Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Virginia Woolf Vida de una escritora - cover

Virginia Woolf Vida de una escritora

Lyndall Gordon

Publisher: Gatopardo Ediciones

  • 1
  • 13
  • 0

Summary

Ganador del Premio James Tait Black Memorial, este estudio sobre la vida y la obra de Virginia Woolf —en una nueva versión revisada y ampliada por la autora— pretende «articular una narración capaz de rastrear —tan íntimamente como permita la autenticidad— el flujo de memoria e imaginación a lo largo de toda una vida, de manera que veamos a Virginia Woolf tal como ella misma se veía», señala Lyndall Gordon. Su infancia, su relación con su padre, su feminismo, su sexualidad y su matrimonio, el círculo de Bloomsbury, sus crisis nerviosas, las convenciones victorianas, la escritura y su relación con la vida, son sólo algunos de los múltiples aspectos que la autora trata en esta obra.
 
Basándose en la copiosa correspondencia, en los diarios y en el abundante material de la escritora —desde sus papeles privados a su narrativa y sus ensayos—, Lyndall Gordon construye, a través de su obra y de los personajes de sus novelas, un excelente retrato de la escritora y de su tiempo.

Who read this book also read:

  • El futuro es vegetal - cover

    El futuro es vegetal

    Stefano Mancuso

    • 0
    • 9
    • 1
    En este nuevo libro, Stefano Mancuso continúa la investigación que inició en Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal. Ofrece de nuevo una revolucionaria mirada al mundo de las plantas, en este caso estudiando las soluciones que las plantas encuentran a los múltiples retos a los que se enfrentan y sacando de ellas modelos para inspirar soluciones a los problemas que acechan a la humanidad. Necesitamos a las plantas para mejorar nuestras vidas, para inventar nuevas tecnologías, para imaginar nuevos modelos de organización social más descentralizados, menos jerárquicos. Las plantas son paradigmas de la vida contemporánea por su flexibilidad y fortaleza frente a la fragilidad del mundo humano y animal. En una palabra, las plantas son fascinantes: consumen poca energía, son fuertes, tienen una inteligencia compartida, actúan de forma colectiva, tienen una extraordinaria capacidad para sobrevivir en entornos hostiles, aprenden de la experiencia y poseen mecanismos de memorización. Nuestro futuro va más allá de una visión de color verde. Urge que encontremos soluciones a la manera de las plantas. Stefano Mancuso propone en este libro varias soluciones para problemas acuciantes como la escasez de agua dulce, la falta de suficiente tierra cultivable para alimentar a la humanidad, la creciente contaminación de las ciudades y el cambio climático. Una vez más, Mancuso nos sorprende nos invita a reflexionar y, sobre todo, a actuar.
    Show book
  • En busca de la felycidad (Pursuit of Happyness - Spanish Edition) - cover

    En busca de la felycidad...

    Chris Gardner

    • 2
    • 8
    • 0
    A la edad de veinte años y después de haber salido de la Marina, Chris Gardner, llegó a San Francisco para continuar una carrera prometedora en la medicina. Considerado un hijo prodigio de la investigación científica, sorprendió a todos y a sí mismo estableciendo su punto de vista en el competitivo mundo de las finanzas. Sin embargo, apenas había entrado a una posición de gran nivel en una empresa de prestigio, Gardner se encontró atrapado en una red de circunstancias increíblemente difíciles que lo dejaron como parte de los ciudadanos sin hogar y con un hijo pequeño. Motivado por la promesa que se hizo a sí mismo de nunca abandonar a sus propios hijos, los dos pasaron casi un año moviéndose entre refugios, moteles, comedores públicos, e incluso dormir en el baño público de una estación de metro.Gardner nunca cedió ante la desesperación e hizo una transformación asombrosa pasando de ser parte de la ciudad pobre e invisible a convertirse en un miembro de gran influencia en su área financiera.Más que un libro de memorias del éxito financiero de Gardner, esta es la historia de un hombre que rompió el ciclo de su propia familia en contraste con hombres que abandonan a sus hijos. Legendario, triunfante e increíblemente honesto, este libro evoca a héroes como Horatio Alger y Antwone Fishe, y apela a la esencia del sueño americano.
    Show book
  • Ya sabes que volveré - cover

