Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Recursos de estilo y juegos literarios - Cómo dar fuerza y brillo a tu escritura - cover

Recursos de estilo y juegos literarios - Cómo dar fuerza y brillo a tu escritura

Kohan Silvia Adela

Publisher: Alba Editorial

  • 1
  • 10
  • 0

Summary

Los recursos de estilo desempeñan un papel esencial en la escritura. Son herramientas muy útiles para dar profundidad, expresividad  y un estilo único a la escritura. Recursos de estilo y juegos literarios ofrece un kit muy variado: figuras de construcción, de sentido, artificios sonoros, léxicos, de pensamiento, juegos de palabras, recursos míticos... Con cada recurso, se aporta una lista de «usos muy útiles». Asimismo presenta la funcionalidad de cada recurso: la comparación, la personificación, la metáfora, la elipsis, los contrastes y tantas otras formas que ofrece el lenguaje, con ejemplos, propósitos y preferencias de escritores conocidos y ejercicios inspiradores.
     
 
Recursos de estilo y juegos literarios. Cómo dar fuerza y brillo a tu escritura servirá al escritor para expandir su campo creativo. Para escribir más y mejor. No hay temas aburridos, sino formas aburridas de contarlos. Como decía Raymond Chandler: «El estilo es el resultado de la emoción y la percepción. La capacidad de transferirlas al papel lo convierte a uno en escritor».
Available since: 09/12/2018.

Other books that might interest you

  • Ingles Para Todo El Dia 12 Horas De Ingles - cover

    Ingles Para Todo El Dia 12 Horas...

    Onofre Quezada

    • 0
    • 0
    • 0
    Bienvenido a "Inglés para Todo el Día: 12 Horas de Inglés". Este libro ha sido concebido como tu compañero esencial para sumergirte en un día completo de aprendizaje y práctica del idioma inglés. A través de sus páginas, te embarcarás en un viaje educativo diseñado para integrar el inglés en todas las facetas de tu rutina diaria, desde el momento en que despiertas hasta la hora de descansar. La premisa de este libro es simple pero poderosa: la mejor manera de aprender un idioma es aplicarlo constantemente en situaciones prácticas. Así que, durante las próximas 12 horas, exploraremos diversos contextos y escenarios que te permitirán desarrollar tus habilidades lingüísticas de una manera integral y efectiva. Prepárate para mejorar tu capacidad de comunicarte con confianza en situaciones cotidianas, desde las interacciones en el hogar y el trabajo hasta las experiencias sociales y de viaje. Este libro te ofrecerá herramientas prácticas, diálogos realistas y ejercicios envolventes para ayudarte a alcanzar un dominio más profundo del inglés, brindándote la confianza necesaria para desenvolverte con soltura en cualquier situación.
    Show book
  • Traducir la Biblia - Cuaderno biblico 157 - cover

    Traducir la Biblia - Cuaderno...

    Gérard Billon, Jacques Nieuviarts

    • 0
    • 0
    • 0
    «Traducción/traición», se oye decir con frecuencia. Pero, ¿cómo puede entrar un lector no bilingüe en las obras de Shakespeare, de Dante o de Dostoievski? ¿Cómo podría un creyente, judío o cristiano, escuchar la verdad de la Palabra de Dios en las Sagradas Escrituras si no sabe hebreo y griego? Una primera reflexión sobre el diálogo de las lenguas lleva a señalar los puntos fuertes de las traducciones antiguas (Setenta, Vulgata, Lutero) y a hacer un breve repaso de las principales ediciones en español. El «taller del traductor» se abre entonces a las grandes cuestiones del paso entre la lengua fuente y la lengua término, a las relaciones entre el texto y el «paratexto», a la comunidad de lectura que se establece.
    Show book
  • La Escritura: una Herramienta en el Desarrollo Socioemocional - Descubre al Escritor que llevas dentro - cover

    La Escritura: una Herramienta en...

    Marcela Hinostroza, Sara Lucero...

