¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Incendiaria - cover

Incendiaria

Laura Sam

Editorial: Arrebato Libros

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

El primer libro de poemas orales de Laura Sam con su propio prefacio. Incendiaria es un proyecto que se manifiesta escénicamente mediante un repertorio de textos escritos e interpretados por Laura Sam, la voz que dará vida a una poesía que es, ante todo, directa, sólida, crítica y certera, pero también permeable a momentos que reconocen su fragilidad.
Disponible desde: 24/02/2023.
Longitud de impresión: 200 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Mi Dios no ve - cover

    Mi Dios no ve

    Raúl Zurita

    • 0
    • 1
    • 0
    Una visión profunda de la poética de Zurita, uno de los grandes referentes de la poesía chilena y latinoamericana contemporáneas.
    
    En 1969 Raúl Zurita empieza a escribir El sermón de la montaña, su primer poema. Deja ya patentes buena parte de sus inquietudes creativas: la reflexión sobre lo transitorio y lo efímero, la experiencia del yo y especialmente la búsqueda, a través de la poesía, de mantras contra el dolor. Todas ellas se desarrollan en Mi Dios no ve, un itinerario documental por las más de cinco décadas que el chileno ha consagrado a la escritura.
    
    Mi Dios no ve incluye poemas, relatos autobiográficos, fragmentos de entrevistas, traducciones. Y también imágenes de sus intervenciones de land art, de acciones performativas sobre su propio cuerpo y de otras incursiones en el arte contemporáneo.
    
    El libro reclama, así, el reconocimiento de Zurita no sólo como gran poeta, sino como artista total.
    Ver libro
  • Mujer en la Isla & Pactos y Definiciones - cover

    Mujer en la Isla & Pactos y...

    Adelina Vargas Huirimilla

    • 0
    • 0
    • 0
    En un punto remoto —aunque cada vez más conectado— del sur de Chile, la poeta Adelina Vargas Huirimilla descubre que necesita redefinir su vida, sus memorias, sentimientos y emociones, y emprende su labor con algunas dudas que le dan mayor significado a los poemas de Pactos y Definiciones, su segundo libro y en gran medida continuación de su anterior entrega Mujer en la isla (2024, El Español de Shakespeare). El escenario, una vez más, es el Archipiélago de Calbuco. Y otra vez las imágenes del pasado embargan la atención de la autora, pero en esta ocasión no se trata simplemente de nostalgia, sino más aún de la construcción de su conciencia. Trasciende su reafirmación étnica huilliche y deriva, paradójicamente, a algo más simple y quitado de bulla, por decirlo de alguna manera, como lo es su vida cotidiana. Los recuerdos se convierten en símbolos, las declaraciones de principios en introspección. El paisaje es una señal que cuestiona y a la vez confirma sus decisiones, aunque no le impide preguntarse cómo habría sido su historia de haber tomado otros caminos. Son poemas morales, pero sin moralina; románticos y estoicos. Vale la pena asimismo destacar las ilustraciones de Bárbara Gohde, por su notable armonía con los textos.
    Ver libro
  • El arenal de Sevilla - cover

    El arenal de Sevilla

    Lope de Vega

    • 1
    • 6
    • 0
    Escrita en 1603 y publicada en 1618, en la parte oncena de las comedias de Lope.
    Ver libro
  • Muñequita rubia - cover

    Muñequita rubia

    Patrick Modiano, Pierre Le-Tan

    • 0
    • 1
    • 0
    Un delicioso divertimento literario alrededor de una pieza teatral sobre el paso del tiempo y sus consecuencias.  
    Querido lector: este libro es el programa de mano del estreno en París de una pieza teatral titulada Muñequita rubia, de Pierre-Michel Wals. Contiene el texto de la obra, una nota introductoria de la directora del Teatro de las Artes, el listado de personajes y actores, algunos bocetos del vestuario y algunos anuncios publicitarios. 
    La obra pone en escena el reencuentro de cinco amigos que en su juventud montaron el grupo musical los Peter-Pans y tuvieron un primer éxito con una canción titulada «Muñequita rubia». Ahora, veinte años después de aquello, vuelven a verse las caras. La peculiaridad de la reunión es que tres de ellos siguen vivos, han envejecido y están a punto de cumplir los cuarenta, pero los otros dos, que fallecieron hace tiempo, se presentan como fantasmas veinteañeros anclados en el pasado. El cruce de unos y otros lleva a una reflexión melancólica, divertida y desencantada sobre la vida, los anhelos y el paso del tiempo, en un territorio entre el sueño y la realidad. 
    Querido lector: todo lo que contiene este libro que sostienes en las manos es un juego literario, un capricho elaborado por Patrick Modiano y su cómplice, el exquisito ilustrador Pierre Le-Tan. Todo es ficticio, empezando por el supuesto autor de la pieza. ¿Todo? Bueno, el libro incluye algunos guiños, porque entre los actores hay algunos que sí existieron, como la propia madre de Modiano, que en efecto fue actriz de teatro y cine. Forma parte del encanto de esta sofisticada pirueta que se presenta como un divertimento, pero que es mucho más que eso: un prodigioso ejercicio de malabarismo literario y visual que, bajo su aparente liviandad, explora temas como la corrosión del tiempo, el abandono de los ideales de juventud y la asunción del desencanto que conlleva madurar.
    Ver libro
  • Fantasmas - Una exhortación contra Dios - cover

    Fantasmas - Una exhortación...

    Marquis de Sade

    • 0
    • 0
    • 0
    El relato "Fantasmas, (Una Exhortación Contra Dios)", es uno de los textos contenidos en los "Cuadernos Personales" del Marqués de Sade escritos en 1802, mientras estaba encarcelado en Bicétre, institución mitad manicomio mitad cárcel, conocida como "La Bastilla de los Canallas". Esta obra es una exploración de la negación de la existencia de Dios y una crítica feroz a la religión y la moral tradicional. Sade cuestiona y desafía las creencias religiosas y propone una visión atea y hedonista del mundo, argumentando en contra de las estructuras de poder religioso y social. Es un ejemplo de su enfoque radical y subversivo en la literatura.
    Ver libro
  • Hacia tierras lejanas - cover

    Hacia tierras lejanas

    Robert Louis Stevenson

    • 0
    • 0
    • 0
    Llega a la colección «Poesía portátil» una selección de los mejores versos de R.L. Stevenson. El anhelo por los paisajes lejanos y la nostalgia por la infancia sobrevuela estos poemas del autor de La isla del tesoro. El padre de La isla del tesoro solo llegó a publicar dos libros de poemas en vida, pero dejó muchos inéditos. Hacia tierras lejanas recoge una selección de los versos más representativos de su poesía sencilla y cercana, en un estilo directo, realista y melancólico. Minado por una enfermedad temprana, Stevenson se tambaleó durante toda su vida entre la nostalgia y la alegría. Sin embargo, sus versos conjuran paraísos de libertad, parajes entre el sueño y la realidad que maravillan al lector con la misma magia de esas islas, tesoros y piratas que nos cautivaron cuando éramos niños.
    Ver libro