¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Pelajes criollos en Patagonia - cover

Pelajes criollos en Patagonia

Jorge Piccini

Editorial: Cervantes Digital

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

Este libro habla de pelajes criollos en Patagonia. Me propuse fotografiar pelajes de caballos con el objetivo  de aportar información, pero también destacando particularidades y sus características a través de la posibilidad que nos brindan las imágenes, invitando también a otros/as fotógrafos/as con sus fotos. El Dr. Médico veterinario Enrique Casals, a quien estoy eternamente agradecido por su predisposición y entusiasmo, me asesoró y generosamente aportó sus conocimientos para este proyecto. Asimismo, me alentó a seguir indagando en el tema, lo que me llevó a realizar el Curso “Pelajes equinos” dictado por el Dr. Médico veterinario Luis Flores en “Cepadma”. No pretende esta publicación ser material de estudio, para lo cual existe basta bibliografía específica sobre el tema. Si intenta ser un sincero acercamiento a este mundo maravilloso que es el pelaje criollo y, en particular, en el lugar que vivo “la patagonia” y con las herramientas que amo “la fotografía”. 
Disponible desde: 13/07/2023.

Otros libros que te pueden interesar

  • Diálogos con la danza - Confesiones Reflexiones - cover

    Diálogos con la danza -...

    Alicia Alonso

    • 0
    • 0
    • 0
    Diálogos con la danza recoge reflexiones, confesiones y pensamientos de Alicia Alonso en torno a su vida artística, el ballet y el proceso de creación escénica. A través de su propia voz, la autora traza un recorrido íntimo por la disciplina, la vocación y la entrega absoluta que exige la danza, entendida no solo como una práctica artística, sino como una forma de estar en el mundo.
    
    En estas páginas, la experiencia personal se entrelaza con la memoria del escenario, el rigor del trabajo diario y la búsqueda constante de sentido a través del movimiento. Alicia Alonso reflexiona sobre el cuerpo como instrumento expresivo, sobre el tiempo, la exigencia, la fragilidad y la perseverancia, ofreciendo al lector una mirada honesta y profunda sobre el oficio del bailarín.
    
    Más allá del testimonio artístico, este libro es también una meditación sobre la creación, el compromiso y la pasión sostenida a lo largo de una vida dedicada al arte. Diálogos con la danza invita a escuchar la voz de una creadora que convierte la palabra en extensión del gesto y la danza en un lenguaje vital, capaz de revelar lo esencial de la experiencia humana.
    Ver libro
  • Lienzos e historias - Catálogo de la pintura de tema histórico en el Museo Nacional de Historia siglos XIX y XX - cover

    Lienzos e historias - Catálogo...

    Rosa Casanova

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta obra está organizada por los diferentes periodos que conforman nuestra historia, desde el pasado prehispánico hasta el periodo de la Revolución Mexicana, todo quedó plasmada en lienzos que son parte del acervo del Museo Nacional de Historia. 
    ¿Historias pintadas sobre lienzos?, ¿qué puede haber en ellas que nos intrigue a hojear este catálogo de pinturas en los acervos del Museo Nacional de Historia, a examinarlo, a analizarlo, a descubrirlo, a leerlo? Y así podemos seguir preguntando, y pronto descubriremos que no es un catálogo razonado como tantos otros, que no forma una nómina ordenada por autores, ni por títulos, sino que está organizado por los diferentes periodos que conforman nuestra historia, contados en siete tiempos. Empieza con Visitaciones al pasado prehispánico, con la visión de artistas de finales del siglo xviii, del xix y xx, y termina con Interpretaciones de la Revolución 1910-1934, desde la mirada de un variopinto espectro de artistas de ese siglo.
    ¿Y qué vamos a encontrar en esa memoria que guardan los lienzos? Que las pinturas son una construcción y para interpretarlas hay que hacer trabajo en archivos, en libros de historia del arte, en historia y otras ciencias sociales, en entrevistas orales con los investigadores que manejan el ramo de la conservación sus archivos. La labor ha sido ardua, pero las imágenes y los textos están en sus manos para que el lector se embeba y se deleite. 
    Ver libro
  • El jazz en la Ciudad de México 1960-1969 - cover

    El jazz en la Ciudad de México...

