Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
¿Hay vida en la tierra? - cover

¿Hay vida en la tierra?

Juan Villoro

Publisher: Editorial Anagrama

  • 3
  • 22
  • 0

Summary

¿Hay vida en la Tierra? cuenta cien historias tan diversas como contundentes, cien relatos apoyados en una prosa adictiva. Juan Villoro analiza el extraño misterio de ser mexicano, se ocupa de la forma en que la tecnología modifica nuestras relaciones, desarrolla una teoría del mariachi, presencia una confesión del escritor japonés Kenzaburo Oé, conoce a dos tortugas en el campo de concentración de Dachau, abre una maleta que encierra el dolor del exilio republicano, enfrenta el desafío mayúsculo de pedir un capuchino y diseña un episodio de Los Simpson en el Distrito Federal. Hilarante catálogo de las paranoias, malentendidos, molestias e ilusiones que conforman la vida cotidiana, ¿Hay vida en la Tierra? traza un singular retrato de nuestra época. El registro de los sucesos transita con fluidez de lo culto a lo popular. Los afilados aforismos de este libro pueden venir de Nietzsche, una galleta china de la suerte, un gurú del kung-fu, un taxista extraviado, una niña de siete años o un peluquero deprimido. Imprescindible manual de primeros auxilios para entender la forma en que el presente se convierte en tradición, ¿Hay vida en la Tierra? revela secretos para cuidar amistades como peces dorados, llegar al destino con oportuno atraso y entender la despedida como un poema épico. Villoro, en una exhibición literaria de primer orden, logra que la indómita vida diaria adquiera sentido al ordenarse en una historia. «Es de una visión que resulta compulsiva y exacta; que no se rinde, inagotable» (Francisco Magaña, Letras Libres). «Un observatorio de lo cotidiano. Pequeños relatos que siempre tratan de vincular el destino individual con alguna cosa del mundo exterior que está cambiando las costumbres y que refleja la época actual» (Yanet Aguilar Sosa, El Universal).

Other books that might interest you

  • La soledad de Charles Dickens - cover

    La soledad de Charles Dickens

    Dan Simmons

    • 18
    • 59
    • 1
    El 9 de junio de 1865, mientras viajaba en tren a Londres con su amante secreta, Charles Dickens -que entonces contaba con 53 años y se hallaba en la cúspide de su carrera literaria- se vio envuelto en un accidente ferroviario que cambió su vida para siempre. Dan Simmons narra esos últimos años de la vida de Dickens, dándole la voz al amigo y a la vez rival del gran escritor, Wilkie Collins. Explora en los enigmas que Dickens se llevó a la tumba y que aun hoy siguen sin respuesta, deteniéndose en los relacionados con su última e inconclusa obra: El misterio de Edwin Drood. De la mano de Collins, el lector descubre la oscura y doble vida que Dickens llevó tras el accidente, sus incursiones nocturnas en los peores tugurios de Londres y su creciente obsesión por la muerte. Así como hiciera en El terror, Dan Simmons se ha documentado profusamente para recrear una época histórica. Ahora le da vida a dos de los nombres claves de la Literatura: Charles Dickens y Wilkie Collins y nos ofrece una novela tan inquietante como original.
    Show book
  • La última noche - cover

    La última noche

    James Salter

    • 19
    • 235
    • 2
    Grande entre los grandes escritores norteamericanos contemporáneos, James Salter es famoso por su escritura despojada, hecha de palabras certeras y silencios elocuentes. Su incuestionable prestigio, cimentado a lo largo de casi cincuenta años con tan sólo siete libros publicados, se vio reforzado, si cabe, con la aparición de La última noche en abril de 2005, un auténtico acontecimiento literario, puesto que había que remontarse hasta 1988 para hallar su anterior libro de ficción inédito (Anochecer). 
     
    La última noche contiene diez relatos magistrales, en los que, a partir del retrato íntimo de las relaciones entre hombres y mujeres, salen a la luz los temas favoritos del autor: el amor, el desengaño, el deseo, la traición, la soledad. En el cuento que da título al libro, y que Frank Conroy ha definido como «una indiscutible obra maestra», una mujer enferma de cáncer terminal pide a su marido y a una amiga que la ayuden a adelantar su muerte, con resultados inesperados para los tres. Maestro del estilo, admirado por escritores como John Irving, Richard Ford o Susan Sontag, Salter describe la intimidad con una prosa casi pictórica, en un juego de luces y sombras sin aparente solución. En todos sus personajes, el recuerdo de la felicidad y del éxtasis convive con los efectos devastadores de la traición, llevándonos finalmente a reflexionar sobre si cambiamos con el paso del tiempo o estamos condenados a repetir los mismos errores; o dicho de otro modo, si existe alguna relación entre quienes fuimos en nuestra juventud y las personas en que nos convertimos en la madurez.
    Show book
  • Un tiempo nuevo - Crónicas de los Cazalet - cover

    Un tiempo nuevo - Crónicas de...

