Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Sí ya me acuerdo… - cover

Sí ya me acuerdo…

Marcello Mastroianni

Traduttore José Ramón Monreal

Casa editrice: Plataforma

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

Marcello Mastroianni tenía once años cuando se unió a la pequeña compañía teatral de su parroquia. A los veinte, Visconti lo escogió para el teatro y le hizo ser parte de su Olimpo; luego, Fellini haría de él la encarnación del latin lover. Gracias al cine Mastroianni lo fue todo: unas veces gran mujeriego, otras impotente, celoso o cornudo, pero siempre dispuesto a revelarnos el lado más humano de sus personajes y sus propias vivencias, las de un hombre que forma parte de la esencia misma del cine no ya italiano, sino mundial.
Este es el cuaderno de notas de un actor en su madurez, un hombre que supo encandilar a la muerte contándole historias del ayer… Y la muerte, como todos sabemos, se quedó escuchándole hasta que el maestro hubo escrito la última palabra.
Disponibile da: 10/05/2023.
Lunghezza di stampa: 264 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • San Carlo Acutis - Una biografía - cover

    San Carlo Acutis - Una biografía

    Jesús María Silveyra

    • 0
    • 0
    • 0
    Carlo Acutis sintió a Jesús en su corazón desde muy temprana edad. De niño, al pasar por una iglesia, se detenía a saludarlo como a un viejo amigo. Esa llama fue creciendo y, desde joven, supo que su proyecto de vida era estar unido a Jesús. Su fe era tan natural que no entendía por qué los estadios estaban llenos y las iglesias vacías. Sabía que la gente quiere ver con sus propios ojos lo que la conmueve. Por eso viajó con su familia por lugares donde ocurrieron milagros eucarísticos y apariciones de la Virgen, y creó páginas web para difundirlos, sobre todo entre los jóvenes. Carlo fue un chico sencillo, amable y alegre. Alimentaba su vida interior con la Eucaristía, la adoración y el rosario, y difundía el Evangelio desde las redes sociales, por lo que lo llamaron "el influencer de Dios". En lo cotidiano se desarrolla lo extraordinario y Carlo siempre estaba atento y en actitud de servicio para quien lo necesitara: compañeros, personas en situación de calle, enfermos o marginados.
    
    Tras su muerte, a los 15 años, se confirmaron dos milagros que lo llevaron a ser beatificado por el Papa Francisco en 2020 y canonizado por León XIV el 7 de septiembre de 2025. Miles de peregrinos viajan a Asís para rezar ante su cuerpo y pedirle ayuda. Jesús María Silveyra narra esta historia luminosa que conmueve y transforma.
    Mostra libro
  • ¿Quién era Jaime Guzmán? - cover

    ¿Quién era Jaime Guzmán?

    Cristián Gazmuri

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Jaime Guzmán fue un hombre malo o bueno? ¿Incomprendido o perverso? ¿Un Maquiavelo chileno o un simple intrigante doméstico? ¿Hasta qué punto su personalidad fue moldeada por un padre ausente y una madre autoritaria? ¿Cómo se relacionaba con las mujeres? ¿En qué radicaba su carisma entre los jóvenes universitarios? ¿Creía en la democracia o era solo un representante de los ideales aristocráticos de su clase? ¿Era un autoritario sin remedio? ¿Aceptaba la violación de los Derechos Humanos? ¿Buscó en Pinochet una figura tutelar? ¿Es cierto que Lucía Hiriart lo despreciaba y que Manuel Contreras era su enemigo declarado? ¿Era un hombre ambicioso? ¿Fue el intelectual que el mito ha construido o simplemente un hombre con metas claras y sin escrúpulos?
    Crisitán Gazmuri indaga en estas preguntas y, a través de los testimonios de personas cercanas y de sus propias experiencias, construye un mosaico que nos revela aspectos desconocidos de la personalidad de Jaime Guzmán. Un acercamiento poco convencional a un personaje que, más allá del bien y del mal, marcó para siempre la historia política chilena.
    Mostra libro
  • Mi alma no cabe en mí - cover

