Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Aprender a enseñar a leer y a escribir - Cómo aplicar evidencias científicas sobre el aprendizaje de la lectura y la escritura - cover

Aprender a enseñar a leer y a escribir - Cómo aplicar evidencias científicas sobre el aprendizaje de la lectura y la escritura

Juan Cruz Ripoll, Vicenta Ávila Clemente, Nadina Gómez Merino

Publisher: Ediciones SM España

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Parece lógico pensar que la escuela aprovecha el conocimiento científico y académico sobre el aprendizaje de la lectura y la escritura. Pero un porcentaje considerable del profesorado de Educación Infantil, Educación Primaria y estudiantes de Magisterio aplica criterios incorrectos. Este libro pretende ser un puente por el que circulen ideas y datos procedentes de las ciencias de la lectura y la escritura que ayuden a quienes trabajan en su enseñanza inicial a preparar o elegir los métodos, estrategias y actividades más eficientes. Su intención es también contribuir a que investigadores y académicos perciban el tipo de conocimiento que precisa el profesorado para realizar adecuadamente su labor, de modo que sus programas de investigación produzcan conocimiento más relevante y aplicable al aula.
Available since: 10/03/2024.
Print length: 304 pages.

Other books that might interest you

  • Llévate mi dolor - cover

    Llévate mi dolor

    Katerina Gordéyeva

    • 0
    • 0
    • 0
    Premio Internacional Anna Politkóvskaya
    Premio Geschwister Scholl
    
    La guerra es una fábrica de monstruos. Quien había sido nuestro vecino, nuestro amigo o incluso el familiar más próximo, puede convertirse de un día para otro en una bestia jamás imaginada. Lo más habitual es que la guerra saque lo peor de cada uno, pero también puede hacer que emerja la humanidad más admirable. Se muestran aquí unos cuantos ejemplos, de una diversidad enorme. Desde febrero de 2022, Katerina Gordéyeva ha viajado por toda Europa (Polonia, España, Estonia, Italia, Alemania...) para entrevistarse con las personas de la guerra de Ucrania; aquellas que han logrado, contra todo pronóstico, no convertirse en bestias y, por el azar más impensable, continuar viviendo. Un libro de importantes catarsis: primero, la de quienes pensaban que nunca podrían hablar sobre lo que han vivido estos últimos años. También la de la autora, hija de Rostov del Don y con familia ucraniana. Y finalmente la nuestra, pues leyendo estos testimonios no podremos volver a pensar en este conflicto de la misma manera.
    
    «Con Gordéyeva no aprendemos la historia de la guerra, sino la historia de las personas de la guerra»
    —Svetlana Aleksiévich, premio Nobel de Literatura
    
    «Lo que registra Gordéyeva puede hacer cambiar el mundo»
    —Dmitri Murátov, premio Nobel de la Paz
    
    «Las lágrimas de todas las madres son igualmente saladas. Las nuestras y las de ellas. Y nadie ha parido para entregar a su criatura al matadero»
    —Irina
    
    «La guerra siempre tiene hambre»
    —Kostia
    Show book
  • Ensayos semióticos: teoría mito literatura - cover

    Ensayos semióticos: teoría mito...

    Óscar Quezada Macchiavello

    • 0
    • 0
    • 0
    En esta serie de ensayos, Óscar Quezada Macchiavello construye una mirada que interpela el sentido de fenómenos socioculturales y textos artísticos desde la semiótica y la filosofía. Luego de analizar los discursos que configuraron la escena política en el caso de Lucchetti Perú (1997-1998), pasa revista a mitos recogidos en el Manuscrito de Huarochirí (principios del siglo XVII) y, además, a obras de César Vallejo, José María Arguedas, Julio Ramón Ribeyro y Jorge Luis Borges. 
    Ensayos semióticos: teoría, mito, literatura presenta un modo de lectura apoyada en las aplicaciones críticas de modelos teóricos que invitan a explorar e interpretar mundos de sentido en los que nos encontramos inmersos como seres productores de significación.
    Show book
  • Educar a través del acompañamiento y la relación (III) - cover

    Educar a través del...

    Jorge López González, Laura...

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro es el tercer volumen del tema desarrollado por varios estudiosos universitarios: «educar a través del acompañamiento». La investigación en acompañamiento educativo requiere una sistematización, pues son muchas las publicaciones sobre el tema. La Facultad de Educación y Psicología y el Instituto de Acompañamiento de la Universidad Francisco de Vitoria han iniciado esta tarea que esperamos redunde en una mejora en la práctica educativa del acompañamiento, desde las mentorías hasta la labor que realiza el profesorado en el aula. El acompañamiento educativo no es una tarea más entre otras, sino una función esencial de la misión educativa.
    Show book
  • El autoerotismo libertario - Escritos sobre la irracionalidad - cover

    El autoerotismo libertario -...

