Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Fresas - cover

Fresas

Joseph Roth

Translator Berta Vias Mahou

Publisher: Acantilado

  • 4
  • 18
  • 0

Summary

Joseph Roth concibió 'Fresas' como una pieza literaria sobre su infancia, una suerte de recreación de Brody, la ciudad limítrofe en la que se crió, situada entre el Imperio austrohúngaro y la Rusia zarista. La ciudad del relato está poblada por un elenco de personajes que marcaron el resto de su obra—el judío acaudalado que visita las tumbas de sus ancestros, el padre borrachín y ausente, los astutos traficantes de documentación falsa y los empobrecidos habitantes que viven "de los milagros"—con el que da vida a la comunidad judía de la Europa del Este de principios del siglo xx.
Este manuscrito, aunque incompleto, condensa los temas predilectos de Roth, quien, con una prosa lúcida e irónica, dibuja una viñeta melancólica y sagaz que anticipa el destino de una Europa a las puertas de la tragedia.
"Lo que Roth ve y transmite es una esencia única, que expresa la fragilidad de nuestra verdadera condición humana".
Nadine Gordimer
"Sus fragmentos son iluminaciones que nos recuerdan el poder de la gran literatura".
Rafael Narbona, El Cultural
"Roth procedía del Este, de los pantanos, de las fresas, y escribía como los ángeles".
Ignacio Vidal-Folch, Crónica Global
"En Fresas se condensan las claves de la obra literaria de Joseph Roth".
Francisco R. Pastoriza, Faro de Vigo
Available since: 10/31/2017.
Print length: 64 pages.

Other books that might interest you

  • El jardín de los Finzi-Contini - La novela de Ferrara Libro tercero - cover

    El jardín de los Finzi-Contini -...

    Giorgio Bassani

    • 2
    • 17
    • 0
    En la ciudad de Ferrara, cuando la comunidad judía vive amenazada por el antisemitismo del gobierno fascista, los Finzi-Contini—una familia judía de abolengo—llevan una vida apartada en una lujosa villa, rodeada por un jardín majestuoso. Alberto y su hermana Micòl, los hijos de la familia, deciden invitar a algunos amigos a su casa, después de que a muchos de ellos los hayan expulsado del club de tenis de la ciudad. El protagonista de la historia, un joven judío de clase media, accede así a esta hermética comunidad—aparentemente inmune a las leyes raciales—, en cuyas reuniones convergen la política y la vida privada, y aflora el amor entre el muchacho y la joven Micòl. Sin embargo, el curso de la historia parece arrastrarlos hacia un destino funesto y abocarlos a precipitarse al abismo que se abre bajo sus pies.
    Pocas novelas italianas del siglo xx han ocupado un lugar tan especial en el corazón de los lectores como 'El jardín de los Finzi-Contini', una conmovedora historia que entrelaza la suerte individual y colectiva de Italia en los albores de la Segunda Guerra Mundial.
    "Su obra maestra. Una historia de amor juvenil escrita con un dibujo portentoso de caracteres en el que hasta los menores de ellos están trazados con buril".
    José María Guelbenzu, El País
    "Una novela que se articula en torno a una voz narradora anónima que nos cuenta su mirada de la alta burguesía judía de Ferrara, su mirada de hijo de la clase media y su compromiso entre sentimental y social con esa clase".
    Ernesto Ayala-Dip, El Correo Español
    "Una de las obras clave de la novelística italiana del siglo XX, y también de la literatura europea".
    Jorge de Vivero, Diario de Pontevedra
    Show book
  • Leer la Biblia - Plan de lectura en tres años - cover

    Leer la Biblia - Plan de lectura...

    Ramon Ribera-Mariné

    • 0
    • 1
    • 0
    Ramon Ribera-Mariné, monje de Montserrat, nos hace una propuesta sencilla para leer la Biblia entera en un plazo de tres años.
    Se excluyen los textos más conocidos: los cuatro evangelios y los salmos. Y los textos se ordenan siguiendo el año litúrgico en los tres ciclos. Cómo dice Ramon Ribera 'por el hecho de ser cíclico, esto es, sin comienzo, nos permite de iniciar la lectura a cualquier época del año en que se tiene la idea de acontecer lector, o mejor, bibliófilo, o sea, amigo de la Biblia'. Una de las consecuencias más visibles del Concilio Vaticano II ha sido un acercamiento a la Biblia por parte de muchos cristianos. La renovación litúrgica y múltiples iniciativas muy diversas han hecho de muchos textos de la Biblia puntos de referencia fundamentales para la espiritualidad de muchos hombres y mujeres de nuestras comunidades cristianas.
    Todo ello, pero, a la práctica ha comportado un conocimiento un poco sesgado del Libro. Sesgado en dos sentidos: porque mucha gente lee únicamente el Nuevo Testamento, y normalmente solo los evangelios. Y porque a veces nos acercamos con unas expectativas o unos temores que dificultan la comprensión.
    Show book
  • El Disfraz de la Inocencia - cover

    El Disfraz de la Inocencia

    Barbara Cartland

    • 0
    • 4
    • 0
    Davina, a quien la ausencia obligada de su Padre le había impedido ser presentada en Sociedad, recurrió a una amiga solicitándole trabajo, ya que su Madre con quien vivía eventualmente en Londres, había caído enferma. Esta circunstancia la llevaría, tras una larga relación de imprevistos, y adoptando una falsa identidad, a realizar el sueño de su vida: acudir al Baila más famoso de la Temporada Social.
    Como en el Baile conoce al Duque de Norminster, y como descubre un complot para chantajearlo. De ahí en adelante lo que había empezado como un juego se convertiría en algo auténtico más, al haber engañado al Duque respecto a su personalidad… tenía que desaparecer.
    Show book
  • Faith: Novias Camino Al Oeste - cover

    Faith: Novias Camino Al Oeste

    Millie St Cyr

    • 0
    • 3
    • 0
    Faith Walker es una soñadora. Ella cree en el amor verdadero y anhela vivirlo lleno de aventuras. Pero éste no era el destino para una joven mujer en el Este. 
    
    
    Cuando su familia decide que ya tiene edad para casarse, le dan un ultimátum. Casarse con quien le ha sido escogido, o marcharse de casa para nunca volver. Faith decide contestar una propaganda sentimental de alguien que buscaba esposa por correo desde el Oeste, y así empieza su propia aventura. 
    
    
    Roy Heatley es el hombre que colocó el anuncio. Él es todo lo que Faith hubiera podido desear: trabajador, confiable, y generoso. Pero hay algo que no lo deja enamorarse de su nueva esposa. ¿Qué es? 
    
    
    ¿Destrozará este secreto a la nueva familia de Roy? ¿O será Faith capaz de develarlo y entrar en su corazón?
    Show book