Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Buda - cover

Buda

Juan Arnau

Publisher: Galaxia Gutenberg

  • 1
  • 3
  • 0

Summary

Siddha?rtha Gautama, conocido como el despierto (Buda), fue un asceta y maestro que vivió en el sur de Asia durante el siglo vi. Según la tradición, nació en Lumbin?? (hoy Nepal), hijo de un rey de la dinastía S´a?kya. Renunció a la vida principesca para convertirse en mendigo. Recorrió los bosques y las montañas buscando una intuición que le permitiera acceder a la naturaleza de lo real. Tras unos años de mendicidad, ascetismo y meditación, alcanzó su propósito bajo un árbol de Bodh Gaya. A partir de ese momento enseñó lo que había aprendido, primero en Benarés y después en los llanos que baña el río Ganges. Escrita con sensibilidad y un conocimiento profundo de las fuentes, Juan Arnau nos ofrece una versión de la vida de Buda basada en textos sánscritos como el Buddhacarita, Lalitavistara y Maha?vas-tu. Una narración fluida, de deliciosa lectura, donde se cuentan con singular belleza los episodios más significativos de la vida y enseñanzas del maestro. No es mérito menor de esta versión, impregnada de espiritualidad y lirismo, haber sabido conservar la fuerza y la sencillez de las antiguas narraciones. Completan el volumen un breve estudio de las fuentes y un glosario que ayudarán al lector a aclarar cualquier término desconocido y a transitar por los diferentes niveles de lectura de una biografía que ya es patrimonio de la Humanidad.
Available since: 05/22/2024.
Print length: 224 pages.

Other books that might interest you

  • La conspiración del coltán - cover

    La conspiración del coltán

    Jordi Sierra i Fabra

    • 0
    • 4
    • 0
    Un viaje a los márgenes más oscuros de la sociedad de la mano de Magda Ventura, la nueva creación del prolífico Sierra i Fabra.En esta primera entrega, Magda Ventura, una periodista de investigación, descubre el que quizás vaya a ser el caso más importante de su carrera. Un caso que podría costarle la vida.La existencia de Magda no ha sido fácil, además de su profesión, que siempre la lleva a recorrer los márgenes oscuros de la sociedad, perdió a su pareja, asesinado justo antes de la boda, y ella misma fue víctima de un atentado en Afganistán. Ahora debe ir al encuentro de una prostituta de lujo que quiere contarle algo muy importante. Pero llega tarde, la mujer ha muerto, aparentemente a causa de una práctica sexual de riesgo. A partir de aquí, Magda Ventura se sumerge en el mundo de la prostitución de lujo, de los poderosos y del juego sucio, y descubre un complot internacional a punto de estallar. De momento no tiene ninguna prueba, a menos que se ponga ella misma en el centro de la diana. Y por si fuera poco, Magda debe resolver sus problemas personales con su amante actual y con una familia que siempre la ha considerado un ser de otro planeta.Jordi Sierra i Fabra ha creado a la excepcional Magda Ventura, una periodista intrépida que no se detendrá ante nada, aunque le vaya la vida en ello.
    Show book
  • Furia celtíbera - cover

    Furia celtíbera

    Agustín Tejada

    • 0
    • 3
    • 0
    Año 180 a. C.
    Tiberio Sempronio Graco acaba de ser nombrado pretor de la Hispania Citerior. El gobernante romano viaja hasta Tarraco al frente de su ejército con una idea obsesiva: la conquista a sangre y fuego de la Celtiberia. Además, cuenta con una valiosa baza para iniciar su campaña en Hispania: un ilustre prisionero, Magilo, líder indiscutible de la tribu de los belos. 
    El celtíbero es un importante caudillo al que el pretor pretende utilizar para rendir por la vía rápida las fortalezas enemigas más poderosas. Pero pronto se dará cuenta de que el chantaje no es un método que funcione entre las tribus de la meseta.
    La resistencia de las ciudades hispanas resultará tenaz, encarnizada, heroica, pero sin visos de que ese empuje vaya a resultar efectivo a corto plazo. Más bien al contrario. Porque, tras pacificar la Carpetania, Graco está en disposición de alcanzar el corazón de la Celtiberia. Y, sin embargo, algo va a hacer cambiar el rumbo de los acontecimientos. 
    Magilo ha logrado escapar y regresa a Sekaisa, su ciudad natal, con el convencimiento de que el trono, las riquezas, sus antiguos guerreros e incluso la esposa que dejó allí siguen esperando fervorosamente su vuelta. 
    Desgraciadamente, todo ha cambiado durante su ausencia. Pero ni el olvido ni las penurias impedirán que Magilo luche, primero, por recuperar su antiguo cetro y consiga, después, una gesta impensable: la unión de todos los pueblos celtíberos para pelear, por primera vez, juntos contra Roma. Para expulsar a los invasores de una tierra que todavía sueña con ser libre…
    Show book
  • Soberbia - cover

