"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Commando: autobiografía de Johnny Ramone - cover

Commando: autobiografía de Johnny Ramone

Johnny Ramone

Publisher: Malpaso

  • 5
  • 19
  • 2

Summary

Commando: memorias de Johnny Ramone. Johnny Ramone fundó una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos, The Ramones, pero nunca renegó de sus raíces obreras y se mantuvo fiel a sus orígenes. Imbuido del resentimiento de casta propio del artista adolescente de su condición, rasgo indeleble de su personalidad, tanto en escena como en la trastienda Johnny consiguió, a pesar de su difícil relación con el vástago cantor de los Cummings, mantener a la banda centrada y afianzar, en última instancia, la consecución de un lugar de honor en el panteón de la música popular con la invención del punk rock. The Ramones accedieron, por derecho propio, al Rock and Roll Hall of Fame en 2002. Johnny moriría dos años más tarde, después de haber sobrevivido a otros dos de los miembros fundadores. Con la inconfundible voz que fluye de su puño y letra, estas memorias en las que tanto trabajó contienen también una suerte de auditoría interna, elaborada por el propio autobiografiado, de los álbumes de los Ramones, así como de sus improbables e inesperados grandes éxitos en el top ten de las listas; pero a la luz pública salen también, por vez primera, rarezas y confesiones de gran relevancia para escudriñar en las entrañas de la banda, así como decenas de fotos personales y profesionales, con gran profusión de material fotográfico inédito.

Other books that might interest you

  • El Renacimiento - cover

    El Renacimiento

    Victoria Charles

    • 0
    • 5
    • 0
    El Renacimiento se inició a finales del siglo catorce en Italia y ya estaba extendido por toda Europa en la segunda mitad del siglo dieciséis. El redescubrimiento del esplendor de la antigua Grecia y Roma supuso el comienzo del renacimiento de las artes como consecuencia de la descomposición de la certeza dogmática de la Edad Media. Surgió una generación de artistas que comenzaron a innovar dentro del ámbito de la pintura, así como de la escultura y arquitectura. Representando lo ideal y lo actual, lo sacro y lo profano, este período supuso un marco de referencia que ejercería su influencia sobre el arte europeo a lo largo de los siguientes cuatro siglos.
    Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Botticelli, Fra Angélico, Giorgione, Mantegna, Rafael, Durero y Bruegel se encuentran entre los artistas que hicieron contribuciones considerables al arte del Renacimiento.
    Show book
  • La vida cotidiana en Roma - cover

    La vida cotidiana en Roma

    Miguel Ángel Novillo López

    • 1
    • 15
    • 0
    En La vida cotidiana en Roma, Miguel Ángel Novillo López, haciendo uso de su rigor como historiador y empleando un estilo ágil y ameno, aúna la magnífica historia de la vida cotidiana en la antigua Roma combinando y analizando para ello una gran variedad de fuentes y materiales de diversa naturaleza. Nos permitirá dar respuesta a varias controversias y rechazar dogmas inválidos, abordando desde diversas ópticas cuestiones de gran novedad e interés. Se ofrece, por consiguiente, un cuadro ameno y riguroso del quehacer cotidiano y de las señas de identidad de la civilización más brillante de la Historia.
    Show book
  • Steinbeck y México - Una mirada cinematográfica en la era de la hegemonía estadounidense - cover

    Steinbeck y México - Una mirada...

    Adela Franco Pineda

    • 0
    • 2
    • 0
    Este libro explora la obra literaria y cinematográfica de John Steinbeck sobre México durante el periodo que consolida la hegemonía mundial de Estados Unidos, y que va de la Gran Depresión a la Guerra Fría. Este periodo se caracterizó por el imperativo capitalista de superar barreras espacio-temporales.
    En Steinbeck, la celebración de la locomoción –base del progreso– aunada a una simultánea nostalgia por aquello que el progreso destruye a su paso, respondió a este imperativo, y México constituyó aquel espacio donde se manifestaban las paradojas de esta visión. Con múltiples contradicciones, la imagen de la comunidad mexicana, rural e indígena, afloró en torno a las preocupaciones liberales de Steinbeck y de su generación, relativas a las políticas de inmunización de la era biopolítica y tecnológica, y al papel del Estado en relación a dichas políticas. Esta imagen también fue punto de partida para que Steinbeck reflexionara sobre el funcionamiento de las fantasías ideológicas del capitalismo, concernientes al consumo masivo de "lo mexicano" en los años cuarenta, pero también a la controversial política exterior norteamericana de contención en contra del comunismo durante los años sesenta. 
    La mirada retrospectiva que plantea este libro en torno a uno de los escritores más importantes del siglo XX es sin duda iluminadora de la relación que hoy día libra México con su vecino, los Estados Unidos.
    Show book
  • En la cuerda floja - cover

