Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
En la cama con el hombre inapropiado - cover

En la cama con el hombre inapropiado

José María Guelbenzu

Publisher: Siruela

  • 4
  • 60
  • 0

Summary

«Guelbenzu saca de paseo un montón de recursos lúdicos, paródicos y mágicos. Y el resultado es tan divertido como pretende». 

NADAL SUAU, El Cultural



Una malcasada de provincias, ingenua, romántica y soñadora decide echar a perder su vida y su matrimonio tradicional justo cuando España pasa de la aurea mediocritas del nacionalcatolicismo a las libertades que abren las costumbres y las mentes de los españoles. Los errores, tropiezos y fracasos se entremezclan con las alegrías del cuerpo y la naturalidad con que capea vientos y mareas que la llevan sin rumbo aparente de una cama a otra. Pero la naturaleza es sabia con las almas auténticas, y como en ella la ingenuidad es fortaleza, atraviesa los perversos ardides con que los hombres la consiguen como el rayo de sol atraviesa el cristal de la nobleza de su alma: sin romperla ni mancharla. Su esencial rectitud se bate cuerpo a cuerpo (y nunca mejor empleada esta expresión) con amigos y enemigos. 



La nueva novela de José María Guelbenzu, una figura imprescindible de la literatura contemporánea en castellano, vuelve a arriesgar con una propuesta de «novela del disparate» en este divertidísimo roman à clef en el mejor estilo de su autor: una certera sátira de los usos y costumbres en el efervescente Madrid de los ochenta protagonizada por una inolvidable Justine de provincias.

Other books that might interest you

  • El terrorista de Berkeley California - cover

    El terrorista de Berkeley...

    Pepetela

    • 0
    • 2
    • 0
    Graduado con excepcionales notas en Matemática e Informática, Larry, el protagonista de esta novela, encuentra un medio para distraer su soledad y dar rienda suelta a sus pensamientos más íntimos con un amigo virtual. Es un geekcuyos andares alertan a la inteligencia cibernética estadounidense, activando su pánico y confusión generalizada. Esto desencadena una comedia de las equivocaciones, casi quijotesca, en la que sin saberlo un tipo con barros en la cara pone a temblar a uno de los países más poderosos del mundo. La obsesiva narrativa del poder a veces puede jugar en contra de quien la profesa sin pausas. Una vez más, con su estilo irónico, Pepetela concede deleite al lector que satiriza prejuicios y procederes histéricos.
    Show book
  • Perra de Satán ¡Es un escándalo! - cover

    Perra de Satán ¡Es un escándalo!

    Bea Cepeda

    • 3
    • 13
    • 0
    ¿Sabes cuando por fin consigues que tu vida, más o menos, funcione?
    Ya has acabado tus estudios y tienes un currículum académico más largo que los créditos de una peli de Spielberg, has pasado por un montón de trabajos precarios mientras tu madre se quedaba afónica de repetirte lo bien que te iría si te sacases unas oposiciones, te han puteado una y mil veces, aunque te hubiesen prometido el oro y el moro, como a La Veneno, has pagado a precio de aguacate de oro el metro cuadrado de tu piso de alquiler, has adelgazado doce kilos y has recuperado trece, te has reinventado una y otra vez, como Madonna, te han roto el corazón en más ocasiones de las que quieres recordar, y has llorado en chándal cual Chenoa.
    Y, de repente, el día menos pensado te das cuenta de que ya está, que ya pasó, y que por fin las cosas empiezan a irte bien ¿Has tenido alguna vez esa sensación?  
    Pues imagínate que tu vida, por fin, comienza a encajar, todo está en su sitio y sientes que brillas. Pero sin saber cómo ni por qué, alguien decide joderte. A ti. Sí, a ti. Y tú, en vez de quedarte quieta y callada, dices que nanai, que por ahí sí que no pasas, que tu trabajito te ha costado y que no vas a permitir que nadie se cargue lo poco que has conseguido levantar, así, de un manotazo. 
    ¿Sabes lo que te van a decir si haces eso? ¿Si te rebelas? ¡Que menudo escándalo, bonita!
    Show book
  • Perra de Satán Kilo arriba kilo abajo - Perra de Satán - cover

    Perra de Satán Kilo arriba kilo...