    Sebastián Plut

    • 0
    • 0
    • 0
    La idea de este libro fue hacer una selección acotada de textos que aparecieron en diferentes medios que abarcan todos los problemas que se condensan en el título (autoerotismo) y en el subtítulo (irracionalidad).
     
    Hay, desde luego, un conjunto de rasgos que permiten caracterizar a los libertarios, a la ultraderecha, y que, además, suelen presentarse juntos en cada una de sus manifestaciones discursivas y en sus decisiones políticas. Entre ellos, sobresalen la violencia y la crueldad, la ignorancia, la indiferencia y el egoísmo, y la irracionalidad. He optado, entonces, por subrayar este último, al menos por dos razones. Por un lado, porque los otros trazos ya han sido descriptos por otros autores, pese a lo cual, yo los incluyo en mis consideraciones. Por otro lado, porque la articulación entre ellos se anuda, precisamente, en la hegemonía de la irracionalidad. En este sentido, el lector encontrará en cada capítulo cómo se expresan los diferentes caracteres de dicha irracionalidad: el discurso absurdo, la necedad, la falsedad, las incoherencias, el caos cognitivo, todo lo cual, expresado en forma más conceptual, supone una política basada en la desinvestidura de la realidad. ¿No sería esta, de hecho, la forma de comprender por qué, durante la campaña, tantos sujetos decían que iban a votar a Milei porque "no va a hacer lo que dice"?
     
    Lo más probable es que el gobierno libertario quedará en la memoria por un único logro: su destructividad. Si destacamos la irracionalidad, entonces, es porque este rasgo unifica a los destructores con quienes consienten ese objetivo, por satisfacción, por venganza o por indiferencia.
    Show book
  • Embriones humanos seres humanos - Un enfoque científico y filosófico - cover

    Embriones humanos seres humanos...

    Maureen L. Condic, Samuel B. Condic

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Qué es exactamente el embrión humano? A primera vista, parece extraño que esta pregunta no sea más que un asunto aislado para los especialistas en biología o filosofía. Puede que se trate de una duda razonable y, además, interesante, pero tal vez solo debería preocupar a quienes trabajan reflexionando sobre estas cuestiones. Sin embargo, el embrión se encuentra en el centro mismo de los consejos presidenciales, las campañas políticas y las guerras culturales; es un hecho que buena parte del discurso público gira en torno a este diminuto eje y, por tanto, responder a la pregunta ¿qué es un embrión? tiene una importancia fundamental para todos nosotros y para nuestra cultura.
    
    ¿Cómo ha llegado algo tan pequeño y en apariencia insignificante como un embrión (más pequeño que el punto al final de una frase, como se suele decir) a desempeñar un papel tan importante en la sociedad moderna?
    
    Esta investigación se une a la de sus predecesoras para dar luz a cuestiones tan importantes como las aquí planteadas.
    Show book
  • Historia de los judíos: Una apasionante guía desde la Antigüedad hasta nuestros días - cover

    Historia de los judíos: Una...

    Billy Wellman

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Cómo es posible que los judíos constituyan menos del 1% de la población mundial y, sin embargo, el 22% de los premios Nobel? 
    A pesar de haber atravesado innumerables dificultades, de los judíos han salido personas asombrosamente dotadas para las ciencias, las humanidades y la economía. A lo largo de los milenios y alrededor del mundo, la historia judía es una asombrosa historia de supervivencia contra todo pronóstico, pero también una conmovedora narración de fe, alianza y tradición. 
    Esta concisa pero amplia historia del pueblo judío presenta el judaísmo, la Torá y la historia bíblica, seguidos de un atractivo viaje de los judíos a través de los imperios griego, romano y musulmán. Atraviesa oleadas de persecución, empezando por las cruzadas y llegando a un violento final bajo el régimen nazi. Este libro se sumerge en el nuevo Estado de Israel, sus luchas por sobrevivir y cómo ha prosperado en los últimos años. Desvela las fascinantes y a veces trágicas historias de judíos que dejaron su huella en la historia y de un pueblo que sigue desempeñando un papel ilustre en la escena mundial. 
    He aquí algunas de las cuestiones que aborda este volumen:¿Qué acontecimientos espectaculares se celebran en Pésaj (Pascua judía)?¿Cómo escaparon los judíos del exilio babilónico?¿Quién sacrificó un cerdo al dios Saturno en el Segundo Templo de Jerusalén?¿ Cómo mejoró el dominio musulmán la vida de los judíos en España y el norte de África?¿Qué filosofías subyacentes llevaron a los nazis a intentar aniquilar a la raza judía?¿Cómo derrotó Israel a ocho naciones árabes en la guerra de los Seis Días?¿Qué condujo a una paz duradera entre Israel y Egipto? 
    Para explorar la historia y el legado judíos, desplácese hacia arriba y haga clic en el botón «añadir a la cesta».
    Show book