¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Las semillas del tiempo - Obra poética 1919-1980 - cover

Las semillas del tiempo - Obra poética 1919-1980

Manuel Maples Arce

Editorial: Fondo de Cultura Económica

  • 0
  • 1
  • 0

Sinopsis

La época es el nexo fundamental que agrupa a los autores del presente volumen; tiempo en que México luchaba por afianzar su independencia y constituirse como nación; primer mitad del siglo XIX que cierra con la invasión norteamericana. La característica fundamental de estos dramaturgos es que van de lo neoclásico a lo romántico, lo que implica el paso del europeísmo al nacionalismo literario.
Disponible desde: 22/03/2024.
Longitud de impresión: 198 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Memoria y Haiku - cover

    Memoria y Haiku

    Matsuo Basho, Natsume Sōseki

    • 0
    • 1
    • 0
    Memoria y haiku se ha compuesto con el propósito de respetar la naturaleza de estos poemas y de preservar el sentido de la composición requerido por cualquier libro mediante el diálogo establecido entre los haikus y las imágenes de Pep Carrió, una serie de ilustraciones con la forma simplificada de la cabeza, convertida en un microcosmos por las imágenes que aloja y la rodean.
    
    Los haikus seleccionados son de épocas distintas y, en cierto modo, constituyen una muestra alterada de la evolución de estas composiciones. Sin embargo, en este libro no se han ordenado cronológicamente, para así eludir precisamente los rasgos historicistas o biografistas de otras antologías.
    Ver libro
  • Catafalco - cover

    Catafalco

    Nicole Bolaños

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta es una invitación a atravesar el bosque, a tomar el hilo de esta voz tensa y grácil como un mar de hierba recién mojado por la lluvia, a dejarse llevar hasta lo más remoto de los tiempos (cazadora-recolectora/reptando en trance breve) para remontar el vuelo hacia una de las más grandes preguntas: ¿qué puede ser la palabra poética? 
    
    Lector peregrino, bienvenido al bosque de los símbolos, a la gruta que vigilan los felinos, a la penumbra dichosa donde el canto se levanta por vez primera. No hay aquí desdén por el misterio ni miedo ante el extrañamiento de nuestro mundo inmediato: este es un espacio para la duda que se canta con el pájaro y el hada, con el sapo y el ratón, con la hija que le hereda la memoria a su madre. 
    
    Catafalco es el refugio que buscábamos, el estanque que sacia la sed; es un testimonio nuestro que susurra una mujer de hace mucho tiempo atrás: esta es mi forma de contar lo que he visto. 
    
    Byron Salas
    Ver libro
  • Khalil Gibrán: Antología - (Español latino) - cover

    Khalil Gibrán: Antología -...

    Kahlil Gibran

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narración humana-  
    contiene:El profeta.El jardín del profeta.El loco.El vagabundo.El precursor.Espíritus rebeldes.La voz del maestro.Los dioses de la tierra.
    Ver libro
  • Leyendas de Bécquer - cover

    Leyendas de Bécquer

    Gustavo Adolfo Bécquer

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narración humana- 
    "El rayo de luna" 
    "El monte de las ánimas" 
    "La cueva de la mora" 
    "La Rosa de pasión" 
    "La corza blanca" 
    "La Cruz del diablo" 
    "La promesa" 
    "Los ojos verdes" 
    "El beso" 
    "El gnomo" 
    "3 fechas" 
    "Maese Pérez el organista" 
    "Las hojas secas" 
    "Creed en Dios" 
    "La venta de los gatos" 
    "La creación" 
    "La ajorca de oro" 
    "El miserere" 
    "!Es raro!" 
    "El Cristo de la calavera" 
    "El caudillo de las manos rojas" 
    "El aderezo de esmeraldas"
    Ver libro
  • El cielo de la boca - cover

    El cielo de la boca

    Natalia Velasco

    • 0
    • 0
    • 0
    Deshabitarse en una casa, en un país, en una lengua: ¿Cuánto hay de alienación en el acto de cambiar la ubicación de «casa» en Google Maps?
    Deshabitarse en busca de verticalidad y aprender a caer sin hacerse daño, como en las artes marciales; aprender a sobrevivir a la violencia de la semántica, a convivir en una casa llena de ceniceros en la que nadie fuma; a pronunciar estrellarse sin morderse la lengua.
    
    Este es un libro lleno de aire: fue escrito en mitad de un salto. En ese espacio lo único que hay es aire, cuerpo y viaje -literales y metafóricos, que dicen que la poesía va mucho de eso-. Un salto siempre implica conquista. De una casa, por ejemplo, o de una lengua nueva a la que hay que hacer hueco en el cielo de la boca.
    Ver libro
  • Mathilda - cover

    Mathilda

    Mary Shelley

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano- Mary Shelley es quizás una de las escritoras británicas más leídas de todos los tiempos y sus novelas han sido capaces de cautivar a varias generaciones de fieles seguidores. Ciertas secciones de las novelas de Mary Shelley se interpretan como reescrituras encubiertas de su propia vida. Los historiadores frecuentemente consideran “Mathilda” (1819-1820) como autobiográfica, identificando a los tres personajes principales como versiones de Mary Shelley, William Godwin y Percy Shelley. Se ha convertido posiblemente en la novela más famosa de Mary Shelley después de “Frankenstein o el moderno Prometeo”. Novela triste y dramática, paisajes con lluvia, desesperación, sueños, muerte, pasiones, soledad y la destrucción como consecuencia del perverso poder del deseo ilícito. Mathilda huérfana de madre tras el parto crecerá alejada de su progenitor, ya que este no puede soportar tener ante sus ojos a la criatura que ha provocado la pérdida de aquello que más amaba en el mundo, se criará con su tía y al cumplir 16 años se reencuentra con su padre; conoceremos si realmente existe una condena a la infelicidad de esta familia. 
     ©2025/1472025 ™SelloNegro.esCultura ft. Proyectos®bseal voice. No se permite ni cede el uso de la portada ni de la voz, modulación, timbre del narrador; para ser utilizados para alimentar, entrenar, simular o acciones similares, en programas o proyectos de inteligencia artificial (IA), robótica o cualquier metodología que utilice o transforme la voz grabada originalmente por el narrador y/ o la imagen de portada.  
    “El lobo se vestía con piel de cordero y el rebaño consentía el engaño” Mary Shelley 1797-1851
    Ver libro