Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El retorno de las niñas perdidas - cover

El retorno de las niñas perdidas

Mariela Giménez

Publisher: VeRa

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

¿Es posible huir del pasado? ¿Qué sucede si te pierdes en el camino? ¿Puede el amor ayudarte a regresar a quien eres? Fátima es una mujer de los suburbios de Marsella que enfrenta los desafíos de la vida con tenacidad.
Madre trabajadora, amiga entrañable, y también una sobreviviente que se convertirá en la clave para hallar la respuesta: ¿dónde están las niñas perdidas? A veces, retornar es atreverse a ir donde nunca antes.
Available since: 08/01/2022.
Print length: 520 pages.

Other books that might interest you

  • A bordo del naufragio - cover

    A bordo del naufragio

    Alberto Olmos

    • 1
    • 7
    • 0
    Por la mañana también se tienen veinte años. Por la mañana también se es joven. Lejos de manidos manifiestos sobre jóvenes crápulas, Alberto Olmos proyecta su prosa sobre una juventud gris y derrotada que también existe, que quizás existe más en la realidad que en los libros, el cine o la televisión, preocupados tan sólo de mitificar con furor una edad nada mítica, reduciendo a un exiguo puñado de paradigmas espectaculares un segmento vital mucho más complejo. 
    El protagonista de esta novela no tiene nombre, sólo tiene una voz que le habla como si no le conociera, como si no le quisiera reconocer; una voz que se pronuncia con la sinceridad del que se sabe impune; una voz cruel, injusta, parcial, irreversible y explícita. El protagonista de esta novela no es un perdedor porque sólo pierden los que intentan ganar, y él nunca quiso. 
    A bordo del naufragio contiene además un ambicioso planteamiento narrativo, lleno de hallazgos y revisiones -un posible maridaje de Cela y Faulkner-, que permite al lector experimentar una infrecuente interpretación de lo cotidiano. 
    Con esta obra, escrita con insolencia, bilis, desparpajo y desgarro -y donde no casualmente aparecen los nombres de W.C. Fields y Rimbaud, Pessoa y Tzara, Van Gogh y Unabomber, Taxi Driver y Corazón salvaje-, Alberto Olmos se presenta como un escritor a la contra, un insumiso que tan sólo acaba de abrir fuego.
    Show book
  • Este diario llega gracias al gentil auspicio de Wuhan - cover

    Este diario llega gracias al...

    Chiara Roggero

    • 0
    • 3
    • 0
    Y, de pronto, el mundo frenó y nuestra vida se acotó a las paredes de nuestra casa.  Las conversaciones giraban solo en torno a un virus del que no sabíamos nada.  Los días comenzaron a tener un peso distinto y el encierro fue una puerta inevitable para mirarnos de nuevo.  Este diario reúne, en orden cronológico y sin interrupción, las sensaciones, los pensamientos y la pequeña locura por los que atravesé durante los 136 días de cuarentena obligatoria, cuando todo indicaba que nunca más volveríamos a ser los mismos.
    Show book
  • Corresponsal en Rusia - cover

    Corresponsal en Rusia

    G. H. Guarch

    • 2
    • 10
    • 0
    Novela de un atractivo histórico poco común que, de la mano de Paul Alexander, un joven periodista norteamericano, nos descubre el ambiente social y cultural donde germinó y estalló la revolución, y cómo se desarrolló ante sus ojos atentos y su privilegiada presencia a la que el azar, o quizá el destino, había situado en una primera línea, a la que la portentosa y sugerente escritura de G. H. Guarch nos convoca para seguir y vivir el complejo entramado de vocación, fe, terror y aceptación del destino con que el pueblo ruso vivió uno de los episodios más extraordinarios de nuestra Historia, que cambió el mundo y la forma de gobernarlo, dominarlo o defenderlo. Una extraordinaria narración que como las magníficas e inolvidables novelas de Vasili Grossman, Vasili Aksionov, Varlam Shalámov o Mijail Bulgákov añaden a la Historia de la Revolución rusa un grado más de profundo conocimiento, una mirada original que el lector no tardará en hacer suya.
    
