Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Testigo de radio - cover

Testigo de radio

Juan de Dios Rodríguez

Casa editrice: Exlibric

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

En Testigo de Radio el autor hace un recorrido por los últimos cincuenta años de la SER en particular y de la radio en España en general, dando testimonio de lo vivido. Desde los primeros años de la radio musical, Los 40 Principales y El Gran Musical, el ambiente y la relación de la industria discográfica con el medio; el mundo de la radio nocturna en el que la compañía del medio convierte al oyente en "escuchante"; los entresijos de la gestión en emisoras locales. Y finalmente la dirección del departamento de comunicación de la cadena en tiempos político-mediáticos convulsos: las denuncias contra Polanco, el 11-S, el 11-M, el "tamayazo", el "Prestige", la guerra de Irak, las victorias de Zapatero y Rajoy, el cuarenta aniversario de Los 40 o la aparición de nuevas cadenas y emisoras, y los cambios en las programaciones hasta hoy. Todo contado desde una perspectiva más cercana para conocer el desarrollo de la información y la comunicación del medio desde la cadena de radio líder en España.
Ante todo queda patente el amor profundo que manifiesta el autor por la radio como medio y el enorme agradecimiento que manifiesta en sus páginas. Un amor que incluso señalan quienes han participado en la introducción y presentación del libro: Luis Merino, Antonio San José, Daniel Gavela y Pepe Domingo Castaño.
Disponibile da: 24/07/2023.
Lunghezza di stampa: 574 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Brines La vida secreta de los versos - cover

    Brines La vida secreta de los...

    Luis Antonio de Villena

    • 0
    • 2
    • 0
    Francisco Brines es sin duda uno de los grandes poetas contemporáneos y su influencia sobre las siguientes generaciones poéticas españolas ha sido notable. Tan notable como silenciosa, pues quiso mantenerse, en lo posible, fuera de todo foco mediático. Dueño de una obra muy personal y exigente pero relativamente breve, hombre cordial, extraordinario y generoso lector de poesía, Francisco Brines contó siempre, a lo largo de su dilatada y  discreta vida con una gran cantidad de amigos poetas. Luis Antonio de Villena, poeta y escritor, que figura entre lo más destacado de la llamada generación «novísima», fue desde los primeros años setenta uno de los mejores, de los más cercanos amigos del poeta valenciano y puede afirmarse, sin exageración alguna, que nadie todavía vivo le ha conocido mejor que él. Brines. La vida secreta de los versos no es exactamente una biografía canónica, sino una vívida crónica, plena de nocturnidad y literatura, de las vivencias compartidas de dos poetas en el Madrid de los años setenta y ochenta. No es tampoco un libro escandaloso, sino tan sincero como libre, que cumple, con exactitud y algo de melancolía, lo que promete: ser la historia de una amistad. A.L.
    
    
    Libro único sobre la literaria intimidad de Brines. Poeta carnal,
    metafísico y con una vida tan libre como su poesía. Un gran poeta, un gran vividor.
    
    Brines: íntimo, literario, secreto.
    
    Luis Antonio de Villena (Madrid, 1951). Licenciado en Filología Románica. Realizó estudios de lenguas clásicas y orientales, pero se dedicó nada más concluir la Universidad, a la literatura y al periodismo gráfico y después al radiofónico. Además ha dirigido cursos de humanidades en universidades de verano y ha sido profesor invitado y conferenciante en distintas universidades nacionales y extranjeras. Publicó, aún con 19 años, su primer libro de poemas, Sublime Solarium. Su obra creativa –en verso o prosa– ha sido traducida, individualmente o en antologías, a muchas lenguas, entre ellas, alemán, japonés, italiano, francés, inglés, portugués o húngaro. Ha recibido el Premio Nacional de la Crítica (1981) –poesía– el Premio Azorín de novela (1995), el Premio Internacional Ciudad de Melilla de poesía (1997), el Premio Sonrisa Vertical de narrativa erótica (1999) y el Premio Internacional de poesía Generación del 27 (2004). En octubre de 2007 recibió el II Premio Internacional de Poesía Viaje del Parnaso. Desde noviembre de 2004 es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Lille (Francia). Ha escrito y escribe artículos de opinión y crítica literaria en varios periódicos españoles desde 1973. Ha colaborado en numerosos programas televisivos y sobre todo radiofónicos. Actualmente colabora en El Mundo y en Radio Nacional de España. Ha hecho distintas traducciones, antologías de poesía joven, y ediciones críticas. A pesar de sus múltiples actividades, y de su gusto por la narrativa y el ensayo, cuando le preguntan, no duda en calificarse como, básicamente, poeta. Recientemente ha publicado el poemario Lujurias y apocalipsis (2022) y su poesía reunida en La belleza impura (2022). Además, Villena es noble. Javier Marías –actual monarca del Reino de Redonda– le otorgó en 1999 el título de Duke of Malmundo.
    Mostra libro
  • ¿Hay alguien ahí? - Apuntes sobre vivir para leer y leer para vivir - cover

    ¿Hay alguien ahí? - Apuntes...

    Peter Orner

    • 0
    • 1
    • 0
    Peter Orner lee en el sótano de su edificio, lee mientras cuida a su hija en una plaza, lee en hospitales y en una selva tomada por la revuelta sandinista, lee durante su divorcio, lee a través de la distancia y la pérdida, lee para sentirse acompañado durante la enfermedad y la muerte de su padre.
    En un diálogo que va desde J. D. Salinger y Virginia Woolf hasta Isaac Babel, Juan Rulfo y Eudora Welty, Orner escribe sobre los autores que lo ayudan a recorrer su duelo y a entender el lugar de la ficción en nuestras vidas.
    ¿Hay alguien ahí? es un libro visceral y conmovedor sobre la lectura y el oficio del escritor, sobre la soledad y nuestra relación con los libros.
    Mostra libro