¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Epigramas Vol I - cover

Epigramas Vol I

Laura Pérez Naharro

Editorial: Gredos

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

EL PRIMER LIBRO DE LA OBRA COMPLETA DE MARCIAL, QUE APARECE EN DOS VOLÚMENES.
De Marco Valerio Marcial apenas sabemos detalles de su vida con seguridad. Nacido en Bílbilis, no lejos de la actual Calatayud, pasó algo más de tres décadas en Roma, antes de volver a su tierra natal. En ese período se convirtió en el maestro indiscutible del epigrama, una forma poética breve e ingeniosa que llevó a las máximas cotas de expresividad a través de gran variedad de temas. 
Procedente de la tradición helenística, el epigrama originalmente era tan solo una sencilla inscripción conmemorativa, que poco a poco se convirtió en un vehículo poético autónomo, con múltiples posibilidades formales y temáticas. En Roma, se recogió esta tipología y se le dio una nueva dimensión que culminó con Marcial, quien formula desde el yo poético concisas obras maestras que van del sarcasmo y la burla más aguda a la elegancia y sensibilidad más delicada.
Disponible desde: 13/11/2024.
Longitud de impresión: 384 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Primero de mayo - (sos) - cover

    Primero de mayo - (sos)

    F. Scott Fitzgerald

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narrado por un humano- 
    "Primero de mayo" ("May Day") es un cuento corto escrito por F. Scott Fitzgerald, publicado por primera vez en 1920 en la revista Smart Set. La historia se sitúa en Nueva York durante el primer día de mayo de 1919, un periodo de disturbios sociales y tensiones tras la Primera Guerra Mundial. 
    La trama sigue a varios personajes de diferentes estratos sociales que se entrelazan en una noche de caos y revelaciones. Gordon Sterrett, un veterano de guerra, lucha con el desempleo y la desesperación mientras busca la ayuda de su antiguo compañero de clase, Phillip Dean. Por otro lado, Edith Bradin, una joven debutante, se enfrenta a sus propios conflictos emocionales y expectativas sociales.
    Ver libro
  • Si no puede hacer nada por su cabeza al menos arréglese la gorra - cover

    Si no puede hacer nada por su...

    Ernst Jandl

    • 0
    • 0
    • 0
    El primer poemario de Violeta Gil consiste en tres capítulos: "Antes del viaje", "América" y "Ayer volví" con el prólogo de Rodrigo García. Nuevo. Violeta Gil, conocida por su faceta de creadora y performer, y por ser una de los tres fundadores de la compañía de teatro La tristura, nos lleva en este poemario a su paso por Iowa, y el regreso a Madrid después de los años más duros de la crisis, con sus emociones de ritmos cambiantes.
    Ver libro
  • Vertebral (Completo) - cover

    Vertebral (Completo)

    Jorge Fernández Granados

    • 0
    • 0
    • 0
    El apartado 'Mañas, destrezas y estrategias o De la naturaleza y sus zoologías' trata de las formas de vida: animal y vegetal, el cuerpo humano, la vida y la muerte. 'Planos del planeta o De las ciudades y sus sociedades' toca temas como la civilización y sus esplendores y contradicciones, el progreso, la guerra, la historia. 'Publicidad o De la condición humana' colecciona aforismos sobre la risa, la belleza, la libertad, la pasión y los anhelos. 'Orfandad o Del amor y los afectos' trata los temas del sexo, la pasión, los apegos, la compañía, la pareja, el deseo. 'La trama del estremecimiento o Del arte y la literatura' se centra en el análisis del oficio creador, pero también en asuntos periféricos: la fama, los géneros, la crítica, la tradición. 'Espejismo o De los estados alterados' habla de las drogas y los estimulantes que han ayudado al hombre a experimentar una expansión de la consciencia. 'Diálogo con alguien en un sueño o De la divinidad, el tiempo y la consciencia' habla de Dios como posibilidad, religión, fe, dogmas, eternidad, trascendencia.
    Ver libro
  • RAFAEL DE LEON - Poesía - cover

    RAFAEL DE LEON - Poesía

    Rafael de León

    • 0
    • 0
    • 0
    One of the most characteristics Spanish poets of the second half of the XX century, famous for his lyrics to the "copla" with a strong Andalusian taste. This is volume 2 of our Spanish poets collection, in the voice of Francisco Valladares.
    Ver libro
  • La niña de plata - cover

    La niña de plata

    Lope de Vega

    • 2
    • 9
    • 0
    Comedia de intriga amorosa, llena de humor y de tensión dramática, datada en 1607, y cuya acción transcurre en Sevilla.
    Ver libro
  • Es todo verso - Centro de atención al poeta - cover

    Es todo verso - Centro de...

    Daniel Mecca

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Cómo se empieza a escribir un poema? ¿Cómo alcanzar el estilo propio? ¿Dónde se cortan los versos? ¿Escribir poemas con rima o en verso libre? ¿Qué temas son buenos para un poema? ¿Estar triste te hace mejor poeta? ¿Quién define qué es poesía? ¿Qué es poesía?
    
    Estas y otras preguntas flotan en este libro como disparadores de un texto que navega la incertidumbre con una sola certeza: lo único que importa es el poema. El poeta trabaja siempre para el poema.
    
    Ante las preguntas de un oficio interpelado por lo técnico y lo inasible, Es todo verso se propone ser un Centro de atención al poeta, no porque pretenda dar respuestas infalibles, sino porque presenta la pregunta como lugar de surgimiento de la poesía. Leer es hacerse preguntas y es el mejor entrenamiento para el poeta. Sin lectura no hay poesía.
    
    Por eso estos apuntes —que en absoluto buscan la solemnidad— son textos que miran otros textos, desde poemas y poetas a fragmentos de películas y músicas. Se detienen en los detalles, los contemplan desde todos sus cuadrantes, hacen de la observación una ética y estética hasta encontrar ese hilo de Ariadna donde surge la palabra por escribirse.
    Ver libro