Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Los bosques perdidos - cover

Los bosques perdidos

Miguel Ángel Villar Pinto

Publisher: Miguel Ángel Villar Pinto

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

¡Bestseller internacional!

«Cuentos para todas las edades». De luns a venres.
«Villar Pinto sabe conectar muy bien con el (pequeño) lector». Anika entre libros.

● Incluido en el patrimonio cultural iberoamericano.
● Empleado como lectura obligatoria en Institutos de Enseñanza Secundaria.

OPINIONES DE LOS LECTORES:
«Cuentos con grandes mensajes».
«Las historias hacen volar tu imaginación hacia esos mundos mágicos en los que todo es posible».

En tiempos muy lejanos hubo un leñador que se convirtió en rey, también un emperador que tras unificar las fronteras buscó el sentido de la vida, además de un hombre que no podía impedir decir lo que pensaba y otro que atravesó con su pico una montaña, y todo ello sin olvidar a Tonelcillo, un niño que se convirtió en el primer mercader de la historia, a Elisa, el terror de los bosques, y a Dindán, el duende que por las noches lleva los sueños a todas las partes del mundo...

Comparado por sus cuentos con maestros del género como Andersen o los hermanos Grimm, Los bosques perdidos es la segunda colección de cuentos de Miguel Ángel Villar Pinto. Incluye once cuentos maravillosos: «Búho Grande», «Dindán», «Elisa y los animales del bosque», «El pequeño Tinsú», «El problema de Gengar», «El rey leñador», «Iberto y la mala suerte», «La estatua y su pedestal», «La pregunta del emperador», «La princesa infeliz» y «Tonelcillo».

AUTOR

Miguel Ángel Villar Pinto (España, 1977) es escritor de literatura infantil y juvenil, narrativa y ensayo. Con más de cien mil lectores en todo el mundo, algunas de sus obras han sido bestsellers internacionales, utilizadas por diversas instituciones como lectura obligatoria en la enseñanza, citadas en diccionarios como referencias literarias e incluidas en el patrimonio cultural europeo e iberoamericano.

Other books that might interest you

  • El caso Vermont - cover

    El caso Vermont

    Maureen Johnson

    • 4
    • 5
    • 0
    Stevie Bell es una entusiasta fan de la investigación criminal. ¿Y qué mejor lugar para profundizar en sus conocimientos que la Academia Ellingham, el centro privado fundado en 1930 por el millonario excéntrico Albert Ellingham en las remotas montañas de Vermont? La prestigiosa y exclusiva academia, en la que solo se acepta a un reducido número de alumnos brillantes, fue la escena de un crimen que lleva décadas sin resolver y del que Stevie lo sabe casi todo.
    Coincidiendo con la llegada de Stevie, el pasado sale de su tumba y la muerte vuelve a visitar la misteriosa Academia que se esconde en el monte Vermont.
    "Maureen Johnson posee una imaginación absolutamente original, una apasionada colección de convicciones morales, un extraordinario sentido de la valentía y el ridículo y escribe frases bellísimas. Leed todo lo que escriba."
    E. Lockhart
    Show book
  • SOLO FUE UN JUEGO (Stage Dive-2) - cover

    SOLO FUE UN JUEGO (Stage Dive-2)

    Kylie Scott

    • 22
    • 61
    • 0
    Solo tenia que fingir ser su novia ¿Puede surgir el amor de un acuerdo de conveniencia entre una buena chica y una estrella de rock?
    
    Mal Ericson, el batería de la banda Stage Dive, necesita limpiar su imagen y rápido —aunque solo sea durante un tiempo—. Y para conseguirlo, nada mejor que llevar del brazo a una buena chica que le haga el trabajo. Lo que no espera es que este arreglo temporal se convierta en algo permanente... 
    Anne Rollins nunca pensó que conocería a una estrella del rock de las que colgaban de las paredes de su habitación... y mucho menos en esas circunstancias. Anna está mal de dinero. Muy mal. Pero eso de aceptar que le paguen para interpretar el papel de la novia buena que sale con el batería de un grupo no puede acabar bien. ¿O tal vez sí?
    Show book
  • Mujercitas - cover

    Mujercitas

    Louisa May Alcott

    • 22
    • 50
    • 0
    Meg, Jo, Beth y Amy son cuatro hermanas adolescentes muy distintas a las que les une su imaginación y la voluntad de romper con las normas de conducta propias de la época. Acompañadas de su madre, su tía y sus vecinos, las chicas March pronto demuestran que crecer puede ser la mayor aventura.Uno de los grandes clásicos de la literatura, en una nueva edición adaptada con ilustraciones de Montse Martín.
    Show book
  • Kulanjango El viaje del águila - cover

    Kulanjango El viaje del águila

    Gill Lewis

    • 1
    • 2
    • 0
    Callum vive en una granja de Escocia y se pasa el día ayudando a sus padres o montando en bici con sus amigos. Su vida transcurre tranquila hasta que conoce a Iona, una niña valiente y con muchas cosas interesantes que contar. Los dos aman la naturaleza y comparten un secreto: cuidan de un ave pescadora. Callum no imagina que esa amistad le hará enfrentarse a sus amigos y menos aún que Iona desaparecerá de su vida. Pero antes, Callum le hará una promesa a su amiga que acabará por ampliar sus horizontes y sus amistades hasta tierras muy lejanas, tan lejanas como África.
    Una historia conmovedora sobre la amistad, la solidaridad y el amor a la naturaleza, y sobre la forma en que las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a desarrollar esos valores.
    Show book
  • ¿Quién sueña conmigo? - cover

    ¿Quién sueña conmigo?

    Vanessa Ordovás

    • 2
    • 7
    • 0
    El año 2002 va llegando a su término. Álvaro, que vive solo con su madre, sueña a menudo con su padre. En esos momentos, él se siente protegido y a salvo. Un día, en casa de su primo Sami, que ha convencido a sus padres de que le pongan Internet en casa, encuentra una página donde alguien a quien no conoce publica con fidelidad un dibujo de él y otro de su padre, relatando con detalle uno de sus sueños. Él no había contado nada a nadie. ¿Cómo lo saben?
    Show book
  • El museo de los chirimbolos - cover

    El museo de los chirimbolos

    Carmen Ramos

    • 0
    • 2
    • 0
    Esta es una historia alegre, en la que los animales corretean a sus anchas por las páginas del libro. Guille, su protagonista, con ayuda de su imaginación y la de su familia, juega a crear un zoo imaginario, lleno de todo tipo de animales: cebras, leones, hormigas, grillos...
    Cuando un día ve que sus padres y hermana se aburren y que lo consideran ya mayor para juegos infantiles, Guille les demuestra que usar la imaginación no tiene edades, al descubrir junto con su abuelo unos curiosos personajes para sus nuevas y divertidas aventuras. El museo de los chirimbolos y el zoo inventado serán dos caminos encantadores y chispeantes en los que el protagonista se mueve como pez en el agua.
    VALORES IMPLÍCITOS:
    Esta historia, de por sí divertida, quiere resaltar el afecto y la convivencia entre los miembros de una familia, desde los pequeños a los mayores, aceptando con empatía las diferentes conductas de los mismos. La amistad y el compañerismo están por encima de sus discrepancias. La complicidad entre abuelo y nieto son una parte interesante de esta novela.
    El cariño por el mundo animal es el hilo conductor de toda la trama del libro.
    Show book