    Ya sabes que volveré

    Mercedes Monmany

    • 0
    • 8
    • 0
    Si en su aclamado libro Por las fronteras de Europa (Galaxia Gutenberg, 2015), un "atlas espiritual" en palabras de Claudio Magris, Mercedes Monmany hacía un repaso exhaustivo de la literatura europea de los siglos xx y xxi, en Ya sabes que volveré, se centra en la literatura, tanto de ficción como memorialística y testimonial, de lo que fue el Holocausto. Y para ello, escoge tres grandes autoras que murieron en Auschwitz: Irène Némirovsky, Gertrud Kolmar y Etty Hillesum. A través de sus destinos, distintos en sus orígenes pero emparentados al final por la barbarie, Monmany traza la desaparición de gran parte de la intelectualidad europea y de la tradición de la modernidad judía que tanto conformó la identidad del continente desde Spinoza hasta la irrupción de los totalitarismos. Pero al mismo tiempo, describe su imbatible voluntad de vivir, su preocupación por los demás, su optimismo reflejado en el título del volumen, "Ya sabes que volveré", como decían una y otra vez en sus correspondencias. Las tres autoras se habían asignado una misión: preservar a la humanidad en su conjunto. "No podemos convertirnos ni en bestia ni en árbol, no podemos y los SS no consiguen que lo logremos", escribió Robert Antelme, él también detenido en Buchenwald y en Dachau. Y este libro explora, con un gran bagaje de lecturas y una sensibilidad exquisita, esa determinación en no dejarse vencer ni derrumbar, el heroísmo de seguir afirmando, en medio de la barbarie, como hizo Etty Hillesum "que esta vida es bella y está llena de sentido. A cada instante".
    Show book
  • Memorias - cover

    Memorias

    Roman Polanski

    • 3
    • 12
    • 0
    La biografía definitiva del más controvertido de los cineastas.
    
    La tragedia y la polémica han marcado la vida de Roman Polanski. A principios de los 80, Polanski escribió unas memorias prematuras que ahora, treinta años después, ha decidido completar y matizar desde una perspectiva mucho más madura. Un libro nuevo en el que Polanski nos habla de la vida y de su vida, de los hechos que la han marcado y de las polémicas que lo han acorralado. Un libro único de uno de los últimos genios vivos.
    
    "La extraordinaria vida de Roman Polanski es una historia digna de ser filmada."
    Bernard Pivot
    
    "Su vida ha sido tan dura como rica en experiencias. Unos flotan y otros se ahogan; él, sin embargo, sigue avanzando y transforma cada instante en algo valioso. Eso es lo que hace."
    Nastassja Kinski
    Show book
  • La gente del Abismo - cover

    La gente del Abismo

    Jack London

    • 0
    • 1
    • 0
    En 1902, Jack London llegó a Londres con la intención de escribir un reportaje sobre el East End, la zona este de la ciudad, donde se hizo pasar por un vagabundo, con el fin de poder penetrar en el Abismo, tal como él lo llamaba. Su curiosidad le llevó a visitar los slums, los llamados barrios pobres de la ciudad, en donde se hacinaban cientos de personas en condiciones infrahumanas, mientras que las clases acomodadas se beneficiaban de la política colonial que el Imperio llevaba a cabo en sus colonias. London descubrió la extrema pobreza, la proliferación de los sin techo que dormían en los bancos de los parques, la desesperación de los desempleados y de los enfermos sin asistencia que vivían en la más absoluta miseria.
    Show book
  • Por qué este mundo Una biografía de Clarice Lispector - cover

    Por qué este mundo Una biografía...

    Benjamin Moser

    • 0
    • 5
    • 0
    «Una biografía digna de su protagonista... Por fin una de las más  enigmáticas escritoras del siglo XX retratada en todo su vibrante  colorido». ORHAN PAMUK«Detallada, original y repleta de  sensibilidad hacia lo que debe quedar oculto y lo que debe saberse.  Moser ha escrito un libro fantástico sobre una heroína judía cuya  familia vivió algunos de los peores episodios del siglo pasado en  Europa. También hace un magnífico retrato del Brasil moderno donde se  reconoce su genio y el trabajo de Lispector se considera un tesoro». COLM TÓIBÍN«Benjamin  Moser ha recreado el contexto psicológico y social necesario para  entender a esta gran escritora y ha insuflado vida a su naturaleza  esencialmente trágica en toda su complejidad».EDMUND WHITEEn  esta biografía, que es ya un libro de referencia en todo el mundo,  Benjamin Moser desentraña los mitos que rodean a una de las más  extraordinarias figuras de la literatura contemporánea y nos muestra  cómo Clarice Lispector transformó su lucha personal como mujer en una  obra de resonancia universal.
    Show book