Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
No rompan los boletos - cover

No rompan los boletos

Juan Gujis

Publisher: Signo Vital Ediciones

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Esta novela, la primera ficción de Gujis, tiene sus bases en cierta realidad, recreada por la inspiración del autor, lo que la hace realmente jugosa. Todos los avisos de gráfica, vía pública, radio y televisión que aparecen, existieron. Y están los nombres de sus creadores en las correspondientes fichas técnicas, que harán las delicias del cholulaje especializado, estudiantes y público en general. Pero la trama es inventada y nos cuenta una historia con drama, con humor, con nostalgia, con reivindicaciones. Es un homenaje a las personas que muchas veces son dejadas de lado por su edad, y que por eso se siente descartable, precisamente cuando sus condiciones han sido enriquecidas por la experiencia. El libro es, por consiguiente, una voz de aliento para aquellos que sufren los sinsabores de una sociedad confundida. Pero sobre todo tiene los ingredientes que lo convierten en una obra encantadora, amena, fácil de leer y como para seguir comentando.

Other books that might interest you

  • Gb84 - cover

    Gb84

    David Peace

    • 2
    • 2
    • 0
     
    Gran Bretaña, 1984. El anuncio del cierre de las minas de carbón desencadena la mayor huelga de la historia británica. Durante un año, el todopoderoso Sindicato Nacional de Mineros mantendrá un pulso con el gobierno de Margaret Thatcher, quien decide tratar a los huelguistas como "the enemy within".
    El Judío, un oscuro ejecutivo de los servicios secretos, será la persona elegida por la primera ministra para aplastar al movimiento obrero; enfrente tendrá al carismático líder minero Arthur Scargill, el Rey Carbón, y a sus lugartenientes.
    Con un país en pie de guerra, ¿hasta dónde estará dispuesto a llegar un gobierno para machacar a su enemigo interno?
    
    "Peace ha convertido la épica de la gran huelga minera en un apasionante thriller, sin detrimento del realismo documental".
    Terry Eagleton, The Guardian
    "La novela de David Peace sobre la última guerra civil inglesa es un análisis emocionante de un choque titánico".
    Euan Ferguson, The Guardian
    "Un 1984 más grotesco aún que el de Orwell".
    Sukhdev Sandhu, The Telegraph 
    "Gótico político".
    Andy Beckett, London Review of Books 
    "El relato "oculto" de las 53 semanas de brutal confrontación política, social e ideológica convierte a GB84 en una novela enormemente significativa".
    Alex Clark, The Times
     
    Show book
  • La dama del Nilo - cover

    La dama del Nilo

    Pauline Gedge

    • 6
    • 22
    • 0
    Mil seiscientos años antes que Cleopatra, reinó en Egipto Hatshepsut, una mujer extraordinaria por su inteligencia y su belleza, y también por ser la primera de la historia que gobernó en un mundo dominado por los hombres.
    
    Según la tradición secular, los faraones de Egipto solo podían reinar si se casaban con una mujer de sangre real que, mediante el matrimonio, otorgaba al hombre la condición de soberano. Tan arraigada costumbre iba a romperse por primera vez hace treinta y cinco siglos, cuando el faraón Tutmosis I dictaminó que su hija Hatshepsut, de quince años, fuera consagrada primera emperatriz de la historia de Egipto.
    
    Hábil en la administración, audaz en la guerra y, sobre todo, entregada a su tierra y a su pueblo, la dama del Nilo supo defenderse de los celos y la insidia de sus enemigos y mantener el poder del imperio en el apogeo de su gloria.
    
