Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Ensayo sobre la vida privada - cover

Ensayo sobre la vida privada

Manuel García Morente

Publisher: Ediciones Encuentro

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

"Los que quieran, los que tengan en el corazón profundamente anclada la preocupación por el porvenir de la cultura, tienen que declarar la guerra a la política, porque la vida pública, en su forma más característica, que es la política, invade todos los ámbitos y reduce la vida privada, reduce el silencio creador de la soledad íntima, reduce la conversación fecunda y profunda entre dos amigos, lo reduce a un hilillo que apenas si cuenta ya en nuestra existencia turbulenta de plaza pública y de hall de gran hotel".  (Manuel García Morente)

Other books that might interest you

  • La Revolución Bolchevique: de Lenin a Stalin - cover

    La Revolución Bolchevique: de...

    José Rodríguez Iturbe

    • 1
    • 1
    • 0
    En el 2017 se recordó la llegada al poder del primero de los tres grandes totalitarismos del siglo XX: el comunismo, que durante más de siete décadas se convirtió en el de mayor duración, seguido del fascismo italiano que duró 22 años y del nacionalsocialismo alemán con 12. Pero, más allá de su longevidad, la experiencia comunista que arranca con la Revolución bolchevique posee rasgos que no se encuentran en las otras experiencias totalitarias de esa centuria trágica. Por la supuesta racionalidad política del bolchevismo, a cuenta de la disciplina de partido, jamás se discutían las órdenes de los jefes supremos, sino que se aceptaban y ejecutaban como provenientes de una "jefatura infalible y divinizada". La transformación bolchevique se mostró radicalmente inhumana y terminó imponiendo el terror sin límites, la represión, las purgas militares y el asesinato en serie dentro y fuera de sus propios territorios. El presente libro, que no es aspiración de verdad absoluta, es un aporte de la academia a la revisión crítica de un fenómeno histórico-político cuya larga repercusión llega hasta nuestros días.
    Show book
  • Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano Tomo III - Invasiones de los bárbaros y revoluciones de Persia (años 445 a 642) Aparición del Islam (años 412 a 1055) - cover

    Historia de la decadencia y...

    Edward Gibbon

    • 1
    • 3
    • 0
    Tercero de la nueva edición íntegra, en cuatro volúmenes, de este gran clásico de la historiografía concebido según los cánones del espíritu de la Ilustración.
    
    En este tercer tomo (años 412 a 1055) se prosigue el relato de las invasiones bárbaras y se narran, entre otros hechos, las revoluciones de Persia, la coronación de Carlomagno, la aparición del islam y los primeros sitios de Constantinopla.
    Show book
  • Las tres de la mañana - cover

    Las tres de la mañana

    Gianrico Carofiglio

    • 4
    • 8
    • 0
    Un padre, un hijo y los dos días que los cambiarán para siempre. Una conmovedora novela de iniciación a la vida adulta.  
    «Acabo de cumplir cincuenta y un años, la edad que entonces tenía mi padre. He pensado que podría ser un buen momento para escribir sobre aquellos dos días y sus noches.» 
    Los dos días y sus noches a los que hace referencia Antonio, el narrador de esta historia, son los que, recién cumplidos los dieciocho años, pasó con su padre en Marsella. Su infancia había estado marcada por la epilepsia y su familia decidió llevarlo a ver a un médico de esa ciudad que proponía una posible cura con una nueva medicación. Tres años después de iniciado el tratamiento, Antonio tiene que regresar a la ciudad para comprobar si, en efecto, ha superado la enfermedad. Esta vez solo lo acompaña su padre –ya separado de la madre– y, para valorar la curación, el chico deberá someterse a una prueba de esfuerzo y, con ayuda de unas pastillas, permanecer dos días sin dormir. 
    Durante esas largas horas insomnes que pasan padre e hijo, deambulan por la ciudad, acuden a un club de jazz, atraviesan barrios poco recomendables, toman un barco para ir a una playa local, conocen a dos mujeres que los invitan a una fiesta bohemia, el chico vive su iniciación sexual, el padre le confiesa intimidades y secretos de los que jamás le había hablado... 
    Y a lo largo de esos dos días y sus noches ambos comparten momentos inolvidables, que marcarán para siempre la vida del narrador. 
    Una novela de iniciación de una deslumbrante belleza, cuyo título está tomado de una frase de Suave es la noche de Francis Scott Fitzgerald: «En la verdadera noche oscura del alma son siempre las tres de la mañana.» Gianrico Carofiglio explora con una mirada cargada de emoción las relaciones paternofiliales, y plasma unos momentos decisivos en la formación del joven protagonista, que recorre una ciudad desconocida con su padre y descubre cosas que nunca podrá olvidar.
    Show book
  • Irán lugar de vacaciones - cover