    Alberto Zuckermann

    • 0
    • 0
    • 0
    El pianista y difusor del jazz Alberto Zuckermann reconstruye, desde sus propios recuerdos y vivencias como joven músico, una cartografía cultural del incipiente mundo sonoro del jazz durante la década de 1960 en la Ciudad de México y nos ofrece una ventana a los compositores e intérpretes más emblemáticos, sus presentaciones más relevantes, los recintos que albergaron su florecimiento y los promotores que impulsaron el desarrollo de una comunidad musical que permitió acercar la esencia del género a un público más amplio y diverso. El jazz en la Ciudad de México, 1960-1969, es también un retrato de la ciudad de aquellos días y de su vida nocturna, así como una reconstrucción de la experiencia cultural y musical desde la cual se conformó y consolidó el jazz en México como un género destacado, distinto de todo lo que lo precedía.
    Ver libro
  • Bajo el signo mujer - Exposiciones de artistas chilenas 1973-1991 - cover

    Bajo el signo mujer -...

    Mariairis Flores Leiva

    • 0
    • 0
    • 0
    "La autora de este libro sabe que no sería justo aplicarles a las obras pasadas de las mujeres artistas chilenas, el instrumental analítico que nos proporciona la teoría feminista internacional de hoy. Mariairis Flores Leiva evita tal forzamiento académico, reinsertando obras y exposiciones en sus respectivos contextos políticos y sociales para delinear el trayecto histórico que movió el signo "mujer" desde la interioridad del yo hacia la colectividad del nosotras.
    El gesto respetuoso de este libro deja vibrar las tramas originales de producción creativa y de emergencia discursiva que rodearon aquellas obras y exposiciones en las que se detiene su autora. Es gracias a la vigilancia crítica de su minucioso trabajo de rescate historiográfico; al tacto de su recoger y proteger datos errantes y frágiles para incorporarlos a mapas conectados subterráneamente; a la curiosidad vital de Mariairis Flores que la impulsa a salirse del formato universitario de los saberes obligados, para que podamos acceder a las entrelíneas más borrosas y fluctuantes de cómo se desplazaron las categorías mujer, feminidad, cuerpo, sexo, género y feminismo, en un arco temporal que cubre el periodo de la dictadura militar hasta el inicio de la transición democrática en Chile.
    Nelly Richard"
    Ver libro
  • Mirada de barrio - Arte y participación colectiva para imaginar territorios y comunidades - cover

    Mirada de barrio - Arte y...

    Francisca Márquez, Allende Museo...

    • 0
    • 0
    • 0
    Con un acento en el arte, esta publicación recoge las experiencias participativas exploradas en Mirada de Barrio, un proyecto de investigación-acción iniciado por el área de Programas Públicos del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA), junto a vecinas y vecinos del Barrio República en Santiago de Chile. Desde la reflexión y las prácticas artísticas, se comparten los procesos de diseño y creación colectiva, los lazos comunitarios y las acciones para poder imaginar y transformar el territorio. Combinando la teoría y la práctica, los pensamientos y el hacer en conjunto, este libro provee conexiones para conocer los procesos de Mirada de Barrio, con ejercicios, metodologías y herramientas para ser activadas en futuras experiencias, autogestionadas o al alero de una institución.
    Ver libro
  • Corridos tumbados - Bélicos ya somos bélicos morimos - cover

    Corridos tumbados - Bélicos ya...

    José Manuel Valenzuela Arce

    • 0
    • 0
    • 0
    En tiempos recientes, los corridos tumbados han emergido como un fenómeno musical sin parangón. Su extraordinario éxito radica en la ingeniosa fusión de tradiciones que van desde los corridos tradicionales al rap y el trap, con íconos como Peso Pluma, Natanael Cano, Fuerza Regida, Luis R. Conriquez y Eslabón Armado, todos arraigados en las ricas y a menudo polémicas narrativas de la narcocultura. Sin embargo, más allá de su carácter musical, los corridos tumbados son un reflejo del deseo y el anhelo de una generación.
    
    Son la voz de millones de jóvenes que buscan, a través de sus melodías y letras, un escape a las aspiraciones frustradas, y que ven en estos ritmos la promesa de un estilo de vida soñado, pero a menudo inalcanzable. Estas canciones hablan un lenguaje coloquial y presentan fusiones musicales que no solo resuenan en los oídos de aquellos familiarizados con el rap o lo regional, sino también en aquellos para quienes la violencia y el universo del narco son paisajes cotidianos.
    
    Este libro revela la potente influencia social de la narcocultura, poniendo de manifiesto cómo el narcomundo se ha convertido en un referente esencial en la construcción de la vida, la muerte y, sobre todo, la identidad. Como el reconocido corridista y musicólogo Juan Carlos Ramírez Pimienta menciona en el prólogo: «en México, el corrido es cosa de jóvenes».
    Ver libro