Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
La viuda de Chaparro - Una novela cómica - cover

La viuda de Chaparro - Una novela cómica

Luis Taboada

Verlag: Moai Ediciones

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

La vida cotidiana en el atribulado Madrid a caballo entre finales del siglo XIX y principios del XX era muy diferente a la que conocemos hoy en día.

Uno de los retratistas más certeros y agudos de esta particular sociedad madrileña, que se debatía entre el patriotismo de la guerra de independencia cubana y el afán por sobrevivir un día más, fue el periodista, humorista y escritor Luis Taboada (1848-1906), que alcanzó en su momento una notable fama con sus relatos y novelas en clave de humor.

"La viuda de Chaparro" es quizá su novela más notable, en la que satiriza con ingenio esta clase media de la época -en la que convivían en igual medida los políticos de la recién llegada democracia, los nobles de baja cuna venidos a menos, los vividores, los funcionarios ministeriales y los aspirantes a dramaturgos. Todo ello sin descuidar la certera crítica social y política.

En sus páginas llenas de humor y personajes entrañables el lector de principios del siglo XXI encontrará un retrato único de la forma de ser y pensar de esta época única de la historia de España.
Verfügbar seit: 24.01.2024.
Drucklänge: 210 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Metros por segundo - cover

    Metros por segundo

    Stine Pilgaard

    • 2
    • 2
    • 0
    Una joven se traslada a una comunidad periférica en el oeste de Jutlandia, Dinamarca, y se ve obligada a encontrar su camino, no solo en el desconcertante entorno de la escuela secundaria popular residencial donde su pareja ha sido contratada para enseñar, sino también en las inescrutables formas conversacionales de la población local. Y encima de todo, está el pequeño asunto de compaginar sus papeles de madre de un bebé recién nacido y columnista de consejos en el periódico local. En esta novela sencilla y divertida, Stine Pilgaard evoca una historia de aventuras en tierras nuevas e inexploradas, de relaciones humanas, dilemas y los caminos de las relaciones sociales.
    Zum Buch
  • Whisky y tortitas con mermelada - cover

    Whisky y tortitas con mermelada

    Mia Ahl

    • 0
    • 0
    • 0
    Un día, cuando Vendela llega a casa, se encuentra a su madre sentada frente a su puerta. Dice estar harta y que ha dejado a su marido, Karl.Este es solo el primero de una larga serie de acontecimientos que despiertan los recuerdos de Vendela y que la hacen pensar en las decisiones que ha tomado en su vida y cómo han afectado a las personas que la rodean.La librería de la familia debe sufrir grandes cambios si quieren que sobreviva. Para Karl, que siempre ha tenido la última palabra, el cambio será difícil. Vendela, a quien nunca le ha importado el negocio familiar, se ve involucrada cuando sus cuñadas le piden ayuda.Vendela vive sola con su hija, Tilda, de diez años. La relación con Måns, el padre de Tilda, es complicada, pero Vendela procura hacer todo lo posible para que su hija tenga contacto con su padre. Cuando Måns un día le dice que ha conseguido un trabajo en Estados Unidos y que se mudará a Boston, Vendela ve cómo la poca libertad que tiene como madre soltera se desvanece por completo. ¿Ahora qué pasará con Tilda? ¿Y cómo va a conseguir salir del celibato en el que ha vivido durante tanto tiempo?En “Whisky y tortitas con mermelada”, la secuela independiente de “Ojos azules y magia negra”, podemos seguir la vida de Vendela durante un mes lleno de acontecimientos, después del cual nada volverá a ser lo mismo.
    Zum Buch
  • ¡Ánimo Wilt! - cover

    ¡Ánimo Wilt!

    Tom Sharpe

    • 0
    • 0
    • 0
    La endiablada capacidad de crear conflictos de Wilt, llega en esta novela a sus más altas cotas de peligrosidad. En los lavabos del Politécnico donde es profesor aparece muerta por sobredosis la hija de un distinguido lord británico. Una inmejorable oportunidad para que el amargado inspector Flint reavive sus ansias de venganza, tras su fracaso en el caso de la muñeca hinchable. Entretanto, Wilt atraviesa una difícil situación financiera: sus repulsivas cuatrillizas acuden a una costosa escuela especial para niños superdotados, por lo cual se ve obligado a hacer horas extras. Entre sus nuevos alumnos figuran un delincuente preso en una cárcel cercana y que aparentemente es uno de los jefes de la red de traficantes, así como los oficiales norteamericanos de una base de misiles. Por otra parte, su esposa intenta renovar las menguadas energías eróticas de su esposo y le suministra subrepticiamente un horrible afrodisíaco. La acción se desencadena: el asesino McCullum aparece muerto en su celda, la base aérea es puesta en estado de alerta máxima por infiltración de un espía soviético y el ardor sexual de Wilt se descontrola totalmente. Qué duda cabe de que nuestro héroe está en peligro... pero la rolliza Eva está decidida a salvar a su cónyuge a toda costa.
    Ilustraciones de cubierta: María Corte
    Zum Buch
  • Arlequines rotos - cover

