A world full of adventures is waiting for you!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Derecho portuario - cover

Derecho portuario

José Antonio Pejovés Macedo

Publisher: Fondo editorial Universidad de Lima

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

En una coyuntura de modernización de la infraestructura portuaria nacional, estrechamente relacionada con el crecimiento de las exportaciones peruanas, gracias al despegue económico de los últimos años, resulta necesario abordar y profundizar los estudios sobre derecho portuario, teniendo en cuenta que cerca del noventa por ciento de nuestro comercio exterior se realiza por la vía marítima.

Precisamente, con el fin de contribuir a un mayor conocimiento sobre dicho tema, José Antonio Pejovés ha reunido en este libro doce ensayos de connotados especialistas en derecho marítimo y portuario de Argentina, Chile, España, Uruguay y Venezuela, que incluye además un trabajo del coordinador sobre el derecho portuario peruano.

Ello determina la importancia y singularidad de este aporte, vinculado al sistema jurídico continental de habla hispana, que permitirá a los abogados, estudiantes, empresarios y público interesado, contar con un texto de consulta de gran utilidad acerca del derecho portuario internacional.

Other books that might interest you

  • Historia cultural de la psiquiatría - (Re)pensar la locura - cover

    Historia cultural de la...

    Rafael Huertas

    • 0
    • 1
    • 0
    En este libro se analizan y discuten algunas de las tendencias historiográficas y de los enfoques metodológicos más influyentes en la historia de la psiquiatría de las últimas décadas. Revisitando, de nuevo, a Michel Foucault, releyendo a Gladys Swain y dialogando con Jan Goldstein, German Berrios o Ian Hacking, entre otros, Historia cultural de la psiquiatría propone una manera de (re)pensar la locura que no atienda exclusivamente a su medicalización y se interese también por su esencia histórica, atravesada constantemente por elementos filosóficos, psicológicos, sociológicos y culturales. La historia de la subjetividad aparece como una opción capaz de recoger, actualizar y enriquecer la historia de la psiquiatría tal como esta se ha venido entendiendo y practicando. Pero también, a partir de la historia, se pretende fundamentar y alentar un pensamiento crítico que tenga en cuenta los procesos sociales y culturales en la percepción social de la locura, en la elaboración del discurso psicopatológico y en las prácticas asistenciales. Se aboga, finalmente, por una historia cultural del conocimiento psiquiátrico y psicológico que supere el plano puramente académico para llegar a los clínicos y colaborar en una necesaria, y a veces ausente, reflexión teórica en el ejercicio de los profesionales de la salud mental.
    Show book
  • Arquitectura vulgaris - cover

    Arquitectura vulgaris

    Nelcy Echeverría Castro

    • 0
    • 3
    • 0
    La comunidad académica de la Universidad de La Salle, inspirada por la misión institucional, se compromete con una educación integral y la generación de conocimiento que aporte a la transformación social y productiva del país. También, a la participación activa en la construcción de una sociedad justa y en paz mediante la formación de profesionales que por su conocimiento,
    sus valores, su capacidad de trabajo colegiado, su sensibilidad social y su sentido de pertenencia al país inmerso en un mundo globalizado, contribuyan a la búsqueda de la equidad, la defensa de la vida, la construcción de la nacionalidad y el compromiso con el desarrollo humano integral y sustentable (Universidad de La Salle, 2007).
    En tal sentido, la Facultad de Ciencias del Hábitat de la Universidad de La Salle centra su producción de conocimiento y sus acciones de docencia y extensión en la formación de profesionales en las áreas de arquitectura, urbanismo y las ciencias del hábitat, para el mejoramiento de las condiciones de vida del hombre, en especial de las poblaciones menos favorecidas de Colombia, mediante el diseño y la construcción de formas habitables apropiadas e innovadoras para, de esta manera, contribuir a la generación de un mundo más justo y más humano. Respondiendo a la misión institucional y de la Facultad, el conocimiento científico, técnico y humano, base para la proposición de alternativas para el mejoramiento del hábitat, se fundamenta en el reconocimiento de la complejidad de los grupos humanos, respetando sus dimensiones culturales, espirituales y sociales, en especial, valorando sus costumbres, creencias y prácticas, aspectos que dan soporte a las comunidades. Solo a partir de la valoración de la realidad e identidad de una comunidad específica, se proponen alternativas para el mejoramiento de la calidad de su hábitat, con una visión prospectiva, contemplando las tendencias del mundo globalizado.
    Show book
  • Aprender Inglés - Rápido Fácil Eficaz - 2000 Vocablos Claves - cover

    Aprender Inglés - Rápido Fácil...

    Pinhok Languages

    • 3
    • 14
    • 0
    Este libro contiene un vocabulario con las 2000 palabras y frases más comunes ordenadas por frecuencia de uso en la conversación diaria. Este libro de vocabulario sigue la regla 80/20, de manera que aprenderá primero las estructuras y palabras más importantes que le ayudarán a progresar con rapidez y mantener la motivación.
     
    ¿Quién debería comprar este libro?Este libro está dirigido a estudiantes de inglés de nivel principiante e intermedio con iniciativa y dispuestos a dedicar de 15 a 20 minutos al día a aprender vocabulario. Este libro de vocabulario presenta una estructura sencilla producto de eliminar todo lo innecesario para concentrar el esfuerzo de aprendizaje exclusivamente en las partes que le conducirán a mayores progresos en menos tiempo. Si está dispuesto a dedicar 20 minutos al día a aprender, probablemente sea la mejor inversión que puede hacer si tiene un nivel principiante o intermedio. Se sorprenderá de la velocidad a la que progresará con apenas unas semanas de práctica diaria.
     
