¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Epigramas Vol I - cover

Epigramas Vol I

Laura Pérez Naharro

Editorial: Gredos

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

EL PRIMER LIBRO DE LA OBRA COMPLETA DE MARCIAL, QUE APARECE EN DOS VOLÚMENES.
De Marco Valerio Marcial apenas sabemos detalles de su vida con seguridad. Nacido en Bílbilis, no lejos de la actual Calatayud, pasó algo más de tres décadas en Roma, antes de volver a su tierra natal. En ese período se convirtió en el maestro indiscutible del epigrama, una forma poética breve e ingeniosa que llevó a las máximas cotas de expresividad a través de gran variedad de temas. 
Procedente de la tradición helenística, el epigrama originalmente era tan solo una sencilla inscripción conmemorativa, que poco a poco se convirtió en un vehículo poético autónomo, con múltiples posibilidades formales y temáticas. En Roma, se recogió esta tipología y se le dio una nueva dimensión que culminó con Marcial, quien formula desde el yo poético concisas obras maestras que van del sarcasmo y la burla más aguda a la elegancia y sensibilidad más delicada.
Disponible desde: 13/11/2024.
Longitud de impresión: 384 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Que baje Dios y lo explique - cover

    Que baje Dios y lo explique

    Ramón Álvarez de Mon

    • 0
    • 0
    • 0
    Lo que podréis escuchar en este audiolibro bien podría corresponderse con el guion de una película de Hollywood. Una, cuya crítica fuera que dista demasiado con la realidad, que es demasiado fantasiosa, como de ciencia ficción, en la que sabes que el héroe vencerá contra todo pronóstico y de cualquier manera.
    Se trata del relato de una nueva Champions League del Real Madrid, la Decimocuarta en concreto. Nada tiene de especial eso, dirían algunos, pero lo vivido en el Santiago Bernabéu entre el 9 de marzo de 2022 y el 4 de mayo del mismo año parecía una hazaña imposible incluso para el Real Madrid, el club de las remontadas. Una Copa de Europa perfecta en su imperfección, en su distancia con el cartesianismo imperante e impuesto por el relato dominante.
    Ver libro
  • La Casa del Arbol - La Verdadera Historia De Hollywood El Ladrón de Bancos - cover

    La Casa del Arbol - La Verdadera...

    Steven Meyers

    • 0
    • 0
    • 0
    This audiobook is narrated by an AI Voice.  En los tonos grises de Seattle, dos hombres, Steven y Scott, se embarcan en un peligroso viaje más allá del alcance de la ley. Enredados en un mundo de asaltos bancarios y lealtades efímeras, persiguen la redención en una sociedad implacable en su persecución. Entre escapadas cargadas de adrenalina y dilemas morales, su vínculo se profundiza hasta forjar un lazo inesperado. La historia sigue su odisea contra el telón implacable de la justicia, culminando en el trágico final de Hollywood, un hombre que vivió y murió bajo sus propios términos, dejando un legado entrelazado con las vidas que tocó. 
     
    Steven Meyers no es un cronista externo del crimen: es una de las figuras centrales cuya vida dio forma a esta historia. Tras años de expresarse a través de la poesía, la escultura y la pintura, ahora recurre a la prosa para contar la verdad sin adornos de su largo recorrido junto a Scott, vivido entre policías, amigos y otros que se cruzaron en su camino. Aunque documentales como la reciente producción de Netflix, 48 Hours, y varios programas de televisión han mostrado fragmentos de su saga, ninguno ha logrado captar la realidad completa. Este libro se erige como el propio testimonio de Steven: un relato integro e intimo de lo que realmente sucedió.
    Ver libro
  • Ensayos I - cover

    Ensayos I

    Lydia Davis

    • 1
    • 6
    • 0
    Este libro surgió con bastante naturalidad: pensé que era hora de recopilar los textos de no ficción que había tenido la oportunidad de escribir a lo largo de las décadas y reunirlos en un solo volumen. Como no eran para nada escasos, tuve que decidir si hacer un solo tomo, grueso, o dos más razonables. Pedí opiniones y conté votos, sopesé los pros y los contras, y, al final, me decidí por hacer dos. Así reflejaría, en cierta medida, dos de las ocupaciones principales de mi vida: la escritura y la traducción. Este es el primer tomo.
    
    
    En este libro, Lydia Davis recuerda a los escritores que influyeron tempranamente en su escritura, declara cuáles son sus cinco cuentos favoritos y analiza la obra de aquellos que la interpelaron, por diferentes motivos, a lo largo de los años: Lucia Berlin, Gustave Flaubert, Rae Armantrout, Jane Bowles, entre otros. También se detiene en las artes visuales, y reflexiona sobre la obra de Joan Mitchell y de Alan Cote e indaga en las primeras fotografías de viajes.
    Finalmente, con absoluta generosidad, aborda la escritura desde su propia práctica: así comparte diferentes versiones de un mismo texto y elabora un ensayo imprescindible con treinta recomendaciones para una buena rutina de escritura.
    
