Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Dame un versito - Poemas - cover

Dame un versito - Poemas

Juan Carlos Mesa

Publisher: Libros del Zorzal

  • 1
  • 1
  • 0

Summary

En agosto de 2015 en el Multiteatro de la calle Corrientes, Juan Carlos Mesa presentó su libro de memorias, Mesamorfosis (Libros del Zorzal, 2015), a sala llena. Cuando llegó su turno, Mesa acercó su silla, se acomodó detrás de su micrófono y carraspeó. Bastó con ese carraspeo para que toda la sala estallara en carcajadas, aunque él miró sorprendido a todos como diciendo: "No fue un chiste, sólo necesitaba carraspear". Los presentes sabían que no había sido un chiste, pero necesitaban expresar su gratitud con carcajadas.
Dame un versito es el último trabajo de Juan Carlos Mesa, quien nos dejó el 2 de agosto de 2016. Se trata de un libro de treinta poemas para chicos, ilustrados por treinta notables artistas argentinos que encararon la tarea con puro cariño. Respetando la voluntad del autor, las ilustraciones están en blanco y negro para que sus jóvenes lectores puedan colorearlas.
El mundo sigue andando, ahora sin Juan Carlos Mesa. Nos quedan sus chistes, sus guiones, sus libros y sus poemas. Y para él nuestra eterna gratitud.

Ilustrado por Garaycochea, Maicas, Tute, Tabaré, J. J. Rovella, Multiverría, Fabián Mezquita, Aleta Vidal, Sage, Salvador Sanz, César Da Col, Andrés Lozano, Leandro Lucanera, Verónica Maguitman, Julia Mamone, Marcelo Dupleich, Javier Suppa, Pablo Grato, Julio Azamor, Sebastián Ramseg, Kappel, Montag, Lucas Quinto, Chanti, Corne, Ayar B., Calvi, Sacha Bebchuk, Ariel Tarico y Peache.
Available since: 09/27/2021.
Print length: 128 pages.

Other books that might interest you

  • El jugador de dados - cover

    El jugador de dados

    Ana Alonso

    • 0
    • 1
    • 0
    La familia de Luna está inmersa en la investigación de un lote que ha llegado a la tienda de antigüedades procedente de una villa romana cerca de la actual Cartagena. Enseguida, la protagonista entra en contacto con los incorpóreos Mauricio y su esclava griega Chloe. La joven llega atemorizada por algo terrible que el romano la hizo en vida. Después de algunas averiguaciones, Luna emprende un viaje a la Antigua Roma espectral para conseguir que se haga justicia.
    Show book
  • Siddhartha - cover

    Siddhartha

    Hermann Hesse

    • 0
    • 4
    • 0
    La novela relata la vida del hijo de un brahman (sacerdote), Siddharta, un joven hindú que busca su camino. Junto a él se encuentra Govinda, amigo del joven. En resolución común deciden ir a vivir con los Samanas, abandonando fríamente a sus familias. Los Samanas son hombres de alma religiosa, meditadores, que viven al acaso, con poco o nada, y que sobreviven en su mansa peregrinación con lo que hallan en el camino. En esta etapa de su vida aprende a ayunar, meditar y esperar, capacidades que le servirán más adelante en su vida. 
     
    Es después de haber convivido con ellos que ambos resuelven ir a ver a Buda (Gotama). En ese trance Govinda toma la decisión, no compartida por el amigo, de unirse al grupo que visitan. En consecuencia, Siddhartha, a partir de ese momento, quedará vitalmente solo. Y peregrinando ha de arribar a una ciudad en la que ha de conocer a la bella Kamala, con la que se lanzará a vivir lo nunca vivido. 
     
    La extraordinaria maestría de Hesse se pone en descubierto en los capítulos relacionados con Kamala, a la que jamás denomina con un apelativo de connotación negativa, al que daría lugar el oficio liviano y «desprejuiciado» al que la mujer vive entregada. 
     
    Siddhartha, de modo espontáneo y en ocasiones deliberadamente resuelto, se dispone a aprender los secretos del amor a partir de su contacto con ella, compartiendo, al mismo tiempo los menesteres del trabajo, de la ganancia de dinero, de los gastos dispendiosos y de las diversiones ostentosas. Y así se nos presenta a un hombre que, siendo al principio un modelo inmaculado, ahora aparece sujeto a todas las normales debilidades humanas. Es el mismo Siddhartha que consideraba negativos y despreciables esos comportamientos, para un alma de estirpe, y de naturaleza superior como la suya.
    Show book