Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El arte de reescribir - Pulir el diamante narrativo (novela cuento artículo ensayo) - cover

El arte de reescribir - Pulir el diamante narrativo (novela cuento artículo ensayo)

Kohan Silvia Adela

Publisher: Alba Editorial

  • 8
  • 22
  • 0

Summary

La reescritura es una tarea tan apasionante como la escritura si entendemos que corregir no consiste en penalizar, sino en ver lo que no vimos en la primera escritura. Espejismos, incertidumbres, certidumbres desmedidas afectan al autor sin que lo advierta. ¿Cuáles son los puntos cruciales de la revisión? ¿Qué debemos eliminar o añadir? ¿Resulta confusa la idea narra-da? ¿He dicho menos o más de lo que debería? ¿No se captan ciertos detalles que me interesaba destacar? ¿Coincide lo que digo con el modo en que lo digo? ¿Y el estilo? ¿Cuándo y por qué conviene un tipo de frase u otro? ¿Desde qué criterio se emprende la corrección de un texto propio? ¿Con qué modelos en mente? Cada historia encierra su propia forma. ¿Qué es un error? ¿Qué es un texto perfecto?

 
Este libro te ofrece respuestas y estrategias para todas las dudas, es un método, una guía amena, un baúl de secretos, un kit de herramientas para transformar un relato en un buen relato.
Available since: 06/02/2015.

Other books that might interest you

  • Guía Breve para el Pensamiento Crítico - cover

    Guía Breve para el Pensamiento...

    Richard L Epstein

    • 2
    • 9
    • 0
    Lo primero es pensar con claridad; después, escribir con claridad. La "Guía breve para el pensamiento crítico" lo ayudará a desarrollar las habilidades necesarias para razonar bien en sus estudios y en la vida cotidiana. Incluye cientos de ejemplos claros, divertidos y detallados que lo ayudarán a analizar argumentos y tomar mejores decisiones.
    La "Guía breve para el pensamiento crítico" es perfecta como libro de texto para cursos de pensamiento crítico, pero cualquiera que lo lea por sí mismo podrá razonar y escribir mejor.
    Show book
  • Italiano De Vacaciones: In vacanza – Escucha & Aprende - cover

    Italiano De Vacaciones: In...

    Dorota Guzik

    • 0
    • 0
    • 0
    Este es un curso para aprender escuchando de manera individual que te prepara rápida y eficazmente para ir de vacaciones. El propósito principal del curso es romper la barrera comunicativa y dominar el vocabulario que se necesita en las diferentes situaciones que surgen cuando se va de vacaciones. El curso ha sido grabado por personas nativas y enseña el lenguaje real que se utiliza en las conversaciones diarias.Todas las palabras y expresiones están grabadas con sus traducciones, lo que permite un uso más fácil del curso y consigue un resultado más rápido en lo que se refiere al dominio y consolidación del vocabulario. Se trata de aprendizaje eficaz, fácil y disponible a cualquiera.Cada lección contiene:• Escucha – un diálogo que introduce el tema de la lección.• Repite – las palabras y expresiones necesarias para mantener una conversación, repetición y consolidación de frases y preguntas completas en situaciones diferentes.• Habla – responde a preguntas y crea frases de manera independiente siguiendo las instrucciones del profesor.
    Show book
  • Qué locura enamorarme yo de ti - cover

    Qué locura enamorarme yo de ti

    Gabriela Wiener

    • 0
    • 10
    • 0
    «Soy el pecado que te dio nueva ilusión en el amor.
    Soy lo prohibido».
    Dino Ramos y Roberto Cantoral
    
    ¿Por qué dos amigas no pueden tirar, por qué no tirar con los maridos o las mujeres de los amigos, por qué no desear a quien no nos desea, por qué no amar y dejarse amar sin condiciones, por qué no enamorar sin estar enamorado, por qué no dormir sin tirar, por qué no tirar sin dormir, por qué no tener una pareja no romántica o no sexual, por qué no amar a más de una persona? Ya lo hacemos, ahora dejémoslo ser.
    
