You wouldn't limit the air you breathe. Why limit your readings?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Arderás en la tormenta - cover

Arderás en la tormenta

John Verdon

Translator Santiago Del Rey

Publisher: Roca Editorial

  • 15
  • 97
  • 1

Summary

La última novela de John Verdon, autor del best seller internacional Sé lo que estás pensando. 
La tensión ha ido en aumento en White River. El inminente primer aniversario de la muerte de un motorista negro por el disparo de un policía local inquieta a una población económicamente deprimida y racialmente polarizada. 
Se han pronunciado discursos incendiarios. Han empezado manifestaciones airadas. Ha habido casos aislados de incendios y saqueos. 
En medio de toda esta agitación, un francotirador mata a un agente de policía y la situación se descontrola. El fiscal de distrito del condado acude a Dave Gurney, detective de homicidios retirado del Departamento de Policía de Nueva York, con una extraña propuesta: quiere que Gurney lleve a cabo una investigación independiente del homicidio y que le informe directamente a él. 
Pese a tener algunos recelos sobre la singular oferta, Gurney termina por aceptar el encargo. Sus dudas se intensifican todavía más cuando conoce al tremendamente ambicioso jefe de policía local, en cuyos métodos agresivos y posiblemente ilegales podría hallarse el origen de la inquietud de los ciudadanos. 
La situación en White River se vuelve realmente tensa cuando se producen más muertes en lo que parece ser una escalada de venganzas. Sin embargo, cuando Gurney se pregunta por la verdadera naturaleza de todo este baño de sangre y se centra en aspectos peculiares de cada uno de los homicidios, el fiscal del distrito le ordena desvincularse de la investigación. 
Obsesionado con los indicios que no corroboran la versión oficial de los hechos, Gurney decide actuar por su cuenta. A pesar de la intensa oposición de la policía, así como de peligrosos fanáticos que acechan en las sombras, Gurney empieza a descubrir un asombroso entramado de engaños, entre ellos, lo que podría ser el plan de incriminación más diabólico jamás concebido. 
La respuesta a esta tenaz investigación se vuelve cada vez más violenta a medida que Gurney se acerca a la verdad que se oculta tras los crímenes. Al final, cuando logra desenmascarar al monstruo que maneja los hilos, Gurney descubre que en White River nada es lo que parece. 
 
«Verdon es lo bastante inteligente para saber que sus lectores buscamos más un reencuentro con sus personajes y atmósferas [...]. Pero el novelista también debe de intuir que agradecemos estos detalles de observación, sobre todo cuando no se privan de destilar una visión crítica.» Sergi Pàmies, La Vanguardia 
«Su sexta novela encamina la serie hacia la novela negra pura, con un desolador retrato social de los Estados Unidos de hoy.» César Coca, El Correo 
«Esta es sin duda la obra más comprometida y arriesgada de la saga protagonizada por Gurney. Verdon esgrime el conflicto racial como punta de lanza y coloca al detective en el ojo del huracán.» Pilar Argudo, Librújula 
«Verdon sabe llevar al lector por donde quiere y como quiere.» Culturas, La Vanguardia 
«David Gurney, uno de los detectives literarios convertido en fenómeno global.» WMagazín 
«A través de su protagonista, el escritor estadounidense muestra los aspectos filosóficos y sociológicos de los conflictos entre el bien y el mal.» eldiaro.es 
«Un 'thriller' que recorre los bajos fondos del poder y la arraigada segregación que se vive en Estados Unidos.» El País 
«Mientras se mantiene dentro de la línea del clásico juego de novela policíaca de «quién lo ha hecho», Verdon enriquece la fórmula con un análisis exhaustivo de cómo una comunidad se desgarra a sí misma.» Marilyn Stasio, The New York Times

Other books that might interest you

  • Arrancada - Flores cortadas (Precuela) - cover

    Arrancada - Flores cortadas...

    Karin Slaughter

    • 1
    • 8
    • 0
    Una preciosa joven iba caminando por la calle cuando de repente...Julia Carroll sabe que muchas historias comienzan así. Bella e inteligente, a sus diecinueve años, recién llegada a la universidad, debería vivir despreocupadamente. Pero tiene miedo. Porque en su ciudad están desapareciendo chicas muy jóvenes. Primero fue Beatrice Oliver, una estudiante. Luego Mona Sin Apellido, una joven sin techo. Las dos desaparecidas en plena calle. Las dos sin dejar rastro.Julia está decidida a averiguar los motivos que se ocultan detrás de las desapariciones. Y no quiere ser la siguiente...Si te ha gustado esta historia y quieres saber más sobre Julia, no te pierdas Flores Cortadas, unthriller psicológico sofisticado y escalofriante en el que, mezclando turbios secretos, fría venganza y una inesperada posibilidad de absolución, nos presenta a dos hermanas que, tras haber perdido el contacto, han de unir fuerzas para desvelar la verdad acerca de las espantosas tragedias que, separadas por veinte años, destrozaron sus vidas.
    Show book
  • Las trampas del afecto - Una controvertida herencia desencadena acontecimientos inesperados en la isla de Gotland - cover

    Las trampas del afecto - Una...

