Do you dare to read without limits?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Las brujas en el mundo - cover

Las brujas en el mundo

Massimo Centini

Publisher: De Vecchi

  • 12
  • 62
  • 0

Summary

A medio camino entre lo natural y lo sobrenatural, lo científico y el ocultismo, la brujería se relaciona frecuentemente con la energía derivada del Maligno, que se sirve de los hombres y, sobre todo, de las mujeres para lograr sus objetivos en la Tierra. La brujería ha sido un camino para desembarazarse de personajes incómodos y para remover las aguas en situaciones en las que convenía mantener oculta la verdad. Este fascinante y riguroso libro aporta claridad sobre los orígenes y la difusión de la brujería, la caza de brujas, los procesos, los inquisidores… Una obra que desvela los significados más profundos de un tema que continúa suscitando interrogantes también entre las personas más racionalistas.

Other books that might interest you

  • El Aura Energía vital luminosa - cover

    El Aura Energía vital luminosa

    Stefano Mayorca

    • 3
    • 7
    • 0
    Este libro desvela los secretos del aura vital y del campo etérico del hombre. Siguiendo las sugerencias y los ejercicios para despertar las facultades latentes en el hombre, el lector también podrá leer el aura, percibir sus colores y comprender su lenguaje. Penetrando en el mundo misterioso de las energías radiantes y sutiles del cuerpo humano, podrá conocerse mejor a sí mismo, sus potencialidades más íntimas y las de los demás. Podrá captar las emociones de las personas que le rodean, su estado de ánimo, sus inclinaciones y también su estado de salud. El libro explica, mediante prácticas precisas, cómo recuperar las energías perdidas y el bienestar, cómo recargarse mediante la acumulación de la energía pránica y cómo reforzar su estado psicofísico mediante los sonidos, los colores y las vibraciones luminosas. También le explica las propiedades benéficas de la música clásica y del arte figurativo, así como las de las especiales técnicas respiratorias. Alimentar y cuidar el aura vital nos permitirá vivir en armonía con nuestras vibraciones. El proceso de transformación interior que se desprende de esta singladura nos permitirá, además, aumentar los valores espirituales y universales que cada cual lleva dentro de sí, y que constituyen el auténtico tesoro de nuestra vida y de toda la humanidad
    Show book
  • La laicidad del evangelio - cover

    La laicidad del evangelio

    José María Castillo Sánchez

    • 1
    • 4
    • 0
    El Evangelio no es un libro de religión, es un conjunto de relatos que explican cómo Jesús de Nazaret nos ofrece un proyecto de vida. Jesús fue un hombre profundamente religioso, por su intensa relación con Dios como Padre y por su frecuente recurso a la oración. Pero la religiosidad de Jesús no estuvo vinculada al templo, ni a los rituales sagrados, ni a los sacerdotes, ni a la sumisión a la ley religiosa. Sus preocupaciones no se centraron en nada de eso. Al contrario, Jesús vivió de tal manera que, en cuanto empezó a actuar y hablar en público, entró en conflicto con los responsables de la religión (los sacerdotes, los teólogos y los más estrictos observantes).El Evangelio es el gran relato de este conflicto, que terminó dramáticamente en juicio, condena y muerte. Por eso hay que afrontar esta pregunta: ¿cómo pudo fundar una religión un hombre cuya vida terminó en un enfrentamiento mortal con la religión? Lo central en la vida de Jesús no fue lo religioso y la religiosidad, sino lo humano y la humanidad. Y por eso, porque Jesús se puso de parte de la vida y de la felicidad de los seres humanos, el Evangelio centra su atención en la salud de los enfermos, la comensalía con todos (especialmente con los pobres) y las mejores relaciones humanas. Así, Jesús desplazó el centro de la religiosidad, que ya no está en lo santo sino en lo humano. Creer en el Evangelio es luchar contra nuestra propia inhumanidad y hacernos cada día más humanos.José María Castillo nació en Puebla de Don Fadrique (Granada), en 1929. Ha sido jesuita durante más de cincuenta años. Doctor en Teología Dogmática (Universidad Gregoriana. Roma). Profesor de Teología Dogmática (Facultad de Teología de Granada). Profesor invitado en diversas Universidades (Gregoriana, de Roma; Comillas, de Madrid; UCA, de El Salvador). Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada. Ha publicado más de treinta libros, siempre escritos desde la preocupación por relacionar el saber teológico con la realidad que vivimos, no solo los creyentes, sino los seres humanos en general.
    Show book
  • Cómo ser una bruja moderna - cover

    Cómo ser una bruja moderna

    Gabriela Herstik

    • 13
    • 48
    • 0
    Infunde una gota de magia en tu vida diaria. 
    La nueva tendencia sobre la brujería como método para el autoconocimiento. 
    Nos estamos despertando. Y con nuestros ojos mirando la Luna, recordamos la verdad eterna. 
    Eres una bruja. 
    Estás hecha de magia. 
    Es hora de recordar. 
     
