Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Nunca pasa nada - cover

Nunca pasa nada

José Ovejero

Publisher: Galaxia Gutenberg

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

Carmela y Nico llevan una vida apacible, sin grandes tragedias ni grandes alegrías. Él es profesor de latín en un instituto y acepta con resignación que su mujer necesite a veces escapar de esa existencia algo insípida en una urbanización de clase media; y también se ha resignado a que en esas escapadas haya otros hombres. Nico no tiene aventuras; tan solo le importa ayudar a Olivia, la inmigrante ecuatoriana que limpia y se ocupa de la niña. Él querría echar una mano a esa joven que parece incapaz de salir de su condición de empleada doméstica. Y no pide nada a cambio... ¿o sí? Cuando un suceso extraño ocurre en ese hogar aparentemente anodino, comienza una tragedia que derribará cualquier apariencia de normalidad. Más aún cuando Claudio, un alumno de Nico superdotado y de ideas enrevesadas, se empeña en descubrir qué oculta su maestro. Porque todos tenemos algo que ocultar. Nunca pasa nada es una novela a ratos divertida, a ratos trágica, en la que se desvelan los conflictos y tensiones subyacentes en un mundo en el que la apariencia impera sobre lo real, y se desmontan los mecanismos de nuestra buena conciencia. Sólo Olivia, a la vez víctima y agente de la desgracia, parece saber que la buena conciencia no va a resolver sus problemas. Y en cuanto a Claudio..., bueno, Claudio no tiene conciencia.

Other books that might interest you

  • China - cover

    China

    Edward Rutherfurd

    • 0
    • 14
    • 0
    Por el autor best seller internacional de París, Nueva York y Londres.Edward Rutherfurd nos lleva a un estimulante nuevo mundo con su ya más que reconocido estilo épico en ésta, su nueva novela: China. 
    Edward Rutherfurd ha cautivado a millones de lectores con su grandeza narrativa, sagas históricas profundas que nos cuentan la historia de alguna ciudad famosa a lo largo de múltiples generaciones. Ahora, en China, el autor lleva a sus lectores a la riqueza del entorno fascinante del Reino Medio. 
    La historia comienza en 1839, en el alba de la Primera Guerra del Opio, y continúa con la historia de China a través de la Revolución Cultural de Mao hasta nuestros días. Rutherfurd relata el ascenso y la caída de las fortunas de distintos miembros de familias chinas, británicas y americanas, mientras negocian el devenir de la historia. Por el camino, fiel a su estilo, Rutherfurd nos regala un minucioso y profundo retrato de la historia y de la sociedad china, de sus tradiciones ancestrales, de sus grandes reveses y de la aparición de China como una gran potencia global en ascenso. Y al igual que en sus novelas anteriores, encontraremos romance, aventuras, heroínas y sinvergüenzas, luchas abrumadoras y fortunas increíbles. 
    China da vida al rico terreno de este basto país que ha vivido bajo una constante evolución. De Shangai a Nankín y a través de la Gran Muralla, Rutherfurd relata el turbulento ascenso y la caída de imperios, mientras el colonial Oeste colisiona con el opulento y complejo Este en una batalla épica entre sus culturas y su gente. 
    Profundamente documentada y majestuosamente narrada, Edward Rutherfurd pinta un apasionante retrato de uno de los países más singulares y extraordinarios del mundo entero.
    Show book
  • Con el traje de los domingos - cover

    Con el traje de los domingos

    Bernice Rubens

    • 5
    • 21
    • 0
    George Verrey-Smith se dispone, al principio de este libro, a hacer su «confesión»: es un hombre de cuarenta y dos años, casado desde hace diecisiete con una mujer llamada Joy; tiene una relación muy conflictiva con la memoria de su padre, un alcohólico maltratador que falleció cuando era niño; y trabaja en una escuela de Londres como profesor. Tiene también una costumbre particular: todos los domingos sube a su estudio, se maquilla, se viste de mujer y se pone a hacer el crucigrama del periódico. Su mujer lo sabe y no parece especialmente molesta; es más, es ella quien le presta o compra los vestidos.
     Sin embargo, este delicado equilibrio se romperá cuando George decida definitivamente transformarse en la «viuda» Emily Price, asistir con un elegante vestido de seda al funeral de un vecino y mudarse secretamente a Brighton… donde, por imprevistas circunstancias, la policía lo buscará como sospechoso de un asesinato.
     
    Con el traje de los domingos (1971) es una mezcla al mejor estilo británico de thriller y sátira de costumbres que avanza de sorpresa en sorpresa, a cual más desquiciada. Bernice Rubens introduce en ella, además, una grave reflexión sobre la inadaptación y el peso tétrico (aunque parezca cómico) de las convenciones sociales.
    Show book
  • Máximas y reflexiones - cover

    Máximas y reflexiones

    Johann Wolfgang Goethe

    • 2
    • 6
    • 0
    Goethe fue, en palabras de George Elliot, «el más grande hombre de letras alemán... y el último verdadero hombre universal que caminó sobre la tierra».
    
    Nos legó obras fundamentales del saber y la literatura mundial y, en ellas, sentencias inolvidables. Es éste un compendio de las mejores, por temas y libros, escogidas por Juan José del Solar. Valga una muestra de su pensamiento y certeza:
    
    
    
    • Puedo prometer ser sincero, mas no imparcial.
    
    • Todo lo inteligente ya ha sido pensado; sólo hay que intentar pensarlo una vez más.
    
