Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Idea de la ceniza - cover

Idea de la ceniza

María Virginia Jaua

Publisher: Editorial Periférica

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

¿Existe acaso algo que guste más a los que aman que hablar del amor? Examinarlo, recordarlo minuciosamente, observarlo y analizarlo. Hacia el pasado: ¿qué dijimos?, ¿qué pensábamos?, ¿qué queríamos?, y hacia el futuro: ¿dónde estaremos?, ¿nos amaremos todavía? Hablar del amor y reconstruirlo, tras la muerte del amado, tras la pérdida, para que no se pierda ningún detalle, para convencernos de haberlo vivido, de estar viviéndolo, para que no se olvide ninguna palabra dicha, y para que toda esa ceremonia lo rescate y salve de entre todos los demás amores del mundo y de entre todas las demás palabras de amor, que son únicas y, aun así, siempre las mismas.
En los correos electrónicos que se envían los amantes de  esta arriesgada novela (a veces transmutada en ensayo, y que exige al lector una atención y una complicidad muy especiales), la seducción se mezcla con  cierta suerte de telepatía y los hallazgos mutuos revelan un conocimiento  antiguo del otro.
Los amantes están separados por un océano gigantesco, que salva, a pesar de la grieta profunda que todo exilio abre, la intimidad del  género epistolar, en el que dos voces casi inaudibles, dos voces escritas, se  entienden por el movimiento de los labios, esa coloreada carne fronteriza no sólo entre el interior y el exterior de nuestro propio cuerpo, sino entre un cuerpo y otro, carne que tiembla de deseo y vocaliza el anhelo del reencuentro.
«Todo en este libro», nos dice su autora, como respondiendo a una de las preguntas esenciales que late bajo el texto, «es epitafio». Una primera novela en la que los silencios significan tanto como los excesos de  amor y lenguaje de los amantes que la «protagonizan»
Available since: 04/11/2024.
Print length: 176 pages.

Other books that might interest you

  • Lo mejor de tí - cover

    Lo mejor de tí

    Susan Elizabeth Phillips

    • 0
    • 11
    • 0
    Brett Rivers es el representante de deportistas más despiadado. Se mueve rápido, es implacable y fracaso es una palabra que no figura en su vocabulario. 
    Rory Garrett es un desastre. Tiene un corazón enorme, la cuenta bancaria vacía, pasión por elaborar chocolate de altísima calidad y un tremendo complejo de inferioridad por haberse pasado la vida a la sombra del cliente más importante de Brett: su propio hermano, una leyenda viva del fútbol americano.
    Brett y Rory no deberían haberse conocido y jamás habrían tenido que lidiar con las consecuencias de un encuentro ebrio y desafortunado, una mentira espantosa, una carrera que pende de un hilo, un futbolista desaparecido... y un cadáver más frío que el hielo.
    Una mujer que no ha alcanzado ninguna meta y un hombre que las ha alcanzado todas se enfrentan juntos al mayor reto de sus vidas mientras procuran seguir adelante sin matarse el uno al otro. Cuando se trata de enamorarse, ¿qué precio estarías dispuesto a pagar para mostrar lo mejor de ti?
    Show book
  • Dulce adicción - cover

    Dulce adicción

    J. Daniels

    • 7
    • 41
    • 0
    Liarte con alguien en una boda nunca trae nada bueno.
    Los que practican esta curiosa actividad conocen las reglas: romper el hielo, echar un polvo y despedirse. No esperan salir de allí con una relación. Es lo que hay.
    Dylan Sparks conoce esas reglas. Está familiarizada con el protocolo. Y tiene el mejor sexo de su vida con un completo desconocido en la boda de su exnovio.
    A Reese Carroll no le importan las reglas. Quiere algo más que una noche con Dylan. Y Dylan lo encuentra demasiado adictivo como para que él salga de su vida sin más.
    Dulce adicción es la historia de la lucha de una mujer por intentar que todo sea casual, a pesar de lo que le dicta el corazón, y del deseo de un hombre de estar a su lado.
    Show book
  • Me vuelves loca - Una comedia romántica contemporánea - cover

    Me vuelves loca - Una comedia...