    Bea Cepeda

    • 5
    • 20
    • 0
    ¡Joder! Esta es la mejor novela que he leído en mi vida. Trocito de tarta de tres chocolates. La Perra de Satán esta me parece una tía de puta madre, ojalá pudiera conocerla. Trocito de tarta de tres chocolates. Qué mala leche la tía, me he partido el culo. Aunque igual lo de santiguarse cuando ve pasar al Cristo es un poquito fuerte. Trocito de tarta de tres chocolates. Pero vamos, que cuando se tiene el horcate caliente, todo agujero es trinchera, yo la entiendo. Ojalá haya segunda parte, porque me he quedado con ganas de más. Trocito de tarta de tres chocolates. ¡Anda que con lo que le gusta comer, cómo se le ocurre ponerse a dieta! Le pasa lo que a mi, a la pobre, que habiendo tarta cerca cualquiera se pone a pensar en salud y belleza. Trocito de tarta de tres chocolates. Además, la belleza es un invento capitalista, Trocito de tarta de tres chocolates. ¡Coño, se me ha acabado la tarta! Qué poco dura lo realmente bueno, por eso esta novela es tan corta.
    Show book
  • El fiel difunto - cover

    El fiel difunto

    Germano Almeida

    • 1
    • 4
    • 0
    El prolífico y renombrado escritor Miguel Lopes Macieira es asesinado en Mindelo minutos antes de la presentación de su —indiscutible— último libro. En este acontecimiento convergen las relaciones entre quienes lo amaron y admiraron en vida y quienes finalmente lo llevaron a la muerte. La biografía del escritor se entreteje con las de sus allegados, hilando un tapiz comunitario de Cabo Verde a ritmo tan incesante como mordaz.
    En El fiel difunto, Germano Almeida ha construido con sumo cuidado una novela de matices puntuales, capaz de transportar la vida insular a la imaginación de cualquiera que camine por sus párrafos largos, la elocuencia de sus diálogos y la delicada parodia de su comunidad.
    El drama y las murmuraciones de la vida diaria, los pasados rasgados y las manchas visibles en el futuro forman el mapa completo. La gran celebridad literaria de las islas servirá como rosa de los vientos tanto para los personajes como para el lector, que se verá obligado a transitar del dulce aroma del amor a orillas del mar a la fetidez de un cadáver que no halla reposo sobre ni bajo la tierra.
    Show book
  • Rebelde - cover

    Rebelde

    Jill Barnett

    • 0
    • 4
    • 0
    La conquista de una dama testaruda se convierte en la batalla de la vida del poderoso caballero de la última novela de Jill Barnet que transcurse en la frontera galesa. Lady Sofia Howard juró que nunca se iba a casar después de que un escudero joven y arrogante le rompiera el corazón. Rechazó a cada pretendiente con el fin de consternar a su tutor, el rey Edward I, quien descubre que ni el aumento de su dote va a tentar a los hombres para que le propongan matrimonio a la provocadora, aunque solitaria Sofia. Entonces, el rey decide hacerse cargo personalmente del asunto y compromete a Sofia con Sir Tobin de Clare, el mismo hombre que una vez le había destrozado el corazón. 
    
    
    El orgullo desgastado de Sofia hace que Sir Tobin le entregue su corazón y la lucha de voluntades que hacen que hasta la guerra parezca dócil. Sin embargo, no hay nada que detenga a este guerrero implacable para conquistar a su dama. En una lucha habitual de voluntad y astucia, típica de Barnet, un caballero y su dama descubren que el amor a primera vista es peligroso en el mejor de los casos y nunca, pero nunca fácil.
    Show book
  • A Sólo Un Beso De Distancia - No Incluido - cover

    A Sólo Un Beso De Distancia - No...

    Jill Barnett

    • 0
    • 2
    • 0
    Ganadora del Romantic Times Award por Love & Laughter (Amor y Risa)
    Del renombrado NYT la autora de best-sellers Jill Barnett viene un cuento de amor y aventura… 
    
    
    Después de arribar a una exótica isla  del Pacífico, Eulalie Grace LaRue estaba pronta a reunirse con el padre que no había visto desde la infancia. Sin embargo antes que el soñado encuentro pudiera tener lugar, la adorable belleza Sureña fue atrapada en el fuego cruzado de una violenta revolución—y arrojada a los brazos robustos de Sam Forester. 
    
    
    En franca huida en la jungla, el soldado de fortuna con cicatrices de batallas no sabía qué hacer con la rubia mimada colocada bajo su cuidado. Supervivencia era su prioridad más alta, pero él no pudo resistir el encanto seductivo de Lollie…o negar la atracción entre ambos. A pesar que Sam prosperaba sobre las oportunidades y riesgo, enamorarse era la oportunidad que él no estaba dispuesto a tomar. 
    
    
    Impotente contra el deseo que los consume a ambos, ellos luchan contra esa atracción mientras batallan su camino a través de la jungla salvaje, determinados a probar que en el erótico calor del paraíso dos corazones encontrarían el amor de una vida…
    Show book