    Mari Jungstedt

    • 4
    • 43
    • 0
    La venta de una propiedad de gran valor da lugar a disputas familiares y se convierte en el móvil de un asesinato.Tras la muerte del señor Ramberg, sus hijos, Julia, Maria y Daniel heredan la propiedad de una granja construida en el siglo XVII que forma parte del patrimonio histórico de Gotland. Maria desea salir de un matrimonio infeliz con un marido alcohólico y Daniel tiene una gran deuda de juego que debe saldar cuanto antes. De modo que contratan los servicios de la agencia inmobiliaria donde trabaja Sanna Widding, cuyo cuerpo sin vida aparece al día siguiente en un pantano. El inspector de policía  Anders Knutas investiga el caso junto a su colega, Karin Jacobsson. Pronto varios intentos de asesinato ponen en peligro a otros habitantes de la isla, y todos tienen algo en común: el deseo de vender la prestigiosa granja de Gotland.
    Show book
  • Los planificadores - Un thriller publicado en diecisiete países y ambientado en Seúl - cover

    Los planificadores - Un thriller...

    Un-su Kim

    • 2
    • 7
    • 0
    Los planificadores trabajan en la sombra para organizar crímenes que ejecutarán asesinos profesionales como Reseng.  El joven,  que  ha  crecido entre las paredes de una biblioteca y entre asesinos y conspiraciones,  ha sido educado por un planificador al que llaman Viejo Mapache. Reseng cumple con su inevitable destino y se convierte en un asesino, hasta que rompe las reglas. Ahora solo le queda confiar en tres mujeres que trabajan por su cuenta y que han ideado su propio complot, pero ¿puede fiarse de ellas? 
    Show book
  • La princesa de hielo 10 Aniversario - cover

    La princesa de hielo 10 Aniversario

    Camilla Läckberg

    • 3
    • 20
    • 0
    Estamos felices de celebrar el 10º aniversario de la publicación del libro más vendido de la serie de Fjällbacka, con más de 600.000 ejemplares vendidos de este título en nuestro país. Para celebrarlo, presentamos esta edición conmemorativa del 10º aniversario. Además de la novela, se incluyen más de sesenta páginas con material extra, una entrevista exclusiva con la autora, fotos inéditas, su decálogo de consejos para comenzar a escribir novela negra y un recorrido por las cubiertas de las ediciones internacionales. La princesa de hielo es la primera novela de Camilla Läckberg, que la dio a conocer en todo el mundo como una joven promesa del misterio sueco e inició un fenómeno que dura hasta hoy.
    Show book
  • Lo mejor de Michael Connelly - cover

    Lo mejor de Michael Connelly

    Michael Connelly

    • 32
    • 112
    • 0
    Michael Connelly es considerado por la crítica especializada uno de los mejores escritores vivos de novela negra. Roca Editorial reúne por primera vez, las seis novelas esenciales de su reconocida trayectoria literaria.
    Show book
  • Carne de ataúd - cover

    Carne de ataúd

    Bernardo Esquinca

    • 0
    • 6
    • 0
    Eugenio Casasola trabaja como cronista de nota roja en El Imparcial. Una serie de asesinatos le pone sobre la pista de El Chalequero, asesino en serie ya encarcelado por matar prostitutas. Murcia, amante de Eugenio, fue una de sus víctimas. Una médium, Madame Guillot, lo ayudará a comunicarse con su espíritu y lo llevará a conocer los secretos del más allá. Mientras tanto el inspector de policía Rougmanac cuenta con un plan secreto para acabar con la ola de crímenes que asola la ciudad.
    En Carne de ataúdconviven los feminicidios, la represión a la prensa, la corrupción y la violencia que se vivió en las primeras décadas del siglo xx en Ciudad de México. El autor, Bernardo Esquinca, ha trazado una serie de novelas policiacas –la saga Casasola– que tiene por protagonista a un reportero que escribe sobre historias de violencia y que habla en sueños con los muertos.
    "Su estilo es directo, sencillo, profundo y acogedor. Cada enigma será resuelto en su momento. Se percibe que aspira a la perfección y esto lo convierte en un novelista de respeto."
    Elmer Mendoza, El Universal
    "Bernardo Esquinca ha logrado reinventar el género del terror en lengua española y alternarlo con la novela negra para crear un programa narrativo de gran calidad y distinción que día tras día gana más público. Muy pocos escritores en la actualidad pueden presumir este ensamble de arrojo literario, saber histórico, inteligencia y amenidad que caracteriza a Bernardo Esquinca."
    Sergio González Rodríguez, Premio Anagrama de ensayo 2014
    Show book