¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Bibliotecas imaginarias - cover

Bibliotecas imaginarias

Mario Satz

Editorial: Acantilado

  • 6
  • 14
  • 0

Sinopsis

Desde que existen los libros y las bibliotecas, las voces e ideas del pasado se han conservado como auténticos tesoros del saber y del placer. Que algo invisible como la lengua, a través de la escritura, perviva en silencio hasta que una mano lo despierta para alegría de los ojos y felicidad del corazón es una trampa que lo perdurable le tiende al tiempo. «Bibliotecas imaginarias» de Mario Satz rastrea y resucita la atmósfera de esos lugares de estudio en los que tanto el reposo como la inspiración revelaban a los visitantes sus respectivos beneficios. Así, entre pérdidas, incendios, robos o donaciones de libros, recorremos la historia de estas bibliotecas fantásticas con el sentimiento de contemplar a la humanidad entera empeñada en adquirir conocimiento, fiel a sí misma o bien enemiga de sus mejores causas. Más que la historia de los libros, Mario Satz nos narra la de sus irrenunciables lectores.
Disponible desde: 08/02/2022.
Longitud de impresión: 216 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Cada uno con su cuento: Antología comentada Volumen II - cover

    Cada uno con su cuento:...

    Maria Eugenia Rojas Arana

    • 0
    • 1
    • 0
    En la literatura, el cuento es el género exquisito por excelencia. Su larga tradición que viene de las culturas orales, su economía del lenguaje, y su suspenso, lo presentan como una de las manifestaciones estéticas más apetecidas por el lector. María Eugenia Rojas Arana es una catedrática universitaria que ha dedicado buena parte de su vida al estudio del cuento y, particularmente, del cuento en Colombia. En esta oportunidad, nos presenta el segundo volumen de su antología Cada uno con su cuento, para completar un ciclo de autores contemporáneos que le han dedicado páginas a este valioso género. Con el rigor y la pasión que la han caracterizado, la escritora caleña ha dialogado con sus autores, se ha acercado a sus relatos a través de una visión múltiple y cultural, para finalmente darnos a conocer esta segunda entrega. Cada uno con su cuento, volumen II, es un libro útil y necesario, no solo para los estudiosos de la literatura, sino también para los amantes del cuento. - FABIO MARTÍNEZ. Escritor colombiano
    
     
    
    Publicada originalmente en 2010, esta antología que recoge el trabajo de ocho reconocidos escritores colombianos, fue califica-da en su momento por el Instituto Cervantes, como el mejor Libro de la semana en habla hispana en el Portal del Hispanismo.
    Ver libro
  • Bram Stoker: La squaw - El entierro de las ratas - (Español latino) - cover

    Bram Stoker: La squaw - El...

    Bram Stoker

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narración humana- 
    -       “La Squaw” (1893) se desarrolla en Nuremberg donde el narrador y su esposa en su viaje de bodas conocen a Elías P Hutcheson un norteamericano con un carácter expresivo y altivo. Deciden visitar el castillo imperial y la terrorífica Torre de las Torturas. Una gata negra y su cachorro se cruzarán en sus caminos; empezando así una cruel y terrorífica historia de venganza. 
    -       “El entierro de las ratas” (1928) cuenta la historia de un inglés mientras visita París que decide analizar en profundidad la vida y medios de subsistencia de los traperos, adentrándose en uno de los barrios más pobres y marginales de la ciudad. Rodeado de chabolas, basura, aguas estancadas y millones de ratas, se verá atrapado en una macabra persecución de pesadilla convirtiendo su aventura en una lucha por sobrevivir. 
    “Los siglos pasados tuvieron y siguen teniendo sus propios poderes que el «modernismo» no puede suprimir”. Bram Stoker (1847-1912)
    Ver libro
  • Si te agarran te van a matar - cover

    Si te agarran te van a matar

    Heberto Castillo

    • 0
    • 0
    • 0
    Las experiencias de Heberto Castillo están reflejadas en los cuatro relatos escogidos para esta antología. En ellos se retrata con crudeza, pero también con mucha sensibilidad, el México por el que siempre luchó: el país de las persecuciones estudiantiles de 1968, las injusticias del sistema carcelario y la pobreza extrema del campo.
    Ver libro
  • Madres y perros - cover

    Madres y perros

    Fabio Morábito

    • 0
    • 1
    • 0
    Un hombre deja sin comer durante tres días a la perra de su hermano, por miedo a que ella lo ataque, mientras el hermano prodiga cuidados a su madre moribunda; otro hombre finge interesarse en comprar el departamento donde pasó su infancia, cuando en realidad sólo quiere imponer a los inquilinos que lo ocupan la misma disposición de los muebles de cuando su familia vivía ahí; una apacible carrera rutinaria en una pista de atletismo degenera en una batalla tribal por la supervivencia, al descomponerse el alumbrado; dos hombres que no se conocen esperan dos camiones que viajan en sentido opuesto en un páramo desierto y, bajo el calor calcinante, terminarán por intercambiar sus destinos… A través de las historias que conforman este libro, Fabio Morábito nos demuestra que la normalidad de la vida cotidiana es cualquier cosa salvo uniforme. En sus cuentos, la capacidad para torcer a través de detalles nimios el curso de los acontecimientos más comunes desemboca en situaciones extremas donde la desesperación y la comicidad van a menudo de la mano. Y, por encima de todo, el tema de fondo de todos los libros de Morábito: la soledad, con sus momentos siniestros y también sus instantes luminosos.
    Ver libro
  • El cuento más hermoso del mundo - (Español latino) - cover

    El cuento más hermoso del mundo...

    Rudyard Kipling

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narrado por un humano- 
    Es posible que la muerte deje tras de si la puerta abierta de nuestras vidas pasadas ? es posible que podamos encontrar en medio de nuestras meditaciones los secretos mas obscuros y las aventuras mas increíbles jamás contadas ? quizá la historia entera de la humanidad podría ser reescrita, eso claro si tan solo lográsemos recordar...
    Ver libro
  • Los diarios de Adán y Eva - cover

    Los diarios de Adán y Eva

    Mark Twain

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. “Los diarios de Adán y Eva” Mark Twain nos acerca a través de su particular visión y habitual ironía, su propia versión sobre la vida de la primera pareja de seres humanos. Las relaciones entre géneros, las diferencias de pensamiento ante la primera vez del todo, las interpretaciones desde el punto de vista masculino y femenino. Primero Adán desconcertado, práctico y asediado por la curiosidad de su compañera en el Edén. Trata conceptos como la capacidad de amar, la inocencia del descubrimiento de un mundo nuevo para ambos, las debilidades y en definitiva los modos de ser de la propia naturaleza humana.  
    «Donde quiera que ella estuviera, allí se hallaba el Paraíso.» MARK TWAIN (1835-1910)  
    ©2024/1262024 ®SelloNegro.esCultura - Voz Humana ®bseal voice No se permite ni cede el uso de la portada ni de la voz, modulación, timbre, del narrador; para ser utilizados para alimentar, entrenar, simular o acciones similares, en programas o proyectos de inteligencia artificial (IA), robótica o cualquier metodología que utilice o transforme la voz grabada originalmente por el narrador y/ o la imagen de portada.
    Ver libro