    Soberbia

    Recaredo Veredas Rojo

    • 0
    • 1
    • 0
    Soberbia es un libro irónico, una parodia de las buenas familias españolas.
    Sebastián, el protagonista de Soberbia, es programado desde su infancia para llevar a su familia hasta donde cree que se merece y
    emplea toda su vida en ese propósito. Sus fracasos son tan grandes como su perseverancia.
    También aparecen sectas rusas, trágicos accidentes, aristócratas arruinados y jóvenes poetas. Como telón de fondo, que apenas modifica nada, la decadencia del franquismo y su lenta convergencia con la democracia.
    Detrás de cada desastre, público o privado, suele haber un niño que busca atención. ¿Qué ansían casi todos los dictadores – sean tiranos familiares o mundiales– sino reconocimiento?
    Homenaje irónico a la novela francesa del XIX y al melodrama de Hollywood, desde Minelli hasta Cronenberg, pasando por Almodóvar, El amante de Lady Chatterley o Falcon Crest. También rescata la ironía del cabaret, la perturbación de Patricia Highsmith o la tradición española, que viaja desde Quevedo o Valle Inclán hasta Eduardo Mendoza.
    Las raíces de Soberbia son el ansia de reconocimiento y las consecuencias de los mandatos
    que recibimos en la infancia. En tan comunes condicionantes se originan gran parte de los males de la humanidad. Detrás de cada desastre, público o privado, suele haber un niño que busca atención. ¿Qué ansían casi todos los dictadores –sean tiranos familiares o mundiales– sino reconocimiento?
    Show book
  • La Diosa del Amor - cover

    La Diosa del Amor

    Barbara Cartland

    • 2
    • 5
    • 0
    Corena, hija del Arqueólogo Sir Priam Melville, se horrorizó cuando un griego, el Señor Thespidos, la visitó para informarle que su Padre estaba prisionero y le dijo que, si no obedecía sus instrucciones, lo torturaría hasta la muerte. La única forma que Corena tenía para salvar a su Padre era viajar a Grecia acompañada de Lord Warburton, un famoso coleccionista de tesoros griegos. Cuando Corena acudió a Lord Warburton para suplicarle que la dejara acompañarlo en su viaje, él se negó y Corena tuvo que embarca a escondidas. Aquel viaje sería decisivo para el futuro de la joven…
    Show book
  • La chica del milagro - cover

    La chica del milagro

    Cecilia Fanti

    • 1
    • 1
    • 0
    La chica del milagro es el primer libro de Cecilia Fanti y es el relato de una experiencia con el cuerpo. La narradora es una chica que vive entre libros cuando sufre un accidente: un auto la atropella al cruzar la calle y le fractura una vértebra. A partir de ese evento se invierten las jerarquías y lo físico pasa al centro de la escena. No solamente hay un cuerpo en la cama de un hospital: se trata de un cuerpo intervenido, hablado, decidido por otros.
    Cecilia no puede moverse pero se mantiene lúcida y de esa lucidez nace La chica del milagro. La escritura de Cecilia Fanti convierte este suceso en una oportunidad para mirar el mundo desde la cama y entrar a la literatura desde un estado que es una pesadilla para cualquiera: el del cuerpo que nos deja de pertenecer.
    Show book
  • Meditación madre - cover

    Meditación madre

    Ana Montes

    • 1
    • 1
    • 0
    En los once cuentos de Meditación madre una energía salvaje lleva a las protagonistas al filo del desborde y amenaza con destruirlo todo. El deseo se convierte en obsesión y la obsesión trae consigo la inminencia del desastre. Ana Montes demuestra en este libro que lo cotidiano y lo doméstico, contienen también un costado desolador.
     
    "Melancólicas, alucinadas, maníacas o introspectivas, las mujeres de los cuentos de Ana Montes son todas nosotras, todas quienes nos sentimos mujeres. Como si una corriente eléctrica de pronto nos conectara con un sueño muy antiguo que nos abruma, nos conmueve y en el que nos vemos reconocidas" (Mercedes Halfon).
     
    "Ana escribe como si estuviera pintando uno de sus cuadros: con extrema delicadeza y desparpajo. En esa convivencia de conceptos que parecería improbable, ocurre el destello. Es ahí donde lo radiante también puede ser un agujero negro" (Camila Fabbri).
    Show book