    Mi alma no cabe en mí

    Federico García Lorca

    • 0
    • 0
    • 0
    En estas prosas tempranas, escritas durante los años de formación de Federico García Lorca y aún impregnadas por la frescura de una mirada que empieza a descubrir el mundo, resuena ya la particular riqueza de tonos, imágenes y temas que definirían su obra. La voz del poeta nos lleva de vuelta al pueblo de su infancia -sus calles quietas, sus juegos, su escuela- y, con ello, al universo emocional de un niño que observa con una sensibilidad desbordante. Completan la selección una serie de textos que nos permiten experimentar el abanico de estados sentimentales que lo acompañaron en su juventud: una época en la que conoce los problemas del amor y se debate entre la inocencia y la lucidez, y en la que el lirismo y la destreza de sus narraciones presagian un talento sin igual.
    «Cuando se entierra en el corazón el primer amor entonces es la primera vez que se mira al cielo. Cuando se entierra en el corazón el primer amor los fantasmas del odio cubren el alma y la vida se ve a través de su verdadero cristal... Mi corazón se rebela contra el sufrimiento del amor despreciado. Todo mi espíritu vuela de aquí cuando mira lo imposible... Todo mi cuerpo es desfallecimiento cuando siente los ideales rotos. Mi amor es tan grande y tan de luz que el contacto carnal sería vaguedad y flotar en una atmósfera azulada. Todo lo que hay dentro de mí es puro y de espíritu... Yo soy un soñador que ahora recibe la primera desilusión. Yo soy un apasionado que mira una luz que está muy lejana de la vida. Yo soy uno que nace al hastío...».
    Mostra libro
  • Ernesto Sabato - Escritor de la contingencia existencial - cover

    Ernesto Sabato - Escritor de la...

    Mario Saavedra

    • 1
    • 2
    • 0
    "La fascinación que Sabato ejerce sobre Mario Saavedra, y que esta obra nos transmite, se debe a que el autor argentino parece un visitante que viene de otra realidad desconocida y visible solo en su literatura, acercándolo a nociones como lo sobrenatural y la quimera (hay que ver que Sabato fue un gran estudioso de las matemáticas y gran lector de Einstein, quien decía que la imaginación antecede a la ciencia).
    El libro tiene además un aspecto que te atrapa de inmediato: lo biográfico. Por eso es significativo este retrato que hace del escritor argentino: "A través de sus declaraciones de los últimos años lo vemos poseído por una zozobra espiritual sumamente intensa: le preocupa, hasta la angustia, el destino de la humanidad". Algo que manifestó como un tema axial de su obra y de su vida desde que empezó a escribir. O sea, con esa imagen Saavedra abre el libro y con esa misma lo cierra, más allá (o más acá) del examen exhaustivo y brillantísimo de lo literario en Sabato. Y es que no hay nada inútil en este libro, ninguna cita (que abundan); nada deja su papel de ser, o de llegar a ser, como elemento indispensable para el acorde final" (Ignacio Solares).
    Mostra libro
  • San Bernardo (Completo) - cover

    San Bernardo (Completo)

    René Guénon

    • 0
    • 0
    • 0
    La figura de San Bernardo ocupa un lugar central en la historia y la espiritualidad de la Cristiandad medieval. Su alta autoridad moral, reconocida espontáneamente tanto por la jerarquía temporal como por la jerarquía eclesiástica, le situó, muy a pesar suyo, pues su vocación era puramente monástica y contemplativa, como árbitro indiscutido de los conflictos políticos y teológicos de su tiempo. Consejero de reyes y papas, inspirador de la regla de la Orden del Temple, impulsor de las cruzadas, san Bernardo es un personaje clave para comprender el siglo XII y, en general, el espíritu de la Edad Media.
    Mostra libro
  • Los dos mundos de la felicidad - cover

    Los dos mundos de la felicidad

    Matt D. Ivansky

    • 0
    • 0
    • 0
    Un ensayo para pensar mejor cómo vivir en esta época.  "Los dos mundos de la felicidad (manual de autoindagación)" se enfoca en los desafíos que nos trae interrogarnos sobre el significado de ser felices hoy día.
    ¿Nos conformamos con el bienestar fugaz de algunos momentos puntuales, para volver después a una existencia sufrida?
    ¿O apostamos a un disfrute de la vida más difícil, menos inmediato pero más profundo?
    Lo habitual es que nos dividamos entre estos planos de lo real.
    Ivansky nos invita a reunificarnos en nuestra búsqueda de la felicidad.
    Mostra libro