    En la cuerda floja

    Leopoldo Orozco

    • 0
    • 1
    • 0
    Leopoldo Orozco anda por la cuerda floja lanzando suspiros de acróbata (como diría Hudiobro) en este excelente libro de cuentos, y sobre todo de minificciones, que seguro dejará una grata impresión en sus lectores. A Leopoldo le gusta jugar con la expectación, además de conseguir que quien lo lee sea parte de un estimulante simulacro lúdico en este cauce de historias. En la cuerda floja despierta la curiosidad y el asombro, como toda buena obra de ficción. Lo hace, además, con una prosa ágil, cuidadosamente construida, lo que demuestra la madurez en un autor relativamente joven; y que acusa, por fortuna, la presencia de un magnífico lector de tal género literario. 
    
    Las minificciones del libro son ingeniosas, humorísticas, ucrónicas, lo que las vuelve contemporáneas. Hay en estas páginas alusiones a Creta, a la música clásica, a la fenomenología del rayo, a los funambulistas veracruzanos y hasta a un hombre invisible. Todo ello desde un punto de vista intertextual, muy de los tiempos que corren. Orozco es una feliz aparición en el panorama de las ficciones y minificciones mexicanas, siguiendo en sus páginas la línea que Julio Torri, Augusto Monterroso y Agustín Monsreal han trazado con la publicación de sus cuentarios en Latinoamérica. No se pueden perder este texto. Valga la cuarta de forros para antojarles la obra de Orozco; de Leopoldo, un nombre que no es importante, del que sólo debe saberse que fue un equilibrista dedicado al arte de la cuerda.
    Ulises Paniagua
    Show book
  • Gestos de aire y de piedra - Sobre la materia de las imágenes - cover

    Gestos de aire y de piedra -...

    Georges Didi-Huberman

    • 1
    • 1
    • 0
    Con cada uno de sus libros, el filósofo e historiador del arte Georges Didi-Huberman profundiza la problemática de las imágenes en el mundo contemporáneo. En Gestos de aire y de piedra, se condensan no sólo las temáticas principales de este gran pensador –como la relación entre la imagen, el cuerpo y la palabra–, sino también las características esenciales de su método de trabajo. En efecto, a partir del psicoanálisis, del arte contemporáneo y de la literatura, Didi-Huberman explora la materia de las imágenes.
    
    La obra del psicoanalista Pierre Fédida, a quien de cierta manera dedica este libro, y la del artista contemporáneo Pascal Convert son reunidas aquí para pensar de manera diferente el llamado trabajo del duelo. Esta reflexión se ve enriquecida por un amplio repertorio de expresiones artísticas (escultura, pintura, música, poesía), que iluminan una poética de la ausencia y que revelan lo que Fédida llamó la obra de sepultura.
    Show book
  • Aquellos maravillosos aros - 63 grandes del baloncesto de los años 80 90 y sus anécdotas con 63 opiniones invitadas - cover

    Aquellos maravillosos aros - 63...

    Xabier Sanmartín Cuevas

    • 0
    • 3
    • 0
    Aquellos maravillosos aros recopila 63 reportajes sobre grandes protagonistas del baloncesto de los años 80 y 90 (ACB, NBA...), publicados en El Correo Gallego, aquí reforzados con contenido inédito. Este libro incluye anécdotas, datos, fotos y una colaboración especial de jugadores, entrenadores, periodistas y aficionados. Juntos reivindicamos el esfuerzo de quienes pusieron los cimientos de los éxitos actuales de nuestro basket. Aquí caben igual Chichi Creus que Fernando Martín, Magic, Epi, Villacampa, Blanca Ares, Nate Davis, Pinone, Berni o Herrreros que Hollis, Jordan, Juane, Trecet, Montes, Lavodrama, Díaz-Miguel, Tonecho, Laso, Galis, Valdemoro, Shaquille, Óscar o Larry Bird…
    Show book