    Irán lugar de vacaciones

    Ruth Carrasco, Juan José Cacho

    • 0
    • 6
    • 0
    Irán no es el país sombrío e inseguro que se muestra en los medios, sino un magnífico destino que comienza a abrirse y que presenta una tierra llena de posibilidades. Irán, lugar de vacaciones enseña todo lo que no se puede ver sin haber puesto un pie en territorio iraní, facilitando información a viajeros y curiosos que quieran conocer la ilustre hospitalidad persa.
    Show book
  • Gente peligrosa - El radicalismo olvidado de la Ilustración europea - cover

    Gente peligrosa - El radicalismo...

    Philipp Blom

    • 10
    • 37
    • 1
    Desde la década de 1750 hasta la de 1770, el salón parisino del barón Paul Thiry Holbach fue el epicentro del debate, de la audacia intelectual y las ideas revolucionarias, y reunió a personalidades de la talla de Denis Diderot, Laurence Sterne, David Hume, Adam Smith, Horace Walpole, Benjamin Franklin y Jean-Jacques Rousseau, que después se opuso a sus amigos. Aquél fue un instante de tal radicalismo y audacia en el pensamiento europeo, que filósofos rivales se enfrentaron violentamente, y el proceso acabó finalmente sofocado por Robespierre y sus secuaces. Blom vuelve sobre los pasos y el destino de los integrantes de este excepcional grupo de amigos, y devuelve la vida a sus subversivas ideas. Mentes brillantes, llenas de ingenio, de valor y de humanidad, cuyo pensamiento creó una Ilustración radical, basada en el ateísmo, la pasión, la empatía, y una visión de la sociedad de una suprema agudeza. «Blom es un gran escritor, de una inteligencia notable» (Andrew Hussey, Financial Times). «Philipp Blom regresa con una fluida, fascinante historia del salón francés del siglo XVIII » (Kirkus Review). «Un libro audaz? Escrito con ritmo y brío, el libro evoca la efervescencia de los salones parisinos? y pone carne y sangre en la historia del debate intelectual del siglo XVIII» (Mike Rapport).
    Show book
  • Espejo hombro intermitente - cover

    Espejo hombro intermitente

    Dorthe Nors

    • 1
    • 23
    • 0
    Las tragicómicas andanzas de una mujer solitaria, ya cuarentona, que decide aprender a conducir y a vivir de otra manera.  
    Sonja, que tiene ya más de cuarenta años, vive en Copenhague. Soñó con ser escritora, pero se gana la vida como traductora de thrillers nórdicos ultraviolentos. La suya es una profesión solitaria, que contribuye a aislarla. Su vida es rutinaria y no se siente muy feliz con ella. Y, para colmo, empieza a padecer vértigos, acaso provocados por un problema en el oído interno, o tal vez anuncio de un proceso depresivo. 
    Y es entonces cuando Sonja trata de reconducir su vida tomando algunas decisiones: aprender a conducir con ayuda de un instructor por el que acabará sintiendo cierta atracción, reconciliarse con su cuerpo a través de unas sesiones de masaje con una masajista profesional e intentar retomar el contacto con su esquiva hermana… Aunque las cosas no siempre salen como una espera. 
    Esta es una de esas novelas en las que en apariencia pasan pocas cosas, pero el lector atento sabrá descubrir los muchos y muy caudalosos ríos subterráneos que fluyen por sus páginas. Con su prosa ágil, irónica y punzante, la autora nos ofrece un retrato potentísimo de un personaje femenino en plena crisis de la mediana edad, con sus flaquezas y esperanzas de dar un nuevo sentido a su vida. El libro es también el retrato perspicaz y tragicómico de las soledades urbanas, plasmadas mediante un cúmulo de pequeños gestos cotidianos, de palabras dichas o calladas, de actitudes humanas que a todos nos resultarán muy familiares.
    Show book