    Carole Matthews

    • 0
    • 2
    • 0
    Anna Terry jamás pensó que podría volver a enamorarse, y menos en el despacho del abogado al que acude para pedir el divorcio. Su primer marido la abandonó antes de que diera a luz, y el segundo acaba de desaparecer dejándola con un niño de dos años, una hija adolescente y una cuenta corriente en números rojos. 
     
    Nick Diamond tampoco ha tenido mucha suerte: su mujer, una estricta vegetariana, se ha fugado con un carnicero, y su negocio se está yendo a pique. Anna se resiste a la atracción que siente por Nick, sin embargo, todo se desata cuando comienza a trabajar para él como secretaria. 
     
    ---
     
    «Una historia de las que te hacen sentir bien, divertida y claro exponente de la literatura de evasión.» 
    Marie Claire
     
    «Esta novela cuenta con la simpatía y el ingenio que esperamos de Carole Matthews. Es perfecta.» 
    Bella 
     
    «Carole Matthews es de las pocas escritoras que pueden rivalizar con Marian Keynes.»
    Daily Record
    Show book
  • Dulce como tú - cover

    Dulce como tú

    Kate Caterbary

    • 0
    • 5
    • 0
    "Cuando la abuelastra de Shay Zucconi muere, le deja una granja de tulipanes, pero antes deberá cumplir con dos condiciones: La primera es que Shay tiene que mudarse al pequeño pueblo de Friendship, en Rhode Island. La segunda, y más complicada, sobre todo porque su novio acaba de cancelar la boda, es que Shay debe casarse en el transcurso de un año.
    
    Noah Barden estuvo enamorado de Shay Zucconi en el instituto, pero nunca se animó a decírselo. Era demasiado tímido, demasiado torpe y muy poco interesante para invitar a salir a una chica tan guapa y popular. Aquel antiguo amor ni se le pasa por la cabeza. Hasta que Shay regresa al pueblo y pone la vida de Noah patas arriba."
    Show book
  • Un día más sin ti - Serie Sin ti II - cover

    Un día más sin ti - Serie Sin ti II

    Pat Casalà

    • 0
    • 13
    • 0
    Julia y Zack estaban destinados a estar juntos, aunque lo suyo fuera un amor prohibido, lleno de obstáculos. En algún momento creyeron que amar era suficiente y lucharon con todas sus fuerzas para demostrarlo. Pero al parecer el destino tenía otros planes. Ahora, Zack está roto y no descansará hasta encontrar al culpable de su dolor. Sin Julia la vida no tiene sentido. Cuando esa mañana entra en su casa con la firme determinación de vengarse, escucha un sonido en la cocina. Está tan desesperado por ver a Julia, acurrucada en su sofá, con su enorme sonrisa. Incluso huele su bebida preferida. ¿Acaso su mente lo traiciona?
    Show book
  • A fuego lento - cover

    A fuego lento

    Fiona White

    • 3
    • 33
    • 0
    Anne está harta de la gran ciudad, de su trabajo y del traidor de su exnovio, así que cuando hereda la próspera imprenta de su tío, decide que ha llegado el momento de dejarlo todo atrás y empezar de nuevo en el diminuto pueblo de Crystal Castle, Maine.
    
    Jake está acostumbrado a tomarse las cosas con calma. Con mucha calma. Con muchísima calma. Su vida en Crystal Castle transcurre con lentitud y tranquilidad hasta que un huracán con forma de rubia pequeñita viene a ponerlo todo patas arriba.
    
    ¿Podrá Anne entender que la vida no es una carrera contra sí misma? ¿Será Jake capaz de ver que hay cosas por las que sí merece la pena apresurarse? Ambos tendrán que adaptarse o perderán la ocasión de ponerse de acuerdo sobre quién es el mejor jedi. Y de ser felices…
    Show book