Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Con luz no despertada - cover

Con luz no despertada

Marina di Marco

Casa editrice: Bärenhaus

  • 0
  • 1
  • 0

Sinossi

"Con luz no despertada reúne poemas que danzan y se hamacan al ritmo de la infancia. En ese mundo recuperado, donde todo es posible, los árboles sueñan con ser violines y la madre se vuelve niña para pintar y convertirse en hada. O se escabulle entre los bastidores del Teatro Colón, siguiendo la pista de una melodía. Una maternidad puesta al servicio de la poesía y una escritura que recupera la magia de la vida cotidiana; entre estas claves se mueven los poemas enamorados de Marina di Marco. En ellos se consolida el despliegue de una voz propia: "crecer cuando tu poema va creciendo". La ternura marca el tono de los versos, que toman vuelo hasta ganarse un lugar en la gran tradición de la poesía mística castellana" (María Lucía Puppo).
Disponibile da: 15/11/2021.
Lunghezza di stampa: 72 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • El estómago de la ballena - cover

    El estómago de la ballena

    Luis Fernando de Julián

    • 0
    • 0
    • 0
    El estómago de la ballena es la historia de la Abuela Carmen, única habitante de una isla de plásticos que flota a la deriva. Puede que también sea la historia de su hija que recuerda, mientras limpia, cómo su madre le lavaba el pelo con jabón y un poquito de miel. O tal vez sea la historia de Lucía, que conoce a su abuela por primera vez y en ella se descubre a sí misma al tiempo que entiende el significado de olvidar a los seres queridos.
    
    De ninguna manera, El estómago de la ballena es la historia de una ballena y su estómago lleno de plásticos, que surca los océanos en busca de tres mujeres que le ayuden a sacarlos. De ninguna manera. O tal vez sí… La confusión nada cerca de la poesía y en esta obra de teatro el mar recorre cada escena.
    Mostra libro
  • En las orillas del Sar - cover

    En las orillas del Sar

    Rosalia de Castro

    • 0
    • 0
    • 0
    NUEVA EDICIÓN REVISADA Y ACTUALIZADA POR MARINA MAYORAL.
    
    La voz poética de Rosalía de Castro, gallega y castellana, alumbro todo el siglo XIX. Y es En las orillas del Sar (1984), conjunto de poemas en castellao aparecido cerca del término de la vida de la autora, el libro que constituye su cumbre y, también, un auténtico tratado de desolación.
    
    Difícil será encontrar en la litertura de su tiempo versos más desazonantes ni que alcancen de forma más directa el corazón del lector. En él, la exploración del propio mundo interior y una visión pesimista de la vida -enmarcado todo en la naturaleza y en la realidad de Galicia- se expresan en una lírica de extraordinaria novedad en su momento. El tono elegíaco y el pesimismo se funden en la saudade en su sentido más lato: añoranza de la tierra gallega, pero también de la felicidad, de la dicha, del paraíso del que la humanidad ha sido desterrada y del que rosalía siente una crencia irremediable.
    
    En las Orillas del Sar es, por una parte, una de las mejores obras románticas en castellano, de un romanticismo que, como el de Bécquer, abandona toda pompa aparatosa para concentrarse en el subjetivismo más puro y la expresión más auténtica del yo del poeta. De otra parte, por su desarraigo y desolada visión del mundo, es un anuncio de la problemática de la poesía del siglo XX. Unamuno y Machado son, en muchos aspectos, herederos de la poetisa gallega.
    
    Esta edición de Marina Mayoral, en la colección Clásicos Castalia, totalmente renovada y actualizada conforme a los últimos estudios sobre la autora, permite al lector tener todos los detalles para disfrutar al máximo de su lectura. Marina Mayoral ha recibido el premio "Voz de Liberdade" por su obra literaria, ensayística e investigadora, por sus trabajos sobre Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán y Valle-Inclán y sobre todo por su constante reivindicación del papel en la mujer en el ámbito literario y de la sociedad en general.
    
    Felicitaciones de distintos catedráticos a la nueva edición de esta obra:
    
    "Es, sin duda, la mejor edición, tal como era, en nuestra opinión, la anterior. La introducción la has mejorado muchísimo.  Enhorabuena por tus "Orillas del Sar" de Castalia …" Andrés Pociña y Aurora López , catedráticos de Filología Latina de la Universidad de Granada.
    +Q5
    "Mi entusiasta felicitación por tu esplendida edición de En las orillas del Sar  , que afianza y culmina tu indiscutible autoridad como "rosalióloga"(…) Ante todo, por el rigor de tu lectura de los poemas, la abundancia y precisión de las variantes señaladas, cotejo con las de otras ediciones, riqueza de las notas explicatorias e interpretativas… Pero también por la enjundiosa introducción, que amplía y modifica sustancialmente (como consecuencia de las más recientes investigaciones, tuyas y de otros) la de tu edición de 1978." José Manuel Gozález Herrán, Catedrático de Literatura Española y Profesor Emérito de la Universidad de Santiago de Compostela.
    
