Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Poesía completa Volumen II - cover

Poesía completa Volumen II

Jon Fosse

Publisher: Sexto Piso

  • 1
  • 0
  • 0

Summary

En un mundo en donde se afirma que esta realidad es lo único que existe y que no hay forma de modificarla, en un mundo bajo el poder de lo material, de lo palpable, de lo concreto, Jon Fosse nos recuerda lo que nos une de forma indisoluble con lo invisible. Porque ¿dónde quedó nuestro vínculo con el amor, que crea la alianza más poderosa con lo sagrado? ¿Dónde la lengua que algún día aprendimos para hablar con los animales? ¿Dónde los ángeles que durante siglos nos visitaron para poner en nuestros ojos visiones delicadas y un misterioso regalo en nuestro vientre, que está a punto de nacer a cada instante? ¿Dónde nuestro andar por el mundo, sabiendo que todo es parte de un alfabeto divino que hace tiempo hemos olvidado cómo leer?

Jon Fosse, con la delicadeza de la luz, con la violencia de la nieve sobre las tormentas del mar oscuro, nos responde en sus últimos poemas: todo lo que hemos perdido, todo lo que hemos olvidado, está dentro de nosotros, en estas palabras, resguardado, protegido, indestructible. Abrid este libro y recordad: lo invisible y sus dioses, y sus enseñanzas, intempestivas, intemporales, invulnerables, volverán a aparecer ante vuestros ojos.
Available since: 06/11/2024.
Print length: 296 pages.

Other books that might interest you

  • Así era Lev Tolstói (III) - Tolstói y la música - cover

    Así era Lev Tolstói (III) -...

    Selma Ancira

    • 1
    • 0
    • 0
    La figura de Tolstói, compleja y polifacética, fascinó tanto a sus contemporáneos como fascina hoy a quien se acerca a sus obras. Los testimonios reunidos en este volumen nos descubren al escritor, asceta y pensador moral, pero también al melómano, cuya predilección por la más abstracta de las artes encierra algunas claves de su pensamiento sobre la creación y la vida. Cada uno de los textos reunidos refleja un aspecto de la personalidad desmesurada y fascinante de este hombre capaz de inspirar una sincera admiración en quien lo trató, como las teselas que dibujan, pieza a pieza, el complejo mosaico.
    
    «El autor de Guerra y paz se preguntó durante toda su vida por la naturaleza de la música, por el extraño mecanismo que llegaba a provocarle el llanto. Así era Lev Tolstói (III) nos ayuda a comprender una relación tormentosa».
    Álvaro Guibert, El Cultural
    
    «En la presente ocasión conocemos los gustos musicales de Tolstói, su relación con tal actividad y las relaciones con algunos compositores e intérpretes de relieve. Este libro ofrece pinceladas que en su conjunto dan cuenta de la personalidad compleja y plural del autor ruso».
    Iñaki Urdanibia, Kaos en la red
    
    «Este libro no tiene desperdicio, se lee con suma facilidad y nos acerca, a través de los ojos de los que le conocieron a este escritor que sigue conmoviendo a quien se acerca a su obra».
    Javier del Olivo, Platea Magazine
    
    «En este bello volumen hallamos originales e íntimos testimonios que nos acercan al Tolstói más humano».
    Carlos Javier González Serrano, Voz Populi
    Show book
  • Estrechamente vigilados por la locura - cover

    Estrechamente vigilados por la...

    Héctor Anabitarte

    • 0
    • 2
    • 0
     Este es un libro mítico. Publicado en 1982 en Barcelona, citado profusamente en Baños, fiestas y exilios, aludido en conversaciones de obsesionados por la historia homosexual argentina, todos hablaban de él, pero pocos lo habían podido leer. 
     Desde el exilio, Héctor Anabitarte compone a través de pequeñas historias, recuerdos y reflexiones una especie de autobiografía colectiva. Un álbum de la vida queer periférica, cuando el concepto de orgullo todavía no se asomaba, ni el de queer había llegado hasta estas latitudes. Un desfile de personajes tragicómicos, figuritas difíciles y mostras inconseguibles de nuestro pasado reciente. 
     Pero sobre todo es un libro de amor. Amor por las amistades, amor por los compañeros de militancia, amor por los amantes pasajeros. Y es que, como sostiene Alejandro Modarelli en el prólogo, "no hay hecho que, por pequeño, por íntimo, no esté llamado a ser reclutado en la historia universal".  
    Show book
  • Vivir el teatro - cover

    Vivir el teatro

    José Luis Alonso de Santos

    • 0
    • 0
    • 0
    Tras más de cincuenta años dedicado al mundo del teatro, José Luis Alonso de Santos, uno de nuestros dramaturgos más aclamados en todo el mundo, ha sentido la necesidad de revisar su carrera. O, mejor dicho, su vida. Y he aquí el resultado: una especie de resumen, o memorias, de sus andanzas con, en, dentro de, por y para el teatro.
    
