¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Mujercitas - cover

Mujercitas

Louisa May Alcott

Editorial: RBA

  • 2
  • 1
  • 0

Sinopsis

1861, Concord, Massachusetts. La historia se inicia cuando la guerra de Secesión asola Estados Unidos y Meg, Jo, Beth y Amy, las hijas de la familia March, pasan la Navidad sin su padre —que está sirviendo en el frente— y a solas con su madre, Marmee, y su criada, Hannah. Durante un año en la casa de los March, las cuatro jóvenes emprenderán unos apasionantes viajes desde la niñez a la edad adulta, enfrentándose a un mundo hostil, repleto de dificultades, pero también de experiencias vitales que las marcarán para siempre.
Disponible desde: 07/04/2022.
Longitud de impresión: 309 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Anna Karenina - cover

    Anna Karenina

    León Tolstói

    • 0
    • 0
    • 0
    La historia se centra en una aventura extra matrimonial entre Ana y el apuesto oficial de caballería, el conde Alekséi Kirílovich Vronsky, que escandaliza a los círculos sociales de San Petersburgo y obliga a los jóvenes amantes a huir a Italia en busca de la felicidad, pero después de regresar a Rusia, sus vidas se desmoronan aún más. Muchos escritores la consideran una de las obras literarias más grandes jamás escritas.
    Ver libro
  • El viejo y el mar - cover

    El viejo y el mar

    Ernest Hemingway

    • 0
    • 0
    • 0
    UNA DE LAS HISTORIAS MÁS GRANDES JAMÁS CONTADAS  Uno de los mejores libros de la historia según los lectores de The Guardian.  En esta nueva y magistral traducción de Miguel Temprano García, El viejo y el mar recobra todo el esplendor del clásico imperecedero que le valió el Premio Pulitzer de 1953 a Ernest Hemingway. Con un lenguaje de gran fuerza y sencillez, El viejo y el mar narra la historia de un viejo pescador cubano a quien la suerte parece haber abandonado, y del desafío mayúsculo al que se enfrenta: la batalla despiadada y sin tregua con un pez gigantesco en las aguas del golfo. Escrito en 1952, por encargo de la revista Life, este relato lo confirmó como uno de los escritores más significativos del siglo XX, obteniendo el Premio Pulitzer en 1953 y allanando su carrera hacia el Nobel de Literatura, que recibió en 1954. Reseñas:«Su mejor obra. El tiempo demostrará que es la mejor que cualquiera de nosotros haya escrito, y con eso me refiero a sus coetáneos y a los míos».William Faulkner «El escritor estadounidense más célebre desde Mark Twain: con él la literatura yanqui entró en una nueva dimensión».Jaime G. Mora, ABC «Su paleta era increíblemente amplia, y exquisita y violenta y brutal y fea, era todas esas cosas. Con todos sus defectos, con todas las dificultades, su vida personal o lo que sea, parecía entender al ser humano».Michael Katakis «Cuando se logra desmontar una de Faulkner uno tiene la impresión de que le sobran resortes y tornillos y que será imposible devolverla otra vez a su estado original. Hemingway, en cambio, con menos inspiración, con menos pasión y menos locura, pero con un rigor lúcido, dejaba sus tornillos a la vista por el lado de fuera, como en los vagones de ferrocarril. Tal vez por eso Faulkner es un escritor que tuvo mucho que ver con mi alma, pero Hemingway es el que más ha tenido que ver con mi oficio».Gabriel García Márquez «Hemingway dejaba una intensa vida de aventuras, emociones y sentimientos que supo llevar a sus relatos magistrales. [...] Literatura sencilla, cruda, hermosa y perfecta. Escribía como vivía y ello le permitió crear su propio estilo, único, inconfundible y genial. El estilo Hemingway».Javier García Recio, La Opinión de Málaga «Pocos como Hemingway cumplen el proverbio "el escritor muere, pero su obra permanece"».Vanessa Jaklitsch, La Razón «Mira el mundo sin prejuicios ni preconceptos y graba con precisión y economía, y con una inmediatez casi aterradora, exactamente lo que ve».Javier García Recio, La Opinión «Una historia sencilla que se ha leído como un relato mítico: la lucha del hombre contra la naturaleza, por la supervivencia y por el honor. [...] Sobriedad, elegancia, ausencia de sentimentalismo, pero también afecto y ternura a la hora de mirar al ser humano».Anxo Rojo, Librotea
    Ver libro
  • Crimen y castigo- Audiolibro - cover

    Crimen y castigo- Audiolibro

    Fiódor Dostoyevski, Audiolibros...

