Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
Una década de jurisprudencia tributaria (2012-2021) - cover

Una década de jurisprudencia tributaria (2012-2021)

José Manuel Castro Arango, Julio Roberto Piza Rodríguez

Maison d'édition: Universidad Externado

  • 0
  • 0
  • 0

Synopsis

Para conmemorar la década de la Ley 1437 de 2011, por la cual se expidió el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (CPACA), y recordar los treinta años de ausencia de Enrique Low Murtra, reunimos los propósitos comunes de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, el Centro Externadista de Estudios Fiscales (CEEF) y la Sección Cuarta del Consejo de Estado, con la finalidad de analizar la jurisprudencia tributaria de la década, en un seminario que se realizó el 3 de diciembre de 2021 y que dio lugar a los escritos que se condensan en esta obra.

Los trabajos fueron presentados por profesores y magistrados para una discusión abierta sobre la interpretación de las normas tributarias, la función de la jurisprudencia y de las sentencias de unificación, así como algunos temas que enfrenta la Sección Cuarta del Consejo de Estado, que exigen un nivel más complejo de interpretación y aplicación del derecho, como son los precios de transferencia.
Disponible depuis: 13/04/2023.
Longueur d'impression: 303 pages.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • Suicidio - cover

    Suicidio

    Arnoldo Kraus

    • 0
    • 0
    • 0
    Según datos de la OMS, el suicidio es la segunda causa de defunción entre las personas jóvenes, con un total aproximado de 800 000 muertes al año a nivel mundial. Esto lo convierte en uno de los problemas de salud mental más preocupantes del presente, situación que se agrava debido a la creciente desigualdad económica y social, así como a la depresión debida a la pandemia por covid-19. En este libro, Arnoldo Kraus reúne a algunas de las voces más relevantes del panorama científico, intelectual y literario de nuestro país para discutir el fenómeno del suicidio, en un intento por comprenderlo mejor, sin mitos ni prejuicios. Algunas de las preguntas que cruzan estas páginas indagan sobre las circunstancias que propician los pensamientos suicidas, sobre la posibilidad de prevenirlo y sobre la necesidad de que no se estigmatice y se comprenda como un derecho irrenunciable cuando la vida ya no es digna ni plena. Lejos de ofrecer respuestas definitivas o de censurar los hechos desde la superioridad moral, la intención principal de estos textos es propiciar un diálogo honesto y plural sobre uno de los problemas más profundos de la condición humana : la terrible angustia de sentir que la vida no vale la pena. Asunción Álvarez del Río | Roger Bartra Marisa Belausteguigoitia Rius | Sergio García Ramírez | Enrique Graue | Arnoldo Kraus | Marta Lamas | Antonio Lazcano | Jorge Linares | Ana López | Sandra Lorenzano | María Elena Medina-Mora | Eduardo Matos Moctezuma | Mineko Mori | Laura Emilia Pacheco | Vicente Quirarte | Jesús Ramírez-Bermúdez | Eunice Rendón | Latife Salame | Beatriz Vanda | José Woldenberg
    Voir livre
  • La fiebre de los NFT y sus implicaciones jurídicas - cover

    La fiebre de los NFT y sus...

    Nilton José Blandino López

    • 0
    • 0
    • 0
    La obra analiza los NFT – activos virtuales no fungibles – que representan un certificado de propiedad dentro de la tecnología blockchain, la misma que se emplea para el soporte de las criptomonedas. El trabajo premiado analiza la generalización de su uso en muchos campos de la actividad humana y cómo afecta a los derechos de autor. 
    
    Se trata un tema nuevo en el ámbito jurídico, carente de cualquier regulación nacional o internacional, pero que guarda relación con muchas ramas del derecho, por lo que – a corto plazo - serán objeto de números estudios jurídicos.
    Voir livre
  • Cuando un diamante brilla la envidia grita - Solo los que no destacan son los que no generan envidias - cover

    Cuando un diamante brilla la...