    Así, Vivir el teatro no es una obra teatral ni un ensayo sobre el mismo. Aunque sí es un compendio de lo que ello significa para el autor, su experiencia vívida y única de lo que es vivir las entretelas. Porque, como él sabe bien, hay que jugarse la vida en cada frase que se escribe, en cada interpretación en escena, en cada signo de dirección, en cada comunicación a través del arte. Si no, el juego sólo es un simulacro y deja de tener sentido. Porque, en otras palabras, lo primero es poner el corazón en carne viva y enseñárselo al público. O, parafraseando a Calderón de la Barca, como bien se entenderá al leer esta obra, siempre hay que "volver a nuestra conversación".
    
    ¿Qué es el teatro y para qué sirve? ¿Se puede aprender? ¿Cómo poder dar forma escénica a lo informe y hacer visible lo invisible? ¿Qué es el tiempo, en el escenario y en la vida? ¿Cómo conseguir entrar en la auténtica dimensión de la belleza?
    
    Este libro es, querido lector, el legado de un gran dramaturgo, la vida en la tramoya de José Luis Alonso. No te lo pierdas.
    Show book
  • Del Dolor Al Amor - Mi Tercera Juventud - cover

    Del Dolor Al Amor - Mi Tercera...

    Roberto Carpio

    • 0
    • 0
    • 0
    Un libro sobre superación personal. Mis vivencias y mi lucha contra el cáncer.
    Show book
  • Frida Kahlo Sus fotos - cover

    Frida Kahlo Sus fotos

    Pablo Ortíz Monasterio

    • 0
    • 2
    • 0
    Cuando Frida Kahlo muere Diego Rivera, marido, ex marido y viudo de Frida, le pide al poeta Carlos Pellicer que convierta la Casa Azul en un museo para que el pueblo de México pueda visitarla y admirar la obra de la artista.
    
    Pellicer seleccionó los cuadros de Frida que estaban en la casa, así como algunos dibujos, fotos, libros y cerámicas conservando los espacios tal cual los había adaptado el matrimonio para vivir y trabajar. El resto de los objetos, ropa, documentos, dibujos, cartas y más de seis mil fotografías que Frida reunió a lo largo de su vida, se guardaron en los baños convertidos en bodegas.
    
    Este formidable acervo estuvo oculto por más de medio siglo. El conjunto de imágenes fotográficas es un tesoro que desvela los gustos e intereses de la famosa pareja, no sólo en lo que cuentan las imágenes sino también en las anotaciones al margen, y permite especular en torno a sus fobias y atracciones, incluso es posible documentar sus orígenes familiares.
    
    La fotografía para Frida siempre estuvo presente, su padre Guillermo Kahlo fue uno de los grandes fotógrafos de principios del siglo XX mexicano, de él conservó algunas imágenes de arquitectura colonial y un buen número de autorretratos.
    
    En la colección de Frida hay una lista de grandes fotógrafos: Man Ray, Brassaï, Martin Munkacsi, Pierre Verger, George Hurrel, Tina Modotti, Edward Weston, Manuel y Lola Álvarez Bravo, Gisèle Freund y muchos otros, entre ellos la propia Frida Kahlo. Es probable que ella hiciera varias de las fotos de la colección, aunque estamos seguros de su autoría sólo en unas cuantas que decidió firmar en 1929.
    Show book
  • Frida Kahlo - S01E02 - cover

    Frida Kahlo - S01E02

    Carmen Domingo

    • 0
    • 0
    • 0
    Cecilia Toussaint le da voz a Frida Kahlo.   Ocho días antes de morir, Frida Kahlo cogió sus pinceles por última vez y escribió sobre la pulpa roja de la sandía: «Viva la vida. Coyoacán, 1954». Pocos meses antes, le habían amputado la pierna derecha y notaba, ahora sí, cómo sus fuerzas desaparecían para siempre, cómo la vida se alejaba de ella. Esta última naturaleza muerta no era casual, era su adiós definitivo, colorido y optimista, como era ella, a pesar de los reveses que la vida le había ido dando hasta entonces. Esta mezcla de sufrimiento y superación, de alegría incluso en el dolor a la que nos acerca la pintora mexicana, es la que traspasa toda su obra, es la que acompaña toda su vida. Una vida marcada, además, por la relación de dependencia que mantuvo con Diego Rivera, el afamado muralista mexicano. Descubre a la Frida más íntima de la mano de Carmen Domingo.
    Show book