    • 0
    • 0
    • 0
    “La escritura, una herramienta en el desarrollo socioemocional” es la construcción teórica y la conceptualización, que se fue estructurando a partir de la observación participante en los cursos de redacción de libros dictados por Marcela Hinostroza, desarrollados durante los años 2021-2022. 
    Investigación, que permitió, sistematizar la experiencia del curso de redacción y publicación de libros e identificar, cómo la escritura es una herramienta para el desarrollo de la inteligencia emocional, a través de llevar a la práctica las competencias socioemocionales, tales como: la autoconciencia, autorregulación, automotivación, autonomía y habilidades sociales. Este curso facilitó generar espacios de aprendizaje autónomo, para escribir desde sus propias realidades, iniciando por una escritura espontánea, libre o catártica; para luego auto reflexionar los escritos y reescribir, para convertirse en una obra de producción escritural, convirtiéndose en un compromiso consigo mismo, validado con la reflexión crítica del grupo de estudio y producción. Se confirmó que este proceso escritural, lleva a tomar conciencia, con el reconocimiento de las emociones, sentimientos, pensamientos y creencias, presentes en cada historia de vida de los participantes, facilitando procesos de autorregulación cognitivos, emocional, resolución de conflictos frente a experiencias en las que se encuentran, muchas veces anclados en alguna etapa de su vida. Desde el curso de capacitación, se emplea el método de Otálora (2010) con el “diseño de espacios significativos”, como una de las estrategias psico-socioeducativas.
    Show book
  • El teatro de la mente - cover

    El teatro de la mente

    Bruno Estañol

    • 0
    • 0
    • 0
    El teatro de la mente es un conjunto de ensayos sobre escritores que comparten la cualidad de imprimir en otra mente una sensación de "inquietante extrañeza".Los escritores referidos en este libro son extraños a su propia manera y abrieron caminos que ellos mismos clausuraron. La literatura de lo extraño difiere de la literatura de horror y de la literatura fantástica y se asemeja un tanto a la comedia negra, al surrealismo de Buñuel, y a la sensación de lo inminente que nunca ocurre.Pessoa, Thomas de Quincey, Kafka, Poe, Bierce, Arreola, y otros escritores son analizados de manera singular en este Teatro de la mente: una especie de pantalla, dentro de nuestra cabeza, donde ocurren las cosas verdaderamente importantes.
    Show book
  • Aprende y mejora rápidamente el alemán - cover

    Aprende y mejora rápidamente el...

    Kerstin Eger

    • 64
    • 493
    • 0
    Este manual ofrece conversaciones referidas a situaciones reales, ejemplos extraídos de la vida cotidiana para aquellos que, antes o después, se encuentren ante la necesidad de utilizar el alemán. Además, esta accesible guía le enseña de manera sencilla la sintaxis y los verbos irregulares de este idioma. Encontrará ejercicios de dificultad gradual y so luciones para comprobar el nivel de aprendizaje alcanzado, además de un CD que le permitirá practicar la pronunciación y familiarizar el oído a este idioma considerado, a veces de forma injusta, difícil de aprender. Un resumen al final del libro le ayudará a solucionar las dudas gra maticales; además, hallará también un útil diccionario para resolver los problemas más habituales de este idioma. En las solapas encontrará frases imprescindibles para mantener una conversación, para recortar y llevar.
    Show book
  • Retórica y Estado de Derecho - Una teoría del razonamiento jurídico - cover

    Retórica y Estado de Derecho -...

    Neil MacCormick

    • 1
    • 2
    • 0
    En esta obra, el autor se ha propuesto conciliar las exigencias de certeza y seguridad que postula el Estado de Derecho, con la naturaleza argumentable del Derecho que plantea como tesis central a lo largo del libro. Según afirma: "Existe el riesgo de malinterpretar el 'Estado de Derecho' como un ideal aislado. Quizá por ello enfatizamos sus aspectos más estáticos, que prometen certeza jurídica y seguridad de las expectativas jurídicas. Pero también tiene un aspecto dinámico, ilustrado por los derechos de la defensa y por la importancia de permitir que todo lo que sea argumentable se argumente. En este aspecto dinámico, el carácter argumentable del Derecho no es la antítesis del Estado de Derecho, sino uno de sus componentes"
    MacCormick es un autor de nuestro tiempo, que comparte con autores como Dworkin, Nino, Alexy o Atienza una actitud crítica frente al positivismo, pero no puede ser considerado por ello un autor neoconstitucionalista. Como escribe Atienza en el prólogo, se trata más bien de "un postpositivista que trata de armonizar la dimensión autoritativa y la valorativa del Derecho. Que no contrapone los principios a las reglas ni la ponderación a la subsunción, pues es perfectamente consciente de la necesidad de contar con esos dos tipos de enunciados normativos y con esas dos formas de argumentación para dar cuenta de la complejidad de nuestros Derechos".
    Show book