    ¿Quién no debería comprar este libro?Este libro no va dirigido a estudiantes de inglés con nivel avanzado. En ese caso, visite nuestro sitio web y busque el libro de vocabulario de inglés, que incluye más términos y está agrupado por temas, ideal para estudiantes avanzados que desean mejorar su capacidad lingüística en determinados ámbitos.Además, si lo que necesita es un libro para aprender inglés todo en uno que le oriente durante las distintas fases del aprendizaje del idioma, probablemente no sea esto lo que busca. Este libro solo contiene vocabulario y se espera que los compradores aprendan aspectos como la gramática y la pronunciación a través de otras fuentes o en cursos de idiomas. El punto fuerte de este libro es que se centra en la adquisición rápida de vocabulario esencial, a expensas de otra información que muchas personas esperarían encontrar en un libro de inglés convencional. Tenga esto en cuenta al comprarlo.
     
    ¿Cómo utilizar este libro?Se recomienda utilizar este libro a diario y repasar un número de páginas determinando en cada sesión. El libro se divide en secciones con 50 términos para progresar gradualmente. Pongamos por ejemplo que está repasando los términos 101 a 200. Cuando domine bien los puntos 101 a 150, podrá empezar a estudiar los elementos 201 a 250 y, al día siguiente, omitir las secciones 101-150 y continuar repasando 151 a 250. De este modo, paso a paso, avanzará en el libro y sus capacidades lingüísticas aumentarán con cada nueva página que domine.
    Show book
  • Guíaburros Aprender Inglés - Vademecum para asentar las bases de la lengua Inglesa - cover

    Guíaburros Aprender Inglés -...

    Delfín Carbonell

    • 0
    • 22
    • 0
    Un libro en el que encontrarás miles de palabras de la A a la Z, perfectamente explicadas por Delfín Carbonel,Doctor en Filología Románica y Licenciado en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense.
    
    Ha colaborado en: Espiral, Cuadernos Hispanoamericanos, Duquesne Hispanic Review, Revista de la Universidad de Yucatán,  Actas do Primer Coloquio Galego de Fraseoloxia, Revista Galega de Ensino, Huffington Post, VOXII, Fox News, etc. 
    
    Entre sus publicaciones más relevantes destacan: Escribir y comunicar en inglés, (Anaya/Oberón, 2017); Phonética inglesa (Anaya 2015); Escribir bien (Anaya, 2014); Gramática inglesa (Anaya, 2013); La lengua de Cervantes (Serbal 2011); El laberinto del idioma ingles (Serbal 2009); Diccionario panhispánico de citas (Serbal, 2008); Diccionario soez de uso del español cotidiano (Serbal, 2007); Diccionario de clichés (Serbal, 2006); Diccionario de modismos, inglés y castellano (Serbal, 2004); Breve diccionario coloquial inglés y castellano (Serbal, 2004); Diccionario panhispánico de refranes, de autoridades... (Herder, 2002); Gran diccionario de argot (Larousse, 2000); Diccionario inglés y castellano de argot y lenguaje informal (Serbal, 1997); Diccionario de refranes (Serbal, 1996); Diccionario fraseológico (Serbal, 1995); Diccionario malsonante (Istmo, 1992).
    Show book
  • El cerebro que cura - cover

    El cerebro que cura

    Álvaro Pascual-Leone, Álvaro...

    • 4
    • 9
    • 0
    Para tener una vida plena y feliz, lo más importante es tener un cerebro sano. Esta es la premisa que defienden los autores: cómo una mente sana puede dar lugar a un cuerpo igualmente saludable.
    
    A través de sus estudios e investigaciones, los autores pretenden demostrar que llevar a cabo un patrón concreto de actividad cerebral nos permite resistir mejor las enfermedades, y puede incluso ayudarnos a vivir más.
    
    En El cerebro que cura descubriremos por qué el órgano rector es importante para mantenernos sanos y cómo conseguir que funcione a pleno rendimiento. La nutrición, el sueño, el ejercicio o la socialización son parte de los pilares fundamentales para lograr una mente, un cuerpo y un alma más sanos.
    Show book
  • Mi cáncer soy yo - El viaje de la enfermedad a la integridad - cover

    Mi cáncer soy yo - El viaje de...

    Nilima Bhat, Vijay Bhat

    • 0
    • 2
    • 0
    La vida como la conoces cambia en un instante y nada es lo mismo cuando las palabras "tienes cáncer" llegan a tus oídos. El pánico y el miedo te abruman y depositas toda tu esperanza en los médicos y en el tratamiento médico. Pero esto es sólo parte de la historia.
    
    Mientras tus médicos trabajan hacia la curación de tu cuerpo, debes sanar tu ser interior, al igual que Vijay Bhat hizo para vencer a su cáncer. Cuando se concentró en sí mismo, Vijay se dio cuenta de que su cáncer se originó internamente y después se manifestó como un tumor en su cuerpo.
    
    Vijay y Nilima creen que la sanación requiere un enfoque centrado en la persona, donde el foco es todo el ser humano y todos los aspectos de su vida interior y exterior, en lugar de estar centrada únicamente en uno o varios órganos, afectados por la enfermedad.
    
    Para los autores, el cáncer es el resultado del estilo de vida físico, junto con los procesos mentales, emocionales, espirituales y los factores de estrés asociados a ellos. Los autores, desde su propia experiencia, guían al lector en su proceso de auto-descubrimiento para ayudarle a encontrar sus elementos de estrés y proponerle cómo recuperarse de ellos.
    
    El libro también da información útil sobre los aspectos biológicos del cáncer y sus causas, necesidades alimenticias y nutricionales de los pacientes con cáncer, cómo mantener la inmunidad óptima, cómo enfrentar la pérdida y la muerte y presta una atención especial al papel del cuidador.
    Show book