    Gabriela Wiener escribe en primera persona esta pieza teatral en forma de retrato familiar poliamoroso atravesado por los celos, el frenesí y, sobre todo, el amor a tres devenido en cinco.
    
    A la obra le acompañan en este volumen una colección de paratextos o relatos en los que desfilan las grandes obsesiones de su obra: la maternidad, la pasión, las rupturas y la mirada racista de su país de adopción. La autora se desnuda en estas páginas para dejarnos ver las marcas que dejó sobre su piel su esfuerzo para construir otro modelo de amor y de familia, en el que casi fueron felices.
    
    «Cómo alivia saber que hay otras maneras, tantas maneras para el amor. Qué locura enamorarme yo de ti es un balazo de agua fresca: sincero, fuerte y conmovedor».
    Samanta Schweblin
    Show book
  • Estoy aprendiendo el Tamil - Escucha Repite Habla : curso de idiomas - cover

    Estoy aprendiendo el Tamil -...

    JM Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Estoy aprendiendo el tamil : 300 palabras y frases esenciales, 140 expresiones comunes, los 100 verbos más comunes, las 1000 palabras esenciales. El tamil o támil es una lengua drávida que se habla principalmente en Tamil Nadu (India) y en el noreste de Sri Lanka. Actualmente se calcula que tiene unos 70 millones de hablantes. Nuestro método de aprendizaje: una selección de cientos de frases y palabras esenciales. Los escuchas, los repites, y hablas. Nos basamos en la pronunciación, el ensayo oral, la escucha, combinados con palabras, frases esenciales y una lista de vocabulario. El 20% de las palabras se usan el 80% del tiempo. El objetivo final es obtener un nivel suficiente en un idioma para poder mantener conversaciones simples, para poder comprender intercambios simples, lidiar con la vida cotidiana y comenzar a explorar la nueva cultura que se abre ante usted.
    Show book
  • De re impressoria - Cartas prologales del primer editor - cover

    De re impressoria - Cartas...

    Aldo Manucio

    • 0
    • 0
    • 0
    Los libros tal como los conocemos no serían lo mismo sin Aldo Manucio. En el siglo xv, el impresor y humanista italiano fue el artífice de un magnífico proyecto editorial dirigido a un refinado círculo de estudiosos, pero también a los estudiantes. Manucio editó e imprimió hermosos ejemplares que por su tamaño y por la claridad de los textos pudieran llegar al mayor público posible. Para eso implementó con regularidad la numeración de las páginas y los índices, y utilizó elegantes caracteres tipográficos. Además, en la gran mayoría de los títulos que publicó, entre los que se cuentan obras de Aristóteles, Esopo y Virgilio, agregaba cartas dirigidas a sus lectores. Esta selección de esas cartas prologales de Manucio, que inaugura la colección Territorio Postal, puede ser leída como una única y larga epístola, y funciona como manifiesto estético sobre el quehacer editorial.
    Show book
  • հայերեն - ռումիներեն ամբողջական մեթոդ - Armenian - Romanian : a complete method - cover

    հայերեն - ռումիներեն ամբողջական...

    James Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Audio lezvi zugaherr usuts'man amboghjakan met'vod. 300 himnakan barr yev artahaytut'yun, 140 yndhanur artahaytut'yun yev 100 amenataratsvats bayery: Inch'pe՞s sovorel lezun ayl kerp: Mer usuts'man met'vodov. yes lsum yem, krknum yem, khosum yem: Menk' apavinum yenk' artasanut'yany, banavor p'vordzin, lselun՝ hamakts'vats barreri, eakan artahaytut'yunneri yev barrapashari ts'anki het: Barreri 20%-n ogtagortsvum e 80%-um: Verjnakan npataky mek lezvi bavarar makardak dzerrk' bereln e, vorpeszi karoghanak' parz khosakts'ut'yunner varel, karoghanak' haskanal parz p'vokhanakumnery, zbaghvel arrorya kyank'i het yev sksek' usumnasirel nor mshakuyt'y, vory bats'vum e dzer arrjev:
    Show book