Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Manifiestos por un fútbol apasionado - cover

Manifiestos por un fútbol apasionado

Manuel Rodríguez García

Publisher: Ushuaia Ediciones

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

«Manifiesto» que el fútbol siempre persigue un final clamoroso: «¡Goooooool!». Como aquel «manifiesto supremo» de Víctor Hugo Morales: «¡Ahí la tiene Maradona. Le marcan dos. Pisa la pelota Maradona… Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial… ¡Diegooooool Maradona…! ¿De qué planeta viniste…?» La piel se eriza, y los ojos se humedecen…
El fútbol es mejor entendido si le pones letras, palabras, música, reflexiones varias, sentimientos, incluso de autores menos técnicos en la materia.
Available since: 01/18/2023.
Print length: 246 pages.

Other books that might interest you

  • Nuevas propuestas lúdicas para el desarrollo curricular de educación física - cover

    Nuevas propuestas lúdicas para...

    Antonio Méndez Giménez

    • 1
    • 3
    • 0
    Estas novedosas propuestas lúdicas para el desarrollo curricular de la educación física son un magnífico ejemplo de cómo se debe tratar el juego motor. En este libro los profesionales de la educación física encontrarán, a lo largo de tres extensos capítulos, un amplio repertorio de experiencias lúdicas bien sistematizadas, originales, fáciles de aplicar y adecuadas a la edad de los alumnos.
    El autor clasifica los juegos en tres grandes apartados que responden a objetivos y necesidades diferentes: los juegos motores y de acondicionamiento con material alternativo, cuya finalidad es mejorar las habilidades y capacidades físicas con materiales novedosos, sencillos, económicos y, sobre todo, motivadores para alumnos; los juegos predeportivos, en los que aporta un modelo de iniciación deportiva coherente con los aspectos estructurales y funcionales de los juegos; y los juegos tradicionales del mundo, en los que recoge una nutrida variedad de recursos lúdicos para el desarrollo de valores que potencien la igualdad de oportunidades y la no discriminación por motivos de raza, sexo o religión.
    Show book
  • Diccionario marítimo cuadrilingüe Español - Inglés - Francés - Italiano - cover

    Diccionario marítimo...

    Jean-Luc Garnier

    • 0
    • 0
    • 0
    * La navegación posee un vocabulario rico y a menudo poético —«largar el rizo», «proa al viento», «ceñir a rabiar»— que todo navegante debe conocer.
    * Sin embargo, la mar siempre ha sido un espacio de libertad en el que las fronteras tienen poco sentido. Desde la Antigüedad las embarcaciones han surcado los océanos y han arribado a los puertos de un sinfín de países. No son extrañas a los oídos de un marino expresiones francesas, inglesas, españolas o italianas con las que definir los elementos de un barco y las acciones necesarias para gobernar una nave.
    * Por ello, es imprescindible conocer la terminología en estos cuatro idiomas para desenvolverse perfectamente y comprender un mensaje radiado, designar una maniobra, leer una carta marina o adquirir una pieza de la maquinaria en un puerto extranjero.
    * Organizado en diecisiete capítulos diferentes que recogen desde las partes de la embarcación hasta las actividades marineras más importantes, este diccionario define más de 1.500 términos de navegación e indica sus equivalentes en inglés, francés e italiano.
    * Claro, de fácil consulta y profusamente ilustrado, este diccionario cuadrilingüe se dirige a quienes deseen cruzar el horizonte y recalar en otros puertos.
    Show book
  • ENTERTRAINING: cómo entrenar sin aburrirte en el intento - cover

    ENTERTRAINING: cómo entrenar sin...

    ReadingU

    • 0
    • 0
    • 0
    Sumérgete en esta nueva experiencia de "entertraining", donde puedes cuidar tu cuerpo y ser el protagonista de una serie de Netflix.
    Show book
  • Fútbol y poder en la URSS de Stalin - cover