    Elizabeth Jane Howard

    • 2
    • 3
    • 0
    TERMINA LA GUERRA, SIGUEN LOS CAZALET
    
    
    
    LA PORTENTOSA SAGA FAMILIAR QUE CULMINÓ LA NOVELA BRITÁNICA DEL SIGLO XX.
    
    
    
    «Los inolvidables Cazalet nos dan una lección de belleza y verdad como solo la literatura es capaz de plasmar».  
    
    J. M. GUELBENZU, Babelia, El País
    
    
    
    «La cima de la sofisticación británica. No pasa nada en la vieja y señorial casa de campo de los Cazalet y resulta que pasa todo».  
    
    FERNANDO R. LAFUENTE, ABC
    
    
    
    «La arquitectura de los personajes y las palabras con las que se les da vida hacen que uno, irremisiblemente prendado de los Cazalet, desee seguir atado a sus crónicas». 
    
    ROBERT SALADRIGAS, La Vanguardia
    
    
    
    «Una lectura inexcusable para conocer a una magistral novelista, merecedora de un lugar propio en los anales de la literatura». 
    
    S. SÁNCHEZ-REYES PEÑAMARÍA, Zenda
    
    
    
    «Una de esas escritoras que demuestran para qué sirve la novela, abriendo nuestros ojos y nuestros corazones». 
    
    HILARY MANTEL
    
    
    
    Estamos en 1945, la guerra ha terminado. El momento, tan anhe­lado por los Cazalet, ha llegado finalmente, pero una Inglaterra atormentada por las privaciones y la desintegración del Imperio ensombrece la emoción por la noticia. En Home Place, la Navidad tendrá ese año un sabor agridulce: el de la luminosa promesa de una nueva era, el de la añoranza de una época que no habrá de volver. La convivencia forzada toca a su fin y la recobrada libertad obliga a que cada uno elija su propio camino. Y en esa difícil reorganización, los chicos llevan ya pantalón largo, las niñas se han convertido en mujeres, las parejas separadas por las armas luchan por recomponerse, mientras que aquellas que durante el conflicto permanecieron unidas tal vez deban ahora reconocer su fracaso... Un futuro incierto, una pátina de melancolía que parece recubrir todas las cosas y, sin embargo, también ese esperanzador viento que reaviva la confianza en un tiempo nuevo.
    
    
    
    La colosal saga familiar de Elizabeth Jane Howard, el último gran clásico de las letras inglesas del pasado siglo, da en este cuarto volumen de la serie un memorable paso adelante hacia su brillante y esperada culminación.
    Show book
  • Pañales y cerveza - cover

    Pañales y cerveza

    Ángela Medina

    • 37
    • 235
    • 3
    ¿Qué hace el abuelo solo en Ikea? ¿Cuáles son sus motivos? ¿Sus planes? ¿Cómo puede su pequeña aventura cambiar la vida de quienes le rodean? Con apenas treinta años, Ángela Medina nos ofrece un texto fresco y divertido, una novela ligera que dice mucho de nuestros hábitos de hoy en día. El relato de esta joven publicista es una oportunidad para recoger la mirada de toda una generación sobre las relaciones con nuestros familiares, nuestro entorno más directo y cotidiano, la vida en el interior de las casas, el roce del día a día que une tanto como deteriora, hasta tal punto que los personajes dejan de tener nombre para simplemente convertirse en aquel con quien se vive o se vivía.
    Show book
  • El destino del cazador - cover

    El destino del cazador

    Wilbur Smith

    • 0
    • 5
    • 0
    En 1913, en vísperas de la Primera Guerra Mundial, León Courtney, un joven guía de safaris se ve inmerso en una trama conspiratoria contra el Imperio Británico a la que debe poner fi n sin más medios que su propia sagacidad y valentía. León, en tierra de masais, tiene que decidir entre salvar a su país o a la enigmática Eva, la mujer que ama y la que cambiará para siempre su destino.
    Show book
  • La chica del corazón de agua - cover

    La chica del corazón de agua

    Sonia Lerones Losilla

    • 0
    • 9
    • 0
    A veces los sentimientos son como el cauce rápido de un río. Otras, están en calma, como en un lago. Sin embargo, cuando no eres capaz de retener aquello que sientes, que te atraviesa como un fantasma, la vida se vuelve vacía.
    Petra se ha mudado al piso de su prima en Valencia porque cree que un cambio drástico le vendrá bien, pero allí también se encuentra con la soledad. Nadie te dice que puedes sentirla incluso rodeada de gente.
    En La chica del corazón de agua se aborda el tema de las enfermedades mentales, especialmente la depresión. Pero más allá de eso, es una historia que habla sobre la amistad, el amor, el deporte y la esperanza.
    Cómo conseguir sobrevivir cuando tu propio cuerpo parece no estar vivo.
    Show book