    "Marina Mayoral, la gran especialista de Rosalía de Castro, capta el alma de la mujer y de la escritora, en sus más diversos perfiles, tradicionales y, sobre todo,  innovadores, en esta magnífica edición de En las orillas del Sar." Ángela Ena Bordonada, Catedrática de Literatura Española, Universidad Complutense de Madrid
    Mostra libro
  • Talismanes para la fuga - cover

    Talismanes para la fuga

    Edda Armas

    • 0
    • 0
    • 0
    El talismán es fetiche, quitamiedos; el talismán invoca y atrae la gracia, otorga poderes mágicos. Su aura protectora se escribe como sortilegio y ritual para ahuyentar a la muerte; su poder es escudo frente al desaliento, consuelo para los afligidos. En estas páginas, los talismanes son poemas que Edda Armas tornea con ternura y tino; amuletos compuestos por palabras que parecen esconder la pócima mágica para mirar lo cotidiano con un encanto renovado.
    Mostra libro
  • Me tienes en tus manos - cover

    Me tienes en tus manos

    Jaime Sabines

    • 0
    • 0
    • 0
    Me tienes en tus manos es una antología pensada para acercar a los jóvenes lectores a la obra de Jaime Sabines; es una breve selección de los poemas más amados por el público y de los preferidos del poeta. En su interior se encuentran textos que siguen siendo tan vigentes como en la época en la que fueron escritos, porque fueron inspirados por la vida misma. Al iniciar la escucha, se creará un lazo de complicidad con el autor y se harán propios los versos y los poemas completos de un escritor imprescindible en la literatura mexicana.
    Mostra libro
  • Revista Merz Textos: 1923-1932 - cover

    Revista Merz Textos: 1923-1932

    Kurt Schwitters

    • 0
    • 0
    • 0
    En 1919 Kurt Schwitters  adoptó el término "Merz" como la marca de su movimiento unipersonal con el que había comenzado a nombrar, organizar y promover sus diversos proyectos: literatura Merz, collages Merz, escultura y arquitectura Merz y, como una forma especial de Merz, el arte-i. También hubo un escenario Merz en donde se organizaban "veladas Merz", e incluso una agencia publicitaria.
    Entre 1923 y 1932, publicó 17 números de la revista Merz en la editorial que creó específicamente para este propósito. Esta revista representa un evento fundacional de su trabajo como artista: en ella se materializan, en términos de contenido, diseño y composición, sus intereses y procedimientos, así como el desarrollo y el posicionamiento de su concepto de arte.
    La última actividad editorial de Schwitters fue la impresión de su "Sonata prístina", publicada como Merz 24 en 1932. En 1926, Schwitters había planificado un número diseñado tipográficamente por Lissitzky, que sería editado por Katherine Dreier en los Estados Unidos. Después de haber tenido una discusión con Lissitzky, Schwitters asumió el diseño de la partitura, pero el proyecto quedó en la nada. Es así que le encarga la composición tipográfica a Jan Tschichold, quien terminó la tarea en 1932, en el marco de su trabajo como Maestro impresor para la Escuela de Maestros tipográficos de Múnich.
    Schwitters consideraba que la MERZ 24. kurt schwitters: sonata prístina era su obra poética más completa e importante. Llevaba trabajando en la pieza durante 11 años y probándola constantemente en numerosas conferencias. Hizo un disco, la presentó en la radio e incluso hubo un proyecto para llevarla al cine. La misma publicación de la Merz 24 no significó, para él, su forma definitiva: "solo la mitad es muy buena". La alta relevancia que le concedía a la sonata prístina también se debe a su concepción multimedia y transversal, a la obra de arte total Merz que reunía todos los elementos en una sola unidad artística. La sonata prístina no solo es considerada como la obra más importante de Schwitters, sino que también es la obra más extensa y compleja dentro de la poesía fonética moderna.
    Kurt Schwitters murió en Inglaterra el 8 de enero de 1948. La revista Merz, por sí sola, es su legado artístico-editorial.
    Mostra libro
  • La curva del tiempo - cover

    La curva del tiempo

    Diana Bellessi

    • 0
    • 0
    • 0
    En este nuevo libro, Diana Bellessi enlaza antílopes, jirafas, búfalos, leones del serengueti y pavas del monte, cascarudos de la isla del delta, árboles, príncipes tutelares allá en Zavalla, y nuestros perros, esa forma entrañable de estar en el mundo. "hay un brillo cóncavo en el espejo del yo", dice la poeta, que presta voz, hace cauce, salva distancias y congrega a las creaturas, a la sinfonía de la materia, a su profusión maravillosa. Sí. El tiempo se curva, es invierno en la vida y el poema agranda su luz. 
    La poeta encuentra el tono: tierno, melancólico, amorosamente sabio; la poesía, que "no sirve para nada", recoge lo que traen las estaciones, y reúne, construye un arca y celebra, cuando la angurria capital, sabemos, viene devastando. 
    Mostra libro