Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
San Pablo y las mujeres - cover

San Pablo y las mujeres

Nuria Calduch-Benages

Publisher: PPC Editorial

  • 1
  • 1
  • 0

Summary

Tercer volumen de una trilogi´a dedicada a las mujeres en la Sagrada Escritura. Despue´s de 'Mujeres de la Biblia' (2018), sobre las figuras ma´s relevantes del Antiguo Testamento, y 'Mujeres de los evangelios' (2019), este tercero indaga sobre aquellas amigas, hermanas y apo´stoles que colaboraron activamente en la misio´n evangelizadora de san Pablo.Adema´s de estas mujeres, la obra tambie´n da espacio a una figura ano´nima que siempre ha recibido escasa atencio´n por parte de los estudiosos: la esclava posei´da y curada por Pablo. Y a tres grupos de mujeres que, aunque no son mencionadas en las cartas paulinas, jugaron un papel importante en la Iglesia primitiva: las profetisas, las diaconisas y las viudas.Este volumen recoge los textos aparecidos en el mensual femenino de L'Osservatore Romano 'Donne Chiesa Mondo', firmados por reconocidas biblistas europeas y estadounidenses, y un u´ltimo capi´tulo a modo de conclusio´n de Romano Penna, una de las ma´ximas autoridades en literatura paulina.El propo´sito no es afrontar cuestiones te´cnicas reservadas a los especialistas, sino abrir una ventana al mundo de Pablo, a fin de conocer mejor a sus colaboradoras, es decir, aquellas mujeres que compartieron con el Apo´stol su celo pastoral.Hay una idea muy difundida de que Pablo era un miso´gino y que contribuyo´ a frenar el impulso revolucionario del Evangelio. Otros autores, al contrario, sostienen que "Pablo de Tarso es el ma´s feminista, incluso ma´s que el propio Jesu´s". Sea cual sea la posicio´n que adoptemos al respecto, es un hecho indiscutible que la relacio´n entre el Apo´stol y las mujeres es una cuestio´n acuciante que continu´a suscitando preguntas y respuestas de todo tipo.

Other books that might interest you

  • El Disfraz de la Inocencia - cover

    El Disfraz de la Inocencia

    Barbara Cartland

    • 0
    • 3
    • 0
    Davina, a quien la ausencia obligada de su Padre le había impedido ser presentada en Sociedad, recurrió a una amiga solicitándole trabajo, ya que su Madre con quien vivía eventualmente en Londres, había caído enferma. Esta circunstancia la llevaría, tras una larga relación de imprevistos, y adoptando una falsa identidad, a realizar el sueño de su vida: acudir al Baila más famoso de la Temporada Social.
    Como en el Baile conoce al Duque de Norminster, y como descubre un complot para chantajearlo. De ahí en adelante lo que había empezado como un juego se convertiría en algo auténtico más, al haber engañado al Duque respecto a su personalidad… tenía que desaparecer.
    Show book
  • El capítulo VIII de la Exhortación apostólica pos-sinodal "Amoris laetitia" - cover

    El capítulo VIII de la...

    Francesco Coccopalmerio

    • 0
    • 1
    • 0
    El matrimonio cristiano, reflejo de la unión entre Cristo y su Iglesia, se realiza plenamente en la unión entre un varón y una mujer, que se donan recíprocamente en un amor exclusivo y en libre fidelidad, se pertenecen hasta la muerte y se abren a la comunicación de la vida, consagrados por el sacramento que les confiere la gracia para constituirse en Iglesia doméstica y en fermento de vida nueva para la sociedad. Otras formas de unión contradicen radicalmente este ideal, pero algunas lo realizan al menos de modo parcial y análogo. Los Padres sinodales expresaron que la Iglesia no deja de valorar los elementos constructivos en aquellas situaciones que todavía no corresponden o ya no corresponden a su enseñanza sobre el matrimonio (Amoris laetitia 292).
    Show book
  • Una Revolución de Amor - cover

    Una Revolución de Amor

    Barbara Cartland

    • 0
    • 3
    • 0
    Drogo Forge jamás pudo suponer, cuando llegó a Ampula, capital de Kozan, que los problemas que había cierto dejar atrás no habían hecho sino empezar.
    Dos sucesos imprevistos trastornaron sus planes de ponerse en contacto con el Ejército Británico y trasmitir su informe de su peligrosa misión en Afganistán: el encuentro con una muchacha y el estallido de una revuelta.
    Los acontecimientos se desarrollaron a una velocidad inusitada y el amor y el peligro se mezclaron en una trepidante aventura llena de misterios…
    Show book
  • Ética de la compasión - cover

    Ética de la compasión

    Joan-Carles Mèlich

    • 0
    • 5
    • 0
    La ética es la respuesta a una interpelación que pone en cuestión el orden moral. Lo que nos convierte en humanos no es la obediencia a un código universal y absoluto sino el reconocimiento de la radical vulnerabilidad de nuestra condición y el hecho de no poder eludir la demanda del dolor del otro.
    
    No hay ética porque sepamos qué es el "bien", sino porque hemos vivido y hemos sido testigos de la experiencia del mal. No hay ética porque uno cumpla con su "deber", sino porque nuestra respuesta ha sido adecuada al sufrimiento. No hay ética porque seamos "dignos", porque tengamos dignidad, sino porque somos sensibles a los indignos, a los infrahumanos, a los que no son personas.
    
    La ética, pues, a diferencia de la moral, es la respuesta compasiva que damos a "los heridos" que nos interpelan en los distintos trayectos de nuestra vida, cuando bajamos de "Jerusalén a Jericó".
    Show book
  • Seremos juzgados por el Amor - "El demonio nada puede contra la misericordia de Dios" - cover

    Seremos juzgados por el Amor -...

    Gabriel Amorth

    • 0
    • 1
    • 0
    El enemigo de la raza humana, que se ha rebelado contra Dios y que quiere llevar toda la creación a la perdición y a la destrucción, quiere también hacernos perder la esperanza de amar y gozar de la misericordia de Dios-Amor. Este es el último libro del Padre Amorth en el que nos ofrece, con un lenguaje simple –pero no simplista–, las nociones de base para dotar al lector de una primera orientación en la oscura fenomenología ligada al culto de Satanás –la posesión, las vejaciones, la obsesión y la infestación diabólica– y en sus remedios espirituales, colocándola en la necesaria perspectiva del juicio final de Dios sobre los hombres y sobre la historia iluminada por los acontecimientos salvíficos de Cristo.
    Show book
  • Guía de lectura e interpretación de Amor - cover

    Guía de lectura e interpretación...

    Autores Varios

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro es una Guía de lectura e interpretación de "Amoris laetitia", del papa Francisco, con la intención de ayudar a conocer e interpretar mejor este texto para encontrar caminos y pautas concretas de realización de sus orientaciones en la vida de las familias. En la redacción de esta sintética Guía se ha partido de una sesión dinámica y ampliamente participada promovida en Barcelona por la asociación Laïcat XXI, red de laicos dinamizadora de su presencia en la Iglesia, especialmente en las parroquias, y en el mundo.
    Show book