Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Zipper y su padre - cover

Zipper y su padre

Joseph Roth

Translator Marina Bornas Montaña

Publisher: Acantilado

  • 4
  • 2
  • 0

Summary

"Cada página, cada línea, es como la estrofa de un poema, cincelado con el más preciso dominio del ritmo y de la melodía".
Stefan Zweig
 
De las afueras de una Viena de principios del siglo XX a las colinas de Hollywood, en Zipper y su padre (1928), novela que el autor presentó como una "crónica", se dibujan las frustradas ambiciones de toda una generación que, durante una época convulsa en todos los ámbitos, no hizo más que añorar lo que hubiera podido llegar a ser. Bella descripción de una amistad de la infancia que perdura en el corazón a lo largo de los años, el lector se encontrará ante una amarga historia de ilusiones en la que dos generaciones, en apariencia alejadas, convergen en la desesperación y el fracaso tras la común experiencia de la guerra.
"Utilizando unas descripciones magistralmente construidas con el siempre atractivo barniz de la ingenuidad, el análisis psicológico discurre por las páginas del libro con soltura y emoción y no exento de cierta tensión narrativa".
Fulgencio Argüelles, El Comercio
"Mientras leo Zipper y su padre, tengo la sensación de estar sentado junto al narrador, viendo cómo teje la historia, cómo los personajes viven ante mis ojos; la sensación de leer algo palpable, cercano, veraz, que pasa a formar parte de mi vida, una parte más real que la mayoría de lo que, inconsistente, nos rodea".
Gonzalo Manglano, La Opinión de Málaga
"Encierra grandes dosis de alta literatura y, sobre todo, pone de relieve su capacidad de cronista de unos tiempos más que difíciles para la humanidad".
Cayetano Sánchez, Canarias 7
"Una extraordinaria mezcla de historia individual y colectiva, una síntesis de la sucesión de cambios que se producen en Europa que a la vez enlaza con la historia de su pueblo, el judío, y las migraciones a las que se vio obligado antes del desastre aún mayor que supondría el ascenso de Hitler al poder. Una pequeña obra maestra".
Tomás Ruibal, Diario de Pontevedra
"Una hermosa crónica en la que expone las diferencias y las semejanzas entre dos generaciones a través de dos personas muy próximas a la vida del narrador, que es el propio escritor. Y es, también, una historia de amistad inacabada. Joseph Roth ayuda a vivir".
Neus Canyelles, Última Hora
"Joseph Roth despliega otra vez esa habilidad narrativa insuperable. La novela parece impulsada por un anhelo de gratitud y en virtud de ello, por sobre su fondo de tristeza y derrota, Roth construye un relato en el que, al final, redime con piedad a sus protagonistas. En un estilo ágil –a pesar de su refinamiento– es capaz de dibujar con extrema concreción y singularidad la identidad de los protagonistas".
Pedro Gandolfo, Mercurio (Chile)
Available since: 05/25/2020.
Print length: 160 pages.

Other books that might interest you

  • Los olvidados - cover

    Los olvidados

    Gonzalo Diaz

    • 5
    • 24
    • 0
    La vida de Lis Vázquez, una atractiva reportera sin demasiadas expectativas que malgasta su vida por los innumerables bares del céntrico barrio de Malasaña, cambiará para siempre tras la enigmática llamada de un antiguo amigo de la adolescencia. La posible desaparición de una pareja natural de Sempiterno, el pueblo donde la reportera pasó gran parte de su juventud, bajo un extraño símbolo pintado con tiza sobre el marco de su puerta, será el punto de arranque de una aventura que llevará a la protagonista a afrontar los fantasmas del pasado a la vez que se redescubre a sí misma. 
    Su búsqueda de la verdad la conducirá por un sinuoso y siniestro camino hasta descubrir un oscuro secreto guardado celosamente durante generaciones, lo que desembocará en un desenlace trepidante con un punto y final que no dejará indiferente.
    Show book
  • Una Peligrosa Aventura - cover

    Una Peligrosa Aventura

    Barbara Cartland

    • 3
    • 3
    • 0
    La Guerra contra Francia ya duraba demasiado y en aquella aldea de Inglaterra, lejos del fragor de la Batalla, Novella sentía que su vida era tediosa y rutinaria. Cuando un desconocido irrumpió en su casa herido y pidiéndole ayuda, no podía creer que aquello sucediera de verdad, y menos aún, que la llegada de aquel hombre la introduciría en el aventurero mundo del espionaje. Pero Inglaterra merecía su esfuerzo y la profunda pasión que despertó en ella el desconocido, le dio la valentía necesaria para afrontar todos los peligros.
    Show book
  • El gran día de la señorita Pettigrew - cover

    El gran día de la señorita...

