Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cartas  - cover

Cartas

León Ostrov, Alejandra Pizarnik

Publisher: Eduvim

  • 41
  • 214
  • 0

Summary

Alejandra Pizarnik inició una terapia psicoanalítica con León Ostrov a los 18 años. El tratamiento se interrumpió transcurrido poco más de un año, pero el profundo interés de ambos por la filosofía y la literatura derivó en una relación de amistad que se afianza durante los años en que Alejandra residió en Francia (1960-1964). De este período data la mayor parte de las cartas reunidas en ste libro, hasta el momento inéditas. En ellas, la poeta relata su experiencia de vida parisina, las nuevas relaciones que establece (con Simone de Beauvoir, Julio Cortázar, Marguerite Duras, Octavio Paz, André Pieyre de Mandiargues, Eduardo Jonquières), la precariedad económica de los primeros tiempos, el vínculo ambivalente con su familia, los desafíos, logros y dificultades de su proceso creador, pero fundamentalmente los profundos terrores y angustias que la atraviesan en los momentos de depresión más devastadores. La confianza depositada en su ex-analista y el esfuerzo de éste por sostenerla a pesar de la distancia otorgan a estas cartas una particularidad que las distingue de muchas de las dirigidas a otros destinatarios. La presente edición incluye un Estudio Preliminar de Andrea Ostrov y un Dossier con reproducciones facsimilares de los originales de esta correspondencia.
Available since: 11/26/2012.

Other books that might interest you

  • Semblanza de Beethoven - cover

    Semblanza de Beethoven

    Wenceslao Roces, Max Steinitzer

    • 0
    • 2
    • 0
    Ludwing van Beethoven compuso numerosas obras, de las que sus sinfonías se incluyen en casi todas las temporadas de conciertos. Estas páginas brindan la posibilidad de conocer de cerca al genio, las circunstancias en que produjo su música y los tormentos que aquejaron su vida.
    Show book
  • Todo Messi y más - Ejercicios de estilo - cover

    Todo Messi y más - Ejercicios de...

    Jordi Puntí

    • 1
    • 6
    • 0
    ¿Qué va a hacer Messi cuando ya no juegue al fútbol? ¿Cómo será el fútbol cuando él se retire? ¿Cómo seremos nosotros después de Messi?  
    Desde que Leo Messi llegó al FC Barcelona con trece años, su dimensión futbolística ha crecido hasta convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos. Messi nos ha hecho felices muchas veces, y estos ejercicios de estilo son un intento de redondear y prolongar esa felicidad. Jordi Puntí captura en palabras la belleza en el juego, la voracidad, el genio y la obsesión de un futbolista que ha sido comparado con Mozart y Picasso. Su figura está en el centro de cada uno de estos textos, de los primeros goles cuando era un niño en Rosario a la manera de chutar las faltas, de la rivalidad con Cristiano Ronaldo a la relación con sus compañeros del Barça, de sus récords y premios individuales a la facilidad para repetir goles históricos. Con una prosa juguetona, sentimental y analítica, Puntí nos hace revivir el privilegio de ver jugar a Messi, pero también nos sitúa frente a las intrigas del futuro.
    Show book
  • Los Netanyahus - Crónica de un episodio menor Y a fin de cuentas incluso nimio de la historia de una familia muy famosa - cover

    Los Netanyahus - Crónica de un...

    Joshua Cohen

    • 1
    • 3
    • 0
    PREMIO PULITZER 2022
    En la navidad de 1959, Ruben Blum, un historiador judío, es elegido en la universidad de Corbin para valorar la aplicación de un exiliado israelí especializado en la inquisición española. Se trata de Benzion Netanyahu, padre del ex-presidente de Israel Benjamín Netanyahu. Joshua Cohen mezcla ficción y realidad en esta novela de campus que pudo escribir gracias a su amistad con Harold Bloom. Los Netanyahus es una comedia salvaje sobre la integración, la identidad y la política. Descubre al lector la historia cotidiana de la creación del estado de Israel, la emigración judía en los Estados Unidos y las teorías sionistas sobre la expulsión de los judíos en la península ibérica. Es una novela en la que todos nos podemos sentir identificados, precisamente preguntándonos qué significa tener una identidad nacional, religiosa o de género.
    Reseñas: "Definitivamente, Cohen es un genio."
    Leo Robson, Guardian.
    "Los Netanyahus es una novela de campus generacional... una lección de historia. Es una obra nacida de la frustración, la rabia... La mejor novela, la más relevante que quizás haya leído nunca"
    Taffy Brodesser-Akner, New York Times
    "El estilo de Cohen_ ingenioso y al mismo tiempo elegantemente entendible... Este libro es un auténtico triunfo."
    Andrew Gallix, The Irish Times.
    Show book
  • Gozo - cover

