Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
Vulnerables - cover
LER

Vulnerables

Jorge Santkovsky

Editora: A capela

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopse

"Vulnerables es la nueva colección de cuentos de Jorge Santkovsky. Abrir estas páginas es entrar en el ámbito del prodigio, cercano a los senderos descriptos por Todorov para definir lo maravilloso. En su lectura, caminaremos a la par de personajes como Javier, la loba Luperca o Pedro de Mendoza, habitantes del Parque Lezama, encarnado uno, materializados en bronce los otros; encontraremos un peluquero poeta; un Aleph; un Superman anclado a esta tierra por causa de las ramas de los árboles; fantasmas de esclavos que hacen tropelías en un sótano; un hombre que mantiene un triángulo amoroso con su esposa y un árbol de magnolia; una historia sobre un doble, dotada de una amenidad de la que carece la vida de William Wilson o la de Goliadkine... Curiosamente, las pocas historias que no participan de lo maravilloso, conservan su clima, y esto se debe a que Santkovsky ha sabido crear un narrador que las amalgama, un narrador (protagonista o testigo, pero nunca impersonal) dotado de una voz inocente, un narrador que sentimos amigo, y que nos invita a creer. En este libro de aciertos literarios, Jorge Santkovsky nos obsequia unos cuentos que escapan de las trilladas estructuras y los predecibles sobresaltos del cuento clásico. Nos brinda unas criaturas ejemplares que, como su dragón blanco, saben sobrellevar la vulnerabilidad de los seres mágicos ante la hostilidad del mundo material" (Manuel González López).
Disponível desde: 24/10/2024.
Comprimento de impressão: 156 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • Doce relatos hispanoamericanos imprescindibles del siglo XX - cover

    Doce relatos hispanoamericanos...

    Rubén Darío, Horacio Quiroga,...

    • 0
    • 1
    • 0
    El impulso que condujo a la composición de este libro provino de una exigencia editorial: se deseaba publicar un correlato hispanoamericano de la Antología del cuento mexicano de la segunda mitad del siglo XX que apareció en el 2009 como parte de esta misma colección.
    
    Con este libro queremos dejar de lado la noción abstracta de una cultura narradora para enfrentarnos a mundos imaginativos bien definidos, inquietantes y dotados de una intensa e inconfundible personalidad.
    Ver livro
  • Los mejores días - cover

    Los mejores días

    Magalí Etchebarne

    • 2
    • 6
    • 1
    Los mejores días explora ese territorio donde el deseo y la vida cotidiana se encienden y arden con una energía indómita, donde lo íntimo y lo salvaje se confunden: sus personajes –primos, amantes, hermanas– avanzan como animales que merodean la noche, atentos al temblor de un mundo doméstico que se desmorona sin estridencias.
    
    Con ojos y oído afinados, y una sensbilidad poética que no descuida los detalles, Magalí Etchebarne –ganadora del VIII Premio Ribera del Duero– registra la ternura feroz de lo que no sabemos o no queremos nombrar. Un libro de vínculos y amores imperfectos que captura el desajuste entre lo que nos sucede y lo que apenas alcanzamos a comprender y la intensidad de lo que recordamos sin haberlo terminado de vivir. Como en nuestros mejores días.
    Ver livro