunca termina.» Y ese abuelo es solo el primero de los bichos raros con los que Daniel irá topándose: también están su padre, que tocaba para los marineros de la VI Flota cuando desembarcaban en Barcelona, y Chenta, que no es raro sino rara, y Laura...
    Y si la novela está poblada de raros inadaptados, también incluye en su seno una singular rareza: fue escrita dos veces. Casavella la publicó en 1997 como obra juvenil y la reescribió en 2006 en versión adulta, haciéndola más áspera y sombría, perfilando a Daniel como uno de sus grandes antihéroes que luchan por abrirse paso en un mundo que no acaban de entender, siempre con la ciudad de Barcelona al fondo.
    Show book
  • Un bello misterio - Inspector Gamache 8 - cover

    Un bello misterio - Inspector...

    Louise Penny

    • 3
    • 22
    • 0
    En un paraje virgen de Quebec, a orillas de un lago rodeado de bosques y muy alejado de la civilización, se encuentra el monasterio de Saint-Gilbert-Entre-les-Loups, donde dos docenas de monjes de clausura viven entregados a la contemplación. Cultivan un huerto, recogen los frutos del bosque, son autosuficientes y, sobre todo, cantan. Curiosamente, una comunidad que ha hecho voto de silencio es célebre en todo el mundo por sus salmodias gloriosas del canto gregoriano, cuyo impacto tan profundo en el espíritu del cantor y del oyente es conocido como «el bello misterio». 
    Se asegura que los monjes jamás han abierto sus puertas a ningún extraño... hasta hoy, cuando los inspectores Armand Gamache y Jean-Guy Beauvoir, que llegan a bordo de una lancha motora, están a punto de convertirse en los primeros seres humanos ajenos a la orden en acceder al recinto. Su billete de entrada es un muerto, el hermano Mathieu, prior y maestro del coro, que ha sido asesinado tras recibir un fuerte golpe en el cráneo. Mientras la frágil armonía de la congregación se deteriora, poniendo al descubierto las desavenencias de un grupo profundamente dividido, Gamache tendrá que conjurar sus propios demonios y enfrentarse a uno de los casos más crípticos y complejos de su carrera. 
     
    Lejos de sus escenarios habituales, Louise Penny vuelve a demostrar por qué es una de las escritoras más reconocidas del género negro. Galardonada con los premios Agatha, Anthony y Macavity, Un bello misterio combina magistralmente la ambientación, la acción y la emoción. Y en sus páginas se trasluce el amor de la autora por la música, lo que la convierte en una de sus obras más personales.
    Show book
  • El perro canelo - (Los casos de Maigret) - cover

    El perro canelo - (Los casos de...

    Georges Simenon

    • 0
    • 8
    • 0
    El inspector Maigret llega a la localidad de Concarneau para investigar el intento de asesinato de uno de los prohombres del pueblo. En mitad de las pesquisas, una serie de sucesos confusos parecen indicar que un asesino imparable trama una venganza colectiva. La única pista que parece firme es un perro canelo que nadie había visto antes y que merodea por el vecindario.
    "El mito de Maigret se ha convertido en uno de los más espectaculares de toda la historia del género criminal".
    Salvador Vázquez de Parga
    "Simenon sigue siendo nuestra gran asignatura pendiente como lectores".
    Paco Camarasa
    "Las novelas de Simenon han hecho felices a millones de personas en todo el mundo, y ahora nos harán felices a nosotros".
    Jordi Llovet, El País
    Show book
  • El apartamento olvidado - cover

    El apartamento olvidado

    S.L. Grey

    • 9
    • 42
    • 0
    Una escapada perfecta. La llave de un apartamento que abre un oscuro secreto. 
    Mark y Steph están haciendo todo lo posible para seguir adelante con sus vidas, después de que unos ladrones armados irrumpieron en su casa y les apalizaron. Completamente conmocionados después de este suceso traumático, deciden escapar durante unos días para dejar atrás sus problemas. Deciden hacer un intercambio de casas en París con una pareja que conocen en una plataforma online. 
    Pero al llegar a París para disfrutar de lo que aparentemente tenía que ser una escapada de lujo de una semana, se encuentran con un apartamento completamente deteriorado. Cuando Steph intenta contactar con la pareja con la que han intercambiado el piso, los Petits, no obtiene respuesta. Mark y Steph hacen todo lo posible para aprovechar al máximo el viaje, pero no pueden acabar de relajarse. La tensión empieza a aflorar también entre ellos. Después de una serie de sucesos cada vez más inquietantes, deciden volver a casa, pero una vez llegan allí sienten que algo siniestro ha sucedido en su ausencia. Pasan los días, y Mark empieza a tener una serie de visiones inquietantes y el miedo empieza a apoderarse de él. ¿Será todo producto de su imaginación o bien habrá una explicación mucho más preocupante?
    Show book
  • La hija de Robert Poste - cover

    La hija de Robert Poste

    Stella Gibbons

    • 1
    • 8
    • 0
    Brutalmente divertida, dotada de un ingenio irreverente, narra la historia de Flora Poste, una joven que, tras haber recibido una educación «cara, deportiva y larga», se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la bucólica granja de Cold Comfort Farm, en plena Inglaterra profunda. Una vez allí, Flora tendrá ocasión de intimar con toda una galería de extraños y taciturnos personajes: Amos, llamado por Dios; Seth, dominado por el despertar de su prominente sexualidad; Meriam, la chica que se queda preñada cada año «cuando florece la parravirgen»; o la tía Ada Doom, la solitaria matriarca, ya entrada en años, que en una ocasión «vio algo sucio en la leñera». Flora, entonces, decide poner orden en la vida de Cold Comfort Farm, y allí empezará su desgracia.
    Show book