    Su azarosa vida, llena de apasionados amores y brillantes éxitos militares, nos la relata con gran realismo Pauline Gedge, autora, entre otras, de Águilas y cuervos, también publicada por Pàmies.
    Show book
  • El fantasma y la señora Muir - cover

    El fantasma y la señora Muir

    R. A. Dick

    • 10
    • 36
    • 0
    Publicada en 1945, y germen de la célebre película de Joseph L. Mankiewicz, El fantasma y la señora Muir es una comedia romántica, deliciosa y refrescante sobre la capacidad del amor para romper cualquier frontera no solo en la vida, sino también más allá de esta.
    Lucy Muir es una joven viuda a la que todo el mundo considera «muy poca cosa» a pesar de que ella se tiene por una mujer muy decidida. Agobiada por las deudas tras la muerte de su marido, decide mudarse a Gull Cottage, una casita ubicada en un pintoresco pueblo costero inglés llamado Whitecliff. Según los rumores que corren por la zona, la casa está embrujada, y el espíritu del atractivo y arisco «»«»capitán Daniel Gregg, antiguo dueño de la casa, vaga por el lugar importunando a todos los que osan alterar su descanso. Inmune a las advertencias, Lucy se plantea descubrir por sí misma si esas historias son ciertas. La relación estrambótica y a la vez sumamente tierna que establece con el capitán Gregg se convertirá en un refugio para ella y en un amor que desafiará todas las leyes de la lógica.
    Show book
  • Muro de escudos - Año 1016 Inglaterra arde - cover

    Muro de escudos - Año 1016...

    Justin Hill

    • 5
    • 41
    • 0
    Inglaterra, año 1016.
    Los ejércitos vikingos daneses asedian la gran ciudad de Lundenburh y asolan todo el país. El rey Ethelred yace moribundo y su amada Inglaterra muere con él. Los cimientos de los beligerantes reinos de Mercia, Wessex y Northymbria se tambalean ante los grandes cambios que se avecinan.
    Godwin de Wessex, un aristócrata sajón, soporta el peso de haber sido testigo de tanto horror, y estará llamado a convertirse en uno de los más grandes guerreros de su país.
    Cuando el hijo de Ethelred, Edmund, sube al trono, decidido a acabar con los daneses, convierte a Godwin en su mano derecha y principal consejero. Godwin atravesará campos, bosques helados y brumosos pantanales, y levantará a monjes, campesinos y pastores contra el invasor vikingo. Godwin y Edmund repelerán, con gran valor y tenacidad, el ataque de los despiadados daneses en tres grandes batallas. Pero un antiguo enemigo, el traicionero conde Eadric, espera el momento oportuno para traicionarlos…
    "Emocionante, apasionante e imaginativa".
    The Times
    "Con maravillosos pasajes, Hill llega más allá de los límites del género y se remonta a los salones de nuestros antepasados sajones en esos días oscuros".
    Ian Mortimer,Guardian
    Show book
  • El enemigo en casa - Flavia Albia: La nueva generación Falco II - cover

    El enemigo en casa - Flavia...

    Lindsey Davis

    • 2
    • 8
    • 0
    En la Antigua Roma, el número de esclavos era mucho mayor que el de ciudadanos libres y, a menudo, los romanos sentían verdadero miedo de "los enemigos en casa", los sirvientes que vivían bajo su propio techo.Para apaciguar su temor, el gobierno decretó una ley conviniendo que si un romano era asesinado en casa y el culpable no era rápidamente descubierto, sus esclavos -todos ellos, responsables o no- serían inculpados y condenados a muerte. Sin excepciones.
    Así, cuando una pareja de recién casados es violentamente asaltada y asesinada en su propia habitación, sus esclavos domésticos saben qué es lo que va a suceder...
    Huyen rápidamente para esconderse en el Templo de Ceres, donde tradicionalmente se respetaba a los refugiados.
    Y ahí aparece Flavia Albia, hija de Marco Didio Falco.
    Las autoridades, presionadas por todos los lados, necesitan una solución. Manlius Faustus, al cargo de la investigación, le pide ayuda a Albia mientras intenta persuadir a los fugitivos para que salgan del templo; Albia lo ayudará con su peculiar estilo, distinto pero aún así herencia del de sus padres.
    Show book
  • Sé lo que estás pensando - cover

    Sé lo que estás pensando

    John Verdon

    • 356
    • 2.03K
    • 6
    ¿Qué ocurre cuando tu verdugo parece saber todo lo que pasa por tu mente? No hay escapatoria: vas a morir. 
    Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. 
    David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. 
    Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
    Show book