Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La escritura terapéutica - cover

La escritura terapéutica

Kohan Silvia Adela

Publisher: Alba Editorial

  • 62
  • 112
  • 0

Summary

Este libro te alienta a escribir para ti mismo o para los demás. Se divide en dos partes conectadas íntimamente entre sí: 1. El diván y la pluma (escribir para vivir mejor).2. Los procesos del escritor (escribir para la creación literaria).Y un anexo sobre lectoterapia y cineterapia.  
Encuentra tu voz. Desmenuza tu historia. Descubre qué relato de tu vida deseas contar y empieza a hacerlo. Pon tus sueños en movimiento y apuesta por ellos. Evita el bloqueo del escritor. Agudiza tu potencial creativo. Este es tu mejor lugar. 
Tienes en tus manos un instrumento de reflexión y 40 ejercicios prácticos, eficaces y comprobados.La escritura terapéutica está dirigido a los que quieran vivir a fondo los poderes liberadores, analgésicos y reconstituyentes de la escritura. A psicólogos, terapeutas, coordinadores de talleres de escritura y a escritores tanto principiantes como experimentados.
Available since: 05/20/2013.

Other books that might interest you

  • La Vida Es Una Serie De Presentaciones En Vivo - cover

    La Vida Es Una Serie De...

    Tony Jeary

    • 1
    • 6
    • 0
    Life really is a series of presentations.  The better those presentations are, the better your life will be.   With the help of his co-authors, Tony will teach you that, while the differences between a good and bad presentation may seem intangible, many of them can in fact be quantified. For example, all people – whether presenting to a conference or to their spouse – must approach their task in a state of preparedness, must know their audience, must make others want to listen to them, and must then be responsive to their audience.  These goals sound so simple.  Why don’t more folks achieve them?  Well, it turns out that most people don’t know the Eight Essential Practices of Successful Presenters that you’ll learn in this work:I:  Involve your audienceP:  Prepare your audienceR:  Research your presentation arsenalE:  Explain “Why” before planning “How”S:  State management: achieve proper mental statesE:  Eliminate unknowns and turn them into knownsN:  kNow your audienceT:  Tailor the presentation throughoutThe content of this audio will dramatically improve your ability to effectively communicate your ideas to individuals or to groups of any size in both your business and personal life. Grow confidence, gain more credibility, enhance respect, advance your career, grow your leadership abilities, execute more effectively, and drive results faster with clearer cascaded messages that inspire people to take action.
    Show book
  • Diccionario de la creatividad - Conceptos y expresiones para su comprensión y práctica - cover

    Diccionario de la creatividad -...

    Ricardo López Pérez

    • 0
    • 1
    • 0
    La creatividad es una capacidad potencialmente presente, de las más variadas formas, en cada persona y culturas. Una poderosa herramienta para plantear y resolver problemas, diseñar el presente y pensar en el futuro. Ligada a todos los aspectos de la experiencia termina siendo un recurso infinito. Mientras más se recurre a la creatividad, más se perfecciona y se dispone de ella.
    En la historia de la humanidad la creatividad ha abarcado un amplio campo temático multidisciplinario y ha evolucionado con aportes de intelectuales de diferentes formaciones. Así, ha construido su propio vocabulario, incluyendo términos y expresiones procedentes de otras disciplinas. Cada una de ellas tiene un valor asignado, pero no es prudente entenderlas como unidades autosuficientes, dado que en conjunto dan lugar a un texto articulado, contextualizado y activo en su interconexión.
    Este libro ha tenido hasta ahora cinco ediciones, hecho suficiente para comprobar la necesidad de disponer de una herramienta para entender los conceptos y la práctica de la creatividad. Esta sexta edición mantiene su propósito inicial: ser una vía de acceso a este universo amplio, dinámico, muchas veces inasible, en el que conviven desde exquisitas trivialidades hasta reflexiones de notable perspicacia. Más que una simple caja de herramientas, quiere ser un estímulo para nuevas formas de comprender y vivir la creatividad.
    Sus referencias, que cruzan toda la literatura especializada y van aún más allá, constituyen un apoyo invaluable para estudiantes, profesionales de diversas disciplinas, artistas, y para todos aquellos dispuestos a sorprenderse e inventar un sentido propio en la práctica creativa.
    Show book
  • Manual práctico del alumno para escribir un trabajo universitario - Segunda edición - cover

    Manual práctico del alumno para...

    Hernán Corral Talciani

    • 0
    • 0
    • 0
    Con un lenguaje sencillo, el autor desarrolla en este texto una guía sintética y a la vez completa, que aborda desde la justificación formativa del trabajo escrito, hasta las instrucciones, consejos y recomendaciones más básicas, que muchas veces son ignoradas por los estudiantes. 
    
