Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Odisea del hambre - cover

Odisea del hambre

Mariela Ghenadenik

Publisher: Del Nuevo Extremo

  • 1
  • 1
  • 0

Summary

En un futuro cercano, la Tierra es, finalmente, un planeta pacífico, sin fronteras entre los países, con un sistema único de gobierno. Sin embargo, aún hay peligros: la explosión demográfica apenas puede controlarse y la suma del peso de todos los humanos amenaza con descentrar el eje de la Tierra, lo que la acercaría fatalmente al Sol. 
 
La policía de los cuerpos vigila cada ingesta de alimentos y persigue a los abundantes gravitacionales, quienes son obligados a pedalear para recontextualizarse ¿O para producir energía limpia? 
 
Sofía es una decidida joven de 27 años que trata de acatar las leyes y de poner a raya el hambre y la ansiedad de cada día para recuperar privilegios: vivir más libremente y salvar a su abuela, ya en el límite de la edad vital permitida. Si no cumple, volverá al centro de rehabilitación en el que, años atrás, la encerró su terrible madrastra. Pero no hay esfuerzo que alcance: la realidad se muestra muy diferente a la del relato oficial.
 
¿En quién confiar, qué hacer, cómo escapar cuando todo cambia de sentido? Romance, aventura, intriga psicológica y lucha por la igualdad de derechos.
Available since: 07/01/2024.
Print length: 264 pages.

Other books that might interest you

  • La visita del médico de cámara - cover

    La visita del médico de cámara

    Per Olov Enquist

    • 0
    • 9
    • 0
    El 5 de abril de 1768 Johann Friedrich Struensee fue contratado como médico de cámara del rey danés Cristián VII; cuatro años después era ejecutado. Entre ambos acontecimientos se desarrolla una de las más fascinantes historias de la Europa del siglo XVIII, en la cual un médico alemán se convierte en valido de un rey demente y logra introducir una serie de reformas progresistas para ofrecer más libertad al pueblo en los albores de la Ilustración; un proyecto político que enfurece a los nobles, temerosos de renunciar a su poder, mientras presencian escandalizados la influencia de Struensee, «el silencioso», sobre el monarca y la joven reina, con la que inicia una apasionada y trágica relación.
    «Durante la época de Struensee, el contagio de la Ilustración había echado raíces, no se podían decapitar ni las palabras ni las ideas».
    Show book
  • La bruja del ideal - cover

    La bruja del ideal

    José Alcalá Galiano

    • 0
    • 0
    • 0
    Suponian los Romanos que los sueños verdaderos salían por una puerta de cuerno, los falsos por una puerta de marfil, y que el laurel inspiraba los sueños de la inmortalidad. Mi sueño ha entrado por la puerta de una prosáica almohada, pero me ha ofrecido una cosa más grande que la inmortalidad: la felicidad de un momento, cuyo recuerdo indeleble é inefable vivirá en mi corazón con más fuerza que el recuerdo de las más bellas realidades de mi vida. Dicho esto, vamos al cuento soñado, ó al sueño contado, que ambas cosas pueden ser.
    Show book
  • ¿Quién mató a Bambi? - cover

    ¿Quién mató a Bambi?

    Monika Fagerholm

    • 0
    • 1
    • 0
    Ganadora del Premio de Literatura del Consejo Nórdico, esta es una novela sobre la voluntad de olvidar y la inevitabilidad de aferrarse a los recuerdos, sobre historias y familias que se desmoronan. Solo una gran escritora como Monika Fagerholm puede crear tanta energía con el lenguaje.
    
    Saga-Lill y Emmy se conocen desde la infancia, pero están en lugares muy diferentes en sus vidas: Emmy es una madre joven y está casada con Mats, un asesor de inversiones; Saga-Lill es una exestudiante de Teología que ha perdido el equilibrio. Luego está Gusten Grippe, un amigo que creció en el suburbio en el que tiene lugar la mayor parte de la historia. Bajo la superficie, se esconde una vieja herida, un acto violento que ahora es cosa del pasado. Y de repente Cosmo Brant, otro antiguo habitante del suburbio, regresa para hacer una película sobre el crimen.
    Show book
  • La casa de queso - cover

    La casa de queso

    Alberto Guaita Tello

    • 0
    • 0
    • 0
    Un estruendo despierta a un pequeño lirón que dormía tranquilamente en su madriguera. Al salir a ver que ha pasado, descubre un enorme queso encajado en el tronco hueco donde vive.Emocionado, empieza a comerse el queso y a hacerse una casa en el.Ahora la cuestión es si decide compartir su descubrimiento con sus amigos... o no.
    Show book
  • Crónicas Marcianas - cover

    Crónicas Marcianas

    Ray Bradbury

    • 0
    • 0
    • 0
    “Crónicas marcianas” (1950) de Ray Bradbury eleva el género de ciencia-ficción a alturas inigualadas, en un texto anticipatorio que nos habla de las sucesivas expediciones destinadas por el hombre a la colonización de Marte, y del posible final de su cuna, el planeta tierra. 
    Y es que el hombre llevará consigo, en su empresa, su ambición desmedida y su racismo, y su locura terminará por anticiparle un destino incierto en el planeta conquistado, y comprometer la vida en la tierra. 
    Ray Bradbury nos asombra una vez más, en un texto preocupante sobre el porvenir del ser humano, con su visión apocalíptica sobre el futuro de la tierra, en una novela premonitoria, que nos deja inquietantes interrogantes sobre el hombre y su destino.
    Show book
  • ¡Para mí solito! - cover

    ¡Para mí solito!

    Marta Sedano

    • 0
    • 0
    • 0
    Pepito, el ratoncito, encuentra un tesoro que quiere guardar para él solo. 
    Sus nuevos amigos le enseñarán que compartir te hace más feliz.
    Show book