    Gozo

    Azahara Alonso

    • 4
    • 21
    • 0
    «Gozo es una hermosura de libro, ligero en su forma y hondo en su  contenido, con ecos de una filosofía de Simone Weil, que entendió  perfectamente que el trabajo extenuante es una cárcel».Elvira Lindo
    «¿En  qué momento mi vida empezó a ser accesible solo en vacaciones?», se  pregunta la narradora, quien reconstruye su experiencia en una pequeña  isla del archipiélago de Malta. Una abarcable geografía mediterránea,  propicia para sentir y pensar también desde el cuerpo; el clima exacto  para reflexionar sobre los dilemas planteados por el trabajo (o su  falta), la política del tiempo, los envites del turismo, el deseo de  autenticidad y tantos otros ambiguos imperios contemporáneos.
    Gozo  nos habla de la posibilidad de un placer casi sagrado, el de no hacer  nada (o no hacer tanto, o no por necesidad). Y la prosa fragmentada que  le da forma despliega, a la vez, una constelación de voces y  pensamientos afines —de Georges Perec a Susan Sontag, de Roland Barthes a  Maggie Nelson— dispuesta para la revelación de aquello que surge  cuando, ante nosotros mismos, frente al espejo del mar, nos damos por  fin tregua y nos detenemos.
    «La escritura reflexiva, pausada y  radiante de Azahara Alonso es, al igual que este libro, una cura contra  la rueda de hiperproductividad que nos está devorando. No se puede hacer  turismo por estas páginas; es preciso quedarse a vivir en ellas por un  tiempo».Aixa de la Cruz
    «Esta novela nos enseña a respirar. Ya sabemos hacerlo, pero no nos damos cuenta. Me ha enseñado a vivir aposta, dándome cuenta, con más gozo y con más conciencia».Rafael Reig
    «Nunca —casi nunca– el título de un libro es exactamente el libro. Sí en este caso. Gozo es pensamiento, peripecia y diario narrado con ojos que ven más, ojos de poeta».Agustín Fernández Mallo
    «A medio camino entre el ensayo, la crónica y el diario, Gozo es  una apuesta por la distancia como condición para la luci­dez, y por la  espera y la indefinición frente a la alienante productividad del mundo  actual. La realización personal y el trabajo son puestos contra la pared  a través de reflexiones certeras que conforman un patchwork bellísimo y delicado. Un debut espléndido, lleno de sensibilidad, gracia y sutileza».Elvira Navarro
    Show book
  • Grada popular - cover

    Grada popular

    Ignacio Pato

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿De quién es el fútbol? A juzgar por la dirección que está tomando, hombres con traje y perfumes caros están a punto de expropiar un deporte que era del pueblo. Ahora que la pelota se aleja de la grada, este libro redirige el foco y apunta al aficionado. Ignacio Pato recorre ocho ciudades para conocer ocho clubes y ocho sentimientos: los de los seguidores de Liverpool, AEK, Nápoles, Velez Mostar, Olympique de Marsella, Rapid Viena, Besiktas y Rayo Vallecano. Comunidades que, no exentas de grises, son un faro de resistencia y romanticismo. Con un estilo entusiasta, el autor huye de la nostalgia para fortalecer una relación que nunca se romperá. El fútbol es el juego de la gente. Cuenta historias sobre una tierra y una gente a las que el balón se lo debe todo.
    Show book
  • Beethoven - La música del silencio - cover

    Beethoven - La música del silencio

    Elizabeth Subercaseaux

    • 0
    • 2
    • 0
    Con Beethoven. La música del silencio, Elizabeth Subercaseaux regresa a uno de sus más exitosos registros literarios: las novelas biográficas de grandes compositores. Primero fue sobre sus antepasados, Robert y Clara Schumann, luego sobre la pasión de Johannes Brahms. Ahora la conmovedora historia de uno de los genios musicales de todos los tiempos, Ludwig van Beethoven y sus composiciones que han atravesado los siglos. Pero más allá de su música, esta es la historia del ser humano en su intimidad, con sus temores y pasiones, sus ideas políticas guiadas por el ideario de la Revolución Francesa y Napoleón. También sus incongruencias; su relación con dios; la angustia por la pérdida de la audición. Con gran rigor histórico, echando mano a diversas fuentes, documentación y cartas, la autora investigó la vida del músico, adentrándose en sus hitos biográficos, los lugares que lo marcaron. Logró así recrear este relato íntimo y verosímil de la historia de sus relaciones amorosas, todas indefectiblemente frustradas: las mujeres amaban al compositor, pero no veían al hombre. Es la complejidad de una vida, que fue haciéndose cada vez más solitaria, sus conflictos con el único "hijo" que tuvo, su sobrino Karl y su amor a la naturaleza donde se cobijaba y desde donde nacieron sus nueve sinfonías. Vida y obra muestran un correlato que el lector amante de su música apreciará como un detalle inestimable de esta novela. Más que la historia de una vida, Beethoven. La música del silencio es la historia de una lucha heroica, contada por él mismo.
    Show book