    Algunos de los temas tratados en este libro son: el manejo de las fuentes, cómo hacer referencias bibliográficas, el uso de recursos informáticos como Google o Wikipedia, las ventajas de funcionar en grupo o en solitario, reglas y errores ortográficos comunes y otros que serán de gran utilidad para que los lectores elaboren un buen trabajo universitario.
    Show book
  • El oficio por dentro - cover

    El oficio por dentro

    Ana Teresa Torres

    • 0
    • 0
    • 0
    "Ana Teresa es lo que se llama un escritor de oficio. Una obra ya considerable no solo por los muchos libros sino por el rigor y la autenticidad que la respaldan, las distinciones y premios recibidos, su creciente difusión dentro y fuera de Venezuela, todo esto justifica que existan lectores interesados en saber de ella, en conocer lo que piensa de la literatura. Este libro responde a esa curiosidad, pero ofrece algo más. Si se lo lee como quien contempla un paisaje (…), quien lo lea como un continuo, saltándose el andamiaje externo de cada texto, podrá reconstruir un escenario intemporal e impersonal de donde nacen, o adonde van a parar, todas sus narraciones.
    
    Es un libro heterogéneo, irregular, asimétrico y variado (…) Pero, repito, si obviamos los marcos para recorrer la escena nos sorprenderá su coherencia y el impulso con que ese raro oficio plagado de incertidumbres desemboca en el suelo común de la conciencia individual y las responsabilidades colectivas".
    
    MARÍA FERNANDA PALACIOS
    Show book
  • Aprende Ingles Para Niños - cover

    Aprende Ingles Para Niños

    Pro Language Learning

    • 0
    • 0
    • 0
    Descubra la Mejor y más Rápida Forma de Aprender Inglés con Esta Guía Diseñada Específicamente Para Niños.¿Le gustaría que su hijo:     • ¿Empezar a aprender inglés de forma divertida?     • ¿Aprender la pronunciación correcta y precisa en inglés?     • ¿Dominas el vocabulario de inglés para principiantes?Pero tu:     • ¿No tienes mucho tiempo libre?     • ¿No está seguro de cómo enseñarle a su hijo el idioma correctamente?No tienes que preocuparte, porque esta guía para niños para aprender inglés tiene todo lo que necesitas para empezar. Especialmente si su hijo nunca ha aprendido inglés antes.Cada lección que puedes encontrar adentro ha sido hecha por expertos y adaptada para niños que no saben una sola palabra de inglés pero quieren aprender. Incluso si no tiene mucho tiempo disponible, las lecciones están diseñadas para que pueda detenerse cuando lo desee y continuar más tarde.¡Los temas son fascinantes e interactivos para que el aprendizaje sea fácil y divertido!Esto es lo que esta guía para principiantes puede ofrecerle:     • Guía Paso a Paso Para Aprender Inglés: Siga instrucciones sencillas paso a paso y enséñele a su hijo a hablar inglés como un nativo.     • Ejercicios de Vocabulario: Descubra cómo enriquecer fácilmente el vocabulario en inglés de su hijo con actividades divertidas y sencillas.     • Frases Diarias Habituales: Enséñele a su hijo las frases más comunes en el idioma inglés y cuándo usarlas.     • Facilidad de Acceso: Aprenda inglés en el automóvil, en casa o incluso en la carretera. Aprende inglés cuando y donde quieras.Si está buscando una manera rápida y fácil de aprender inglés, esta guía es perfecta para usted. Con estas guías y ejercicios paso a paso, su hijo comenzará a expresarse en inglés en poco tiempo. ¡Aprender nunca ha sido más divertido!¡Desplácese hacia arriba y comience a escuchar AHORA!
    Show book
  • Viajar en ucraniano - Escucha Repite Habla : curso de idiomas - cover

    Viajar en ucraniano - Escucha...

    JM Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Viajar en Ucraniano : 300 palabras y frases esenciales, los 100 verbos más comunes. El ucraniano es hablado por unos 41 millones de personas, la gran mayoría de los cuales viven en Ucrania. Nuestro método de aprendizaje: una selección de cientos de frases y palabras esenciales. Los escuchas, los repites, y hablas. Nos basamos en la pronunciación, el ensayo oral, la escucha, combinados con palabras, frases esenciales y una lista de vocabulario. El 20% de las palabras se usan el 80% del tiempo. El objetivo final es obtener un nivel suficiente en un idioma para poder mantener conversaciones simples, para poder comprender intercambios simples, lidiar con la vida cotidiana y comenzar a explorar la nueva cultura que se abre ante usted.
    Show book