    Guiada por la escritora, alquimista de la moda y bruja moderna Gabriela Herstik, descubrirás el antiguo arte de la brujería para que puedas encontrar una marca de magia que funcione para ti. 
    Desde trabajar con cristales, tarot y astrología hasta entender la magia sexual, los solsticios y las lunas llenas. Aprende a cómo aprovechar la energía, desata tu psíquica interior y conéctate de nuevo con el mundo natural. 
    Repleto de hechizos y rituales para cuidarte de ti misma y de nuevas oportunidades y varios trucos para mantenerte lejos de la energía tóxica, este libro es la guía de estilo de vida esencial para la mujer moderna que quiere tomar el control y reconectarse consigo misma. 
    Porque, al fin y al cabo las mujeres pueden dirigir el mundo (y probablemente son brujas).
    Show book
  • Budismo - cover

    Budismo

    Bernard Baudouin

    • 3
    • 18
    • 0
    El budismo está viviendo en la actualidad un momento de auge: se ofrece a los hombres de buena voluntad que buscan, reflexionan y se hacen preguntas. Es una ventana abierta a un vuelo espiritual que aporta esperanzas y liberaciones. Muchas personas encuentran en él las respuestas a sus más profundas exigencias. Pero, ¿qué es exactamente el budismo? ¿Cómo se ha desarrollado? ¿Qué horizontes abren sus revelaciones? Con este libro, podrá realizar un viaje en el tiempo a la antigua India, para asistir a los orígenes del budismo. Pero sería un error creer que, por haber visto la luz en Oriente, el budismo no tiene nada que ver con nuestra civilización. Los viajes en el tiempo como el que podrá realizar siguiendo las páginas de este libro, le enseñarán que los problemas del hombre son universales, en sus miedos y en sus expectativas, en su deseo de profunda paz y en su búsqueda de la certeza. El objetivo fundamental de esta obra es que el encuentro con la enseñanza de Buda pueda abrir un nuevo camino de comprensión que proporcione la esperanza de un mañana mejor. Se trata sin duda de una lectura convincente y atractiva que le ayudará a conocer el budismo en profundidad, y le llevará a una gran apertura moral y espiritual, a una sugerente aventura del espíritu.
    Show book
  • Una Iglesia capaz de hacer política pública - Con preguntas para debatir en grupo - cover

    Una Iglesia capaz de hacer...

    René Padilla

    • 0
    • 1
    • 0
    "...es posible que hallemos modos de evadir la lucha política partidista, el esfuerzo por adquirir poder y mantenerlo frente a otros. Lo que no podemos hacer es evitar toda definición política o abstenernos de actuar políticamente en una sociedad en que la vida está tan condicionada por estructuras y relaciones institucionales que nos obligan a optar por alguna posición política. 
    Y aquí sí el dilema es el mismo para todos: o vivimos para Dios y hacemos política promoviendo su Reino de amor y justicia con miras al bien común, o vivimos intencional o inintencionalmente para el dios de este siglo y promovemos su política."
    Show book
  • Chamanes y robots - cover

    Chamanes y robots

    Roger Bartra

    • 0
    • 2
    • 0
    Hay un hilo que conecta los procesos que desencadenan un chamán o un médico en la mente de los enfermos que quieren sanar y los mecanismos de un ingeniero para dotar a un robot de algo semejante a la conciencia. Este libro resigue ese hilo en una investigación dividida en dos partes. La primera, «Los rituales del placer y la palabra», se centra en los poderes mágicos chamánicos y el efecto placebo en medicina; la segunda, «La construcción de la conciencia artificial», explora el robot como máquina pensante y la posibilidad de que la inteligencia artificial llegue a desarrollar una versión aproxima-da una conciencia.
    Esta conexión entre chamanes y robots se establece a través del sufrimiento y el placer. Los rituales de sanación de chamanes y médicos están destinados a disminuir o eliminar el dolor y los tormentos que padecen los humanos y a proporcionarles placer y bienestar. Por su parte, los robots y la inteligencia artificial tienen la misión de reducir la fatiga y las penas que afligen a los humanos cuando trabajan. Pero el problema al que se enfrentan los ingenieros es que las máquinas carecen de sensibilidad, y sin ella parece difícil que exista conciencia. He ahí la paradoja: la conciencia está sustentada en el sufrimiento, pero los humanos estamos empeñados en aliviarlo, o incluso eliminarlo. Los robots de hoy son máquinas insensibles que no sufren, y por ello no parece que puedan tener conciencia. Pero ¿acaso será posible dotarlos de ella en el futuro?
    Este estimulante ensayo explora el presente y el futuro humano y robótico uniendo las dimensiones biológica y cultural, y es un nuevo paso adelante en las indagaciones multidisciplinares de Roger Bartra.
    Show book