    Yeismar González

    • 0
    • 0
    • 0
    El audiolibro "Cuando un diamante brilla, la envidia grita. Solo los que no destacan son los que no generan envidias" es una herramienta extraordinaria que nos sumerge en la realidad de cómo el éxito y las cualidades excepcionales pueden desencadenar sentimientos de envidia en los demás. A través de su contenido, nos invita a explorar cómo la envidia puede surgir de la falta de confianza en uno mismo y del miedo a ser superado.Una de las cualidades maravillosas de este audiolibro es que nos ayuda a comprender que la envidia no es una emoción negativa inherente en nosotros, sino una respuesta defensiva a nuestras propias inseguridades y miedos. Nos empodera al enseñarnos que esas cualidades excepcionales y el éxito pueden ser una bendición, y que no debemos temer destacar y ser superiores en lo que hacemos.Otro beneficio valioso de este audiolibro es que no solo busca crear conciencia sobre la envidia, sino que también nos inspira a no temer sobresalir. Nos invita a cultivar la confianza en nosotros mismos, a creer en nuestras habilidades y a celebrar nuestros logros. Nos ayuda a entender que no hay razón para sentirnos culpables por ser exitosos y excepcionales, ya que esto puede ser un estímulo para que otros también se superen y alcancen sus metas.Compartir esta valiosa información con otros puede ayudarles a liberarse de los sentimientos de envidia y a vivir una vida plena y auténtica. Alienta a otros a dejar de compararse con los demás y a empezar a concentrarse en su propio crecimiento y desarrollo. Además, este audiolibro puede ser especialmente útil para aquellos que sienten que sus éxitos son motivo de celos en su entorno, brindándoles herramientas para lidiar con esa envidia de manera constructiva.Esta es una obra inspiradora que nos sumerge en la realidad de la envidia y nos empodera para superarla. Nos ayuda a cultivar la confianza en nosotros mismos, a celebrar nuestros logros y a vivir una vida plena y auténtica.
    Voir livre
  • Programa de desorden absoluto - Descolonizar el museo - cover

    Programa de desorden absoluto -...

    Françoise Vergès

    • 0
    • 0
    • 0
    El museo occidental es un campo de batalla ideológico, político y económico. Mientras que hoy día casi todo el mundo quiere "repensar el museo", pocos tienen la audacia de cuestionar los presupuestos mismos del museo universal, producto de la Ilustración y del colonialismo, de una Europa que se presenta como guardiana del patrimonio de toda la humanidad.Recorriendo la historia del Louvre, discutiendo los callejones sin salida de la representación de la esclavitud y examinando los intentos fallidos de subvertir la institución museística, Françoise Vergès esboza un horizonte radical: descolonizar el museo significa poner en marcha un programa de desorden absoluto, inventar otras formas de aprehender el mundo humano y no humano que alimenten la creatividad colectiva y devuelvan la justicia y la dignidad a las poblaciones desposeídas de ellas.
    Voir livre
  • Raza racialización y educación en segundas lenguas - Hacia pedagogías del empoderamiento intercultural y la justicia social - cover

    Raza racialización y educación...

    S Ximena Bonilla, Ferney Cruz...

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Qué significa pensar y hablar de raza desde la educación en segundas lenguas en Colombia? Esta es justamente la pregunta que se enuncia en las reflexiones teóricas y prácticas que se pueden leer en este libro. Partiendo de las particularidades de la realidad colombiana, los autores exponen el problema de la raza y de la racialización en un espacio que por años ha estado alejado de este tipo de debates: la pedagogía de inglés y español como segundas lenguas. Raza, racialización y educación en segundas lenguas. Hacia pedagogías del empoderamiento intercultural y la justicia social indaga en la compleja relación entre raza-racializanción y enseñanza-aprendizaje de lenguas, proponiendo pedagogías que desmantelen y desnaturalicen la violencia que significa la ideología colonial inscrita en la realidad colombiana. Este libro les plantea a educadores, investigadores y docentes en formación en la enseñanza de segundas lenguas una reflexión sobre la importancia de estos temas en el aula y es una invitación ética y política para promover la configuración de prácticas pedagógicas críticas que apelen al entendimiento de la diversidad y a la construcción de una sociedad más justa.
    Voir livre
  • Hamlet y Don Quijote - cover

    Hamlet y Don Quijote

    Ivan Turgenev

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. Iván Turgénev en su breve ensayo “Hamlet y Don Quijote” nos traslada una comparativa de dos personajes antagónicos, dos polos opuestos que representan fuerzas y personalidades con características de la condición humana. Como él mismo dice “Es verdad que en nuestra época los Hamlets son bastante más numerosos que los Quijotes, pero estos últimos aún no han desaparecido”; desgrana la representación del honor y el altruismo de Don Quijote con una crítica al materialismo contemporáneo reflejado en el egoísmo y el completo desapego incluso a él mismo de Hamlet. Dos modelos humanos opuestos que encarnan rasgos psicológicos comunes a los diferentes seres humanos.®SelloNegro .esCultura Diseño Portada y Voz ®bseal voice 
    «Don Quijote está todo él impregnado del amor del ideal, y para conseguir este ideal, está pronto a arrostrar todas las privaciones, todas las humillaciones, a sacrificar su existencia - Hamlet es, ante todo, el análisis y el egoísmo, y aun diré la incredulidad.» Iván Turgénev (1818-1883)
    Voir livre