    • 0
    • 0
    • 0
    Una exploración implacable del alma humana bajo el peso de la culpa.En los oscuros callejones de San Petersburgo, un estudiante empobrecido y brillante llamado Raskólnikov idea un crimen que, según él, justificará un bien mayor. Pero tras asesinar a una usurera, su mente comienza a desgarrarse por dentro. ¿Puede el intelecto justificar el horror? ¿O la culpa siempre reclama su precio?Crimen y castigo es un viaje psicológico que desciende a lo más profundo del remordimiento, la redención y la compleja moral del ser humano. Dostoyevski traza una obra maestra de tensión moral donde cada página late con preguntas inquietantes.
    Ver libro
  • El ciclo de Troya Libro 2: El viaje de Ulises - cover

    El ciclo de Troya Libro 2: El...

    Gustav Schwab

    • 0
    • 0
    • 0
    Clásicos Liberados presenta: EL CICLO DE TROYA. De la guerra de Troya a la fundación de Roma, la feroz lucha de los hombres para escapar de su destino y de los caprichos de los dioses.
    La furia, el amor, la gloria y la derrota: todo está en Troya. Basándose en los tres grandes poemas épicos -Ilíada, Odisea y Eneida-, y en poemas menores y leyendas mitológicas, Gustav Schwab construye un relato apasionante de las peripecias de Aquiles, Héctor, Ulises y Eneas, los grandes héroes de la antigüedad. Los dioses libran sus batallas usando a los humanos como peones. Los hombres luchan contra el destino, en una batalla que saben perdida.
    La furia, el amor, la Gloria y la derrota: todo está en Troya. La guerra de Troya ha terminado, y los héroes griegos supervivientes han regresado a sus hogares. Menos uno: Ulises, que ha provocado la ira del dios del mar, y consigue con esto que Poseidón ponga toda clase de impedimentos para dificultar su llegada a Ítaca, donde le espera la fiel Penélope. Pero ni gigantes ni cíclopes, ni ninfas ni sirenas podrán impedir que regrese a la anhelada patria, y cumpla con la venganza contra quienes pretendían a su esposa y su hacienda.
    Ver libro
  • Víctimas y verdugas - Una antología - cover

    Víctimas y verdugas - Una antología

    Denis Diderot, Honoré de Balzac,...

    • 2
    • 5
    • 0
    Una mirada sobre la evolución de la imagen de la mujer en la  literatura francesa a través de sus más destacados autores, desde la  Revolución hasta la Belle Époque.
    Las profundas raíces de la  misoginia medieval han perdurado durante siglos en la literatura  europea, y muchos de sus rasgos esenciales perviven aún en la sociedad  contemporánea. Sus consecuencias y su realidad pueden apreciarse en esta  selección de relatos que van desde un ilustrado como Denis Diderot, que  captaba en las mujeres de la nobleza su libertad de usos, pasando por  el auge del romanticismo, hasta concluir en la Belle Époque de una  Francia que, por un breve instante, tras la Revolución, se creyó por  completo liberada de sus prejuicios contra las mujeres —antes de que en  1804 el código civil de Napoleón las degradara de nuevo a la condición  de simple propiedad de sus maridos—. A través de Balzac, Mérimée, Petrus  Borel, Alexandre Dumas, Barbey d’Aurevilly, Villiers de l’Isle Adam o  Jean Lorrain, esta antología ofrece, en un marco de siglo y medio, la  evolución de la lucha de la mujer por cobrar independencia; será, en  unos casos, víctima de la ley y de las costumbres, de mentes ancladas en  el pasado; en otros, se revolverá contra lo establecido, hasta  convertirse incluso en verduga, poniendo así fin a situaciones  imposibles de tolerar.
    
       Proyecto financiado por la Dirección   General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y   Deporte. Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU
    Ver libro
  • La voz del maestro - cover

    La voz del maestro

    Kahlil Gibran

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narración humana-
    Ver libro