    Winifred Watson

    • 1
    • 2
    • 0
    La señorita Pettigrew, hija de un párroco, lleva toda la vida de casa en casa, ejerciendo de institutriz de niños «espantosos». A sus cuarenta años, «tímida y derrotada», no tiene un penique ni un vestido decente, está en paro y a punto de ser desahuciada. Una agencia de empleo le da la que podría ser su última oportunidad, pero cuando se presenta en el lujoso piso de la señora que la contrata, se encuentra, no con una madre de familia, sino con una joven belleza, rubia platino, envuelta en un salto de cama espectacular. Y lo primero que le pide, apuradísima, es que la ayude a deshacerse de un amante porque espera la inminente llegada de otro. Empieza así un largo día en el que, hora tras hora, la institutriz no gana para sobresaltos: su nueva patrona, la señorita Delysia LaFosse, no parece tener hijos, es cantante de un club nocturno, no solo tiene dos amantes sino tres y la introduce en un mundo inédito de fiestas, glamour y aventuras. Para su propia sorpresa, esta «solterona madura con ideales románticos» se ve abjurando de sus principios mojigatos y abrazando con entusiasmo una vida sin «moralidad», escandalosa y hasta violenta, donde paradójicamente se la trata bien por primera vez. Con una sabiduría aprendida en el cine y las novelas populares, llega incluso a resolver entuertos de lo más peliagudos. El gran día de la señorita Pettigrew (1938) de Winifred Watson es un clásico de la comedia británica, un cuento de hadas de otros tiempos donde la heroína es a la vez Cenicienta y el hada madrina.
    Show book
  • Las cláusulas del amor - cover

    Las cláusulas del amor

    Beca Aberdeen, Haimi Snown

    • 10
    • 64
    • 1
    Brenna Abernathy deja Escocia huyendo de su atosigante familia y de una relación tóxica. Sin estudios ni experiencia laboral, encuentra trabajo en Londres como limpiadora en una empresa tecnológica y es feliz… Hasta que su rostro se hace viral cuando se convierte en la ganadora de Matched, una aplicación para encontrar pareja que la une con Christopher Thompson, el dueño de la empresa donde ella trabaja. Él, un reconocido mujeriego, es educado, apuesto, listo, millonario, y tiene las cosas muy claras: Brenna es la elegida. Ya puede ir pensando en la decoración de su futura casa y en el nombre de sus hijos. Han firmado un contrato, pero Brenna no se fía de él. Y jura que el amor no es una cláusula negociable.
    Show book
  • La Venganza es Dulce - cover

    La Venganza es Dulce

    Barbara Cartland

    • 4
    • 12
    • 0
    Parecía un milagro caído del cielo, Valessa Chester, adorable, sola y sin dinero, sería espléndidamente recompensada por su interpretación en una charada durante una fiesta, una broma inofensiva al arrogante y seguro de sí Marqués de Wyndonbury…. Pero para su horror… descubrió haber sido el instrumento involuntario de la venganza de una mujer despechada! Ahora, la bella e inocente Valessa era la novia no deseada del magnífico Marqués, el hombre que se adueñó de su corazón para siempre en un sueño de amor tan inalcanzable como las distantes estrellas allá en lo alto….
    Show book
  • Negra y oscura - cover

    Negra y oscura

    Rosa Sanmartín

    • 0
    • 4
    • 0
    Una de las mejores novelas de familias en la Guerra Civil española, de lo mejor que vas a leer por Rosa Sanmartín, una novela imprescindible.
    SINOPSIS
    En una casa heredada de los abuelos, vive la familia Martí Llorens. Un padre carlista y una madre republicana. Su ideología, hasta ese momento casi imperceptible, los convierte en enemigos un verano de 1936.
    Luis, el primogénito, siempre trabajó en el campo con el padre. En julio de 1936 se alistarse en el ejército republicano como voluntario. Tres meses habían pasado desde que se casara con Dolores, una joven que aprendió a ser feminista escuchando la
    radio. A veces, también, oyendo las conversaciones de su vecina Ramona, afiliada a las Juventudes Socialistas Unificadas.
    Santiago Fortea Iranzo es hijo y nieto de anarquistas. Aprendió de luchas desde pequeño y parece que se le quedaron grabadas. Afiliado a la CNT, pronto empuñará fusil.
    Negra y oscura es una novela de historias que cambian el ritmo de una vida. La de sus protagonistas y la de aquellos que, sin quererlo, compartieron un tiempo de guerra.
    Show book