    Arlequines rotos

    Asunción Cabello López

    • 0
    • 1
    • 0
    Arlequines rotos compone el mapa de una humanidad atravesada, no por lo que sucede sino por lo que, quizá, debería haber sucedido. Esta colección de cuentos saca a relucir nuestros deseos no expresados, nuestros miedos, nuestras dudas más profundas y, desde una prosa ágil en la que el brillo de los diálogos toma un papel preponderante, nos enfrenta, como lectores, con la manera en la que vamos construyendo nuestras vidas. Arlequines rotos traza un recorrido cuyos temas, relato a relato, terminan por resultarnos tan familiares que su lectura, en cascada, es también una forma de revelación y de autoconocimiento.
    Zum Buch
  • Una vida violenta - cover

    Una vida violenta

    Pier Paolo Pasolini

    • 1
    • 0
    • 0
    Publicada originariamente en Italia en 1959, Una vida violenta es la obra en la que culmina la etapa literaria de Pasolini anterior a su dedicación al cine, y está considerada como uno de los títulos principales de la narrativa italiana de posguerra.
    
    Esta representación cruda y realista evidencia la piedad y el amor por un mundo miserable. Ambientada en el bajo proletariado romano de los años cincuenta, la novela se centra en el trágico destino de Tommaso —personaje creado con mano maestra—, un joven delincuente de los suburbios romanos que perece en el umbral de la formación de una conciencia propia.
    
    Pasolini despliega en esta novela la lengua de la sociedad marginal de los años cincuenta, violenta y dura, trágica y osada, para dar cuenta de una historia voluntariamente distinta de la ortodoxa y hegemónica.
    Zum Buch
  • Dolores 10 minutos - Y otros relatos - cover

    Dolores 10 minutos - Y otros...

    Mauricio Kartun

    • 0
    • 0
    • 0
    Después de la extraordinaria acogida de su novela Salo solo. El patrullero del amor, vuelve Mauricio Kartun con quince relatos  inolvidables que, a través de su oído delicado y experto, conmueven,  divierten y nos hacen festejar a esa literatura que siempre encuentra a sus lectores.   «Hasta para esto sos segunda selección, Nelson. Hasta para el veraneo  naciste saldo y retazo vos, Nelson. No. Esto se acabó. Esto hoy con vos  se acabó. Ya. Me vuelvo a capital con la criatura». Una paseadora de  maridos. Un animador de fiestas desanimado. Un Orfeo pop. Un guionista  de vidas reales. Un adonis de vidriera. Un exatleta, ciego, que vende  pirulines a la salida de un colegio. Como en sus obras de teatro, los personajes de Mauricio Kartun conviven en fauna curiosa y  excéntrica. Cargadas de ese humor que es el sello de su estilo, cada una  de estas historias se constituye además como cuadro animado, como piezas orales que se ven, como acabadas escenas visuales. Sobre Salo solo. El patrullero del amor: «Un libro desopilante, que se lee a carcajada limpia … como quien se  desliza por una pendiente nevada o por un médano y se desea que el libro no termine nunca».Daniel Divinsky, La columna vertebral   «Con frases cortas, remates potentes, jubilosos juegos de palabras y  permanente ironía, la novela consigue meternos en una vida ajena que, por momentos, bien podría ser la nuestra».Carlos Ulanovsky, El cohete a la luna «Reírse a carcajadas, según Kartun, puede ser también una extraordinaria manera de militar contra el dolor y la ausencia».Gabriel Lerma, Página 12   «Salo es nuestro Chaplin moishe».Gustavo Nielsen, La Agenda  «La prosa de Kartun tiene ironía, un conocimiento enorme de nuestra  geografía, nuestras bajezas y nuestra idiosincrasia, y tiene detrás a un  autor que sabe que la búsqueda de la felicidad es una parte constitutiva de los seres humanos».Flavia Pittella, Infobae «… brilla por ser una comedia desaforada —y a la vez sutil—, capaz de  encender las reacciones del lector a cada momento con recursos tan lúcidos como nobles».José María Brindisi, La Nación
    Zum Buch