    • Para comprender que el cielo es azul en todas partes no hace falta dar la vuelta al mundo.
    
    Una colección de anécdotas y máximas será el mayor de los tesoros para el hombre de mundo que sepa intercalar las primeras en el lugar adecuado durante una conversación y recordar las segundas en el momento oportuno.
    Goethe, el notable poeta, dramaturgo y ensayista almán, sintetiza en esta obra la esencia de su pensamiento, que lo convirtió en una de las figuras intelectuales más influyentes de la Europa de los tiempos de la Revolución Francesa y las primeras décadas del siglo XIX. El presente volumen se basa en la edición canónica alemana publicada en Weimar en 1907 y preparada por Max Hecker, quien recopiló y ordenó todo el material cronológicamente. Obra de madurez, estas máximas condensan el pensamiento de Goethe y nos acercan al Goethe hombre.
    
    Una excelente forma de acercarse a la obra de Goethe.
    Show book
  • Sangre sudor y letras - Ganador del II Certamen de Novela Negra de Entre Libros - cover

    Sangre sudor y letras - Ganador...

    Samuel Giménez

    • 1
    • 5
    • 0
    El irreverente y extremista ex agente de policía Pablo, tras un último caso que concluyó de un modo trágico para su vida personal, decide volver a trabajar en su otro empleo como monitor de un pequeño polideportivo: un gimnasio con un número discreto de abonados a los que Pablo considera como sus pupilos.
    Sin embargo, una tarde de viernes reservada por estos pupilos para desconectar en el gimnasio de toda la semana se convertirá en la mayor de sus pesadillas: ninguno de ellos podrá salir del recinto y habrá cámaras ocultas que registrarán sus movimientos. A lo largo de los próximos y truculentos sucesos en el polideportivo, Pablo descubrirá dos hechos indiscutibles. Uno: el responsable de esta situación pretende que todo guarde un fuerte parecido con ciertos clásicos de la literatura española. Y dos: su experimento parece exigir que todos los presentes tengan una diana constante sobre sus cabezas, e incluso su sacrificio.
    Provisto de su pericia como expolicía, Pablo invertirá toda la tarde-noche intentando proteger a sus pupilos mientras resuelve las siguientes incógnitas: ¿Quién los tiene secuestrados?, ¿por qué está grabándolos y pretende hacerles daño?, ¿por qué esa intención de hacer que lo ocurrido tenga relación con la literatura? Y lo más importante, ¿conseguirá Pablo salvar a sus chicos, poder salir del polideportivo, acabar con sus enemigos y superar este auténtico viernes de mierda?
    Show book
  • El aprendiz de aikido - cover

    El aprendiz de aikido

    Jaume Segura

    • 1
    • 1
    • 0
    El aprendiz de aikido narra las aventuras y desventuras de Pau Aguiló, barcelonés de temperamento inestable, aficionado a las artes marciales, que se ve atrapado en una turbulenta secuencia de sucesos que acontecen en la Barcelona canallesca de los ochenta y en el prepirineo catalán. Pero un arte marcial llamado "aikido" vendrá a ayudarle... o no.
    El aikido, holístico, bello e inspirador, irrumpe en la vida del protagonista como un sable vital que cortará por la mitad sus opiniones y contradicciones más profundas.
    De la primera a la última línea, gracias a una narrativa ágil y vibrante, el lector estará pendiente del desenlace de un entramado de acontecimientos y personajes que plantean cuestiones tan vitales como paradójicas. 
    Una obra que conjuga la novela negra, el thriller psicológico y las artes marciales.
    Show book
  • Alguien como tú - cover

    Alguien como tú

    Nick Hornby

    • 7
    • 43
    • 2
    Nick Hornby a plena potencia: una historia de amor contra las convenciones en el Reino Unido del Brexit.  
    Lucy: mujer blanca, 42 años, separada, con dos hijos y un exmarido en proceso de desintoxicación por varias adicciones, profesora de literatura y jefa de departamento en un colegio de un barrio multiétnico, culta y con amigos sofisticados. Joseph: hombre negro, 22 años, hijo de un matrimonio roto: la madre enfermera en un hospital público y el padre trabajador de la construcción en paro; pluriempleado –dependiente de carnicería, entrenador de fútbol juvenil, auxiliar en un centro deportivo– y con el sueño de hacer carrera como DJ. 
    De entrada, dos personas muy diferentes, cuyos destinos sería improbable que se cruzasen. Pero se cruzan, e inician una relación amorosa que deberá enfrentarse a todos los prejuicios –por la raza, por los años que los separan, por los diferentes entornos culturales– y sobre todo a sus propios miedos. El telón de fondo es la tensa campaña del referéndum del Brexit, que no contribuye precisamente a sembrar la armonía entre los británicos. Y como actores secundarios aparecen un escritor blanco con problemas de erección; una amiga blanca obsesionada con el sexo, o más bien con fantasear sobre el sexo; una chica negra seductora, ambiciosa y que canta como los ángeles; otra chica negra a la que le encanta Thomas Hardy; un chico muy friki que lo sabe todo sobre la música negra... 
    Con estos elementos, su probada capacidad para construir personajes entrañables y su también probada brillantez para los diálogos ágiles e inteligentes, Nick Hornby nos regala una novela deliciosa, conmovedora y repleta de humor desternillante, a la altura de sus mejores logros.
    Show book