    Rosa Regás
    
    Una novela de lectura arrebatadora de la primera a la última página.
    
    Juan Eslava Galán
    Show book
  • El hombre en la cola - cover

    El hombre en la cola

    Josephine Tey

    • 1
    • 8
    • 0
    Londres, años treinta. Una larga cola frente al teatro Woffington espera impaciente para ver la comedia musical del momento. De pronto, un hombre cae al suelo apuñalado por la espalda. Ni el estado de shock de la señora Ratcliffe, testigo más próxima a la víctima, ni el té en el camerino de la encantadora Ray Marcable, estrella del musical, parecen arrojar luz al caso. Y sin embargo nuestro intuitivo inspector Alan Grant ya tiene a su culpable: se trata de Jerry Lamont, mejor amigo de la víctima, un hombre de aspecto extranjero que huyó de la cola y cuya pista se sitúa ahora en un pueblecito de las Tierras Altas escocesas. Con su traje de pesca en la maleta a modo de camuflaje, Grant se sube al primer tren rumbo a Escocia dispuesto a cazar a su asesino. Pero no es oro todo lo que reluce, y puede que este caso tenga algún que otro cabo suelto que atar (y más de un prejuicio a desterrar).
    Show book
  • Las mujeres del Flanagans - Intriga glamour y el anhelo por encontrar el amor están en el menú de nuestro hotel favorito - cover

    Las mujeres del Flanagans -...

    Åsa Hellberg

    • 3
    • 18
    • 1
    Londres, Nochevieja de 1982. Es la década de 1980, el desenfreno y las fiestas nocturnas están a la orden del día. Como cada año, el lujoso hotel Flanagans da la bienvenida al nuevo año, y los invitados bailan y beben bajo el resplandor de las lámparas de cristal. Las nuevas propietarias, Elinor y Emma, han luchado mano a mano y han hecho grandes sacrificios por el hotel, pero, aunque han conseguido alcanzar su objetivo, el precio a pagar ha sido muy alto. Oscuros secretos que podrían destruir su amistad amenazan con salir a la luz. ¿Podrán superar este nuevo revés del destino? ¿Sobrevivirá el hotel si se descubre la verdad sobre las propietarias?
    Show book
  • Guerra civil Guerra de Alejandría Guerra de África Guerra de Hispania - cover

    Guerra civil Guerra de...

    Julio César, Cesariano Autores...

    • 0
    • 1
    • 0
    En La guerra civil César persigue el mismo objetivo que en La guerra de las Galias: exaltar sus gestas bajo una apariencia de objetividad y reforzar su posición y legitimidad frente a los rivales.
    La guerra civil entre los adeptos de Julio César y los partidarios senatoriales de la República se extendió a lo largo de cuatro años (49-45 a.C.), en una contienda trascendental tanto para el devenir de Roma como para el futuro de César, puesto que su victoria marcó el punto culminante de su poder al erigirse dictador y sentó los precedentes que precipitaron su rápida caída. Con un estilo sobrio, casi se podría decir marcial, Julio César escribe su Guerra Civil con las mismas intenciones que ya había mostrado en La guerra de las Galias: narrar sus éxitos militares con aparente objetividad, pero con muy clara intención de ensalzar su figura y aducir las razones, en su opinión justificadas, que le llevaron a iniciar el conflicto. Esta crónica, precisa, elegante y bien estructurada, se centra en los primeros dos años de la campaña, desde el famoso paso del Rubicón hasta su estancia en Alejandría y la muerte de Pompeyo.
    Completan el volumen tres obritas apócrifas que se nos han transmitido con La guerra civil y que pretenden ser su continuación: la Guerra de Alejandría, la Guerra de África y la Guerra de Hispania. Todas ellas narran, en su conjunto, la actividad desarrollada por César a lo largo y ancho del Mediterráneo hasta la última semana de abril del 45 (campaña en Hispania contra los hijos de Pompeyo).
    Show book