    "Aguda, hábil, irónica, sobria y constantemente sorprendente". Joyce Carol Oates
    
    "Una escritora atrevida, excitantemente inteligente y, a menudo, muy divertida". Ali Smith
    Ver libro
  • La inmigrante - escrita por cathelife - cover

    La inmigrante - escrita por...

    cathelife

    • 0
    • 0
    • 0
    La inmigrante es de carácter informativo. Es una obra periodística basada en hechos reales. Narra la historia de Mara, quien deja una historia de violencia doméstica y emigra a Estados Unidos, con la esperanza de salvar a su hijo de repetir su historia. Después de más de 20 años y de superar muchos obstáculos, se gradúa en Derechos Humanos,. Se dedica a defender los derechos de los inmigrantes.
    Ver libro
  • Profeta de nuestro tiempo (edición conmemorativa) - Venerable Tomás Morales SJ (1908-1994) - cover

    Profeta de nuestro tiempo...

    Javier del Hoyo

    • 0
    • 0
    • 0
    Profeta de nuestro tiempo nos presenta la biografía de un hombre, el Venerable Tomás Morales SJ, en cuyo devenir histórico se amasan los aconteceres sociales y políticos, culturales y eclesiales más trascendentes de España en el siglo XX, convertidos en historia de gracia personal para él y para tantos seguidores suyos, paso del Señor reconocible por el cristiano de hoy. Es narración ágil, de estilo directo y preciso, que no cede a la laudatoria fácil ni arrincona las incógnitas y aristas del biografiado. Demuestra en su autor una profunda inmersión en las fuentes, una aguda penetración para discernir los hitos vitales y las líneas maestras de la acción y el pensamiento del P. Morales y, especialmente, una intensa compenetración con el biografiado. Esta es sin duda la mejor garantía de un relato biográfico, pues sólo el amor leal desemboca en el conocimiento certero. De ahí brota la cualidad entusiasmante de su lectura, que suscita y mantiene vivo el interés del lector hasta la última línea de la obra. Reside en ella otra cualidad meritoria: Se postula una comunicación vital entre el lector y el biografiado. Su autor nos conduce imperceptiblemente hasta el diálogo con las convicciones más íntimas y arraigadas del P. Morales, abriendo nuestro espíritu a la participación en el rico legado de este gran impulsor del laicado contemporáneo. Esta tercera edición amplía notablemente el conocimiento del protagonista mediante la presentación de nueva documentación oral y escrita, en la que el P. Tomás Morales nos descubre mejor su intimidad en deliciosas confidencias pronunciadas al calor de una charla o de una meditación.
    Ver libro
  • Leovigildo - Rey de los hispanos - cover

    Leovigildo - Rey de los hispanos

    José Soto Chica

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta es la historia del hombre que, en su propio tiempo, mereció que se le diera el título de rey de los hispanos. Un hombre que fue señor de la guerra invencible, legislador sagaz, estadista genial… y padre fracasado. Cuando subió al disputado trono visigodo, Hispania era una tierra sumida en la violencia y el caos, fraccionada en múltiples señoríos y reinos, donde los godos, en verdad, no eran dueños sino de la tierra que sombreaban sus lanzas. Cuando murió, dejaba tras de sí un reino poderoso y bien gobernado, en el que godos e hispanorromanos se regían por una misma ley, y en el que su voluntad se había impuesto desde el Fines Terrae hasta el Ródano, y desde el Cantábrico hasta las proximidades de las Columnas de Hércules. Si Leovigildo hubiera sido rey en las contemporáneas Britania o Escandinavia, su vida hubiera sido leyenda. Pero fue rey en Hispania, y sus hechos son historia. Porque fueron historia, el gran rey se merece una biografía en la que se aborden no solo los hechos de su reinado, sino que también rescate su personalidad para tratar de comprenderlo no únicamente como guerrero y soberano, sino también como ser humano, con sus claroscuros, que en él fueron muchos. Y no solo a él, ni no también a su poderosa e intrigante esposa, la reina Gosvinta, y a sus enfrentados hijos, Hermenegildo y Recaredo, que, junto a su padre y los demás señores del Occidente postromano, tejieron una roja red de conspiraciones y traiciones, de batallas y asesinatos, que desembocarían en una terrible tragedia familiar. Esta nueva biografía de Leovigildo del gran especialista en el mundo visigodo José Soto Chica nos permite asomarnos a lo más tenebroso del alma humana y al bélico estruendo de una Hispania peligrosa, a un agitado y hostil mundo en el que todos pugnaban por sobrevivir, pero en el que solo uno, Leovigildo, supo triunfar y persistir.
    Ver libro