    Fútbol y poder en la URSS de Stalin

    Mario Alessandro Curletto

    • 1
    • 0
    • 0
    En los primeros años veinte del siglo pasado un grupo de jóvenes, residentes en un barrio obrero de la ciudad de Moscú y muy aficionados al fútbol, decidieron crear un equipo de este novedoso deporte. Lo crearon en el sentido más amplio del término, porque, además de fundar el club, construyeron con sus propias manos y dinero de su bolsillo todas las instalaciones deportivas. A este equipo de barrio, cuya popularidad creció muy rápido, le tocó enfrentarse, a partir de la mitad de los años treinta, a las grandes sociedades deportivas militares, con el Dinamo (Comisariado para Asuntos Internos) y el CDKA (Ejército Rojo) a la cabeza. Algunos de sus protagonistas fueron víctimas de las grandes represiones estalinistas. Pero esos mismos dramas ‒a veces tragedias‒ personales, unidos a sus éxitos deportivos, ayudaron a crear la leyenda del Spartak de Moscú, la epopeya del equipo del pueblo.
    Un libro riguroso y apasionante sobre las peripecias de este club y de la familia Stárostin, que aborda episodios históricos como la visita de la Selección Vasca a Moscú en 1937 o los épicos encuentros del Spartak en los países capitalistas, cuya trascendencia iba más allá de lo deportivo para convertirse en todo un desafío ideológico contra el poder reaccionario. Finalista del premio Panenka 2018.
    Show book
  • Fútbol sala - De la iniciación al alto rendimiento - cover

    Fútbol sala - De la iniciación...

    Victor Cuadrado

    • 6
    • 25
    • 0
    El incipiente auge protagonizado por el deporte de competición en las últimas décadas, ha generado que el proceso de entrenamiento se convierta en una ardua tarea a desarrollar por deportistas y entrenadores. Este proceso requiere un mayor control y análisis, tanto de la carga de entrenamiento como de los efectos de la misma, hecho que supone un mayor ajuste de dicha carga para la optimización del rendimiento deportivo. Fútbol sala. De la iniciación al alto rendimiento aporta una herramienta útil y aplicable tanto para entrenadores como para preparadores físicos inmersos en el mundo del fútbol sala, desde un enfoque científico, evitando caer en el grave error de las recetas, tan frecuentes en el campo del entrenamiento deportivo.En esta obra se analiza el fútbol sala desde el punto de vista de la fisiología del ejercicio, pasando por la planificación del entrenamiento deportivo y finalizando con su metodología, concretada en propuestas de sesiones de entrenamiento físico?técnico. Además, se tratan otros aspectos condicionantes en el rendimiento deportivo, como el empleo de las nuevas tecnologías en el proceso de entrenamiento del fútbol sala, y la inclusión del trabajo preventivo y terapéutico aplicado a este deporte.
    Show book
  • Habilidades para el Fútbol: Mejora la Posesión y los Pases de tu Equipo a través de Ejercicios de Primera Categoría - cover

    Habilidades para el Fútbol:...

    Chest Dugger

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Estás listo para llevar tu juego de fútbol al siguiente nivel? ¿O simplemente estás buscando formas de mejorar a tu equipo?Este libro puede ayudar a resolver tus problemas.El fútbol es el deporte más popular del mundo. En el verano de 2018 se celebran en Rusia las últimas finales de la Copa Mundial, en las que participan algunos de los mejores (y quizás más afortunados) equipos del mundo. La competición verá a los equipos divididos en miniligas, según sus clasificaciones mundiales y un sorteo. Los dos primeros equipos de cada grupo pasan a las fases eliminatorias.Los dos mejores competirán en la final. Hay una apuesta más que razonable de que los campeones existentes, Alemania volverá a llevarse el trofeo, aunque Brasil, Argentina, España y Francia tendrán sus oportunidades. Los belgas tienen el equipo soñado, y podrían triunfar, mientras que los de Arabia Saudita y Panamá deberían aprovechar al máximo su tiempo en Europa del Este - probablemente será de corta duración. En cuanto a Rusia, el de menor rango de la competencia, bueno, ¿quién sabe? La ventaja de jugar en casa puede contar mucho.Este breve enfoque sobre la Copa Mundial es de gran relevancia para el libro que sigue. Considera el equipo de abajo:Porteros: Jan Oblak, fiel a los gigantes españoles, el Atlético de Madrid - un equipo cuyo reciente éxito en desafiar a los gigantes establecidos de La Liga, Real Madrid y Barcelona, se ha construido sobre una defensa valiente y desafiante; Gianluigi Buffon, legendario jugador entre los postes.Defensores: David Alaba, el pivote del Bayern de Múnich; Antonio Valencia, el extremo del Manchester United; y Virgil van Dijk, el defensa más valorado de la Premier League inglesa, que acaba de ser transferido por una cantidad récord (para un defensa) que se acerca a los 100 millones de dólares, Giorgio Chiellini, un defensa central duro y sin tonterías con más de un toque de habilidad.
    Show book