"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
AKA - cover

AKA

José Ramón Pérez

Publisher: Editorial Alaxe

  • 174
  • 1.79K
  • 5

Summary

“No es sólo una excelente comedia, sino una inteligente visión y una aguda crítica de la sociedad que estamos construyendo y que, a la luz de esta magnífica obra, tal vez queramos dejar de construir”.
J. Manuel Barea — PARÍS CULTURAL
	
“...es mucho más que  una lectura divertida: AKA  nos reconcilia con la Literatura con mayúsculas...”
Javier Terrer — LIBROS Y MÁS

“Divertida, inteligente, audaz, original, provocadora, crítica, en definitiva una novela imprescindible”.
Bülent Levi — DAS GROßE BUCH

“...una mezcla brillante de ficción y crítica social, que consigue hacer reír y pensar por igual. AKA está llamada a convertirse en un clásico de la comedia y de la novela en general, una obra de referencia para los lectores de hoy y de mañana”.
I. Mercadal — PANORAMA LITERARIO

“... la constatación de que la alta literatura no está reñida con el humor... sin duda, lo mejor que he leído en los últimos años”.
Ángel Lafuente —  LETRAS DE HOY

Other books that might interest you

  • La profecía del malaje - cover

    La profecía del malaje

    Julio Muñoz Gijón @Rancio

    • 0
    • 3
    • 0
    Malaje. ( De mal ángel.) 1. adj. Dicho de una persona: Desagradable, que tiene mala sombra. ( Fuente: RAE )
    Los inspectores Jiménez y Villanueva se huelen que la cosa no está para bromas. Todo el mundo parece estar loco detrás de "la sagrada lanza" con la que Longinos hirió a Cristo —  solamente falta Indiana Jones — . Pero los dos detectives saben que tras el robo de este objeto hay algo más… un plan diabólico que los llevará a un infierno muy particular. Mientras, un hombre calvo, extremadamente delgado, muy casposo, con pinta de malaje, espera en una mugrienta estancia que huele a palomas e incienso… Y todo el mundo sabe lo que es un malaje, pero si este se empeña en dar lo mejor de sí mismo es capaz de sacar a la luz al peor de todos.
    Vuelven los inspectores Jiménez y Villanueva en una nueva y desternillante entrega de la saga de El asesino de la regañá y El enigma del evangelio "Triana", escrita por Julio Muñoz Gijón @ Rancio.
    Show book
  • El hombre del cartapacio - Y otros relatos con humor - cover

    El hombre del cartapacio - Y...

    Elvira Lindo, Nuria Barrios,...

    • 2
    • 4
    • 0
    En este segundo volumen de la serie "La Risa de Bilbao" se dan cita diez autores de muy diversas distancias y usos literarios, pero unidos por una característica común: todos ellos son narradores de primera línea en nuestro actual panorama literario.
    
    Pero hay otra rasgo que estos diez narradores comparten: no practican habitualmente la literatura humorística. Y, al aceptar el encargo de Juan Bas, coordinador y editor del libro, han asumido un desafío literario en toda regla. El resultado es, como reza el subtítulo, un libro de la mejor narrativa tratada "con humor".
    
    Cuando te dicen que tu padre se ha ido porque era un marciano (Elvira Lindo); el limbo es tan real y dantesco como Carrefour o un manicomio (Nuria Barrios); el agobio en estado puro viaja en taxi, carga con un gran cartapacio y suda (Pedro Ugarte); pueblo pequeño, infierno grande (Miguel González San Martín); un ciego que es modelo de dentadura y una máquina del tiempo a la que le gustan los collages tipo Frankenstein (Manuel Manzano); el juego de los dobles a ritmo caribeño con un Fidel Castro tintinófilo (Harkaitz Cano); todo un pueblo poseído por la más activa lujuria (Ramiro Pinilla); el sardónico monólogo de un criminal solitario (Ricardo Menéndez Salmón); A, B, C y D, los cuatro vértices de un polígono irregular tan aristoso como las relaciones de las mujeres que lo conforman (Berta Marsé); un contemporizador detective privado en busca de un bailaor huido a Costa Rica o por aquí hay mucho gay (Fernando Iwasaki)...
    Show book
  • Hic et nunc - Entornos evoluciones e interpretaciones - cover

    Hic et nunc - Entornos...

    Toni Batllori, Josep Manuel Udina

    • 1
    • 10
    • 0
    En catalán o en castellano, en francés o en italiano, en portugués o en rumano, no hablamos más que un latín evolucionado respecto al idioma original que se expandió por Europa desde la Península itálica. Pero es que además lo hablamos como lo hablaba César o Catulo en algunas frases que se han conservado intactas hasta hoy en día. De la gran Roma no han perdurado sólo el anfiteatro de Tarraco o la muralla de Barcino; sino que también han aguantado hasta hoy, en mejor estado y sin pérdidas, mea culpa, spa, cum laude o alea iacta est. Unas provienen del derecho (dura lex sed lex), la filosofía (ex nihilo nihil fit) o la tradición cristiana (quo vadis), otras de la literatura (carpe diem), la historia (ave Caesar, morituri te salutant) o el saber popular (excusatio non petita, ac-cusatio manifesta). Este libro propone un viaje por las más usadas con unas deliciosas explicaciones de Josep Manuel Udina, que rastrea la etimología de cada una, a menudo sorprendentes, y sus significados actuales; un paseo entretenido por los dibujos que Toni Batllori ha creado ad hoc para esta obra; y acaba con una muestra de la presencia del latín en la calle y en la prensa elaborada por Pere Led. No hay duda, hic et nunc, aquí y ahora, seguimos hablamos latín.
    Show book
  • Lady Nicotina - cover

    Lady Nicotina

    James Matthew Barrie

    • 0
    • 1
    • 0
    Publicado en 1890, "Lady Nicotina" es el mejor ensayo sobre el tabaco que jamás haya existido. En una narración digresiva y divertidísima. El protagonista de esta historia ha quedado tristemente huérfano de su esclavitud, de los amigos verdaderos y de aquello que le permitía mirar el mundo desde la exquisita atalaya que proporciona el humo siempre ascendente del tabaco. 
    
    James Matthew Barrie, eternamente asociado a uno de sus personajes, Peter Pan, reafirma en "Lady Nicotina" su sabia visión desencantada de la vida adulta en una intensa e irónica alabanza a la tentación. Su lectura favorece seriamente la salud.
    Show book