Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
Breve historia del Siglo de Oro Vol I - Historia sociedad cultura y arte en el siglo XVI - cover
LER

Breve historia del Siglo de Oro Vol I - Historia sociedad cultura y arte en el siglo XVI

Juan Bravo Castillo

Editora: Nowtilus

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopse

La singularidad del presente libro estriba en su manera de presentar una época clave de España como un todo: desde las causas exógenas, la factura de los gobernantes que la hicieron posible, el cúmulo de circunstancias y azares que la propiciaron, y de ahí a los resultados excepcionales que se cosecharon en los distintos ámbitos: cultura, literatura, arte, filosofía y ciencia. La energía desbordante acumulada durante los últimos siglos de la Reconquista se torna palpable en 1492, annus mirabilis, que arranca con la toma de Granada y concluye con el descubrimiento de América, merced al apoyo personal de la reina católica a Cristóbal Colón, con lo que ello conllevaba de posibilidades de expansión. El reinado de los Reyes Católicos es fundamental: su idea de unidad, el sometimiento de la nobleza levantisca, el empeño de la reina –mujer culta y emprendedora– por rodearse de los mejores, independientemente de sus cartas de nobleza, para llevar a cabo su plan de Gobierno – independientemente de su esposo–, marcan el camino a seguir, la empresa común, a la que serán fieles tanto su nieto Carlos como su biznieto Felipe. Por desgracia, esa energía, como ocurriera en la antigua Roma, iniciaría su declive a partir del fallecimiento de Felipe II, con los tres últimos Austrias, los cuales dieron en la nefasta costumbre de ceder el gobierno a los validos, gentes sobradas de ambición y faltos de visión política. Paradójicamente, esos años tan polémicos sirvieron de telón de fondo al momento más excelso de la cultura y las artes hispanas, con nombres como Cervantes, Quevedo, Góngora, Lope de Vega, Tirso de Molina, Calderón de la Barca, El Greco, Murillo, Velázquez,  Zurbarán y un larguísimo rosario de personajes que hicieron de España la nueva Atenas hasta finales del siglo XVII.
Disponível desde: 01/10/2024.
Comprimento de impressão: 258 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • Cómo crear un canal de Youtube y un podcast: Todo lo que necesita para hacer vídeos conseguir suscriptores y hacer un podcast para principiantes - cover

    Cómo crear un canal de Youtube y...

    Elliot Shore

    • 0
    • 0
    • 0
    Dos manuscritos en un libro:Cómo empezar un canal de YouTube: Cómo puede pasar de hacer vídeos para subirlos y conseguir suscriptores a ganar dineroCómo empezar un pódcast: Guía fundamental de pódcast rentables para principiantes 
    Algunos de los temas y preguntas cubiertos en la primera parte de este libro incluyen:Aprender a diseñar paso a paso su canal de YouTube y crear vídeos increíblesDescubrir cientos de consejos sobre cómo crear vídeos que consigan una gran cantidad de visualizaciones y suscriptoresDominar las técnicas necesarias para crear su propia marca en YouTube, desde los logotipos y los esquemas de color hasta las miniaturas y los gráficosAprender a ganar dinero en YouTubeDescubrir qué buscan los espectadores y cómo utilizar los anuncios para llegar a una audiencia mucho mayorAprender a crear contenidos entretenidos que la gente quiera ver y compartirConocer los pasos que debe dar antes de publicar su primer vídeoDominar el arte de la edición de vídeoAprender a desarrollar una estrategia para su canal de YouTube, incluso si es nuevo 
    Algunos de los temas y preguntas cubiertos en la segunda parte de este libro incluyen:Entender cómo funciona el mundo de los pódcastAprender a desarrollar un pódcast exitosoDescubrir cómo elegir el nicho y la audiencia adecuadosConocer el aspecto comercial del mundo del pódcast y crear una marcaAprender todo sobre los equipos que puede necesitar según su presupuestoAprender todo lo que necesita saber sobre la edición y la posproducciónDescubrir los mejores canales para publicar su pódcastExplorar las múltiples formas de monetizar su contenido 
    Consiga este libro ahora para aprender más sobre cómo crear un canal de Youtube y un podcast!
    Ver livro
  • Biografías breves - Quino - cover

    Biografías breves - Quino

    Luis Machado

    • 0
    • 0
    • 0
    Quino. El padre artístico de Mafalda. El genio detrás de algunas de las viñetas humorísticas más inteligentes que hayamos visto.
    "Quino" era el seudónimo de Joaquín Salvador Lavado. Este historietista argentino había nacido en Mendoza en 1932 y murió en esa misma ciudad en 2020.
    Su gran creación, Mafalda, llegó casi por casualidad. Al principio iba a ser parte de una campaña publicitaria. La campaña no se hizo, pero Quino desarrolló brillantemente el personaje de una nena que vivía en la Buenos Aires en los años 60, se preocupaba por el mundo, amaba a los Beatles y odiaba la sopa. Sus amigas y amigos también eran inolvidables: Miguelito, Susanita, Felipe, Libertad, Manolito...
    ¿Cómo hizo Quino para inventarlos? ¿Por qué la tira se volvió un clásico mundial, traducido a más de veinticinco idiomas? ¿Qué fue de su vida y su arte después de Mafalda?
    Ver livro
  • Únete a mi deseo - cover

    Únete a mi deseo

    Nath Juriel

    • 0
    • 0
    • 0
    Luxury Cevallos es una mujer atrapada en un torbellino que la de-fine, la consume y la desafía. Criada bajo la sombra de un despreciopoco disimulado, su vida es un campo de batalla entre el deseo depertenecer y la urgencia de escapar. Entre los muros de una uni-versidad que es tanto refugio como prisión, se deslizan secretos,romances ilícitos y amistades que rozan el límite de la lealtad.Nath Juriel ha creado una historia cruda y visceral, donde cadaelección es un riesgo y cada paso hacia adelante puede significar untropiezo hacia el abismo. Entre la atracción por lo prohibido y lascicatrices de un pasado que nunca se queda atrás, Únete a mi deseoes solo una novela de amor y erotismo, y un grito desesperado porencontrar sentido en medio del caos.Los personajes se debaten entre lo que quieren y lo que temen,explorando el costo de las relaciones humanas, los límites del deseoy el precio de ser auténtico en un mundo que insiste en moldearte.En la vida de Luxury, el placer, el dolor y la redención se entrelazancomo en un baile peligroso, dejando claro que a veces, el mayorenemigo está dentro de uno mismo.
    Ver livro
  • Vanguardia jaleo y duende - Música española en el siglo 21 - cover

    Vanguardia jaleo y duende -...

    Enrique Blanc Rojas, Nicolás...

    • 1
    • 0
    • 0
    Un libro que nos presenta 25 exponentes destacados de la música española en el siglo XXI, cuya obra recorre géneros y sonoridades, confeccionando en cierta medida un mapa de la diversidad sonora que hay en ese país, recorriendo del folclor de distintas regiones a la canción de autor, el flamenco, el rock, el hip-hop, el rap, la música de fusión, etcétera. No se trata de un libro definitivo ni totalizador, sino de un collage de voces, algunas bastante conocidas fuera de España y otras menos. Un material de divulgación y consulta en una edición de lujo, que además celebra la coyuntura de que dicho país sea el invitado a la edición 2024 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México.
     
    El libro reunirá por primera vez a una serie de periodistas de América Latina, todos miembros de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM) con una serie de españoles profesionales en este campo, ofreciendo distintas visiones de los artistas que incluye, y sentando un precedente importante para la realización de futuros proyectos. Entre los periodistas españoles participantes están José Manuel Gómez Gufi, Lara López y Pablo Ferrer. Respecto a los que proceden de América Latina, están, entre otros, Enrique Blanc (México), Humphrey Inzillo (Argentina), Jaime Monsalve (Colombia), Johanna Watson (Chile), Natalia Cano (México), Raúl Cachay (Perú). 
    
    El libro garantiza que las plumas reunidas elaborarán textos de gran calidad ejercitando géneros periodísticos como la semblanza y la entrevista. Entre los músicos que se incluyen, figuran los nombres de Rosalía, Nacho Vegas, C. Tangana, Love of Lesbian, Soleá Morente, Niño de Elche, Baiuca y Zahara, entre otros. El hecho de ser una co-edición entre la Editorial Universidad de Guadalajara y otras editoriales de Latinoamérica, no sólo complementa la colección La media vuelta, que ya ha publicado varios títulos en colaboración, entre ellos el exitoso Cumbia somos con ediciones en México, Colombia, Perú, Chile y Argentina, además sienta un precedente con la idea de continuar llevando a cabo proyectos en colaboración particularmente con España.
    Ver livro
  • Biografías breves - Gustavo Cerati - cover

    Biografías breves - Gustavo Cerati

    Luis Machado

    • 0
    • 0
    • 0
    Gustavo Cerati ya es una bandera del rock latinoamericano. Nacido en Buenos Aires, brilló en los ´80 y ´90 con Soda Stereo, el trío que conformaba con Bossio y Alberti. Cuando decidió disolver la banda, después de una gira legendaria por todo el continente, dio inicio a una carrera solista igual de notable, con discos como "Bocanada", "Ahí vamos" y "Fuerza natural".
    El accidente cerebrovascular que sufrió al término de un recital en Caracas lo hizo estar inconsciente varios años, hasta su muerte en 2014.
    La vida de Cerati incluyó amores, conflictos, adicciones y esa última tragedia, siempre rodeado de la calidez de quienes lo querían. Pero se lo recuerda sobre todo como el portador de una sensibilidad y creatividad musical muy singular, la misma que resuena en las canciones que millones de personas siguen escuchando.
    Ver livro
  • El mago de las tablas - El teatro y el legado de Carlos Tolentino - cover

    El mago de las tablas - El...

    Liliana Galván, Attilia...

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro es un desmontaje de la vida de Carlos Tolentino como director, investigador y profesor de artes escénicas y audiovisuales, así como escritor, comunicador y crítico de la realidad. Sobre todo, representa un reconocimiento al profundo montaje que nos ofreció Carlos como ser humano a través de su visión poética, de su íntima relación con lo invisible, lo inexplicable, lo imperecedero. Sus creaciones trascienden los escenarios porque fue obrando en las personas que protagonizaron cada encuentro en las tablas, en los salones de clase o en los cafés. Además, es una coreografía de aquellas voces que, tras la partida del mago de las tablas, han querido seguir marcando los pasos que nos dejó. También, constituye un acercamiento íntimo a su propósito y búsqueda, a las personas que amó e inspiró, a su vasta obra y gran legado. Esperamos que, mediante este rotoscopio, las imágenes recogidas y las voces escuchadas resuenen con la magia de Carlos impregnada en cada recuerdo.
    
    El mago de las tablas. El teatro y el legado de Carlos Tolentino incluye el registro de 46 de sus obras de teatro y más de 20 producciones audiovisuales dirigidas por él, frutos de su fértil obra creativa por la que hemos navegado hasta muchos horizontes estéticos, poéticos, psíquicos, espirituales, humanos. Vale recordar la frase de Carlos "perdón si me distraigo" por la irresistible tentación que sentirán los lectores de adentrarse en su bosque y quedarse inmersos en él, un bosque que respira posibilidades creativas, tan fructífero e inmenso como el mismo teatro peruano.
    Ver livro